Viajes Transformacionales https://viajestransformacionales.com/suscribete-al-podcast/ Guías para tu Transformación Tue, 06 Apr 2021 17:11:19 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.4 Bienvenidos al podcast de viajestransformacionales.com. En este podcast vamos a darte Guías para tu Transformación y Desarrollo Personal y Espiritual. Son herramientas que utilizamos en nuestros retiros y viajes por el mundo: yoga, meditación, ayurveda, mindfulness, coaching, eneagrama, PNL y mucho mas.<br /> <br /> Contáctanos en info@viajestransformacionales.com viajestansformacionales.com clean episodic viajestansformacionales.com marketing@viajestransformacionales.com marketing@viajestransformacionales.com (viajestansformacionales.com) viajestransformacionales.com Viajes Transformacionales https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/11/Purple-Holographic-Podcast-Interview-Instagram-Post-1.jpg https://viajestransformacionales.com/suscribete-al-podcast/ España Semanal Meditacion Equinoccio de Primavera https://viajestransformacionales.com/meditacion-equinoccio-de-primavera-para-florecer-nuevos-propositos/ Thu, 11 Mar 2021 21:22:45 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16925 https://viajestransformacionales.com/meditacion-equinoccio-de-primavera-para-florecer-nuevos-propositos/#respond https://viajestransformacionales.com/meditacion-equinoccio-de-primavera-para-florecer-nuevos-propositos/feed/ 0 Significado del Equinoccio de Primavera. No hay nada como la transición del invierno a la primavera. A medida que la nieve se derrite y el frío se va, reaparecen los primeros signos de verde, es difícil no emocionarse. Tan pronto como el clima comienza a cambiar, la alegría colectiva es palpable. Es algo hermoso de lo que presenciar y de lo que ser parte. Se siente como un nuevo comienzo. Meditación Equinoccio de Primavera. La primavera es una época de transición. A medida que los días se alargan y el clima se calienta, el mundo que nos rodea cobra vida. Aprovecha esta oportunidad para reconocer tu propio viaje. Este es el momento perfecto para soltar lo que ya no te sirve y dar los primeros pasos hacia tus objetivos. Significado del Equinoccio de Primavera

No hay nada como la transición del invierno a la primavera. A medida que la nieve se derrite y el frío se va, reaparecen los primeros signos de verde, es difícil no emocionarse. Tan pronto como el clima comienza a cambiar, la alegría colectiva es palpable. Es algo hermoso de lo que presenciar y de lo que ser parte. Se siente como un nuevo comienzo.

El Equinoccio de Primavera siempre ha sido muy querido para mí. No solo marca el comienzo de la primavera, sino que también es el inicio del florecer nuevos propósitos. Hay países que celebran el año nuevo el primer día de la primavera. El equinoccio de primavera es realmente el momento para un nuevo comienzo.  Es un momento de fiesta y renacer.

 

Meditación Equinoccio de Primavera

La primavera es una época de transición. A medida que los días se alargan y el clima se calienta, el mundo que nos rodea cobra vida. Aprovecha esta oportunidad para reconocer tu propio viaje. Este es el momento perfecto para soltar lo que ya no te sirve y dar los primeros pasos hacia tus objetivos.

Hoy quiero compartir esta meditación guiada para que celebres el Equinoccio de Primavera desplegando tu luz al mundo. Esta meditación guiada para el equinoccio de primavera te permitirá reconocer cualquier dolor del pasado y te ayudará a aprovechar el potencial de lo que está por venir:

 

Ejercicio para florecer en el Equinoccio de Primavera

Aprovecha para que el Equinocio de Primavera marque un nuevo inicio en tu vida. Saca la basura y la negatividad de tus vida. Limpia el desorden y saborea tu hogar, por lo que nada de la vieja energía te siga en la nueva temporada primaveral.

Haz un ejercicio de auto-observación sobre tu pasado y tus nuevos propósitos. Tómate un momento para reflexionar sobre que pasó en tu invierno pasado y establece intenciones positivas para florecerlas en primavera.

Para mí, el Equinoccio de Primavera se trata de nuevos comienzos, renacimiento y cuidado personal. A menudo comparo mi viaje con una flor en flor: “¿Cómo quiero florecer? ¿Qué me ayudará a florecer? « – es decir, ¿Qué buenas intenciones estableceré que permitan mi crecimiento y qué condiciones ayudarán a nutrir este crecimiento?

Por supuesto, la imagen de la flor tiene sentido para la primavera. Pero a menudo olvidamos que la flor no es solo una flor. Está hecho de muchas partes. Está creado por raíces profundas que se han nutrido del suelo y la tierra. Sin el lío, la flor no podría existir.

Una cita favorita a la que recurro en esta época del año es de Rumi: «La tristeza te prepara para la alegría»El Equinoccio de Primavera tiene que ver con la belleza y la mirada hacia el futuro, pero también se trata de reconocer la «suciedad» que ha permitido tu crecimiento personal. Esto incluye su dolor, tristeza y angustia. Estas experiencias forman la base de su transformación: son los momentos que ofrecen el mayor crecimiento y cuidado personal.

 

Año nuevo de la Naturaleza

La primavera es el año nuevo de la naturaleza y una temporada llena de fertilidad y crecimiento. El experto en ayurvédica Dr. Vasant Lad señala a la primavera como el «Rey de las estaciones» debido a su abundancia.

Mientras nos encontramos en el punto de inflexión de una temporada a otra, este equinoccio marca un momento para reconocer cualquier oscuridad de la que deseemos despedirnos y dar la bienvenida a una nueva luz en nuestras vidas, para unirnos a otras culturas del mundo para dar la bienvenida, ritualizar. y honrando nuestra transición de la oscuridad a la luz.

En los cambios de estación, como el equinoccio de otoño o el solsticio de invierno, o solsticio de verano, es importante contactar con la naturaleza, para alinearnos con los ritmos naturales de la madre tierra. Es un momento ideal para tomarte un retiro y dedicarte un tiempo para estar en ti, conectando con la magia del cambio estacional.

 

Celebraciones y Rituales del Equinoccio de Primavera en el mundo

Traer el ritual a nuestras vidas ayuda a marcar cada temporada, día festivo y celebración con significado. Permite que el tiempo se ralentice y podamos conectarnos verdaderamente con el mundo que nos rodea, fortaleciendo nuestra relación esencial con la naturaleza. Intenta practicar una de estas tradiciones este equinoccio de primavera:

Nuevo día – ‘Now Ruz’

Traducido como ‘nuevo día’, Now Ruz es una celebración iraní que honra la nueva vida y el renacimiento. A menudo comienza con una limpieza de primavera, que en sí misma puede ser muy terapéutica.

Puedes adoptar esta tradición dándole a tu entorno una limpieza profunda: despeja el desorden que no necesitas, dona ropa que no hayaa usado durante años, observa los hábitos y pensamientos que pueden estar abarrotando tu mente, o las relaciones que deben eliminarse en tu vida…

Festival de Songkran

El festival Tai del agua se celebra cerca del equinoccio de primavera. Es una fecha importante en la tradición budista. Para celebrar la llegada de un nuevo año, los rituales incluyen estatuas de baño e imágenes del Buda en el agua, y se han convertido en enormes tradiciones de arrojar agua con miles de personas. Especialmente en las tradiciones budistas, el agua simboliza la pureza y en gran medida una sensación de limpieza de la vieja energía.

Intenta practicar este ritual con un baño terapéutico de aceites esenciales y flores, o sumergiéndote en el mar como símbolo para limpiar lo viejo para dar paso a lo nuevo.

Celebración del sol mexicano

Cuando sale el sol el primer día de primavera, las comunidades en México se reúnen tradicionalmente para subir los 360 escalones de la montañosa pirámide de Teotihuacán, la ‘Pirámide del Sol. En la parte superior, los celebrantes creen que están más cerca de los portales que conducen a otros reinos. Levantan los brazos y la cara hacia el cielo para empaparse del calor del sol, bañándose en su energía.

Puedes desarrollar tu propia celebración del sol de primavera haciendo senderismo, o caminando, en algún lugar donde te sientas más cerca del sol y el cielo. Dedica algún tiempo a bañarte en la energía (¡y con suerte, en el calor!) de los rayos del sol.

Ritual pagano de Ostara

Al vivir en estrecha conexión y respeto por la naturaleza, las tradiciones paganas a menudo tienen lugar al final de cada estación. Ostara es la diosa de la primavera honrada en el equinoccio. Simboliza el amanecer y la fertilidad, y ve por encima de las plantas y los animales en ciernes.

Para crear tu propio ritual de Ostara, sal al amanecer en la mañana del equinoccio de primavera. Respira profundamente mientras recibes el nuevo día y el nuevo año de la naturaleza. Planta algunas semillas en la tierra y concéntrate en una intención o promesa que desees hacer por ti misma mientras la haces. A medida que avanza la primavera, visualiza las semillas y las plantas en crecimiento para recordarte tu intención.

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

]]>
Significado del Equinoccio de Primavera. No hay nada como la transición del invierno a la primavera. A medida que la nieve se derrite y el frío se va, reaparecen los primeros signos de verde, es difícil no emocionarse. No hay nada como la transición del invierno a la primavera. A medida que la nieve se derrite y el frío se va, reaparecen los primeros signos de verde, es difícil no emocionarse. Tan pronto como el clima comienza a cambiar, la alegría colectiva es palpable. Es algo hermoso de lo que presenciar y de lo que ser parte. Se siente como un nuevo comienzo.

El Equinoccio de Primavera siempre ha sido muy querido para mí. No solo marca el comienzo de la primavera, sino que también es el inicio del florecer nuevos propósitos. Hay países que celebran el año nuevo el primer día de la primavera. El equinoccio de primavera es realmente el momento para un nuevo comienzo.  Es un momento de fiesta y renacer.

 
Meditación Equinoccio de Primavera
La primavera es una época de transición. A medida que los días se alargan y el clima se calienta, el mundo que nos rodea cobra vida. Aprovecha esta oportunidad para reconocer tu propio viaje. Este es el momento perfecto para soltar lo que ya no te sirve y dar los primeros pasos hacia tus objetivos.

Hoy quiero compartir esta meditación guiada para que celebres el Equinoccio de Primavera desplegando tu luz al mundo. Esta meditación guiada para el equinoccio de primavera te permitirá reconocer cualquier dolor del pasado y te ayudará a aprovechar el potencial de lo que está por venir:



 
Ejercicio para florecer en el Equinoccio de Primavera
Aprovecha para que el Equinocio de Primavera marque un nuevo inicio en tu vida. Saca la basura y la negatividad de tus vida. Limpia el desorden y saborea tu hogar, por lo que nada de la vieja energía te siga en la nueva temporada primaveral.
Haz un ejercicio de auto-observación sobre tu pasado y tus nuevos propósitos. Tómate un momento para reflexionar sobre que pasó en tu invierno pasado y establece intenciones positivas para florecerlas en primavera.
Para mí, el Equinoccio de Primavera se trata de nuevos comienzos, renacimiento y cuidado personal. A menudo comparo mi viaje con una flor en flor: “¿Cómo quiero florecer? ¿Qué me ayudará a florecer? " - es decir, ¿Qué buenas intenciones estableceré que permitan mi crecimiento y qué condiciones ayudarán a nutrir este crecimiento?

Por supuesto, la imagen de la flor tiene sentido para la primavera. Pero a menudo olvidamos que la flor no es solo una flor. Está hecho de muchas partes. Está creado por raíces profundas que se han nutrido del suelo y la tierra. Sin el lío, la flor no podría existir.

Una cita favorita a la que recurro en esta época del año es de Rumi: "La tristeza te prepara para la alegría". El Equinoccio de Primavera tiene que ver con la belleza y la mirada hacia el futuro, pero también se trata de reconocer la "suciedad" que ha permitido tu crecimiento personal. Esto incluye su dolor, tristeza y angustia. Estas experiencias forman la base de su transformación: son los momentos que ofrecen el mayor crecimiento y cuidado personal.

 
Año nuevo de la Naturaleza
La primavera es el año nuevo de la naturaleza y una temporada llena de fertilidad y crecimiento. El experto en ayurvédica Dr. Vasant Lad señala a la primavera como el "Rey de las estaciones" debido a su abundancia.
Mientras nos encontramos en el punto de inflexión de una temporada a otra, este equinoccio marca un momento para reconocer cualquier oscuridad de la que deseemos despedirnos y dar la bienvenida a una nueva luz en nuestras vidas, para unirnos a otras culturas del mundo para dar la bienvenida, ritualizar. y honrando nuestra transición de la oscuridad a la luz.
En los cambios de estación, como el equinoccio de otoño o el Meditacion Equinoccio de Primavera 19:25
MEDITACIÓN EN LA LUNA NUEVA: EL PODER DE MANIFESTAR TUS PROPÓSITOS https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/ Wed, 10 Feb 2021 16:35:06 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16624 https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/#respond https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/feed/ 0 { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/" }, "headline": "MEDITACIÓN EN LA LUNA NUEVA: EL PODER DE MANIFESTAR TUS PROPÓSITOS", "image": [ "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2021/02/luna-nueva.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/12/oip-21.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2021/01/meditacion-luna-llena.jpg" ], "datePublished": "2021-02-10T16:35:06+00:00", "dateModified": "2021-02-11T11:17:38+00:00", "articleSection" : "Una vez más estamos en la energía de la “Luna Nueva”. Esta energía comienza 3 días antes del evento real, siendo el cuarto día ~ su momento energético más potente y luego los 3 días posteriores, cuando la luna se aleja de esta fase.", "articleBody": "La Luna Nueva en diferentes culturas del mundo 1.- La Luna nueva en el calendario hindú. En la cultura hindú, el primer día del sistema del calendario lunar hindú comienza después de la luna nueva. Este día, conocido como Amavasya, es considerado como un día de gran poder. 2.- La Luna nueva en el calendario chino. La luna nueva se llama en el calendario chino la luna oscura, representa el comienzo del mes calendario que dura aproximadamente 29 días. El Año Nuevo Chino comienza con la primera luna nueva del año. 3.- La Luna nueva en el calendario budista. Para los budistas, una luna nueva cae al comienzo de un nuevo ciclo lunar y representa nuevos comienzos y el potencial de cambio. Para los budistas, existe un significado religioso especial. 4.- La Luna nueva en el calendario judío e islámico. En las tradiciones judías e islámicas, la luna nueva significa el comienzo de cada nuevo mes del calendario. Similar al calendario chino, el calendario hebreo también cuenta los meses lunares basados en el ciclo completo de las fases de la luna. ", "url" :"https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/", "author": { "@type": "Person", "name": "María Salvador" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Viajes Transformacionales", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png" } } } Una vez más estamos en la energía de la “Luna Nueva”. Esta energía comienza 3 días antes del evento real, siendo el cuarto día ~ su momento energético más potente y luego los 3 días posteriores, cuando la luna se aleja de esta fase. Cada mes, los ciclos lunares tanto de luna llena como de luna nueva nos dan la oportunidad de manifestar lo que queremos en la vida o de descartar aquellas cosas que no nos sirven y procesarlas. La Luna Nueva en diferentes culturas del mundo Viajando por el mundo aprendí el peso de la una nueva en diferentes países. Como primera fase del ciclo lunar, la fase de luna nueva tiene un significado especial para las culturas de todo el mundo. A menudo se ve como un símbolo de nuevos comienzos. Esta fase mágica proporciona un restablecimiento en el que se renuevan las metas, se establecen los deseos y se hacen nuevas intenciones. La energía de la luna tiene el poder de controlar los flujos y reflujos del océano y puede incluso impactar en el comportamiento humano. Por eso en astronomía la energía de la luna nueva se considera una fuerza tan influyente. Cuando se trata de los aspectos espirituales de la Luna Nueva...,mucha gente participa en los rituales de la luna nueva donde pueden meditar sobre sus deseos, sueños e intenciones personales. La energía de la luna nueva ayuda a la gente a crecer espiritualmente mientras buscan la energía curativa de la luna. De esta manera,
Una vez más estamos en la energía de la “Luna Nueva”. Esta energía comienza 3 días antes del evento real, siendo el cuarto día ~ su momento energético más potente y luego los 3 días posteriores, cuando la luna se aleja de esta fase.

Cada mes, los ciclos lunares tanto de luna llena como de luna nueva nos dan la oportunidad de manifestar lo que queremos en la vida o de descartar aquellas cosas que no nos sirven y procesarlas.

La Luna Nueva en diferentes culturas del mundo

Viajando por el mundo aprendí el peso de la una nueva en diferentes países. Como primera fase del ciclo lunar, la fase de luna nueva tiene un significado especial para las culturas de todo el mundo. A menudo se ve como un símbolo de nuevos comienzos. Esta fase mágica proporciona un restablecimiento en el que se renuevan las metas, se establecen los deseos y se hacen nuevas intenciones.

La energía de la luna tiene el poder de controlar los flujos y reflujos del océano y puede incluso impactar en el comportamiento humano. Por eso en astronomía la energía de la luna nueva se considera una fuerza tan influyente. Cuando se trata de los aspectos espirituales de la Luna Nueva…,mucha gente participa en los rituales de la luna nueva donde pueden meditar sobre sus deseos, sueños e intenciones personales. La energía de la luna nueva ayuda a la gente a crecer espiritualmente mientras buscan la energía curativa de la luna. De esta manera, la luna nueva es rica en simbolismo y representa un tiempo de gran autoconciencia donde las esperanzas y visiones para el futuro pueden ser manifestadas.

1.- La Luna nueva en el calendario hindú

En la cultura hindú, el primer día del sistema del calendario lunar hindú comienza después de la luna nueva. Este día, conocido como Amavasya («la luna no es visible»), es considerado como un día de gran poder en el que se reflexiona sobre el bien y el mal. Muchos hindúes ayunan en este día y la luna nueva es vista como un símbolo de cuando pueden comenzar nuevos proyectos.

Cuando la luna nueva cae un domingo y el Amavasya cae un lunes, se celebra el Amavasya Somvati. Este día es muy importante en la tradición hindú porque se cree que el ayuno en este día evitará la viudez, asegurará la maternidad para continuar un linaje, y llevará a la realización de los sueños y deseos de uno.

2.- La Luna nueva en el calendario chino

La luna nueva se llama en el calendario chino la luna oscura, representa el comienzo del mes calendario que dura aproximadamente 29 días. El Año Nuevo Chino comienza con la primera luna nueva del año. Durante el Año Nuevo Chino (que también celebran muchos países vecinos de Asia, como Filipinas, Tailandia y Malasia), se celebran muchos rituales y festivales tradicionales en los que se encienden fuegos artificiales, los budistas se abstienen de comer carne y se celebran los cumpleaños de los ancianos y los miembros de la familia, incluso los que ya han partido.

