UN RETIRO EN BULGARIA

Este viaje es una RETIRO TRANSFORMACIONAL, diseñado para darte la oportunidad de desconectar de tu vida diaria, disfrutar de la naturaleza salvaje, alimentarte de forma saludable, aprender cómo llevar una mejor calidad de vida y relajarte con yoga, meditación y otras actividades.

Unos días inspiradores que te aportarán bienestar, disminuirán tu estrés y te ayudarán a incorporar hábitos saludables. Al mismo tiempo es un viaje con sabor local, experiencias únicas, conociendo una parte de Europa desconocida, donde además se encuentran unos de los lugares más sagrados y energéticos del Mundo como Los Lagos de Rila.

Te vas a acercar al mundo de los tracios, los habotos ortodoxos y los encantos increíbles tras la puerta de los Monasterios ortodoxos… Probarás el yogur mas natural del mundo y harás tu propio yogur. Además, estarás en la tierra de la rosa, justo en el valle de las rosas y los reyes tracios. Vas a disfrutar con el arte local, encuentros interesantes, un Patrimonio inmenso y naturaleza espectacular…

¿POR QUÉ ESTE VIAJE ES DIFERENTE?

En este precioso viaje nuestra Escuela Transformacional pone en marcha una metodología de interiorización y vínculo entre los participantes que te permitirá vivir una transformadora aventura de la consciencia.

Este viaje no es solo un gran momento para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, sino que es un proceso de observación y autoindagación personal. Por ello, cada día:

  • Comenzaremos el día con una meditación grupal. No es necesario tener experiencia previa.
  • Viajaremos de forma consciente: experimentando momentos de silencio, dinámicas de autoconocimiento, para permitir que los procesos interiores afloren paso a paso, a la vez que nos vivimos en nuestra individualidad sostenida por el grupo.
  • Aprenderás el Método SER, herramientas de yoga, meditación, ayurveda y tantra para sanar tu cuerpo, empoderar tu mente y renacer desde el alma.
  • Cada noche compartiremos asimismo nuestras vivencias, en las que descubrir y expresar nuestras comprensiones, al tiempo que experimentaremos los beneficios de la comunicación auténtica.
  • Volverás a casa completamente transformad@, con un mayor bienestar físico, mental, emocional y espiritual.
escuela transformacional

bulgaria espiritual

En los Lagos de Rila, se reúnen en agosto los miembros de la Hermandad Blanca Universal,  un movimiento que se define como “una manifestación creativa harmoniosa de la organización Divina dentro de todo el cosmos” y creen que la energía cósmica se encuentra en su punto álgido de los lagos de Rila. Se reúnen y forman “el círculo vivo de Paneuritmia” para “entrar en un mundo de poesía, libertad y creatividad”, sus creencias se basan en siete principios del Kybalion.

Los participantes, vestidos de blanco y descalzos, que forman círculos concéntricos con un coro y una orquesta en el centro al rededor de los Lagos. Los círculos están marcados con piedras blancas, y la gente baila al ritmo de música.

Tendremos una  reunión con el profesor de panaeuritmia y sus practicantes para aprender más de este potente movimiento energético

La Paneuritmia encierra una profunda filosofía : en ella, mediante el movimiento y la música, se representan momentos claves del desarrollo del alma humana. Esta práctica es un medio de auto perfeccionamiento, de expansión de la conciencia y de adquisición de virtudes.