3.- La Luna nueva en el calendario budista

Para los budistas, una luna nueva cae al comienzo de un nuevo ciclo lunar y representa nuevos comienzos y el potencial de cambio. Para los budistas, existe un significado religioso especial, especialmente durante la luna llena como el famoso festival vesak, porque ciertos eventos importantes y destacados relacionados con la vida del Señor Buda tuvieron lugar alineados con los ciclos de la luna. En la antigüedad, los días de luna llena y luna nueva se declaraban días festivos en muchos países budistas. Se alentaba a las personas a dedicar su tiempo al desarrollo espiritual. Fue solo durante el período colonial que las vacaciones se cambiaron a los domingos. En vista de esto, algunos países budistas ahora están tratando de reintroducir el antiguo sistema lunar de vacaciones.

4.- La Luna nueva en el calendario judío e islámico

En las tradiciones judías e islámicas, la luna nueva significa el comienzo de cada nuevo mes del calendario. Similar al calendario chino, el calendario hebreo también cuenta los meses lunares basados en el ciclo completo de las fases de la luna. En la tradición islámica, el calendario es más observacional, lo que significa que el mes comienza cuando la luna nueva es realmente observada. Esto significa que no se sabe con certeza cuándo comenzarán algunos meses, ya que se basan en el momento en que se observa la luna nueva en el cielo.

La luna nueva representa un nuevo comienzo para aquellos que lo acogen como una oportunidad para celebrar nuevos comienzos, para embarcarse en transiciones de vida, y para obtener curación espiritual de la masiva energía positiva de esta luna.

La Energía de la Luna Nueva

La luna nueva es la fase de la luna cuando la luna no es visible desde la Tierra, porque el lado de la luna que está frente a nosotros no está iluminado por el sol. La luna nueva está entre el sol y la tierra: está entre 0 y 45 grados frente al sol. La luna nueva es invisible para nosotros en la tierra porque no refleja la luz del sol (excepto durante un eclipse solar). El lado no iluminado de las lunas nuevas mira hacia la tierra. En el momento de la luna nueva, la luna sale aproximadamente al mismo tiempo que sale el sol, y se pone aproximadamente al mismo tiempo que se pone. Astrológicamente, el sol y la luna están en el mismo signo. La Luna es un satélite y el Sol es una estrella, tampoco los planetas.

La luna nueva es el ciclo de nacimiento de las diversas fases de la luna. ¿Quieres atraer tus más sinceros anhelos haciendo un ritual lunar centrado en la manifestación? La fase de luna nueva es un momento óptimo para planificar y sembrar sus intenciones.

Las plantas necesitan un período de gestación antes de atravesar el suelo y alcanzar la luz del sol. Esto también es válido para nuestro cultivo de ideas y allanar el camino para que nuestras visiones afloren en la realidad. El lado oscuro de la luna, con sus misteriosas fuerzas invisibles, ofrece un ambiente enriquecedor donde nuestras intenciones pueden echar raíces antes de que sus manifestaciones milagrosas comiencen a brotar y alcanzar las estrellas.

 

Ritual de luna nueva para dar a luz tus deseos y deseos

Comienza por reservar unos minutos cada mes, durante la fase de luna nueva, para concentrarte en tus deseos. Esto te ayudará a tener claridad mental y a llenar tu corazón de promesas. Cuando se trata de establecer metas o planificar el futuro, no hay mejor momento para comenzar que durante la luna nueva. Es por eso que es una buena práctica volver a dedicar su lista de intenciones cada mes cuando otro ciclo de luna nueva regresa para una visita.

1. Crea un espacio sagrado donde puedas estar en paz cuando llegue la luna nueva. Limpia tu área sagrada con una oración de apertura, un mantra y / o quemando un poco de incienso.

2. Enciende una o más velas.

3. Centra tu ser y relájate de la manera que sea apropiada para ti. Respira profundamente, pon música de meditación o bebe tranquilamente una taza de té de hierbas relajante.

4. Escribe tus propósitos. Primero, escribe estas palabras: «Acepto estas cosas en mi vida ahora o algo mejor para mi mayor bien y para el mayor bien de todos los interesados». o algo similar. Debajo de tu declaración, comienza a escribir tus propósitos. Tu lista puede constar de un solo elemento o puede tener varias páginas que enumeran varios elementos. Trata de no limitarte.

5. Añade elementos de visualización. Puedes pegar imágenes o recortes de catálogos de los elementos que deseas manifestar. Crear álbumes de recortes de manifestación o tableros de visión es un proyecto divertido de emprender, ¡diviértete! Pronto te sorprenderás de cómo estas cosas comienzan a encontrar su camino en tu vida una vez que comienzas este proceso.

Independientemente de cómo elijas hacerlo, recuerda que lo más importante es que te des cuenta del poder de la Luna Nueva y, de su oportunidad de crear cambios, todos y cada uno de los meses de tu vida. ¡Así que cambia, crea y manifiesta tus sueños hechos realidad!

 

Meditación de luna nueva

La meditación de la luna nueva es un momento para plantar semillas en tu vida para crear tu propio jardín. Esto significa plantar nuevas semillas, por ejemplo, sueños, metas, ideas, inspiraciones, afirmaciones, encantamientos, misión, visión. Estas semillas crecerán y florecerán en tu jardín de sueños.

Comienzas a crear para ti un «nuevo» comienzo, propósito, intención y dirección. Buscas nuevas formas de pensar, ser y actuar para salir de la «rutina». Actúas al plantar ideas positivas en tu mente subconsciente. Puede comenzar nuevos proyectos. Transformas la duda, la preocupación y la ansiedad en esperanza, fuerza, coraje y paz. Meditar te permite regresar a tu propio centro y comenzar de nuevo, renovando todos tus cuerpos (físico, energético, emocional, espiritual..)  cuando se han sentido estancados o sin poder.

Un tiempo de reflexión e introspección que te devuelve a tu centro de Ser. Se trata de meditar, pedir, recibir y dar gracias. Se trata de recargar cuerpo, mente y espíritu. Esta meditación es para ti, para la siembra ‘espiritual’, para traer lo nuevo y crear frescura en tu vida.

Foto: Jennifer Henriksen

  • http://jensfineart.com
  • https://instagram.com/jensfineart

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

]]> { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/" }, {
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"mainEntityOfPage": {
"@type": "WebPage",
"@id": "https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/"
},
"headline": "MEDITACIÓN EN LA LUNA NUEVA: EL PODER DE MANIFESTAR TUS PROPÓSITOS",
"image": [
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2021/02/luna-nueva.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/12/oip-21.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2021/01/meditacion-luna-llena.jpg"
],
"datePublished": "2021-02-10T16:35:06+00:00",
"dateModified": "2021-02-11T11:17:38+00:00",
"articleSection" : "Una vez más estamos en la energía de la “Luna Nueva”. Esta energía comienza 3 días antes del evento real, siendo el cuarto día ~ su momento energético más potente y luego los 3 días posteriores, cuando la luna se aleja de esta fase.",
"articleBody": "La Luna Nueva en diferentes culturas del mundo
1.- La Luna nueva en el calendario hindú. En la cultura hindú, el primer día del sistema del calendario lunar hindú comienza después de la luna nueva. Este día, conocido como Amavasya, es considerado como un día de gran poder.
2.- La Luna nueva en el calendario chino. La luna nueva se llama en el calendario chino la luna oscura, representa el comienzo del mes calendario que dura aproximadamente 29 días. El Año Nuevo Chino comienza con la primera luna nueva del año.
3.- La Luna nueva en el calendario budista. Para los budistas, una luna nueva cae al comienzo de un nuevo ciclo lunar y representa nuevos comienzos y el potencial de cambio. Para los budistas, existe un significado religioso especial.
4.- La Luna nueva en el calendario judío e islámico. En las tradiciones judías e islámicas, la luna nueva significa el comienzo de cada nuevo mes del calendario. Similar al calendario chino, el calendario hebreo también cuenta los meses lunares basados en el ciclo completo de las fases de la luna.
",
"url" :"https://viajestransformacionales.com/meditacion-luna-nueva/",
"author": {
"@type": "Person",
"name": "María Salvador"
},
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Viajes Transformacionales",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png"
}
}
}

Una vez más estamos en la energía de la “Luna Nueva”. Esta energía comienza 3 días antes del evento real, siendo el cuarto día ~ su momento energético más potente y luego los 3 días posteriores, cuando la luna se aleja de esta fase.

Cada mes, los ciclos lunares tanto de luna llena como de luna nueva nos dan la oportunidad de manifestar lo que queremos en la vida o de descartar aquellas cosas que no nos sirven y procesarlas.
La Luna Nueva en diferentes culturas del mundo
Viajando por el mundo aprendí el peso de la una nueva en diferentes países. Como primera fase del ciclo lunar, la fase de luna nueva tiene un significado especial para las culturas de todo el mundo. A menudo se ve como un símbolo de nuevos comienzos. Esta fase mágica proporciona un restablecimiento en el que se renuevan las metas, se establecen los deseos y se hacen nuevas intenciones.
La energía de la luna tiene el poder de controlar los flujos y reflujos del océano y puede incluso impactar en el comportamiento humano. Por eso en astronomía la energía de la luna nueva se considera una fuerza tan ...]]>
Maria Sitaara 17:15 MEDITACION CON EL MANTRA SO HUM: SIGNIFICADO Y BENEFICIOS https://viajestransformacionales.com/meditacion-mantra-so-hum/ Thu, 04 Feb 2021 22:48:49 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16589 https://viajestransformacionales.com/meditacion-mantra-so-hum/#respond https://viajestransformacionales.com/meditacion-mantra-so-hum/feed/ 0 Esta meditación de contemplación es una oportunidad para calmar tu mente, y enfocar la "mente pensante" en el misterio de tu Ser.   Meditar con un Mantra Un mantra es una técnica de meditación que te ayuda a calmar y enfocar tu mente. Se trata de repetir una frase corta, normalmente en idioma sánscrito, mientras meditas. El sonido del mantra tiene una vibración especial y su significado eleva tu consciencia. Los mantras a menudo se denominan vehículos para la mente porque con el enfoque en la repetición de un mantra, otros pensamientos que nadan en la mente se disipan y la mente cambia hacia la claridad y la quietud mental. De entre la gran variedad de mantras, el más conocido es el mantra Om.  Sin embargo, después de éste, el más reconocido que ofrece la tradición, es el mantra so hum, conocido como “el mantra natural” o “el mantra que no se recita”, porque no es tanto una frase que debemos pronunciar como el sonido interior que nuestro cuerpo produce naturalmente al respirar. El mantra So Hum tiene un significado especial en la filosofía védica y a menudo es el mantra que se les da a los nuevos en las prácticas de yoga y meditación. El significado del Mantra "So Hum" El mantra yóguico "so hum" no es sólo un reflejo del sonido de la respiración, sino que también tiene un significado contemplativo: "Yo soy eso" ( entonces = "Yo soy" y hum = "eso"). Muchos eruditos védicos han interpretado el "Eso" en el mantra para representar el Universo. Por eso este mantra simboliza el hecho de que todos estamos conectados a la energía universal que constantemente nos apoya y nutre de la necesitamos y deseamos. Cae en el mismo concepto que "unidad" o "Soy uno con el Universo y toda la creación". Aquí, "eso" se refiere a toda la creación, esa fuerza creadora que nos llena de energía a todos. Esta meditación de contemplación es una oportunidad para enfocar la "mente pensante" en el misterio del Ser y para reflexionar sobre la naturaleza interdependiente de todos los fenómenos revelados por los sabios y confirmados por la física contemporánea. La idea de ser uno con el Universo y recibir apoyo constante ofrece sentimientos de seguridad, protección y apoyo incondicional. Cuando busques apoyo, amor o protección, el mantra So Hum puede ser ideal para tu meditación.   Cómo practicar la meditación "So Hum" Paso 1 Encuentra una postura cómoda para la meditación (siéntate en un cojín o manta, en una silla o contra una pared). Coloca las palmas hacia arriba en jnana mudra (el índice y el pulgar tocándose) con las palmas hacia arriba para abrir tu conciencia o hacia abajo para calmar la mente. Escanea tu cuerpo y relaja cualquier tensión. Deja que tu columna se eleve del suelo de la pelvis. Lleva la barbilla ligeramente hacia abajo y deja que la nuca se alargue. Paso 2 Dirige tu atención hacia tu respiración, sintiendo la subida y bajada de tu abdomen con cada inhalación y exhalación. A medida que su atención se concentra en tu respiración, comienza a recitar el mantra "so hum" en tu mente. Mientras inhalas, repite "so" en silencio y, al exhalar, di "hum" en silencio. Una vez que se hayas establecido el ritmo en tu mente, contempla el significado de "so hum". Mientras inhalas con el mantra "so", dite a ti mismo "Yo soy", conectándote con tu yo esencial. Contempla la fuente de tu respiración: ¿De dónde viene tu respiración? A través de la visualización, contempla a los 5 mil millones de seres humanos y las innumerables criaturas de la Tierra alimentados por la misma fuente creadora. Paso 3 Mientras exhala con un "hum", dite internamente "eso" o "todo lo que es". Siente cómo tu exhalación te libera en la extensión que te rodea. Visualiza tu exhalación relajando tu cuerpo a través de sus fosas nasales y luego fusionándose de nuevo con la atmósfera, de vuelta al infinito, de vuelta a "todo lo que es". Quédate con esta contemplación hasta que naturalmente comienza a establecerse en un estado de conciencia unificada. Esta meditación de contemplación es una oportunidad para calmar tu mente, y enfocar la «mente pensante» en el misterio de tu Ser.

 

Meditar con un Mantra

Un mantra es una técnica de meditación que te ayuda a calmar y enfocar tu mente. Se trata de repetir una frase corta, normalmente en idioma sánscrito, mientras meditas. El sonido del mantra tiene una vibración especial y su significado eleva tu consciencia.

Los mantras a menudo se denominan vehículos para la mente porque con el enfoque en la repetición de un mantra, otros pensamientos que nadan en la mente se disipan y la mente cambia hacia la claridad y la quietud mental.

De entre la gran variedad de mantras, el más conocido es el mantra Om.  Sin embargo, después de éste, el más reconocido que ofrece la tradición, es el mantra so hum, conocido como “el mantra natural” o “el mantra que no se recita”, porque no es tanto una frase que debemos pronunciar como el sonido interior que nuestro cuerpo produce naturalmente al respirar.

El mantra So Hum tiene un significado especial en la filosofía védica y a menudo es el mantra que se les da a los nuevos en las prácticas de yoga y meditación.

El significado del Mantra «So Hum»

El mantra yóguico «so hum» no es sólo un reflejo del sonido de la respiración, sino que también tiene un significado contemplativo: «Yo soy eso» ( entonces = «Yo soy» y hum = «eso»).

Muchos eruditos védicos han interpretado el «Eso» en el mantra para representar el Universo. Por eso este mantra simboliza el hecho de que todos estamos conectados a la energía universal que constantemente nos apoya y nutre de la necesitamos y deseamos. Cae en el mismo concepto que «unidad» o «Soy uno con el Universo y toda la creación».

Aquí, «eso» se refiere a toda la creación, esa fuerza creadora que nos llena de energía a todos. Esta meditación de contemplación es una oportunidad para enfocar la «mente pensante» en el misterio del Ser y para reflexionar sobre la naturaleza interdependiente de todos los fenómenos revelados por los sabios y confirmados por la física contemporánea.

La idea de ser uno con el Universo y recibir apoyo constante ofrece sentimientos de seguridad, protección y apoyo incondicional. Cuando busques apoyo, amor o protección, el mantra So Hum puede ser ideal para tu meditación.

 

Cómo practicar la meditación «So Hum»

Paso 1

  • Encuentra una postura cómoda para la meditación (siéntate en un cojín o manta, en una silla o contra una pared).
  • Coloca las palmas hacia arriba en jnana mudra (el índice y el pulgar tocándose) con las palmas hacia arriba para abrir tu conciencia o hacia abajo para calmar la mente.
  • Escanea tu cuerpo y relaja cualquier tensión. Deja que tu columna se eleve del suelo de la pelvis. Lleva la barbilla ligeramente hacia abajo y deja que la nuca se alargue.

Paso 2

  • Dirige tu atención hacia tu respiración, sintiendo la subida y bajada de tu abdomen con cada inhalación y exhalación.
  • A medida que su atención se concentra en tu respiración, comienza a recitar el mantra «so hum» en tu mente. Mientras inhalas, repite «so» en silencio y, al exhalar, di «hum» en silencio.
  • Una vez que se hayas establecido el ritmo en tu mente, contempla el significado de «so hum». Mientras inhalas con el mantra «so», dite a ti mismo «Yo soy», conectándote con tu yo esencial.
  • Contempla la fuente de tu respiración: ¿De dónde viene tu respiración? A través de la visualización, contempla a los 5 mil millones de seres humanos y las innumerables criaturas de la Tierra alimentados por la misma fuente creadora.

Paso 3

  • Mientras exhala con un «hum», dite internamente «eso» o «todo lo que es». Siente cómo tu exhalación te libera en la extensión que te rodea.
  • Visualiza tu exhalación relajando tu cuerpo a través de sus fosas nasales y luego fusionándose de nuevo con la atmósfera, de vuelta al infinito, de vuelta a «todo lo que es».
  • Quédate con esta contemplación hasta que naturalmente comienza a establecerse en un estado de conciencia unificada. Si surge un pensamiento que te molesta regrese al simple mantra, «so hum».

 

Consejos para la práctica de la meditación «So Hum»

Al principio, puede ser útil configurar un temporizador externo durante 10, 20 o 30 minutos para que no te distraigas.

Cuando hayas terminado, junte las manos en anjali mudra (posición de oración) y cierra tu meditación con un momento de gratitud, reflexión u oración, para absorber la energía de la meditación en tu ser y  en tu vida.

Puede que te resulte más fácil meditar con un mala.

 

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

]]>
Esta meditación de contemplación es una oportunidad para calmar tu mente, y enfocar la "mente pensante" en el misterio de tu Ser.   Meditar con un Mantra Un mantra es una técnica de meditación que te ayuda a calmar y enfocar tu mente.  
Meditar con un Mantra
Un mantra es una técnica de meditación que te ayuda a calmar y enfocar tu mente. Se trata de repetir una frase corta, normalmente en idioma sánscrito, mientras meditas. El sonido del mantra tiene una vibración especial y su significado eleva tu consciencia.
Los mantras a menudo se denominan vehículos para la mente porque con el enfoque en la repetición de un mantra, otros pensamientos que nadan en la mente se disipan y la mente cambia hacia la claridad y la quietud mental.
De entre la gran variedad de mantras, el más conocido es el mantra Om.  Sin embargo, después de éste, el más reconocido que ofrece la tradición, es el mantra so hum, conocido como “el mantra natural” o “el mantra que no se recita”, porque no es tanto una frase que debemos pronunciar como el sonido interior que nuestro cuerpo produce naturalmente al respirar.
El mantra So Hum tiene un significado especial en la filosofía védica y a menudo es el mantra que se les da a los nuevos en las prácticas de yoga y meditación.

El significado del Mantra "So Hum"
El mantra yóguico "so hum" no es sólo un reflejo del sonido de la respiración, sino que también tiene un significado contemplativo: "Yo soy eso" ( entonces = "Yo soy" y hum = "eso").
Muchos eruditos védicos han interpretado el "Eso" en el mantra para representar el Universo. Por eso este mantra simboliza el hecho de que todos estamos conectados a la energía universal que constantemente nos apoya y nutre de la necesitamos y deseamos. Cae en el mismo concepto que "unidad" o "Soy uno con el Universo y toda la creación".
Aquí, "eso" se refiere a toda la creación, esa fuerza creadora que nos llena de energía a todos. Esta meditación de contemplación es una oportunidad para enfocar la "mente pensante" en el misterio del Ser y para reflexionar sobre la naturaleza interdependiente de todos los fenómenos revelados por los sabios y confirmados por la física contemporánea.
La idea de ser uno con el Universo y recibir apoyo constante ofrece sentimientos de seguridad, protección y apoyo incondicional. Cuando busques apoyo, amor o protección, el mantra So Hum puede ser ideal para tu meditación.
 
Cómo practicar la meditación "So Hum"
Paso 1

* Encuentra una postura cómoda para la meditación (siéntate en un cojín o manta, en una silla o contra una pared).
* Coloca las palmas hacia arriba en jnana mudra (el índice y el pulgar tocándose) con las palmas hacia arriba para abrir tu conciencia o hacia abajo para calmar la mente.
* Escanea tu cuerpo y relaja cualquier tensión. Deja que tu columna se eleve del suelo de la pelvis. Lleva la barbilla ligeramente hacia abajo y deja que la nuca se alargue.

Paso 2

* Dirige tu atención hacia tu respiración, sintiendo la subida y bajada de tu abdomen con cada inhalación y exhalación.
* A medida que su atención se concentra en tu respiración, comienza a recitar el mantra "so hum" en tu mente. Mientras inhalas, repite "so" en silencio y, al exhalar, di "hum" en silencio.
* Una vez que se hayas establecido el ritmo en tu mente, contempla el significado de "so hum". Mientras inhalas con el mantra "so", dite a ti mismo "Yo soy", conectándote con tu yo esencial.
* Contempla la fuente de tu respiración: ¿De dónde viene tu respiración? A través de la visualización, contempla a los 5 mil millones de seres humanos y las innumerables criaturas de la Tierra alimentados por la misma fuente creadora.

Paso 3

* Mientras exhala con un "hum", dite internamente "eso" o "todo lo que es".]]>
Maria Sitaara 9:18
MEDITACION IMBOLC: DESPLIEGA TU LUZ https://viajestransformacionales.com/imbolc/ Sat, 30 Jan 2021 08:36:54 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16553 https://viajestransformacionales.com/imbolc/#respond https://viajestransformacionales.com/imbolc/feed/ 0 {"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué es la meditación Imbolc?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu."}},{"@type":"Question","name":"¿Cuándo se celebra Imbolc?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid o la Fiesta de la Candelaria, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego."}},{"@type":"Question","name":"Significado de Imbolc","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Hablamos de crecimiento y cambio y dejar ir las cosas que ya no nos sirven con anticipación y entusiasmo. Pero la realidad es que el cambio es realmente difícil.\nSomos criaturas de costumbre. Nos gustan las cosas familiares y cómodas. Pero el cambio real requiere que dejemos de lado todo eso. "}}]} ¿Que es la meditación Imbolc? Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu. Después de meses de invierno, donde nos habíamos vuelto hacia adentro, disfrutando de un tiempo de hibernación y de descanso, la vida comienza a moverse de nuevo. Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que veas las primeras flores de primavera que comienzan a mostrar signos de vida. Espiritualmente, este es un tiempo de nueva vida que se manifiesta. Es posible que solo estemos viendo los más mínimos indicios de vida sobre la superficie, pero las cosas realmente están comenzando a moverse en la oscuridad. Así como la naturaleza está comenzando a despertar después de su período inactivo, también estamos despertando con nuevos sueños y nuevos planes emocionantes. En esta época del año, nuestros espíritus están comenzando a tensarse y a sacudirse el estancamiento del invierno. Y con este despertar viene una limpieza muy necesaria. Imbolc también trae esta limpieza final para nuestro espíritu. Este es el momento de despejar el viejo y sucio desorden y las cosas que murieron dentro de nosotros durante el invierno, a fin de prepararnos para el nuevo y emocionante crecimiento que se avecina. Estos últimos meses de volvernos hacia adentro y descender a la oscuridad, se trataron de identificar las cosas dentro de nosotros que estamos listos para dejar ir; esas ramas viejas retorcidas y hojas muertas que finalmente estamos listos para limpiar. Este es el momento de dejar pasar esas cosas de una vez por todas. A menudo, eso significa que Imbolc es un momento de verdadera transición y cambio. Este es un momento para dejar lo que es seguro y cómodo para crecer más plenamente en ti.   Meditación en Imbolc Esta meditación te ayudará a honrar este sagrado día de temporada y aprovechar su poder transformador. Puedes escuchar  esta meditación cada vez que quieras sentirte renacer, iniciar nuevos proyectos, desplegar tu luz. NOTA: Puedes subscríbirte al Podcast y al Canal de Youtube si quieres meditar conmigo y tener más recursos para tu transformación.   ¿Cuándo se celebra Imbolc? Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid o la Fiesta de la Candelaria, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabats de la rueda del año neopagano.

¿Que es la meditación Imbolc?

Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu.

Después de meses de invierno, donde nos habíamos vuelto hacia adentro, disfrutando de un tiempo de hibernación y de descanso, la vida comienza a moverse de nuevo.

Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que veas las primeras flores de primavera que comienzan a mostrar signos de vida.

Espiritualmente, este es un tiempo de nueva vida que se manifiesta. Es posible que solo estemos viendo los más mínimos indicios de vida sobre la superficie, pero las cosas realmente están comenzando a moverse en la oscuridad.

Así como la naturaleza está comenzando a despertar después de su período inactivo, también estamos despertando con nuevos sueños y nuevos planes emocionantes.

En esta época del año, nuestros espíritus están comenzando a tensarse y a sacudirse el estancamiento del invierno. Y con este despertar viene una limpieza muy necesaria.

Imbolc también trae esta limpieza final para nuestro espíritu. Este es el momento de despejar el viejo y sucio desorden y las cosas que murieron dentro de nosotros durante el invierno, a fin de prepararnos para el nuevo y emocionante crecimiento que se avecina.

Estos últimos meses de volvernos hacia adentro y descender a la oscuridad, se trataron de identificar las cosas dentro de nosotros que estamos listos para dejar ir; esas ramas viejas retorcidas y hojas muertas que finalmente estamos listos para limpiar. Este es el momento de dejar pasar esas cosas de una vez por todas.

A menudo, eso significa que Imbolc es un momento de verdadera transición y cambio.

Este es un momento para dejar lo que es seguro y cómodo para crecer más plenamente en ti.

 

Meditación en Imbolc

Esta meditación te ayudará a honrar este sagrado día de temporada y aprovechar su poder transformador.

Puedes escuchar  esta meditación cada vez que quieras sentirte renacer, iniciar nuevos proyectos, desplegar tu luz.

NOTA: Puedes subscríbirte al Podcast y al Canal de Youtube si quieres meditar conmigo y tener más recursos para tu transformación.

 

¿Cuándo se celebra Imbolc?

Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid o la Fiesta de la Candelaria, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabats de la rueda del año neopagano.

El Imbolc se asocia convencionalmente con el 1 de febrero aunque el festival celta comienza el 31 de enero. En tiempos recientes la ocasión ha sido generalmente celebrada por los paganos modernos el 1 o el 2 de febrero. Algunos neopaganos relacionan esta celebración con el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera que actualmente se celebra el 4 y el 5 de febrero.

 

Significado de Imbolc

Hablamos de crecimiento y cambio y dejar ir las cosas que ya no nos sirven con anticipación y entusiasmo. Pero la realidad es que el cambio es realmente difícil.

Somos criaturas de costumbre. Nos gustan las cosas familiares y cómodas. Pero el cambio real requiere que dejemos de lado todo eso. Tenemos que dejar de lado lo que sabemos y dar un paso hacia una nueva forma de ser. Y eso puede resultar realmente incómodo.

Imbolc es el momento de afrontar estos retos. Es el momento de ponerse a prueba. ¿Tienes la fuerza necesaria para realizar un cambio real y duradero? ¿Puedes dejar lo que es seguro, cómodo y familiar para crecer más en ti mismo/a? (¡Creo que sí!)

Porque este es también el momento en que sus sueños invernales comienzan a revivir con nueva vida.

Estos últimos meses has estado soñando con nuevas visiones, planes e ideas para su vida durante el próximo año. Estos sueños son esperanzadores y emocionantes, y han encendido el fuego de la creatividad y la inspiración dentro de ti. Este fuego te dará la fuerza para atravesar este desafiante momento de ser probado por el cambio.

Como muchos animales comienzan a despertar de su letargo en esta época del año, también estamos empezando a asomar la cabeza desde nuestro propio mundo interior. Este es el momento de comenzar a traer tu propio trabajo interior, esos sueños y cambios con los que ha estado soñando, al mundo.

Y en el hermoso y divino resplandor de la naturaleza, la creciente energía de la temporada te está apoyando en ese poderoso trabajo.

 

Rituales para celebrar Imbolc

Espero que puedas abrazar este tiempo de nuevos comienzos y de cambio, porque así es como tu espíritu crece y evoluciona, incluso cuando es realmente incómodo. (¡Especialmente cuando es incómodo!)

A continuación te muestro un ritual y algunos ejercicios para ayudarte a aprovechar la energía de Imbolc y reflexionar sobre lo que está sucediendo espiritualmente en esta época del año. Te ayudarán a honrar este sagrado día de temporada y aprovechar su poder transformador.

Para este ritual necesitas 4 velas y algo para encenderlas

✧ Enciende la primera vela y dite, a ti mismo/a o en voz alta, con las siguientes palabras:

Aunque todavía estamos en invierno, hay una nueva vida que se agita en la oscuridad.

✧ Encienda la segunda vela y repite:

Llamo a la luz y al fuego del sol creciente. Hago un llamado a su poder para despertar una nueva vida en las profundidades de la oscuridad.

✧ Enciende la tercera vela y di:

Lo mismo que el fuego, la sabiduría, la inspiración y la nueva vida siempre crecerán, lo mismo que las primeras flores de primavera que comienzan a nacer en la oscuridad.

✧ Por último, enciende la última vela. Mientras lo haces, visualiza las cuatro llamas uniéndose como una. A medida que aumenta la luz, observa cómo crece la energía con un brillo purificador. Medita:

Llamo a estas llamas para que me limpien y purifiquen a medida que avanzo hacia el tiempo de una nueva vida que se manifiesta. Fuego del hogar, resplandor del sol, lléname con tu luz brillante.

✧ Tómate unos minutos y medita en la luz de tus velas. Piensa en este día sagrado, un tiempo de sanación, inspiración y purificación.

¿Tienes algo dañado que necesita ser curado? ¿Te sientes estancado/a por falta de inspiración? ¿Hay alguna parte de tu vida que se sienta tóxica o contaminada? Visualiza la luz como una energía cálida y envolvente que se envuelve a tu alrededor, sanando tus dolencias, encendiendo la chispa de la creatividad y purificando lo que está dañado.

✧ Dedica unos minutos después a escribir tus pensamientos y reflexiones en tu diario.

 

Ejercicios para reflexionar en tu diario

1. Mientras estuviste encerrado/a durante el invierno, ¿Qué ha estado creciendo y moviéndose dentro de ti?

2. ¿Qué pequeños capullos de nueva vida están comenzando a aparecer en esos sueños invernales? ¿Qué nuevo comienzo estás experimentando?

3. ¿Cuáles son los proyectos y planes que te gustaría hacer realidad durante los próximos meses?

4. ¿Actualmente se están produciendo cambios en tu vida o transiciones que estás experimentando que te hacen sentir en desequilibrio?

 

¡Te envío bendiciones de Imbolc! Espero que todos tus sueños invernales se hagan realidad y que este nuevo año te lleve a lugares emocionantes y poderosos!!! Namaste!

 

NOTA: Al final de este post te dejo una grabación de la meditación IMBOLC en audio, que también puedes oir  en mi  Podcast. Puedes subscríbirte al Podcast y al Canal de Youtube si quieres meditar conmigo y tener más recursos para tu transformación. Namaste!

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

]]>
{"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué es la meditación Imbolc?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vi... ¿Que es la meditación Imbolc?
Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu.

Después de meses de invierno, donde nos habíamos vuelto hacia adentro, disfrutando de un tiempo de hibernación y de descanso, la vida comienza a moverse de nuevo.

Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que veas las primeras flores de primavera que comienzan a mostrar signos de vida.

Espiritualmente, este es un tiempo de nueva vida que se manifiesta. Es posible que solo estemos viendo los más mínimos indicios de vida sobre la superficie, pero las cosas realmente están comenzando a moverse en la oscuridad.
Así como la naturaleza está comenzando a despertar después de su período inactivo, también estamos despertando con nuevos sueños y nuevos planes emocionantes.
En esta época del año, nuestros espíritus están comenzando a tensarse y a sacudirse el estancamiento del invierno. Y con este despertar viene una limpieza muy necesaria.

Imbolc también trae esta limpieza final para nuestro espíritu. Este es el momento de despejar el viejo y sucio desorden y las cosas que murieron dentro de nosotros durante el invierno, a fin de prepararnos para el nuevo y emocionante crecimiento que se avecina.

Estos últimos meses de volvernos hacia adentro y descender a la oscuridad, se trataron de identificar las cosas dentro de nosotros que estamos listos para dejar ir; esas ramas viejas retorcidas y hojas muertas que finalmente estamos listos para limpiar. Este es el momento de dejar pasar esas cosas de una vez por todas.

A menudo, eso significa que Imbolc es un momento de verdadera transición y cambio.
Este es un momento para dejar lo que es seguro y cómodo para crecer más plenamente en ti.
 

Meditación en Imbolc
Esta meditación te ayudará a honrar este sagrado día de temporada y aprovechar su poder transformador.

Puedes escuchar  esta meditación cada vez que quieras sentirte renacer, iniciar nuevos proyectos, desplegar tu luz.



NOTA: Puedes subscríbirte al Podcast y al Canal de Youtube si quieres meditar conmigo y tener más recursos para tu transformación.

 
¿Cuándo se celebra Imbolc?
]]>
Maria Sitaara 22:12
MEDITACIÓN DE LA LUNA LLENA https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-la-luna-llena/ Wed, 27 Jan 2021 19:19:02 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16523 https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-la-luna-llena/#respond https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-la-luna-llena/feed/ 0 Meditación de la luna llena {"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué significa luna llena?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea. La luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía."}},{"@type":"Question","name":"¿Qué días son luna llena en 2021?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"La luna llena redonda y completamente iluminada en estas fechas del 2021.\n28 de enero de 2021\n27 de febrero de 2021\n28 de marzo de 2021\n27 de abril de 2021\n26 de mayo de 2021\n24 de junio de 2021\n24 de julio de 2021\n22 de agosto de 2021\n20 de septiembre de 2021\n20 de octubre de 2021\n19 de noviembre de 2021\n19 de diciembre de 2021"}}]} ¿Qué significa luna llena? La meditación de luna llena es muy conocida desde tiempos ancestrales. Y es que, la luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía. En este post te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las lunas llenas y cómo puedes aprovechar su poderosa energía estando en tierra firme. ¿Qué sucede en un día de luna llena? Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea. Las lunas llenas ocurren una vez al mes, cuando los rayos del sol iluminan completamente la superficie de la luna. La luna no tiene luz propia, y cuando la luna brilla más brillante y llena, estamos recibiendo la máxima luz y vitalidad mientras los rayos del sol rebotan en la superficie lunar. Si bien la energía de la luna llena dura aproximadamente tres días antes y después de la lunación, técnicamente la luna solo está llena por un momento, cuando el sol y la luna están directamente uno frente al otro en el cielo. Cómo nos afecta la luna llena Los seres humanos han estado viviendo según los ciclos lunares durante siglos. En nuestro mundo moderno, conectarse a estas energías puede darnos una sensación de conexión a tierra, sinergia con la tierra y el cosmos. Si bien la luna nueva es un momento para establecer intenciones para el futuro y lanzar nuevos proyectos, la luna llena es un momento de culminación y realización. Comenzando con la fase "oscura" de la luna nueva, la superficie lunar acumula luz durante un período de dos semanas y luego se manifiesta como una luna llena. Cuando la luna está completamente llena, es un pináculo espiritual y energético de todo lo que comenzó cuando el sol y la luna se unieron en la luna nueva. De cuatro a seis veces al año, la luna llena también son eclipses. Los eclipses son agentes de cambio y crecimiento, que a menudo provocan puntos de inflexión repentinos en nuestras vidas. ¿Dónde hemos estado postergando o evitando una decisión? Los eclipses revelarán eso y pueden forzar nuestras manos. Los eclipses lunares caen en la luna llena cuando la tierra se encuentra directamente entre la luna y el sol, proyectando una paleta de sombras rojas, marrones y negras sobre la luna. En esencia, los eclipses son lunas llenas intensificadas que nos obligan a subir de nivel en nuestra vida. Simbolismo de la luna llena Se ha dicho que la luna llena simboliza diferentes cosas en diferentes culturas. Tiene un significado religioso y espiritual en algunas culturas y, en otras, se cree que simboliza el ritmo del tiempo. En la India, se cree tradicionalmente que la luna llena afecta el movimiento y el flujo del agua en la creación. Los budistas creen que es un momento de reflexión espiritual. En Occidente se cree que la luna llena provoca cambios en la mente y las emociones,

Meditación de la luna llena<br />

¿Qué significa luna llena?