ITINERARIO EN BULGARIA

Regálate una pausa en tu vida cotidiana y disfruta de una semana de bienestar a base de:

  • Senderismo por bosque /caminatas suaves, a tu ritmo
  • Tiempo de yoga y meditación diario
  • Deliciosos menús, sanos y ecológicos. Para veganos y vegetarianos –menus veganos. El yogur mas natural del mundo. Zumos y smoothies naturales
  •  1 clase de gastronomía local
  • Sesiones y actividades Mindful: paseos por la naturaleza, baños del bosque, descanso, relajación e inspiración por los montes verdes de Bulgaria
  • Introducción en ritos e historias local: el mundo de los tracios, los bogomili y el origen de los cataros, los lugares energéticos, las plantas medicinales,etc.
  • Los Lagos de Rila – uno de los lugares más potentes energético del planeta
  • Conocer lugares con encanto, la vida de los autoctonos, patrimonio ortodoxo, monasterios e iglesias ortodoxas.
  • Plovdiv: una de las ciudades mas antiguas de Europa, contemporánea de Troya y capital europea de la cultura
  • Los Montes Balcanes: naturaleza salvaje, arte local
  • Y sobre todo: CARGAR TU ENERGÍA EN UNO DE LOS LUGARES ENERGÉTICOS MÁS POTENTES DEL PLANETA
Día 1: Llegada a Sofia

Sales desde tu lugar de origen a Sofia. Pondremos en contacto a las personas que salgan del mismo aeropuerto para que vuelen juntas.

Día 2: Sofia - Monasterio de Rila – Separeva baña

Por la mañana -encuentro  y ruta guiada de Sofía con los lugares más emblemáticos, mercados típicos, la Sinagoga, La rotonda-una de las primeras iglesias cristianas del mundo (es la iglesia familiar del emperador Constantino El grande, etc.

Descubrimos los secretos esencial de Sofia – aquellos detalles que le dan un toque de alegría y colores, entre historias que han pasado, huellas y colores de la época romana, el renacimiento búlgaro, la época otomana….sin olvidar el comunismo con su concepto cuadrado, pero interesante….Los edificios y las calles de una ciudad descubren la mentalidad y la sensibilidad de sus habitantes….En cada sitio intentamos de descubrirla entre fachadas, puertas, ventanas y ….la ropa colgada de los balcones …

Y al fondo de la capital  tenemos los montes Vitosha…

Salimos de Sofía hacia la montaña de Rila. Visitaremos la joya más popular de Rila – El monasterio de Rila. Uno de los lugares mas importantes espiritualmente por estas tierras. Haciendo un poco de senderismo subimos hasta la cueva de San Juan, un sitio sagrado donde el Santo vivió.  Almuerzo en un restaurante local- productos propios de la huerta familiar.

Por la tarde seguimos hacia el pueblo Separeva baña que se encuentra en plena montaña. Alojamiento en hotel familiar. Los que quiren pueden aprovechar y hacer un bano con aguas termales en el balneario del pueblo. Aqui mismo se encuentra y el único geiser continental en Europa, lo veremos . Cena.

Día 3: Los Lagos de Rila - Plovdiv

Desayuno.

Esta mañana nos dirigimos hacia la estación del teleférico que nos dejará en sólo 20 minutos en una altura de 2130 m aprox. De aquí haremos senderismo para llegar hasta la zona de los lagos de Rila. Se trata de uno de los centros energéticos más importantes del mundo. Benisa Duno, uno de los más grandes maestros espirituales del siglo XX, eligió transmitir su sabiduría en  Rila. El área que rodea los lagos de esta cordillera tiene poderosas energías.

Además Rila es el origen de  la Paneuritmiadanza sagrada para abrir la conciencia y conectar con el universo. La practican los seguidores de la hermandad blanca, discípulos de Omraam M. Aivanhov. Veremos muchos seguidores de la Hermanidad blanca haciendo Paneuritmia y nos agrupamos para aprender.

Dedicamos tiempo arriba a los lagos para meditacion.

*Opcional: los que no quieren subir en Rila y hacer senderismo tendrán como opción estar en un balneario con aguas termales en el pueblo y disfrutar allí. Tendrán tambien su almuerzo en el pueblo.

*El almuerzo para los que suben en Rila este día será en un pícnic arriba en la montaña.

Por la tarde bajamos y salimos hacia Plovdiv. Alojamiento. Cena

 

Día 4: Plovdiv

Desayuno.  Por la mañana tendremos clase de yoga con maestro de una escuela local de Plovdiv.