La meditación de luna llena es muy conocida desde tiempos ancestrales. Y es que, la luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía. En este post te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las lunas llenas y cómo puedes aprovechar su poderosa energía estando en tierra firme.

¿Qué sucede en un día de luna llena?

Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea.

Las lunas llenas ocurren una vez al mes, cuando los rayos del sol iluminan completamente la superficie de la luna. La luna no tiene luz propia, y cuando la luna brilla más brillante y llena, estamos recibiendo la máxima luz y vitalidad mientras los rayos del sol rebotan en la superficie lunar.

Si bien la energía de la luna llena dura aproximadamente tres días antes y después de la lunación, técnicamente la luna solo está llena por un momento, cuando el sol y la luna están directamente uno frente al otro en el cielo.

Cómo nos afecta la luna llena

Los seres humanos han estado viviendo según los ciclos lunares durante siglos. En nuestro mundo moderno, conectarse a estas energías puede darnos una sensación de conexión a tierra, sinergia con la tierra y el cosmos.

Si bien la luna nueva es un momento para establecer intenciones para el futuro y lanzar nuevos proyectos, la luna llena es un momento de culminación y realización. Comenzando con la fase «oscura» de la luna nueva, la superficie lunar acumula luz durante un período de dos semanas y luego se manifiesta como una luna llena. Cuando la luna está completamente llena, es un pináculo espiritual y energético de todo lo que comenzó cuando el sol y la luna se unieron en la luna nueva.

De cuatro a seis veces al año, la luna llena también son eclipses. Los eclipses son agentes de cambio y crecimiento, que a menudo provocan puntos de inflexión repentinos en nuestras vidas. ¿Dónde hemos estado postergando o evitando una decisión? Los eclipses revelarán eso y pueden forzar nuestras manos. Los eclipses lunares caen en la luna llena cuando la tierra se encuentra directamente entre la luna y el sol, proyectando una paleta de sombras rojas, marrones y negras sobre la luna. En esencia, los eclipses son lunas llenas intensificadas que nos obligan a subir de nivel en nuestra vida.

Simbolismo de la luna llena

Se ha dicho que la luna llena simboliza diferentes cosas en diferentes culturas. Tiene un significado religioso y espiritual en algunas culturas y, en otras, se cree que simboliza el ritmo del tiempo. En la India, se cree tradicionalmente que la luna llena afecta el movimiento y el flujo del agua en la creación. Los budistas creen que es un momento de reflexión espiritual. En Occidente se cree que la luna llena provoca cambios en la mente y las emociones, de ahí el término «lunático».

La luna llena es redonda y está completamente iluminada. Representa la culminación, la cumbre del poder, la realización de sus deseos y la cumbre de la claridad. Es un momento para celebrar tu crecimiento, tomar nota de los avances que has logrado y reflexionar sobre lo lejos que ha llegado.

La Luna representa una poderosa energía femenina. Significa sabiduría, intuición, nacimiento, muerte, reencarnación y una conexión espiritual. La luna también representa nuestras necesidades personales más profundas. Podemos utilizar el conocimiento y la energía del ciclo de la Luna para conectarnos mejor con nosotros mismos.

Fechas de luna llena en 2021

28 de enero de 2021
27 de febrero de 2021
28 de marzo de 2021
27 de abril de 2021
26 de mayo de 2021
24 de junio de 2021
24 de julio de 2021
22 de agosto de 2021
20 de septiembre de 2021
20 de octubre de 2021
19 de noviembre de 2021
19 de diciembre de 2021

¿Cómo afecta la luna a nuestro cuerpo?

La comida que consumimos se convierte en 2 partes: energía mental y prana o fuerza vital. La energía mental se centra en el área de la glándula pineal de donde se secretan hormonas vitales. Se cree que la luna entra en esta glándula pineal y toma el control de todas nuestras actividades, desde la noche hasta el momento en que nos despertamos.

La luna llena puede parecer un momento perturbador, lo que, sí no llevas una vida consciente, resulta en un comportamiento más errático, tensión o cansancio, ansiedad.. La luna llena se ha asociado con comportamientos extraños o demente, incluidos el suicidio, el sonambulismo y la violencia. La teoría lunar, también conocida como efecto lunar, es la idea de que existe cierta correlación entre los ciclos lunares y el comportamiento humano. Las investigaciones han demostrado que en realidad dormimos menos en luna llena, por lo que es importante asegurarse de cuidarte y meditar para contrarrestar sus efectos y empoderarte con la energía de la luna.

Los rayos de la luna afectan a seres humanos, animales, plantas, agua, etc. Como nuestros cuerpos consisten en un 70% de agua, la meditación de luna llena ayuda a los buscadores a ir hacia adentro, trascender la mente y experimentar la divinidad interior.

La luna llena presenta una oportunidad para reflexionar sobre los cambios internos y apoyar la sanación global del planeta, a través de la meditación.

Meditación guiada de luna llena

Como la luna está conectada con las prácticas espirituales, es muy beneficioso meditar en un día de luna llena. Se dice que la luna llena aumenta la actividad de la mente, amplifica los pensamientos conscientes y atrae los subconscientes a la superficie / mente consciente. Esto puede despertar la espiritualidad de uno, por lo que es particularmente beneficioso participar en una meditación de luna llena.

Participar en una meditación de luna llena es una de las mejores formas de aprovechar su magia. No solo hay un gran poder curativo en la meditación que se comparte con personas de todo el mundo que se han unido para honrar esta magnífica fuente de luz, sino que al participar en los ciclos lunares de creación (luna nueva) y finalización (luna llena), comienzas a crear una vida más armoniosa para ti, los demás y el planeta.

La luna llena es un gran momento para liberar las cosas en tu vida que te han impactado negativamente, así como para reconocer lo que has logrado y por lo que estás agradecido desde la luna llena anterior. Meditar durante la luna llena brinda la oportunidad de conectarnos profundamente con nuestra sabiduría interior y con la naturaleza.

Si te sientes en desequilibrio por la energía de la luna llena, esta relajante meditación te alineará rápidamente con la energía de la luna, equilibrando y curando su sistema. Puedes también usar la energía de la luna llena para limpiar tus  chakras

NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

 

 

]]>
Meditación de la luna llena {"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué significa luna llena?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve c...
Meditación de la luna llena


{"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué significa luna llena?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea. La luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía."}},{"@type":"Question","name":"¿Qué días son luna llena en 2021?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"La luna llena redonda y completamente iluminada en estas fechas del 2021.\n28 de enero de 2021\n27 de febrero de 2021\n28 de marzo de 2021\n27 de abril de 2021\n26 de mayo de 2021\n24 de junio de 2021\n24 de julio de 2021\n22 de agosto de 2021\n20 de septiembre de 2021\n20 de octubre de 2021\n19 de noviembre de 2021\n19 de diciembre de 2021"}}]}
¿Qué significa luna llena?
La meditación de luna llena es muy conocida desde tiempos ancestrales. Y es que, la luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía. En este post te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las lunas llenas y cómo puedes aprovechar su poderosa energía estando en tierra firme.


¿Qué sucede en un día de luna llena?
Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea.

Las lunas llenas ocurren una vez al mes, cuando los rayos del sol iluminan completamente la superficie de la luna. La luna no tiene luz propia, y cuando la luna brilla más brillante y llena, estamos recibiendo la máxima luz y vitalidad mientras los rayos del sol rebotan en la superficie lunar.

Si bien la energía de la luna llena dura aproximadamente tres días antes y después de la lunación, técnicamente la luna solo está llena por un momento, cuando el sol y la luna están directamente uno frente al otro en el cielo.
Cómo nos afecta la luna llena
Los seres humanos han estado viviendo según los ciclos lunares durante siglos. En nuestro mundo moderno, conectarse a estas energías puede darnos una sensación de conexión a tierra, sinergia con la tierra y el cosmos.

Si bien la luna nueva es un momento para establecer intenciones para el futuro y lanzar nuevos proyectos, la luna llena es un momento de culminación y realización. Comenzando con la fase "oscura" de la luna nueva, la superficie lunar acumula luz durante un período de dos semanas y luego se manifiesta como una luna llena. Cuando la luna está completamente llena, es un pináculo espiritual y energético de todo lo que comenzó cuando el sol y la luna se unieron en la luna nueva.

De cuatro a seis veces al año, la luna llena también son eclipses. Los eclipses son agentes de cambio y crecimiento, que a menudo provocan puntos de inflexión repentinos en nuestras vidas. ¿Dónde hemos estado postergando o evitando una decisión? Los eclipses revelarán eso y pueden forzar nuestras manos. Los eclipses lunares caen en la luna llena cuando la tierra se encuentra directamente entre la luna y el sol, proyectando una paleta de sombras rojas, marrones y negras sobre la luna. En esencia, los eclipses son lunas llenas intensificadas que nos obligan a subir de nivel en nuestra vida.
Simbolismo de la luna llena
Se ha dicho que la luna llena simboliza diferentes cosas en diferentes culturas. Tiene un significado religioso y espiritual en algunas culturas y, en otras, se cree que simboliza el ritmo del tiempo. En la India, se cree tradicionalmente que la luna llena afecta el movimiento y el flujo del agua en la creación.]]>
Maria Sitaara 18:23
COMO SENTIRTE BIEN: PRÁCTICA PARA CAMBIAR TU ESTADO DE ÁNIMO EN MINUTOS https://viajestransformacionales.com/como-sentirte-bien-practica-para-cambiar-tu-estado-de-animo-en-minutos/ Mon, 25 Jan 2021 16:24:37 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16514 https://viajestransformacionales.com/como-sentirte-bien-practica-para-cambiar-tu-estado-de-animo-en-minutos/#respond https://viajestransformacionales.com/como-sentirte-bien-practica-para-cambiar-tu-estado-de-animo-en-minutos/feed/ 0 En estos días, donde nos inundan de malas noticias y escenarios catastróficos, es normal que a veces te sientas mal, veas todo negro, con pesimismo, cansancio, negatividad, pasotismo, ansiedad... No puedes hacer nada para cambiar las circunstancias externas, pero sí puedes actuar dentro de ti. Tu felicidad y tu estado emocional depende de como gestiones tus pensamientos y emociones. Por eso, ahora más que nunca, es necesario que pares, y te des momentos de silencio, meditación y conexión interior. La felicidad es una actitud, un estado de Ser, que encuentras dentro de ti. Para esos momentos en los que te pega el bajón, te dejo un pequeño ejercicio de psicología positiva para que en 5 minutos cambies tu estado emocional y te sientas bien. Namasté! NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste! Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal… ¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad? Déjame tu comentario abajo del todo: Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar. Un súper abrazo! María     En estos días, donde nos inundan de malas noticias y escenarios catastróficos, es normal que a veces te sientas mal, veas todo negro, con pesimismo, cansancio, negatividad, pasotismo, ansiedad…

No puedes hacer nada para cambiar las circunstancias externas, pero sí puedes actuar dentro de ti. Tu felicidad y tu estado emocional depende de como gestiones tus pensamientos y emociones.

Por eso, ahora más que nunca, es necesario que pares, y te des momentos de silencio, meditación y conexión interior. La felicidad es una actitud, un estado de Ser, que encuentras dentro de ti.

Para esos momentos en los que te pega el bajón, te dejo un pequeño ejercicio de psicología positiva para que en 5 minutos cambies tu estado emocional y te sientas bien. Namasté!

NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

 

 

]]>
En estos días, donde nos inundan de malas noticias y escenarios catastróficos, es normal que a veces te sientas mal, veas todo negro, con pesimismo, cansancio, negatividad, pasotismo, ansiedad... No puedes hacer nada para cambiar las circunstancias ex... No puedes hacer nada para cambiar las circunstancias externas, pero sí puedes actuar dentro de ti. Tu felicidad y tu estado emocional depende de como gestiones tus pensamientos y emociones.
Por eso, ahora más que nunca, es necesario que pares, y te des momentos de silencio, meditación y conexión interior. La felicidad es una actitud, un estado de Ser, que encuentras dentro de ti.
Para esos momentos en los que te pega el bajón, te dejo un pequeño ejercicio de psicología positiva para que en 5 minutos cambies tu estado emocional y te sientas bien. Namasté!
NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!









Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…
¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?
Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María
 

 






]]>
Maria Sitaara 5:59
MEDITACION PARA EQUILIBRAR EL CHAKRA DEL CORAZÓN CON LA MENTE https://viajestransformacionales.com/meditacion-para-equilibrar-el-chakra-del-corazon/ Sat, 23 Jan 2021 12:32:40 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16485 https://viajestransformacionales.com/meditacion-para-equilibrar-el-chakra-del-corazon/#respond https://viajestransformacionales.com/meditacion-para-equilibrar-el-chakra-del-corazon/feed/ 0 Tanto el corazón como la mente, contribuyen a la forma en que nos movemos por el mundo, a la forma en que percibimos nuestra realidad. Y cuando no están completamente integrados, esto interfiere en nuestro bienestar,  en la capacidad de gestionar nuestros pensamientos y emociones. Entonces, lo que quiero hacer es guiarte a través de esta breve práctica para encontrar realmente lo mejor de ambos mundos, el de la mente y el del corazón, donde se fusionan. Comienzas cerrando los ojos al principio y tomando tres o cuatro respiraciones lentas, solo para comenzar a equilibrar la mente y adaptarse a la posición de meditación. Dado que la mente se vuelve más presente, lo primero que queremos hacer es ver dónde estamos en esta integración de la mente y el corazón. Para ello, coloca la palma de la mano derecha sobre el corazón y con la mano izquierda extiende el dedo medio y el índice y colócalo en el punto entre las cejas. Lo que te pido que hagas es, con los ojos cerrados, sentir la presencia detrás de tus dedos y la presencia detrás de tu palma, y ​​percibir cuál de los dos es más dominante, es decir, está sucediendo en ti: ¿está el cerebro más activado que el corazón? ¿ o es el corazón la fuerza principal o más dominante? Una vez que sepas cuál de los dos es más poderoso, tómate un momento para bajar las manos a las rodillas. Ahora, a tu manera, vuelve a equilibrar el sentimiento entre la mente y el corazón, si el corazón era más fuerte, envia energía del corazón a la mente. Si la mente era más dominante, envía energía a tu corazón. Ten la sensación de dirigir la energía o la fuerza vital hacia el que no era tan fuerte. Haces esto con tus manos en tus rodillas, ojos cerrados. Y cuando sientas que el equilibrio se está restableciendo, pon de nuevo la mano en el corazón, y, el dedo medio e índice entre las cejas.  Y siente el equilibrio entre tu mente y tu corazón. Y cuando sientas la presencia igual entre ambos, establece una intención positiva para tu vida o una afirmación. Y mientras que la mente lo ve y lo concibe, el corazón lo siente, lo experimenta. Y así, durante el siguiente minuto. Descansa con las manos en esta posición, viendo y sintiendo, pensando, además de estar experimentando. Así que ahora, lo que es real para la mente, es real para el corazón, y lo que es real para el corazón, es real para la mente. Existe un equilibrio perfecto entre ambos mundos, entre el intelecto y el alma. Mírate a ti mismo con esta nueva realidad su afirmación de intención positiva Cuando lo sientas anclado en ambos, baja lentamente las manos, disfruta de la luz y el  positivo de esta afirmación e intención . Luego, cuando estés listo, volverás a la vida bajando la barbilla y reabriendo lentamente los ojos. Tómate tu tiempo para disfrutar. Namaste.     Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal… ¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad? Déjame tu comentario abajo del todo: Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar. Un súper abrazo! María     Tanto el corazón como la mente, contribuyen a la forma en que nos movemos por el mundo, a la forma en que percibimos nuestra realidad.

Y cuando no están completamente integrados, esto interfiere en nuestro bienestar,  en la capacidad de gestionar nuestros pensamientos y emociones. Entonces, lo que quiero hacer es guiarte a través de esta breve práctica para encontrar realmente lo mejor de ambos mundos, el de la mente y el del corazón, donde se fusionan.


Comienzas cerrando los ojos al principio y tomando tres o cuatro respiraciones lentas, solo para comenzar a equilibrar la mente y adaptarse a la posición de meditación.

Dado que la mente se vuelve más presente, lo primero que queremos hacer es ver dónde estamos en esta integración de la mente y el corazón. Para ello, coloca la palma de la mano derecha sobre el corazón y con la mano izquierda extiende el dedo medio y el índice y colócalo en el punto entre las cejas.

Lo que te pido que hagas es, con los ojos cerrados, sentir la presencia detrás de tus dedos y la presencia detrás de tu palma, y ​​percibir cuál de los dos es más dominante, es decir, está sucediendo en ti: ¿está el cerebro más activado que el corazón? ¿ o es el corazón la fuerza principal o más dominante?

Una vez que sepas cuál de los dos es más poderoso, tómate un momento para bajar las manos a las rodillas. Ahora, a tu manera, vuelve a equilibrar el sentimiento entre la mente y el corazón, si el corazón era más fuerte, envia energía del corazón a la mente. Si la mente era más dominante, envía energía a tu corazón. Ten la sensación de dirigir la energía o la fuerza vital hacia el que no era tan fuerte. Haces esto con tus manos en tus rodillas, ojos cerrados.

Y cuando sientas que el equilibrio se está restableciendo, pon de nuevo la mano en el corazón, y, el dedo medio e índice entre las cejas.  Y siente el equilibrio entre tu mente y tu corazón.

Y cuando sientas la presencia igual entre ambos, establece una intención positiva para tu vida o una afirmación. Y mientras que la mente lo ve y lo concibe, el corazón lo siente, lo experimenta. Y así, durante el siguiente minuto. Descansa con las manos en esta posición, viendo y sintiendo, pensando, además de estar experimentando. Así que ahora, lo que es real para la mente, es real para el corazón, y lo que es real para el corazón, es real para la mente. Existe un equilibrio perfecto entre ambos mundos, entre el intelecto y el alma. Mírate a ti mismo con esta nueva realidad su afirmación de intención positiva

Cuando lo sientas anclado en ambos, baja lentamente las manos, disfruta de la luz y el  positivo de esta afirmación e intención . Luego, cuando estés listo, volverás a la vida bajando la barbilla y reabriendo lentamente los ojos. Tómate tu tiempo para disfrutar. Namaste.

 

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

 

 

]]>
Tanto el corazón como la mente, contribuyen a la forma en que nos movemos por el mundo, a la forma en que percibimos nuestra realidad. Y cuando no están completamente integrados, esto interfiere en nuestro bienestar, Y cuando no están completamente integrados, esto interfiere en nuestro bienestar,  en la capacidad de gestionar nuestros pensamientos y emociones. Entonces, lo que quiero hacer es guiarte a través de esta breve práctica para encontrar realmente lo mejor de ambos mundos, el de la mente y el del corazón, donde se fusionan.

Comienzas cerrando los ojos al principio y tomando tres o cuatro respiraciones lentas, solo para comenzar a equilibrar la mente y adaptarse a la posición de meditación.
Dado que la mente se vuelve más presente, lo primero que queremos hacer es ver dónde estamos en esta integración de la mente y el corazón. Para ello, coloca la palma de la mano derecha sobre el corazón y con la mano izquierda extiende el dedo medio y el índice y colócalo en el punto entre las cejas.
Lo que te pido que hagas es, con los ojos cerrados, sentir la presencia detrás de tus dedos y la presencia detrás de tu palma, y ​​percibir cuál de los dos es más dominante, es decir, está sucediendo en ti: ¿está el cerebro más activado que el corazón? ¿ o es el corazón la fuerza principal o más dominante?
Una vez que sepas cuál de los dos es más poderoso, tómate un momento para bajar las manos a las rodillas. Ahora, a tu manera, vuelve a equilibrar el sentimiento entre la mente y el corazón, si el corazón era más fuerte, envia energía del corazón a la mente. Si la mente era más dominante, envía energía a tu corazón. Ten la sensación de dirigir la energía o la fuerza vital hacia el que no era tan fuerte. Haces esto con tus manos en tus rodillas, ojos cerrados.
Y cuando sientas que el equilibrio se está restableciendo, pon de nuevo la mano en el corazón, y, el dedo medio e índice entre las cejas.  Y siente el equilibrio entre tu mente y tu corazón.
Y cuando sientas la presencia igual entre ambos, establece una intención positiva para tu vida o una afirmación. Y mientras que la mente lo ve y lo concibe, el corazón lo siente, lo experimenta. Y así, durante el siguiente minuto. Descansa con las manos en esta posición, viendo y sintiendo, pensando, además de estar experimentando. Así que ahora, lo que es real para la mente, es real para el corazón, y lo que es real para el corazón, es real para la mente. Existe un equilibrio perfecto entre ambos mundos, entre el intelecto y el alma. Mírate a ti mismo con esta nueva realidad su afirmación de intención positiva
Cuando lo sientas anclado en ambos, baja lentamente las manos, disfruta de la luz y el  positivo de esta afirmación e intención . Luego, cuando estés listo, volverás a la vida bajando la barbilla y reabriendo lentamente los ojos. Tómate tu tiempo para disfrutar. Namaste.
 
 








Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…
¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?
Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María
 

 

]]>
Maria Sitaara 10:33
MEDITACIÓN DE LOS CHAKRAS: COMO EQUILIBRAR TUS CHAKRAS Y LLENARTE DE ENERGÍA https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-los-chakras-como-equilibrar-tus-chakras-y-llenarte-de-energia/ Mon, 11 Jan 2021 18:25:11 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16371 https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-los-chakras-como-equilibrar-tus-chakras-y-llenarte-de-energia/#respond https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-los-chakras-como-equilibrar-tus-chakras-y-llenarte-de-energia/feed/ 0 {"@context":"https://schema.org", "@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"Cómo equilibrar tus chakras y llenarte de energía","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones, la meditación y la respiración para equilibrar cada centro de energía del cuerpo. A continuación te dejo algunos de los métodos y meditaciones más valiosos para equilibrar cada chakra."}},{"@type":"Question","name":"Tipos de chakras","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"1.- Chakra raíz. Es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Está vinculado a tus necesidades esenciales y básicas.\n2.- Chakra sacro. Es el segundo chakra y está situado en la parte inferior del abdomen. Está relacionado con aceptar el cambio y conectarse con los demás. \n3.- Chakra del plexo solar. Está situado en la parte superior del abdomen y controla la confianza en uno mismo. Si aumenta su poder, querrás controlar a los demás o presumir. \n4.- Chakra del corazón. Está relacionado con tus emociones. Conecta los tres chakras superiores con los tres chakras inferiores.\n5.- Chakra de la garganta. Si el chakra de la garganta está desequilibrado, no estamos hablando ni honrando nuestra verdad.\n6.- Chakra del tercer ojo. Está relacionado con nuestra intuición y capacidad de mirar debajo de la superficie. El sexto chakra te permite conectar con tu visión interior.\n7.- Chakra de la corona. Está situado en la parte superior de tu cabeza. Es un camino hacia una mayor conciencia."}}]} Chakra es una palabra sánscrita  que define los principales puntos energéticos del cuerpo humano. Hay un total de siete chakras. Se sitúan por la línea media del cuerpo, desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. Cada chakra actúa como un guardián de su área respectiva, ya que la energía viaja a través de nosotros. Cuando funcionan sin problemas, nuestra vitalidad y energía pueden fluir fácilmente hacia donde más se necesitan. Por ejemplo, si tu chakra del plexo solar, que se dice que controla su estómago, se bloquea, puedes experimentar indigestión. O si tu chakra de la garganta se cierra, es posible que tengas una tos que no desaparece.   Meditación para Equilibrar tus Chakras Esta es una meditación muy poderosa para equilibrar tus chakras.   Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones, la meditación y la respiración para equilibrar cada centro de energía del cuerpo. A continuación te dejo algunos de los métodos y meditaciones más valiosos para equilibrar cada chakra.   Chakra raíz Es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Está vinculado a tus necesidades esenciales y básicas. Una persona que viaja mucho y no tiene una base de operaciones, alguien que carece de seguridad financiera o está desconectado de la familia, puede necesitar prestarle más atención. Para equilibrar el chakra raíz, la clave es sentirse conectada a tierra. Una meditación al aire libre rápida en la naturaleza es la mejor opción para equilibrar este chakra.  También puedes caminar descalza en el suelo,  concentrándote en cada uno de tus pasos mientras respiras profundamente. En general llevar una vida consciente y mindfulness te hará caminar por la vida con seguridad y conectada a la tierra.   Chakra sacro Es el segundo chakra y está situado en la parte inferior del abdomen. Está relacionado con aceptar el cambio y conectarse con los demás. También está relacionado con la energía sexual, la pasión y el placer. Para concentrarte en el centro de esta energía, puedes utilizar piedras cristales y visualizaciones.  Por ejemplo, toma entre tus manos un cristal de carnelina. Sostenlo en tus palmas, cierra los ojos y luego respira profundamente 3 veces. Di, en voz alta o mentalmente, afirmaciones positivas que despejen tus pensamientos negativos. Acuéstate boca arriba cómodamente y coloca el cristal, durante 11 minutos, sobre tu chakra.

Chakra es una palabra sánscrita  que define los principales puntos energéticos del cuerpo humano. Hay un total de siete chakras. Se sitúan por la línea media del cuerpo, desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza.

Cada chakra actúa como un guardián de su área respectiva, ya que la energía viaja a través de nosotros. Cuando funcionan sin problemas, nuestra vitalidad y energía pueden fluir fácilmente hacia donde más se necesitan.

Por ejemplo, si tu chakra del plexo solar, que se dice que controla su estómago, se bloquea, puedes experimentar indigestión. O si tu chakra de la garganta se cierra, es posible que tengas una tos que no desaparece.

 

Meditación para Equilibrar tus Chakras

Esta es una meditación muy poderosa para equilibrar tus chakras.

 

Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones, la meditación y la respiración para equilibrar cada centro de energía del cuerpo. A continuación te dejo algunos de los métodos y meditaciones más valiosos para equilibrar cada chakra.

 

Chakra raíz

Es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Está vinculado a tus necesidades esenciales y básicas.

Una persona que viaja mucho y no tiene una base de operaciones, alguien que carece de seguridad financiera o está desconectado de la familia, puede necesitar prestarle más atención.

Para equilibrar el chakra raíz, la clave es sentirse conectada a tierra. Una meditación al aire libre rápida en la naturaleza es la mejor opción para equilibrar este chakra.  También puedes caminar descalza en el suelo,  concentrándote en cada uno de tus pasos mientras respiras profundamente.

En general llevar una vida consciente y mindfulness te hará caminar por la vida con seguridad y conectada a la tierra.

 

Chakra sacro

Es el segundo chakra y está situado en la parte inferior del abdomen. Está relacionado con aceptar el cambio y conectarse con los demás. También está relacionado con la energía sexual, la pasión y el placer.

Para concentrarte en el centro de esta energía, puedes utilizar piedras cristales y visualizaciones.  Por ejemplo, toma entre tus manos un cristal de carnelina. Sostenlo en tus palmas, cierra los ojos y luego respira profundamente 3 veces. Di, en voz alta o mentalmente, afirmaciones positivas que despejen tus pensamientos negativos.

Acuéstate boca arriba cómodamente y coloca el cristal, durante 11 minutos, sobre tu chakra. Siente cómo un color naranja se extiende por todas las partes de tu chakra sacro y lo llena de sanación y luz equilibrada.

Las prácticas de Tantra Yoga también se conectan con este chakra sexual.

 

Chakra del plexo solar

Está situado en la parte superior del abdomen y controla la confianza en uno mismo. Si aumenta su poder, querrás controlar a los demás o presumir. Y sí está bloqueado, te sentirías insegura y tímida.

Para equilibrarlo, siéntate, preferiblemente afuera al aire libre, comienza a respirar profundamente, intensamente desde tu diafragma. Luego, navega lentamente por la rutina diaria.

Empezar a vivir más conscientemente, controlando las prisas y el estrés, también nos llena de poder interior.

 

Chakra del corazón

Está relacionado con tus emociones. Conecta los tres chakras superiores con los tres chakras inferiores.

El yin yoga transformacional  es una excelente herramienta para tratar tu corazón. Posturas como la rueda, el guerrero II o la vela son útiles para equilibrar este chakra.

Haz yoga despacio, en un flujo relajante. Al final, medita sobre todo en la vida, por lo que debes sentirte agradecido.

 

Chakra de la garganta

Si el chakra de la garganta está desequilibrado, no estamos hablando ni honrando nuestra verdad. Puede ser causado porque estemos siendo silenciados en nuestra vida. Para equilibrarlo, debemos controlar nuestras emociones y nuestro chakra sacro.

Los aceites esenciales y los cristales pueden ayudar en este caso. Ágata, calcita azul y turquesa son algunos de los cristales que te pueden ayudar. Puedes sostener los cristales en tu mano izquierda durante la meditación o colocarlos en la base de la garganta mientras estás acostada. Los aceites esenciales que ayudan a este chakra son el romero, la lavanda, el hisopo, la manzanilla alemana y el incienso.

Meditar cantando el mantra OM también ayuda a equilibrar este chakra.

 

Chakra del tercer ojo

Está relacionado con nuestra intuición y capacidad de mirar debajo de la superficie. El sexto chakra te permite conectar con tu visión interior. Está situado entre las cejas. Si está bloqueado, te sentirás ansiosa y abrumada por tu futuro.

La meditación consciente como el yoga nidra ayuda a fortalecer tu conexión con su voz interior. La práctica de la meditación diaria ayuda a aumentar tu intuición y a disminuir tu miedo.

La te´cinca de la respiración alterna, llamada en yoga Pranayama Nadhi Sodhana, también es muy recomendable para equilibrar este chakra.

 

Chakra de la corona

Está situado en la parte superior de tu cabeza. Es un camino hacia una mayor conciencia.

La mejor forma de alcanzarlo es mediante la meditación en el séptimo chakra. La verdad es que hay muchas formas de meditar, todas ellas equilibran el chakra de la corona.

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

 

 

]]>
{"@context":"https://schema.org", "@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"Cómo equilibrar tus chakras y llenarte de energía","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones,
Chakra es una palabra sánscrita  que define los principales puntos energéticos del cuerpo humano. Hay un total de siete chakras. Se sitúan por la línea media del cuerpo, desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza.

Cada chakra actúa como un guardián de su área respectiva, ya que la energía viaja a través de nosotros. Cuando funcionan sin problemas, nuestra vitalidad y energía pueden fluir fácilmente hacia donde más se necesitan.

Por ejemplo, si tu chakra del plexo solar, que se dice que controla su estómago, se bloquea, puedes experimentar indigestión. O si tu chakra de la garganta se cierra, es posible que tengas una tos que no desaparece.

 
Meditación para Equilibrar tus Chakras
Esta es una meditación muy poderosa para equilibrar tus chakras.



 

Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones, la meditación y la respiración para equilibrar cada centro de energía del cuerpo. A continuación te dejo algunos de los métodos y meditaciones más valiosos para equilibrar cada chakra.

 
Chakra raíz
Es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Está vinculado a tus necesidades esenciales y básicas.

Una persona que viaja mucho y no tiene una base de operaciones, alguien que carece de seguridad financiera o está desconectado de la familia, puede necesitar prestarle más atención.

Para equilibrar el chakra raíz, la clave es sentirse conectada a tierra. Una meditación al aire libre rápida en la naturaleza es la mejor opción para equilibrar este chakra.  También puedes caminar descalza en el suelo,  concentrándote en cada uno de tus pasos mientras respiras profundamente.

En general llevar una vida consciente y mindfulness te hará caminar por la vida con seguridad y conectada a la tierra.

 
Chakra sacro
Es el segundo chakra y está situado en la parte inferior del abdomen. Está relacionado con aceptar el cambio y conectarse con los demás. También está relacionado con la energía sexual, la pasión y el placer.

Para concentrarte en el centro de esta energía,]]>
Maria Sitaara 32:35
MEDITACIÓN DE AÑO NUEVO PARA INICIAR CAMBIOS POSITIVOS EN TU VIDA https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-ano-nuevo-para-iniciar-cambios-positivos-en-tu-vida/ Wed, 30 Dec 2020 14:30:53 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16314 https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-ano-nuevo-para-iniciar-cambios-positivos-en-tu-vida/#respond https://viajestransformacionales.com/meditacion-de-ano-nuevo-para-iniciar-cambios-positivos-en-tu-vida/feed/ 0 Cada Año Nuevo nos suele traer sentimientos de esperanza y optimismo. Sin embargo, es probable que este año también tengamos sentimientos de miedo, incertidumbre decepción o tristeza por lo acontecido en el año que termina. Este cóctel de emociones es normal, pero ¿Cómo manejamos todas esas emociones para poder empezar un Año Nuevo cargados de pensamientos positivos? Estamos en una época de plantearnos nuevos propósitos. Todo esto significa que esta es una época del año maravillosa para reflexionar.   Diseñando tu año nuevo ¿Qué nuevas intenciones, actividades, hábitos e ideas tienes para ti en el Año Nuevo? ¿Y qué partes de tu vida necesitas soltar para crear el espacio y la energía para algo nuevo? El Año Nuevo es un buen momento para liberar patrones, hábitos, pasatiempos y relaciones inútiles en tu vida y reemplazarlos con algo mejor. Pasemos a una práctica de meditación para ver qué podemos descubrir.   Meditación para el año nuevo La mejor manera de empezar un año nuevo consciente y mindfulness es meditando. Aquí te dejo una meditación guiada para generar tus intenciones más positivas desde tu corazón. Siéntate con la espalda erguida y antes de hacer nada, calma tu mente con esta meditación:   Ejercicio de preparación para el año nuevo Te invito a tomar un cuaderno y sentarte para la práctica de este ejercicio. Ahora comienza a repasar en tu mente el año que termina, lentamente, como si estuvieras viendo una película, habrá momentos de alegría, tristeza, altibajos.. Avanza mes a mes, recordando personas, momentos, emociones, actividades, detalles, errores, aspectos destacados, todo. Simplemente juega con estos recuerdos del año poco a poco en tu mente a medida que te vengan y míralos como un resumen de todo lo que sucedió. Quédate con cada momento por un tiempo antes de pasar al siguiente. Cuando llegues a finales de diciembre, termina el rollo de película del año y observa cómo te sientes. Escribe tus sentimientos. Ahora, comienza a reflexionar sobre el mayor reto que tuviste este año que termina. Toma tu cuaderno y reflexiona: ¿De qué manera desafiaste esta experiencia, persona o situación? ¿Qué habrías hecho de otra manera si tuvieras la oportunidad de repetir esta experiencia? ¿Qué aprendiste de esta experiencia y qué intención puede hacer para el próximo año, con esta lección en mente? Centra ahora tu atención en tu momento favorito, en el que fuiste más feliz del año pasado. Repite este momento en su mente.Trata de llevar este sentimiento a todas tus células, con toda tu mente y corazón, y realmente siente ese estado en el que estabas cuando estabas viviendo este momento favorito. No apresures esta parte: recuerda cómo se sintió tu cuerpo, cuál era tu estado mental, cómo se sintió tu energía. A medida que prestas atención a este recuerdo positivo, identifica qué sentimientos llevó consigo esta experiencia. Crea la intención de integrar más de estos sentimientos en el próximo año de varias maneras. ¿Qué necesitas hacer para experimentar más sentimientos como estos en tu vida? ¿Qué tienes bajo tu control? ¿Quién puede ayudarte a prepararte para el éxito? Quédate con esto por otro minuto, y luego haz lentamente la transición de su mente al momento presente al traer tu conciencia de regreso a tu respiración. Inhala profundamente y exhala lentamente.   Ejercicio de diario de año nuevo Escribir tus reflexiones ayuda a reforzar cualquier aprendizaje que surja con la interiorización. Tómate cinco minutos o dos horas para plasmar tus pensamientos en un papel. Puedes escribir de forma no estructurada o responder a las siguientes preguntas. Reflexionando en silencio sobre tu año que termina, pregúntate: ¿Qué me importó más este año que terina? ¿Cómo puedo dedicar más tiempo y energía a esto el próximo año que comienza? ¿Qué momentos destacados y favoritos se destacan como experiencias que quiero recrear? ¿Por qué y para qué quiero volver a recrear estas experiencias? ¿Qué relaciones fueron más significativas en este añ... Cada Año Nuevo nos suele traer sentimientos de esperanza y optimismo. Sin embargo, es probable que este año también tengamos sentimientos de miedo, incertidumbre decepción o tristeza por lo acontecido en el año que termina.

Este cóctel de emociones es normal, pero ¿Cómo manejamos todas esas emociones para poder empezar un Año Nuevo cargados de pensamientos positivos?

Estamos en una época de plantearnos nuevos propósitos. Todo esto significa que esta es una época del año maravillosa para reflexionar.

 

Diseñando tu año nuevo

¿Qué nuevas intenciones, actividades, hábitos e ideas tienes para ti en el Año Nuevo?