Este día dedicamos a  Plovdiv , Capital Europea de la cultura 2019. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fundada 6000 a.C., contemporánea de Troya) entre las ciudades más emblemáticas del país, puesto que ya fue una de las capitales de Filipo de Macedonia (el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia). En nuestra estancia vamos a visitar el casco antiguo de Plovdiv, situado en una de las colinas… calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura que algunos especialistas definen como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron quizás entre los más opulentos de su historia, y ello se manifiesta en las casas de los comerciantes, las iglesias que fundaron… Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, y el viejo Plovdiv nos ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables donde tomar café… y todo ello, sin olvidar el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano.

Almuerzo en restaurante vegetariano.

Por la tarde – tiempo para meditación,  relaja, paseos, descubrimientos en Plovdiv.

Alli mismo se encuentran los principales productores de cosmética natural en Bulgaria, que tiene fama mundial y mucha calidad. En la peatonal verás tiendas de marca de los productores de esta cosmética. Además en el centro está el popular barrio de industrias creativas – Kapana con su ambiente bohema. Nos reunimos en uno de los locales de Kapana para tomar smoothis sanos.

Día 5: Plovdiv - Valle de las Rosas - Montes Balcanes

Salida hacia el famoso Valle de las rosas y los reyes tracios. Entrando el el valle visitamos algunas de las tumbas tracias y vamos a conocer cultos y creencias de la civilización tracia, historias de personajes como Orfeo y Espartaco, etc.

En primavera estos campos están profundamente llenos de rosales. La rosa búlgara es popular en todo el mundo y es conocida como la reina rosa,

Tendremos y la posibilidad de entrar en  una destilería de rosas donde vamos a conocer el proceso de producción del aceite de rosas, el oro de los búlgaros.

Esta hermosa llanura es una de las cunas de la civilización tracia. En esta zona han sido descubiertas numerosas tumbas y santuarios de los tracios que muestran una inmensa riqueza cultural: frescos, trabajos en oro y otros metales, conocimientos astronómicos… Así pues, aquí visitaremos dos de las tumbas tracias  de Kazanlak (entre los monumentos arqueológicos más importantes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la tumba Goliama kosmatka (siglo III a.C), considerada una de las tumbas de mayor valor como muestra del mundo tracio, donde fue enterrado el rey Sevt III.

Opcional: se puede hacer senderismo hasta un megaluito tracio, conocido como La puerta del Sol. Aproximadamente: 2 horas ida y vuelta. Almuerzo .

Por la tarde atravezamos el puerto de los Montes Balcanes y nos alojamos en nuestro hotel rural,

*Estaremos alojados en un hotel familiar con mucho encanto y entorno de naturaleza  y tendremos propio patio y espacio para yoga y actividades mindful. Se encuentra en un pueblo refugiado en el corazón de los Montes Balcanes formado hace siglos y rodeado por bosques. La comida sera con productos ecológicos de huertos local. Estos días tendremos además nuestros encuentros especiales con gente local. Comeremos con una familia local, visitaremos uno de los numerosos talleres familiar de yogur y queso y veremos porque el yogur bulgaro es el mejor del mundo…. Descubrimos mercados locales, barrios interesantes, tomamos te y café con los vecinos. Tendremos en nuestro hotel todo el tiempo yogur, quesos, frutos, smuties, influsiones local…sin limite.

Día 6: Dia de Retiro - Estancia rural en los Montes Balcanes...
Día 7: Veliko Tarnovo
Día 8: Montes Balcanes -Sofia

Desayuno. Segun la hora del traslado programamos nuestro tiempo.

Traslado al Aeropuerto de Sofia.

nuestra filosofia

Atrévete a cambiar conceptos y a volver a tu esencia para ser libre y unic@. Yoga, senderismo, coaching, conexión con la naturaleza, meditación, nutrición consciente, empoderamiento, mindfulness, emprendimiento con propósito y mucho más.