¿Y qué partes de tu vida necesitas soltar para crear el espacio y la energía para algo nuevo?

El Año Nuevo es un buen momento para liberar patrones, hábitos, pasatiempos y relaciones inútiles en tu vida y reemplazarlos con algo mejor.

Pasemos a una práctica de meditación para ver qué podemos descubrir.

 

Meditación para el año nuevo

La mejor manera de empezar un año nuevo consciente y mindfulness es meditando. Aquí te dejo una meditación guiada para generar tus intenciones más positivas desde tu corazón.

Siéntate con la espalda erguida y antes de hacer nada, calma tu mente con esta meditación:

 

Ejercicio de preparación para el año nuevo

Te invito a tomar un cuaderno y sentarte para la práctica de este ejercicio.

Ahora comienza a repasar en tu mente el año que termina, lentamente, como si estuvieras viendo una película, habrá momentos de alegría, tristeza, altibajos..

Avanza mes a mes, recordando personas, momentos, emociones, actividades, detalles, errores, aspectos destacados, todo. Simplemente juega con estos recuerdos del año poco a poco en tu mente a medida que te vengan y míralos como un resumen de todo lo que sucedió. Quédate con cada momento por un tiempo antes de pasar al siguiente.

Cuando llegues a finales de diciembre, termina el rollo de película del año y observa cómo te sientes. Escribe tus sentimientos.

Ahora, comienza a reflexionar sobre el mayor reto que tuviste este año que termina. Toma tu cuaderno y reflexiona: ¿De qué manera desafiaste esta experiencia, persona o situación? ¿Qué habrías hecho de otra manera si tuvieras la oportunidad de repetir esta experiencia? ¿Qué aprendiste de esta experiencia y qué intención puede hacer para el próximo año, con esta lección en mente?

Centra ahora tu atención en tu momento favorito, en el que fuiste más feliz del año pasado. Repite este momento en su mente.Trata de llevar este sentimiento a todas tus células, con toda tu mente y corazón, y realmente siente ese estado en el que estabas cuando estabas viviendo este momento favorito. No apresures esta parte: recuerda cómo se sintió tu cuerpo, cuál era tu estado mental, cómo se sintió tu energía.

A medida que prestas atención a este recuerdo positivo, identifica qué sentimientos llevó consigo esta experiencia. Crea la intención de integrar más de estos sentimientos en el próximo año de varias maneras. ¿Qué necesitas hacer para experimentar más sentimientos como estos en tu vida? ¿Qué tienes bajo tu control? ¿Quién puede ayudarte a prepararte para el éxito?

Quédate con esto por otro minuto, y luego haz lentamente la transición de su mente al momento presente al traer tu conciencia de regreso a tu respiración. Inhala profundamente y exhala lentamente.

 

Ejercicio de diario de año nuevo

Escribir tus reflexiones ayuda a reforzar cualquier aprendizaje que surja con la interiorización. Tómate cinco minutos o dos horas para plasmar tus pensamientos en un papel. Puedes escribir de forma no estructurada o responder a las siguientes preguntas.

Reflexionando en silencio sobre tu año que termina, pregúntate:

  1. ¿Qué me importó más este año que terina? ¿Cómo puedo dedicar más tiempo y energía a esto el próximo año que comienza?
  2. ¿Qué momentos destacados y favoritos se destacan como experiencias que quiero recrear? ¿Por qué y para qué quiero volver a recrear estas experiencias?
  3. ¿Qué relaciones fueron más significativas en este año que termina? ¿Cómo voy a cultivar mis relaciones en el nuevo año?
  4. Haz una lista de las cosas de las que estuviste orgulloso/a el año pasado y que te gustaría implementar en el nuevo año.
  5. Enumera las cosas que te hicieron reír y sonreír.
  6. Enumera las cosas de las que te arrepientes y por qué.
  7. Identifica momentos o actividades que te hicieron perder la noción del tiempo.

Echa un vistazo a lo que ha escrito hasta ahora. Según tus respuestas, enumera todas las cosas que te gustaría crear, sentir, lograr y planificar para el próximo año.

Cuando te sintonizas con todo lo que te importó durante el último año, las pequeñas y grandes cosas, comienzas a tener claro cómo quieres pasar tu tiempo en el futuro. Utiliza tus reflexiones del año pasado para catalizar cambios positivos en el próximo año, para elevar tu mundo de la manera que sea más importante para ti.

 

Repite la meditación de año nuevo cada que vez que necesites recordarte tus propósitos

Te dejo la mediación en audio para que la repitas cada vez que necesites recordarte tus propósitos a lo largo del año. Recuerda que siempre puedes acceder a ella en nuestro canal de youtube y podcast. Ahí también podrás encontrar otras meditaciones que te pueden ayudar como la del Solsticio de Invierno. Recuerda que meditar es la mejor estrategia para hacer cambios en tu vida! Namaste!

NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

 

 

]]>
Cada Año Nuevo nos suele traer sentimientos de esperanza y optimismo. Sin embargo, es probable que este año también tengamos sentimientos de miedo, incertidumbre decepción o tristeza por lo acontecido en el año que termina. Este cóctel de emociones es normal, pero ¿Cómo manejamos todas esas emociones para poder empezar un Año Nuevo cargados de pensamientos positivos?
Estamos en una época de plantearnos nuevos propósitos. Todo esto significa que esta es una época del año maravillosa para reflexionar.
 
Diseñando tu año nuevo

¿Qué nuevas intenciones, actividades, hábitos e ideas tienes para ti en el Año Nuevo?
¿Y qué partes de tu vida necesitas soltar para crear el espacio y la energía para algo nuevo?

El Año Nuevo es un buen momento para liberar patrones, hábitos, pasatiempos y relaciones inútiles en tu vida y reemplazarlos con algo mejor.
Pasemos a una práctica de meditación para ver qué podemos descubrir.
 
Meditación para el año nuevo
La mejor manera de empezar un año nuevo consciente y mindfulness es meditando. Aquí te dejo una meditación guiada para generar tus intenciones más positivas desde tu corazón.
Siéntate con la espalda erguida y antes de hacer nada, calma tu mente con esta meditación:

 
Ejercicio de preparación para el año nuevo
Te invito a tomar un cuaderno y sentarte para la práctica de este ejercicio.
Ahora comienza a repasar en tu mente el año que termina, lentamente, como si estuvieras viendo una película, habrá momentos de alegría, tristeza, altibajos..
Avanza mes a mes, recordando personas, momentos, emociones, actividades, detalles, errores, aspectos destacados, todo. Simplemente juega con estos recuerdos del año poco a poco en tu mente a medida que te vengan y míralos como un resumen de todo lo que sucedió. Quédate con cada momento por un tiempo antes de pasar al siguiente.
Cuando llegues a finales de diciembre, termina el rollo de película del año y observa cómo te sientes. Escribe tus sentimientos.
Ahora, comienza a reflexionar sobre el mayor reto que tuviste este año que termina. Toma tu cuaderno y reflexiona: ¿De qué manera desafiaste esta experiencia, persona o situación? ¿Qué habrías hecho de otra manera si tuvieras la oportunidad de repetir esta experiencia? ¿Qué aprendiste de esta experiencia y qué intención puede hacer para el próximo año, con esta lección en mente?
Centra ahora tu atención en tu momento favorito, en el que fuiste más feliz del año pasado. Repite este momento en su mente.Trata de llevar este sentimiento a todas tus células, con toda tu mente y corazón, y realmente siente ese estado en el que estabas cuando estabas viviendo este momento favorito. No apresures esta parte: recuerda cómo se sintió tu cuerpo, cuál era tu estado mental, cómo se sintió tu energía.
A medida que prestas atención a este recuerdo positivo, identifica qué sentimientos llevó consigo esta experiencia. Crea la intención de integrar más de estos sentimientos en el próximo año de varias maneras. ¿Qué necesitas hacer para experimentar más sentimientos como estos en tu vida? ¿Qué tienes bajo tu control? ¿Quién puede ayudarte a prepararte para el éxito?
Quédate con esto por otro minuto, y luego haz lentamente la transición de su mente al momento presente al traer tu conciencia de regreso a tu respiración. Inhala profundamente y exhala lentamente.
 
Ejercicio de diario de año nuevo
Escribir tus reflexiones ayuda a reforzar cualquier aprendizaje que surja con la interiorización. Tómate cinco minutos o dos horas para plasmar tus pensamientos en un papel. Puedes escribir de forma no estructurada o responder a las siguientes preguntas.
Reflexionando en silencio sobre tu año que termina, pregúntate:

]]>
Maria Sitaara 31:04
MEDITACIÓN 11 11: SU PODER Y SU SIGNIFICADO https://viajestransformacionales.com/meditacion-11-11-su-poder-y-su-significado/ Wed, 11 Nov 2020 13:06:35 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=16167 https://viajestransformacionales.com/meditacion-11-11-su-poder-y-su-significado/#comments https://viajestransformacionales.com/meditacion-11-11-su-poder-y-su-significado/feed/ 2 Es muy importante conocer el significado del 11: 11 porque se trata de acercarnos a la apertura de conciencia que la humanidad necesita. Aquellos que comienzan a ver o buscar el significado del 11:11 están despertando a los cambios vibratorios que los rodean. Nuestro planeta está cambiando y, en consecuencia, nuestra realidad está cambiando.  Estamos entrando en la Era Acuario que significa el despertar del planeta hacia un mundo más consciente. Todas las cosas, incluidos los números, tienen vibraciones específicas y frecuencias que las acompañan. El número once es un número muy espiritual y poderoso. Y al igual que los otros números y símbolos que nos rodean, la vibración 11:11 se está estableciendo como parte del despertar de la conciencia colectiva. La numerología sugiere que el número 11 es un número poderoso que indica hacia la iluminación y la vigilia. Cuando se combinan, 11 11 es una buena señal que te asegura que el camino que has elegido es el correcto. También indica tu paso hacia el despertar espiritual, que reafirma que tu acción está en línea con el propósito de tu alma y en este camino experimentarás un despertar espiritual. Asimismo es una señal para empezar a desarrollar en ti cualidades más nuevas, más amables y más empáticas que serían útiles para la humanidad.     Ver el número angelical 11 11 significa que tienes un propósito más alto en la vida y te ganaste el humilde privilegio de servir a la humanidad. Un par de vibraciones extremadamente altas, 11 11 te invita a profundizar en tu alma y avanzar hacia la iluminación espiritual que mejorará tus instintos amables y empáticos que te ayudarán a difundir la positividad y el amor. No desaproveches la energía de un 11/11. Es un buen momento para renacer y empezar con nuevos propósitos!!! Mi propuesta sí estás en un día 11:11 o ves muchas señales 11:11 es que meditemos. La idea es que nos abramos a recibir, de diferentes maneras, esas señales sin racionalizar lo que sentimos. Eso nos conectará con el Cosmos y los milagros serán posibles. Te dejo aquí mi meditación 11:11 con todos mis mejores deseos. Namaste!   Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal… ¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad? Déjame tu comentario abajo del todo:Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.Un súper abrazo!María NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!  

Es muy importante conocer el significado del 11: 11 porque se trata de acercarnos a la apertura de conciencia que la humanidad necesita.

Aquellos que comienzan a ver o buscar el significado del 11:11 están despertando a los cambios vibratorios que los rodean. Nuestro planeta está cambiando y, en consecuencia, nuestra realidad está cambiando.  Estamos entrando en la Era Acuario que significa el despertar del planeta hacia un mundo más consciente.

Todas las cosas, incluidos los números, tienen vibraciones específicas y frecuencias que las acompañan. El número once es un número muy espiritual y poderoso. Y al igual que los otros números y símbolos que nos rodean, la vibración 11:11 se está estableciendo como parte del despertar de la conciencia colectiva.

La numerología sugiere que el número 11 es un número poderoso que indica hacia la iluminación y la vigilia. Cuando se combinan, 11 11 es una buena señal que te asegura que el camino que has elegido es el correcto.

También indica tu paso hacia el despertar espiritual, que reafirma que tu acción está en línea con el propósito de tu alma y en este camino experimentarás un despertar espiritual.

Asimismo es una señal para empezar a desarrollar en ti cualidades más nuevas, más amables y más empáticas que serían útiles para la humanidad.

 

 

Ver el número angelical 11 11 significa que tienes un propósito más alto en la vida y te ganaste el humilde privilegio de servir a la humanidad. Un par de vibraciones extremadamente altas, 11 11 te invita a profundizar en tu alma y avanzar hacia la iluminación espiritual que mejorará tus instintos amables y empáticos que te ayudarán a difundir la positividad y el amor.

No desaproveches la energía de un 11/11. Es un buen momento para renacer y empezar con nuevos propósitos!!!

Mi propuesta sí estás en un día 11:11 o ves muchas señales 11:11 es que meditemos. La idea es que nos abramos a recibir, de diferentes maneras, esas señales sin racionalizar lo que sentimos. Eso nos conectará con el Cosmos y los milagros serán posibles.

Te dejo aquí mi meditación 11:11 con todos mis mejores deseos. Namaste!

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!

 

]]>
Es muy importante conocer el significado del 11: 11 porque se trata de acercarnos a la apertura de conciencia que la humanidad necesita. Aquellos que comienzan a ver o buscar el significado del 11:11 están despertando a los cambios vibratorios que los ... Es muy importante conocer el significado del 11: 11 porque se trata de acercarnos a la apertura de conciencia que la humanidad necesita.
Aquellos que comienzan a ver o buscar el significado del 11:11 están despertando a los cambios vibratorios que los rodean. Nuestro planeta está cambiando y, en consecuencia, nuestra realidad está cambiando.  Estamos entrando en la Era Acuario que significa el despertar del planeta hacia un mundo más consciente.
Todas las cosas, incluidos los números, tienen vibraciones específicas y frecuencias que las acompañan. El número once es un número muy espiritual y poderoso. Y al igual que los otros números y símbolos que nos rodean, la vibración 11:11 se está estableciendo como parte del despertar de la conciencia colectiva.
La numerología sugiere que el número 11 es un número poderoso que indica hacia la iluminación y la vigilia. Cuando se combinan, 11 11 es una buena señal que te asegura que el camino que has elegido es el correcto.
También indica tu paso hacia el despertar espiritual, que reafirma que tu acción está en línea con el propósito de tu alma y en este camino experimentarás un despertar espiritual.
Asimismo es una señal para empezar a desarrollar en ti cualidades más nuevas, más amables y más empáticas que serían útiles para la humanidad.
 

 
Ver el número angelical 11 11 significa que tienes un propósito más alto en la vida y te ganaste el humilde privilegio de servir a la humanidad. Un par de vibraciones extremadamente altas, 11 11 te invita a profundizar en tu alma y avanzar hacia la iluminación espiritual que mejorará tus instintos amables y empáticos que te ayudarán a difundir la positividad y el amor.
No desaproveches la energía de un 11/11. Es un buen momento para renacer y empezar con nuevos propósitos!!!
Mi propuesta sí estás en un día 11:11 o ves muchas señales 11:11 es que meditemos. La idea es que nos abramos a recibir, de diferentes maneras, esas señales sin racionalizar lo que sentimos. Eso nos conectará con el Cosmos y los milagros serán posibles.
Te dejo aquí mi meditación 11:11 con todos mis mejores deseos. Namaste!











 
Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…
¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?
Déjame tu comentario abajo del todo:Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.Un súper abrazo!María
NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!

 