Transmitimos el Yoga Transformacional que no tiene nada que ver con tener flexibilidad o hacer posturas imposibles. Nosotros entendemos el Yoga como una filosofía de vida que tiene que ver con parar y encontrar tu paz, respirar, sentir, conocerte, conectarte con tu esencia y dar tu mejor yo al mundo. Ven a aprender la filosofía y la práctica del yoga que te transforma.

Organizamos viajes para personas que como tú buscan una manera diferente de viajar. Seleccionamos ideas de viajes innovadoras y transformadoras para ayudarte a aprender, crecer, cambiar y emprender con propósito. No importa cual sea tu destino, queremos ofrecerte algo que no has experimentado hasta ahora. Nuestra misión es guiarte para que aprendas o descubras algo nuevo que te lleve a tu reinvención personal y profesional y sobre todo, a la conquista de ti mism@.

Deseamos motivarte a descubrir cual es tu pasión, a crecer como persona en cuerpo, mente y espíritu. Para viajar en grupo constantemente organizamos retiros transformacionales a lugares que a nosotros nos han marcado personalmente y nos han transformado. Si nos dejas, haremos todo lo posible para que ese viaje marque un antes y un después en tu vida.

¿Que vas a encontrar en un viaje como este?

  • Nos enfocamos en el bienestar de tu cuerpo, mente y alma
  • Yoga, meditación, mindfulness, coaching y desarrollo personal
  • Crecimiento y transformación personal, tu propio viaje interior
  • Lugares que seleccionamos según nuestros principios de sostenibilidad y ética
  • Comida fresca y deliciosa, siempre buscando lo orgánico, del campo a la mesa
  • Aventuras experienciales y únicas, fuera de las rutas turísticas establecidas
  • Una comunidad de personas conscientes, una tribu de amigos para toda tu vida

¿QUÉ INCLUYE?

8 días de viaje llenos de actividades transformacionales y crecimiento personal desde el primer al último momento.

Reunión y asistencia a la llegada/salida en el aeropuerto con un grupo de viajeros inconformistas que viajan solos para su crecimiento personal

Alojamiento con desayuno en hoteles indicados. Todos son Hoteles Boutique con mucho encanto de Calidad Superior

Media pensión: Almuerzos /cenas saludables, posibilidad de menús vegetarianos y veganos, En la estancia rural: posibilidad de taller gastronómico. Cenas caseras en los Balcanes. En la estancia rural: barra libre de yogur y frutos e infusiones local

Guía acompañante local y Travel Coach yogui asistiendo y acompañando al grupo desde la llegada hasta la salida

Opción vegana/vegetariana en todas las comidas

Infusiones durante el viaje

Guías locales de habla hispana en todas las visitas

Transporte privado y transfers de un lugar a otro

Visitas a Templos y Excursiones especificadas en el Itinerario

Clases de Yoga durante todo el Tour

Prácticas de Meditación en lugares sagrados

Talleres de Coaching según la Filosofía de Nuestro Programa Transformacional

Espacios para la reflexión individual y coaching grupal

TRABAJAMOS CON AGENTES LOCALES DEL PAÍS. NO UTILIZAMOS GRANDES TOUROPERADORES QUE INFLAN PRECIOS Y TRABAJAN EN MASA POR LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS ESTABLECIDOS.  NUESTROS VIAJES SON DISEÑADOS EN EXCLUSIVA SIENDO ESPECIALISTAS EN CREAR EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS. SOMOS FIELES A NUESTRA FILOSOFÍA DE APOYO AL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA LOCAL, EL COMERCIO JUSTO Y EL TURISMO SOSTENIBLE.

viaja con tu TRAVEL COACH

Es la misión de Viajes Transformacionales trabajar solo con los mejores maestros de yoga , meditación y coaching. Personas genuinas e inspiradoras que lideran el camino del crecimiento personal y la transformación.