]]>
Maria Sitaara 10:14
Como Calmar la Mente https://viajestransformacionales.com/10-practicas-para-calmar-tu-mente-y-vivir-mas-conscientemente/ Wed, 14 Oct 2020 14:11:31 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=15873 ¿Necesitas calmar tu mente? ¿Te desborda una sociedad en crisis donde impera el miedo y la incertidumbre?¿Hay demasiada actividad o estrés en tu vida? ¿No consigues meditar? ¿No puedes dormir?. Bueno, con este sencillo post quiero compartir las diez prácticas que puedes empezar hoy mismo a introducir en tu vida`para empezar a calmar tu mente. Si empiezas a convertir estas prácticas en hábitos de vida, esto te ayudará a reducir tu actividad mental y encontrar tu paz interior. 1.Lleva un ritmo de vida más sosegado Aunque pienses que te es imposible parar o reducir tu nivel de estrés, siempre existe un margen de maniobra para relajarte. Sólo tienes que tomar consciencia y empezar a hacer ciertos ajustes para vivir más en calma. Vivimos en un mundo muy acelerado. Tenemos que sosegarnos y llevar una vida más tranquila. Todo lo que puedas hacer para esto va a ser bienvenido para tener una vida más consciente. Intenta vivir con más calma, deja de correr de un lado para otro, camina sin prisas, come más lento, escucha a los otros con comprensión, sonríe, espera con paciencia, observa la naturaleza y sus ritmos, levántate más temprano, reorganiza tu agenda para ser más productivo, tómate un retiro y resérvate tiempos de silencio y espacio en soledad contigo mismo/a. 2. Gestiona tus emociones Armoniza y calma tu mundo emocional. En nuestra mente occidental hay mucho movimiento mental y emocional, y hemos de aprender a gestionarlo. ¿Cómo calmar las turbulencias emocionales y mentales? Empieza simplemente observándote, es el primer paso. Comienza a observar que se mueve dentro de ti. Date tiempos de no hacer donde escuchas tu interior. Puedes empezar por escribir que está pasando en tu interior: que te inquieta o emociona. Obsérvate, toma consciencia de tus emociones, de como reaccionas ante los estímulos externos. Y no luches contra ninguna de tus emociones, obsérvalas y acéptalas. Tus emociones se irán disolviendo poco a poco cuando las observes y, este proceso te irá preparando para calmar tu mente y encontrar tu paz interior. 3. Mantén unos hábitos de vida saludables Mantén una vida saludable y atenta a las necesidades de tu cuerpo. Es importante hacer ejercicio, aunque sea unos saludos al sol cada mañana. Lleva una dieta adecuada y evita alimentos de baja densidad. Ya lo dicen el ayurveda y la macrobiótica, que en función de los alimentos que introduzcas en tu cuerpo, tu vibración será una u otra. Intenta comer más conscientemente, no sólo en la calidad de los alimentos, sino siendo consciente de cada bocado que das y de cómo te afecta a nivel energético. Pon atención a todo lo que ingieres: por ejemplo, el alcohol o la carne densifican tu cuerpo y agitan más la mente. Los elementos sátvicos o vivos como la fruta, las verduras, o el agua, calman la mente y te llevan a la paz interior. 4. Observa tu mente Observa la mente para no identificarte con ella. Aprende ya que tú no eres tu mente. Observa cómo no eres tus pensamientos. Desapégate de la mente. Colócate en la posición del observador y ve tus pensamientos como parte de tu película mental donde tu verdadero Ser es un mero espectador. Aprende a ser el testigo observador. Pasan pensamientos que no son tuyos porque no son pertinentes ni tienes control. Como no tenemos educada la mente continuamente lanzamos pensamientos. La meditación consiste en que tu eduques a tu mente. Tú, donde brillas la consciencia, no eres tú mente. Pon tu mente a tu servicio y no al revés. 5. Aprende y profundiza en temas trascendentales Estudia y profundiza sobre lo verdaderamente importante. La importancia del retiro y el estudio y la reflexión sobre temas trascendentes es fundamental para avanzar en tu meditación. Existe una mente concreta o inferior que utilizamos para los problemas de la vida cotidiana. Existe otra mente de nivel superior que es la mente abstracta que hay que cultivar con temas trascendentes. Utiliza tu mente abstracta para cuestionarte los asuntos transcendentales, ¿Necesitas calmar tu mente? ¿Te desborda una sociedad en crisis donde impera el miedo y la incertidumbre?¿Hay demasiada actividad o estrés en tu vida? ¿No consigues meditar? ¿No puedes dormir?. Bueno, con este sencillo post quiero compartir las diez pr... ¿Necesitas calmar tu mente? ¿Te desborda una sociedad en crisis donde impera el miedo y la incertidumbre?¿Hay demasiada actividad o estrés en tu vida? ¿No consigues meditar? ¿No puedes dormir?.<br /> <br /> Bueno, con este sencillo podcast quiero compartir las diez prácticas que puedes empezar hoy mismo a introducir en tu vida`para empezar a calmar tu mente. Si empiezas a convertir estas prácticas en hábitos de vida, esto te ayudará a reducir tu actividad mental y encontrar tu paz interior. Maria Salvador Como Calmar la Mente 14:26 Meditación en el Séptimo Chakra para elevar tu consciencia https://viajestransformacionales.com/meditacion-septimo-chakra/ Tue, 25 Aug 2020 16:38:28 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=15693 { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/meditacion-septimo-chakra/" }, "headline": " Meditación del séptimo Chakra para elevar tu consciencia. ", "image": [ "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/08/lake-1198x800.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/08/Crown-Chakra2.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/08/meditation-3-600x427.jpg" ], "datePublished": "25-08-2020", "dateModified": "25-08-2020", "articleSection" : "Meditación del séptimo Chakra para elevar tu consciencia. Considerado como el más alto de los siete chakras principales, este chakra (sahasrara) es considerado como una puerta de entrada a la energía del universo mismo.", "articleBody" : " El chakra sahasrara sincroniza todos los colores, por lo que se manifiesta como luz blanca. También fusiona todos los sentidos, y con esto viene una conexión espiritual con el infinito. Meditar con el chakra de la corona trae conocimiento intuitivo, comprensión profunda, espiritualidad fuerte y un sentido de asombro mejorado. Te permite ver la interconexión divina de todas las formas de vida.", "url" :" https://viajestransformacionales.com/meditacion-septimo-chakra /", "author": { "@type": "Person", "name": "Maria Salvador" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Viajes Transformacionales", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png" } } } Según la tradición del yoga, el chakra de la corona, el loto de mil pétalos en la coronilla, conecta su conciencia individual con la conciencia infinita.  Es un pasadizo energético que te lleva de una visión mundana de la vida a lo divino y a la libertad absoluta. Es tu escalera a la inmortalidad. Meditación del séptimo Chakra para elevar tu consciencia. Considerado como el más alto de los siete chakras principales, este chakra (sahasrara) es considerado como una puerta de entrada a la energía del universo mismo. El chakra sahasrara sincroniza todos los colores, por lo que se manifiesta como luz blanca. También fusiona todos los sentidos, y con esto viene una conexión espiritual con el infinito. Meditar con el chakra de la corona trae conocimiento intuitivo, comprensión profunda, espiritualidad fuerte y un sentido de asombro mejorado. Te permite ver la interconexión divina de todas las formas de vida. El objetivo de la Meditación de la Luz Divina es usar todos tus poderes de imaginación para ver con los ojos de tu mente una brillante luz blanca que cae sobre ti. Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube. Aquí te dejamos enlace a la meditación en youtube:   Y aquí tiene la Meditación en Audio: Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast y escuchar otras meditaciones: Haz un comentario sobre el tema de la Meditación del séptimo Chakra para elevar tu consciencia. { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/meditacion-septimo-chakra/" }, Según la tradición del yoga, el chakra de la corona, el loto de mil pétalos en la coronilla, conecta su conciencia individual con la conciencia infinita.  Es un pasadizo energético que te lleva de una visión mundana de la vida a lo divino y a la libertad absoluta. Es tu escalera a la inmortalidad.<br /> <br /> Meditación del séptimo Chakra para elevar tu consciencia. Considerado como el más alto de los siete chakras principales, este chakra (sahasrara) es considerado como una puerta de entrada a la energía del universo mismo.<br /> <br /> El chakra sahasrara sincroniza todos los colores, por lo que se manifiesta como luz blanca. También fusiona todos los sentidos, y con esto viene una conexión espiritual con el infinito.<br /> <br /> Meditar con el chakra de la corona trae conocimiento intuitivo, comprensión profunda, espiritualidad fuerte y un sentido de asombro mejorado. Te permite ver la interconexión divina de todas las formas de vida. Maria Salvador Meditación en el Séptimo Chakra para elevar tu consciencia 14:13 YOGA TRANSFORMACIONAL: SIETE PASOS PARA CONVERTIR TU VIDA EN EXTRAORDINARIA https://viajestransformacionales.com/siete-pasos-para-convertir-tu-vida-en-extraordinaria-yoga-transformacional/ Sat, 20 Jun 2020 09:43:27 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=14549 { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/siete-pasos-para-convertir-tu-vida-en-extraordinaria-yoga-transformacional/" }, "headline": "Continuamente me preguntan qué tipo de yoga enseñamos en nuestros viajes. Siempre respondo que nuestro yoga es el yoga que transforma. El que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda.", "image": [ "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/06/yoga-retreat-india2.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/06/yoga-thailand.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/06/BALI-RETREAT2-1.jpg" ], "datePublished": "20-06-2020", "dateModified": "20-06-2020", "articleSection" : "El yoga transformacional puede ser practicado por cualquier persona. Está diseñado para adaptarse a todo tipo de cuerpo, edades, nivel de la salud, e intereses.", "articleBody" : " Los 7 Pasos del Yoga Transformacional • 1. Toma de consciencia • 2. Defines tu propósito • 3. Expresas tu verdad • 4. Das y recibes amor • 5. Pasas a la acción • 6. Practicas la rendición • 7. Mantienes tu compromiso con la transformación ", "url" : "https://viajestransformacionales.com/siete-pasos-para-convertir-tu-vida-en-extraordinaria-yoga-transformacional/", "author": { "@type": "Person", "name": "Maria Pulido" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Viajes Transformacionales", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/LoGoVT.png" } } } ¿Estas cansada o cansado de tanto estrés, tantas prisas, de vivir en piloto automático hacia una vida sin propósito y sentido? Si es así voy a enseñarte los 7 pasos del Yoga transformacional para que poco a poco vayas aplicándolos en tu vida para encontrar esa paz y esa calma que anhelas, y desde ahí crear una vida plena y feliz. Continuamente me preguntan qué tipo de yoga enseñamos en nuestros viajes. Siempre respondo que nuestro yoga es el yoga que transforma. El que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda. El que pone freno a ese continuo mental que te genera estados de estrés, ansiedad, negatividad o ira. El que trae paz a tu mente posibilitando una transformación profunda en tu interior. Qué es y qué no es el Yoga Transformacional Me gustaría aclararte que el Yoga Transformacional NO ES: tener flexibilidad o hacer posturas imposibles algo esotérico, una práctica mística reservada exclusivamente a monjes tibetanos y seguidores de la espiritualidad. El Yoga Transformacional SI ES: filosofía de vida un método para sentirte, conocerte y encontrar tu paz, mantener la calma ante el caos de la incertidumbre. Cómo funciona el Yoga Transformacional El yoga transformacional transforma tus cinco cuerpos vitales. Es un yoga que estiliza tu cuerpo físico conscientemente, haciéndote sentir ligera, trabajando con posturas (asanas) donde tu misma defines tus límites de fuerza y flexibilidad; así como llevando a cabo unos hábitos de ejercicio y alimentación consciente. Es un yoga que te llena de energía, sanando tu cuerpo energético a través de respiraciones conscientes (prananyamas) que calman tu mente y te hacen encontrar tu equilibrio.  Es un yoga que te enseña a gestionar tus pensamientos y emociones a través de herramientas de coaching que sanan tu cuerpo emocional. Es un yoga que te conecta con tu verdadero yo, sabiendo quien eres y que quieres, el mindfulness o atención plena para trabajar tu cuerpo de sabiduría intuitiva. Es un yoga que te lleva con la meditación al desarrollo de tu cuerpo espiritual. Cómo creé mi propio método de Yoga Transformacio... { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/siete-pasos-para-convertir-tu-vida-en-extraordinaria-yoga-transfor... {
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"mainEntityOfPage": {
"@type": "WebPage",
"@id": "https://viajestransformacionales.com/siete-pasos-para-convertir-tu-vida-en-extraordinaria-yoga-transformacional/"
},
"headline": "Continuamente me preguntan qué tipo de yoga enseñamos en nuestros viajes. Siempre respondo que nuestro yoga es el yoga que transforma. El que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda.",
"image": [
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/06/yoga-retreat-india2.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/06/yoga-thailand.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/06/BALI-RETREAT2-1.jpg"
],
"datePublished": "20-06-2020",
"dateModified": "20-06-2020",
"articleSection" : "El yoga transformacional puede ser practicado por cualquier persona. Está diseñado para adaptarse a todo tipo de cuerpo, edades, nivel de la salud, e intereses.",
"articleBody" : " Los 7 Pasos del Yoga Transformacional
• 1. Toma de consciencia
• 2. Defines tu propósito
• 3. Expresas tu verdad
• 4. Das y recibes amor
• 5. Pasas a la acción
• 6. Practicas la rendición
• 7. Mantienes tu compromiso con la transformación
",
"url" : "https://viajestransformacionales.com/siete-pasos-para-convertir-tu-vida-en-extraordinaria-yoga-transformacional/",
"author": {
"@type": "Person",
"name": "Maria Pulido"
},
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Viajes Transformacionales",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/LoGoVT.png"
}
}
}


¿Estas cansada o cansado de tanto estrés, tantas prisas, de vivir en piloto automático hacia una vida sin propósito y sentido? Si es así voy a enseñarte los 7 pasos del Yoga transformacional para que poco a poco vayas aplicándolos en tu vida para encontrar esa paz y esa calma que anhelas, y desde ahí crear una vida plena y feliz.

Continuamente me preguntan qué tipo de yoga enseñamos en nuestros viajes. Siempre respondo que nuestro yoga es el yoga que transforma. El que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda. El que pone freno a ese continuo mental que te genera estados de estrés, ansiedad, negatividad o ira. El que trae paz a tu mente posibilitando una transformación profunda en tu interior.


Qué es y qué no es el Yoga Transformacional
Me gustaría aclararte que el Yoga Transformacional NO ES:

* tener flexibilidad o hacer posturas imposibles
* algo esotérico, una práctica mística reservada exclusivamente a monjes tibetanos y seguidores de la espiritualidad.

El Yoga Transformacional SI ES:

* filosofía de vida
* un método para sentirte, conocerte y encontrar tu paz, mantener la calma ante el caos de la incertidumbre.

Cómo funciona el Yoga Transformacional
El yoga transformacional transforma tus cinco cuerpos vitales.

* Es un yoga que estiliza tu cuerpo físico conscientemente, haciéndote sentir ligera, trabajando con posturas (asanas) donde tu misma defines tus límites de fuerza y flexibilidad; así como llevando a cabo unos hábitos de ejercicio y alimentación consciente.
* Es un yoga que te llena de energía, sanando tu cuerpo energético a través de respiraciones conscientes (prananyamas) que calman tu mente y te hacen encontrar tu equilibrio.
]]>
Maria Sitaara 1 Yoga Transformacional: 7 pasos para transformar tu vida 47:23
DIETA MACROBIÓTICA: CÓMO LLENARTE DE ENERGÍA Y PREVENIR ENFERMEDADES https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/ Fri, 29 May 2020 17:55:13 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=14169 { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/" }, "headline": "Dieta macrobiótica. Como llenarte de energía y prevenir enfermedades", "image": [ "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/05/macrobiotica-768x492.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/04/EnneagramYoga44-768x494.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/03/ayurveda-comer-600x337.jpg" ], "datePublished": "2020-05-29", "dateModified": "2020-05-29", "articleSection" : "Nutricionistas de todo el mundo coinciden en que la dieta macrobiótica aporta notables beneficios para la salud, la belleza y la armonía interior.", "articleBody" : "Con tradición centenaria en el Japón, un país con una asombrosa tasa de longevidad y un índice bajo de obesidad, la macrobiótica busca el equilibrio que necesita el organismo para una vida saludable y energética.", "url" : "https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/", "author": { "@type": "Person", "name": "Maria Salvador" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Viajes transformacionales", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png" } } } Nutricionistas de todo el mundo coinciden en que la dieta macrobiótica aporta notables beneficios para la salud, la belleza y la armonía interior. En este post te explico qué es la macrobiótica y sus beneficios. Además te dejo una entrevista con María José Fernández, experta en Macrobiótica, donde profundizamos sobre la filosofía y el estilo de vida macrobiótico Qué es la dieta Macrobiótica Con tradición centenaria en el Japón, un país con una asombrosa tasa de longevidad y un índice bajo de obesidad. La macrobiótica busca el equilibrio que necesita el organismo para una vida saludable y energética. Parte de la base que la mayoría de dolencias que padecemos tienen su origen en una alimentación descompensada y de baja calidad. En este sentido, la dieta macrobiótica previene y cura más de 200 enfermedades, entre ellas la diabetes, el cáncer y las dolencias cardiovasculares. Además, al sustituir el consumo de azúcar y grasas animales por alimentos saludables, se promueve una figura esbelta y un estado de ánimo energético y optimista. Entrevista: Beneficios de la Dieta Macrobiótica Esta entrevista con María José Fernández es  una invitación a disfrutar desde hoy mismo de sus virtudes. María José, miembro de nuestra tribu viajera, es experta en macrobiótica, coach nutricional y chef macrobiótica. Puedes encontrarla en linkedin, en su canal de Instagram @comer.vibrar.sanar donde comparte recetas y consejos de nutrición. Puedes ver la entrevista en nuestro canal de youtube: Principios de la Macrobiótica El cuerpo y la naturaleza no están separados Lo que hacemos al medio ambiente nos afecta enormemente. La comida y la respiración son nuestra conexión directa con la naturaleza. Por eso es importante comer despacio, respirando y masticando cien veces cada bocado. A través de las comidas diarias, los horarios regulares de levantamiento y de sueño, y el ejercicio diario, realineamos todos los días los ciclos estacionales de la naturaleza. Comida: las comidas constantes y comer juntos promueven la salud. Una dieta macrobiótica se basa en la combinación de alimentos tradicionales saludables. Incluyen vegetales frescos, granos integrales o sus productos, legumbres, frutas, nueces, semillas, encurtidos, alimentos fermentados, hierbas, condimentos, vegetales marinos y tés. { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/" }, {
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"mainEntityOfPage": {
"@type": "WebPage",
"@id": "https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/"
},
"headline": "Dieta macrobiótica. Como llenarte de energía y prevenir enfermedades",
"image": [
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/05/macrobiotica-768x492.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/04/EnneagramYoga44-768x494.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/03/ayurveda-comer-600x337.jpg"
],
"datePublished": "2020-05-29",
"dateModified": "2020-05-29",
"articleSection" : "Nutricionistas de todo el mundo coinciden en que la dieta macrobiótica aporta notables beneficios para la salud, la belleza y la armonía interior.",
"articleBody" : "Con tradición centenaria en el Japón, un país con una asombrosa tasa de longevidad y un índice bajo de obesidad, la macrobiótica busca el equilibrio que necesita el organismo para una vida saludable y energética.",
"url" : "https://viajestransformacionales.com/dieta-macrobiotica-recetas-beneficios/",
"author": {
"@type": "Person",
"name": "Maria Salvador"
},
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Viajes transformacionales",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png"
}
}
}


Nutricionistas de todo el mundo coinciden en que la dieta macrobiótica aporta notables beneficios para la salud, la belleza y la armonía interior. En este post te explico qué es la macrobiótica y sus beneficios. Además te dejo una entrevista con María José Fernández, experta en Macrobiótica, donde profundizamos sobre la filosofía y el estilo de vida macrobiótico
Qué es la dieta Macrobiótica
Con tradición centenaria en el Japón, un país con una asombrosa tasa de longevidad y un índice bajo de obesidad. La macrobiótica busca el equilibrio que necesita el organismo para una vida saludable y energética.

Parte de la base que la mayoría de dolencias que padecemos tienen su origen en una alimentación descompensada y de baja calidad. En este sentido, la dieta macrobiótica previene y cura más de 200 enfermedades, entre ellas la diabetes, el cáncer y las dolencias cardiovasculares.