Trabajamos con cada travel coach para crear un programa único, profundo e inspirador que permita a cada viajero transformar profundamente en su cuerpo, mente y espíritu, mientras prepara el escenario para una conexión más profunda con la tierra, los compañeros de viaje y la cultura donde quiera que vayamos.

¿QUÉ TE LLEVARÁS DE VUELTA A CASA?

Te habrás reinventado en un nuevo yo, llen@ de energía para empezar una nueva vida mas llena, más plena y con mas sentido!

Mucha paz y relax, te habrás reseteando en cuerpo, mente y alma

Toda la magia de viajar en grupo: nuevos amigos, charlas profundas con personas que tienen los mismos intereses que tú…

Fotos o vídeos inolvidables compartidos con personas especiales en lugares únicos!

Nuevos sabores, disfrutado de olores desconocidos…

Una mochila de vida con memorias de un valor incalculable… ¡Recordarás esta experiencia toda tu vida porque será diferente a todo lo que has vivido hasta ahora!

Tendrás mucha más energía al haber desintoxicado tu cuerpo y haberte mantenido en forma

Habrás desarrollado nuevas habilidades y muchos recursos de crecimiento personal para practicar en tu día de vuelta a casa

Y lo más importante: experimentarás una transformación, el primer paso de tu nueva vida. ¿Qué será? Eso solo depende de ti!

beneficios

El exceso de trabajo y preocupaciones, el estrés, el llevar una alimentación desequilibrada afecta a nuestra salud y calidad de vida, y por supuesto a nuestra productividad. Nuestro programa transformacional te permitirá recuperar la energía y aprender útiles herramientas básicas para mantener y mejorar la salud y calidad de vida.

Viajar es exponerte a nuevas experiencias, diferentes culturas, personas y formas de pensar. Expande tu mente y aumenta tu creatividad. Dejas de tener miedo a lo desconocido. Despliega tu alas para volar hacia tu destino y hacer tus sueños realidad.

Durante el viaje irás más allá de tus límites y retarás tu forma física para aprender un estilo de vida  más saludable. Nos conectaremos con la madre tierra y la naturaleza. Aprenderás  a nutrir tu cuerpo, mente y espíritu.

El Contacto con la Naturaleza contribuye a redescubrir nuestra esencia, lo que siempre estuvo ahí, y a veces olvidamos. Dejar la mochila de las preocupaciones, lo superficial, dejar los miedos de lado y simplemente conectarnos con nuestro ser más natural, simple, lleno de energía y sentido de aventura. Uno de los puntos claves de nuestro programa transformacional es este: la necesidad de buscar el equilibrio y vivir en el presente, no pensar, no juzgar, sólo en contacto con nuestro ser más profundo. Unos días de relax, en armonía con la naturaleza y con uno mismo.

TESTIMONIOS

Sí de algo estamos orgullosos es de que muchísimas personas han transformado ya sus vidas introduciendo nuevos hábitos que han aprendido en nuestros retiros y viajes.

Siempre pedimos a las persona que comparten experiencias transformacionales con nosotros que nos den su feedback para ayudar a personas que puedan tener miedos, inseguridades o resistencias antes de unirse a nuestra tribu. Escúchales y vence tus resistencias porque siempre aparecen siempre cuando uno quiere salir de su zona de confort. Haz clic AQUÍ para ver los testimonios.

Ver testimonios

.

¡PLAZAS MUY LIMITADAS!

Que el grupo sea pequeño es una de las claves del éxito de estos viajes transformacionales, por lo que las plazas están muy limitadas.

PRECIOS
INVIERTE EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

Ocho días de Viaje con todas las Actividades de Transformación y un Itinerario Transformador

Precio por Persona: 1.295€*

*Precio para las 6 primeras reservas, luego 1.495€

Reserva cuanto antes con solo 100€ para garantizarte el mejor precio!!!! 

Si tienes cualquier duda o pregunta escríbenos a info@viajestransformacionales.com y te contestamos lo antes posible.Un abrazo y esperamos conocerte pronto!

 

RESERVAR ESTE VIAJE