Además, al sustituir el consumo de azúcar y grasas animales por alimentos saludables, se promueve una figura esbelta y un estado de ánimo energético y optimista.
Entrevista: Beneficios de la Dieta Macrobiótica
Esta entrevista con María José Fernández es  una invitación a disfrutar desde hoy mismo de sus virtudes. María José, miembro de nuestra tribu viajera, es experta en macrobiótica, coach nutricional y chef macrobiótica. Puedes encontrarla en linkedin, en su canal de Instagram @comer.vibrar.sanar donde comparte recetas y consejos de nutrición. Puedes ver la entrevista en nuestro canal de youtube:


Principios de la Macrobiótica
El cuerpo y la naturaleza no están separados
Lo que hacemos al medio ambiente nos afecta enormemente. La comida y la respiración son nuestra conexión directa con la naturaleza. Por eso es importante comer despacio,]]>
Maria Sitaara 1 Dieta Macrobiotica para prevenir enfermedades y llenarte de energia 22:25
MEDITACIÓN PARA LA AUTOESTIMA Y ATRAER LO MEJOR PARA TI https://viajestransformacionales.com/meditacion-para-la-autoestima-y-atraer-lo-mejor-para-ti/ Fri, 10 Apr 2020 09:16:15 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=12184 Bienvenida a esta Meditación para la tu Autoestima y atraer lo mejor para ti. A través de la meditación, puedes aumentar tu confianza y tu autoestima. Cuando te sientas bien contigo misma, tu cuerpo y tu mente podrán relajarse y vivir la vida como debe ser. Hay demasiados momentos en nuestra vida en los que somos nuestros peores críticos. Si estás constantemente sintiéndote mal con tu cuerpo, no respetándote ni amándote a ti misma, o sientes que generalmente tienes baja autoestima, ¡esta meditación para mejorar tu autoestima va a ser perfecta para ti! Si crees en ti y desarrollas tu poder, todos tus sueños se harán realidad. Si te interesa aprender más sobre la meditación, sigue leyendo sobre ello en: Curso mindulfulness y también en meditación guiada para principiantes. Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube. Aquí te dejamos enlace a youtube: Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast: Bienvenida a esta Meditación para la tu Autoestima y atraer lo mejor para ti. A través de la meditación, puedes aumentar tu confianza y tu autoestima. Cuando te sientas bien contigo misma, tu cuerpo y tu mente podrán relajarse y vivir la vida como deb... A través de la meditación, puedes aumentar tu confianza y tu autoestima. Cuando te sientas bien contigo misma, tu cuerpo y tu mente podrán relajarse y vivir la vida como debe ser.

Hay demasiados momentos en nuestra vida en los que somos nuestros peores críticos. Si estás constantemente sintiéndote mal con tu cuerpo, no respetándote ni amándote a ti misma, o sientes que generalmente tienes baja autoestima, ¡esta meditación para mejorar tu autoestima va a ser perfecta para ti!

Si crees en ti y desarrollas tu poder, todos tus sueños se harán realidad.

Si te interesa aprender más sobre la meditación, sigue leyendo sobre ello en: Curso mindulfulness y también en meditación guiada para principiantes.

Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube.

Aquí te dejamos enlace a youtube:



Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast:]]>
Maria Sitaara 13:18
MEDITACIÓN GUIADA PARA DORMIR MEJOR https://viajestransformacionales.com/meditacion-guiada-para-dormir-mejor/ Fri, 10 Apr 2020 09:16:05 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=12183 Beneficios de la meditación guiada para dormir mejor. La meditación guiada para dormir mejor puede darte la capacidad de relajarte de un día ajetreado y dormirte rápida y profundamente. Al calmar tu mente, la meditación puede ayudarte a dormir de forma profunda y saludable. El sueño es tan increíblemente importante para nuestra salud. A menudo, es algo que se pasa por alto. Cuando piensas en ello, el sueño determina realmente cómo va a ser tu próximo día. Tanto si buscas relajarte durante el sueño, ayudarse a volver a dormirse en medio de la noche, o simplemente quiere tomar una siesta rápida durante el día, puede probar esta meditación para dormir mejor. Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube. Aquí te dejamos enlace a youtube: Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast: Beneficios de la meditación guiada para dormir mejor. - La meditación guiada para dormir mejor puede darte la capacidad de relajarte de un día ajetreado y dormirte rápida y profundamente. Al calmar tu mente,
La meditación guiada para dormir mejor puede darte la capacidad de relajarte de un día ajetreado y dormirte rápida y profundamente. Al calmar tu mente, la meditación puede ayudarte a dormir de forma profunda y saludable.

El sueño es tan increíblemente importante para nuestra salud. A menudo, es algo que se pasa por alto. Cuando piensas en ello, el sueño determina realmente cómo va a ser tu próximo día.

Tanto si buscas relajarte durante el sueño, ayudarse a volver a dormirse en medio de la noche, o simplemente quiere tomar una siesta rápida durante el día, puede probar esta meditación para dormir mejor.
Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube.

Aquí te dejamos enlace a youtube:



Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast:]]>
Maria Sitaara 13:19
MEDITACIÓN PARA ELIMINAR EL ESTRÉS Y RELAJARSE https://viajestransformacionales.com/meditacion-para-eliminar-el-estres-y-relajarse/ Fri, 10 Apr 2020 09:15:56 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=12182 ¿Cómo hacer meditación para eliminar el estrés y relajarse.? Aunque hay muchas razones diferentes por las que la que puedes estar experimentando estrés, estar bajo presión puede ser uno de los principales culpables. A través de esta meditación para eliminar el estrés, voy a enseñarte a ti misma a permanecer concentrada y tranquila; incluso cuando se te coloca en un ambiente de alta presión. Ya sea que estés dando una presentación, recibiendo noticias negativas, siendo examinada o incluso asistiendo a una entrevista de trabajo; podrás mantenerte calmada, fresca y tranquila cuando más lo necesites. Esta meditación para eliminar el estrés te ayudará a construir tus habilidades de relajación para los momentos en que necesite estar tranquila. Para esta meditación, sólo necesitarás apartar unos minutos. Este es un gran aspecto ya que puedes recordarte a ti misma este guión cuando sólo tienes unos pocos momentos para volver a poner tu mente en un espacio de calma. En esta meditación, se te proporcionarán tres maneras diferentes de ayudar a calmar tus pensamientos, relajar tus músculos y tener en cuenta tu respiración. Estos tres aspectos son importantes para que puedas volver al trabajo sin la distracción del estrés. Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube. Aquí te dejamos enlace a youtube: Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast: ¿Cómo hacer meditación para eliminar el estrés y relajarse.? Aunque hay muchas razones diferentes por las que la que puedes estar experimentando estrés, estar bajo presión puede ser uno de los principales culpables. - Aunque hay muchas razones diferentes por las que la que puedes estar experimentando estrés, estar bajo presión puede ser uno de los principales culpables.

A través de esta meditación para eliminar el estrés, voy a enseñarte a ti misma a permanecer concentrada y tranquila; incluso cuando se te coloca en un ambiente de alta presión.

Ya sea que estés dando una presentación, recibiendo noticias negativas, siendo examinada o incluso asistiendo a una entrevista de trabajo; podrás mantenerte calmada, fresca y tranquila cuando más lo necesites.

Esta meditación para eliminar el estrés te ayudará a construir tus habilidades de relajación para los momentos en que necesite estar tranquila.

Para esta meditación, sólo necesitarás apartar unos minutos. Este es un gran aspecto ya que puedes recordarte a ti misma este guión cuando sólo tienes unos pocos momentos para volver a poner tu mente en un espacio de calma.

En esta meditación, se te proporcionarán tres maneras diferentes de ayudar a calmar tus pensamientos, relajar tus músculos y tener en cuenta tu respiración.

Estos tres aspectos son importantes para que puedas volver al trabajo sin la distracción del estrés.

Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube.

Aquí te dejamos enlace a youtube:



Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast:]]>
Maria Sitaara 17:51
MEDITACIÓN PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD https://viajestransformacionales.com/meditacion-para-aliviar-la-ansiedad/ Fri, 10 Apr 2020 09:15:47 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=12181 ¿Qué es la meditación para aliviar la ansiedad? Bienvenidos a esta sesión de meditación para la curación de la ansiedad. He escrito esta meditación para ayudarte a aliviar tus momentos de ansiedad. Se comienza poniendo consciencia en tu respiración a través de una práctica de conciencia de respiración suave y lenta. Luego, te moveré hacia una serie de afirmaciones positivas para ayudar a descansar tu mente ansiosa. Debido a que nuestros pensamientos ansiosos están profundamente entrelazados con nuestras creencias subyacentes, las afirmaciones positivas te ayudarán a aliviar la preocupación y el miedo. Por eso, cada vez que estés en momentos de ansiedad recuerda antes que nada respirar y luego repetirte creencias que lleven tu mente a tu paz mental. Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube. Aquí te dejamos enlace a youtube: Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast: ¿Qué es la meditación para aliviar la ansiedad? Bienvenidos a esta sesión de meditación para la curación de la ansiedad. - He escrito esta meditación para ayudarte a aliviar tus momentos de ansiedad. Se comienza poniendo consciencia en tu respiración... Bienvenidos a esta sesión de meditación para la curación de la ansiedad.

He escrito esta meditación para ayudarte a aliviar tus momentos de ansiedad. Se comienza poniendo consciencia en tu respiración a través de una práctica de conciencia de respiración suave y lenta. Luego, te moveré hacia una serie de afirmaciones positivas para ayudar a descansar tu mente ansiosa. Debido a que nuestros pensamientos ansiosos están profundamente entrelazados con nuestras creencias subyacentes, las afirmaciones positivas te ayudarán a aliviar la preocupación y el miedo.

Por eso, cada vez que estés en momentos de ansiedad recuerda antes que nada respirar y luego repetirte creencias que lleven tu mente a tu paz mental.

Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube.

Aquí te dejamos enlace a youtube:



Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast:]]>
Maria Sitaara 17:43
MEDITACIÓN PARA LA GRATITUD https://viajestransformacionales.com/meditacion-para-la-gratitud/ Fri, 10 Apr 2020 09:14:21 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=12173 ¿Qué es la meditación para la gratitud? Gratitud por el Aliento, el Cuerpo y la Mente. Esta simple meditación de gratitud es una maravillosa puerta de entrada a un estado tranquilo antes de dormir. Conectando agradecimiento y su salud. La meditación de la gratitud te ayudará a sintonizar las bendiciones inmediatas de la respiración, el cuerpo y la mente. Creando una profunda sensación de paz y satisfacción. Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube. Aquí te dejamos enlace a youtube: Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast: ¿Qué es la meditación para la gratitud? Gratitud por el Aliento, el Cuerpo y la Mente. Esta simple meditación de gratitud es una maravillosa puerta de entrada a un estado tranquilo antes de dormir. Conectando agradecimiento y su salud. Gratitud por el Aliento, el Cuerpo y la Mente. Esta simple meditación de gratitud es una maravillosa puerta de entrada a un estado tranquilo antes de dormir. Conectando agradecimiento y su salud. La meditación de la gratitud te ayudará a sintonizar las bendiciones inmediatas de la respiración, el cuerpo y la mente. Creando una profunda sensación de paz y satisfacción.

Puedes escucharla en nuestro podcast (abajo) o en verla nuestro canal de youtube.

Aquí te dejamos enlace a youtube:



Y aquí tiene la Meditación en Audio. Debajo puedes hacer clic en las diferentes plataformas de audio (Apple, Spotify, Ivoox, etc.) para seguir nuestro podcast:]]>
Maria Sitaara 14:57
INTRODUCCIÓN AL PODCAST: SOBRE VIAJES TRANFORMACIONALES https://viajestransformacionales.com/introduccion-al-podcast-sobre-viajes-tranformacionales/ Tue, 07 Apr 2020 20:17:55 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=12055 ¡Bienvenidos y Bienvenidas al Podcast de Viajes Transformacionales! Este es el primer episodio del podcast que he grabado. En él te explico brevemente quién soy yo, Maria Salvador, el propósito de Viajes Transformacionales. Como podemos ayudarte y mucho más. Puedes escucharlo haciendo clic a play en esta barra de sonido que aparece a continuación: La razón por la que he decidido crear un podcast es porque, personalmente me encanta este formato. Cada vez tengo menos tiempo de leer o ver vídeos así que yo soy muy fan del formato audio. Todas las semanas me descargo los nuevos episodios de los podcasts que sigo y los escucho cuando viajo, en los aeropuertos, aviones, paseando, corriendo.. De pequeña, en mi casa,  la radio siempre estaba puesta, por lo que  creo que la afición me viene de ahí. Ahora el podcast es aún mejor que la radio porque puedo elegir los temas que me interesan. NOTAS SOBRE ESTE EPISODIO En el Episodio 00 Introducción. Sobre Viajes Transformacionales os cuento brevemente la trayectoria de este proyecto y de que vamos a hablar en los episodios del Podcast. Todo lo que he aprendido y voy a transmitirte en este podcast es el fruto de años y años de investigación personal. Yo vivía con demasiada tensión acumulada y esto acabó pasándome factura. Así que un día paré o, mejor dicho, la vida me hizo parar. Y empecé a viajar por el mundo buscando herramientas que dieran sentido a mi vida. De esa manera descubrí mi gran pasión: crear viajes transformacionales que cambiaran la vida de las personas. Viajando tuve la oportunidad de formarme con los mejores maestros. En India aprendí el Yoga con los verdaderos filósofos. En Nepal me formé en meditación con los monjes budistas tibetanos. Sri Lanka me enseñó la maestría del Ayurveda. En Tailandia aprendí los secretos del Tantra. En Vietnam y Bali comprendí el poder de una Sonrisa. El desierto del Sahara me mostró el poder del silencio. Y, de las culturas indígenas americanas aprendí el poder del chamanismo… Estas son algunas herramientas que he aprendido y que me han ayudado a transformar mi vida y la vida de muchas personas. OBJETIVO Ahora quiero poner todos mis conocimientos aprendidos a tu servicio. Esta es mi misión. Quiero invitarte a parar que comiences tu viaje transformacional. Que viajes conmigo por dentro para que aprendas a liberarte de tu estrés e insatisfacción vital y llenes tu vida de sentido. Te enseñaré lo que aprendí en mis viajes y te conduciré a tu propio viaje interior para que puedas entregar tu mejor yo al mundo. Descubrirás tus talentos únicos y encontrarás tu propósito de vida. Experimentarás como no hay límites a tu crecimiento. Lo que te llevará a vivir la vida feliz que deseas llena de abundancia material y espiritual. Todas las enseñanzas que aprenderás en este podcast están basadas en los programas de mi Escuela Transformacional que enseñamos en nuestros viajes transformacionales. Así que ya sabes, sigue mis consejos a través del podcast, y, en cuanto puedas, vente a un viaje o retiro con nosotros. Sí de verdad quieres acabar ya con tus problemas y llenar tu vida de propósito y sentido. Este es el momento Todo el equipo de Viajes Transformacionales va a trabajar contigo para ayudarte a transformar tu vida. Tu momento es ahora. Namaste. Guias y Rutas para tu Transformacion ¡Bienvenidos y Bienvenidas al Podcast de Viajes Transformacionales!<br /> Este es el primer episodio del podcast que he grabado. En él te explico brevemente quién soy yo, Maria Salvador, el propósito de Viajes Transformacionales, como podemos ayudarte y mucho más. Viajes Transformacionales 1 1 introoducion podcast viajes transformacionales 8:11 ¿QUÉ ES MEDITAR REALMENTE? 5 VERDADES Y MITOS SOBRE MEDITACIÓN https://viajestransformacionales.com/que-es-meditar/ Wed, 29 Jan 2020 13:36:08 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=9431 { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/que-es-meditar/" }, "headline": "Empecemos por el principio: ¿qué es meditar? ", "image": [ "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/nepal1.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/01/meditation-basic-730x450-649x400.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/01/nepal-3.png" ], "datePublished": "29-01-2020", "dateModified": "29-06-2020", "articleSection" : "Para los yoguis… La meditación forma parte de los 8 Pasos del Yoga. Un texto atribuido a Patanjali, que se considera como los 8 mandamientos básicos de la filosofía yóguica. ", "articleBody" : "Qué hay que tener en cuenta Si has asistido a alguna clase de yoga, habrás notado que en la relajación final o práctica de Savasana, tu mente automáticamente desconecta de la clase. Empieza a pensar en lo que hiciste ayer, en lo que aún te queda por hacer hoy y en todos los problemas de tu día a día Mito nº 1. Meditar significa dejar la mente en blanco Mito nº 2. Si te vienen pensamientos mientras meditas, lo estás haciendo mal Mito nº 3. Meditar te ayuda a dormir Mito nº 4. Solo existe una forma de meditar Mito nº 5. Para meditar bien se necesita mucho tiempo Ahora que sabes qué es meditar de verdad, empieza tu práctica", "url" :" https://viajestransformacionales.com/que-es-meditar/", "author": { "@type": "Person", "name": "Maria Pulido" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Viajes Transformacionales", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png" } } } A lo largo de mis retiros y viajes transformacionales, me encuentro con personas que buscan aprender a meditar para calmar su mente y solucionar problemas de estrés o ansiedad. Durante los días que paso con ellos, les doy herramientas de meditación y mindfulness que pueden ir practicando en su día a día. Sin embargo, cada vez me llegan más correos de personas que no saben realmente qué es meditar. Se frustran y sufren porque creen que no lo están haciendo correctamente. Y es que la meditación ha sido adaptada de forma errónea por la sociedad occidental. Llegan a alejarla totalmente de su significado más puro y básico. Por eso, en este post quiero contarte qué es meditar realmente y 5 creencias erróneas que hemos adoptado en Occidente sobre la meditación. Asimismo, espero que te ayude a entender un poco mejor qué beneficios tiene la meditación y cómo practicarla en tu día a día sin juzgarte. Empecemos por el principio: ¿qué es meditar? En primer lugar, la meditación es una práctica propia de la cultura oriental. Sin embargo, en el siglo XIX los occidentales comenzaron a referirse a ella como un tipo de ejercicio intelectual. Para referirse a las prácticas que se relacionaban con las religiones como el budismo o el hinduismo ellos utilizaban la palabra contemplación. Con el tiempo, esto fue derivando a lo que hoy conocemos como meditación. Pero, sin duda, la base de esta práctica está en Oriente. De hecho, en países como India o Nepal la meditación no solo es parte de su religión. También de su vida diaria. En el budismo, la llaman bhavana, que significa cultivo de la mente. La base de la filosofía budista es la eliminación del sufrimiento. Según ellos lo entienden, todos los seres humanos estamos sufriendo. Con la meditación budista se busca cultivar la comprensión y sabiduría. Así podremos erradicar ese dukkha o sufrimiento. Para los yoguis... La meditación forma parte de los 8 Pasos del Yoga. { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/que-es-meditar/" }, {
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"mainEntityOfPage": {
"@type": "WebPage",
"@id": "https://viajestransformacionales.com/que-es-meditar/"
},
"headline": "Empecemos por el principio: ¿qué es meditar?
",
"image": [
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/nepal1.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/01/meditation-basic-730x450-649x400.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2020/01/nepal-3.png"
],
"datePublished": "29-01-2020",
"dateModified": "29-06-2020",
"articleSection" : "Para los yoguis… La meditación forma parte de los 8 Pasos del Yoga. Un texto atribuido a Patanjali, que se considera como los 8 mandamientos básicos de la filosofía yóguica. ",
"articleBody" : "Qué hay que tener en cuenta
Si has asistido a alguna clase de yoga, habrás notado que en la relajación final o práctica de Savasana, tu mente automáticamente desconecta de la clase. Empieza a pensar en lo que hiciste ayer, en lo que aún te queda por hacer hoy y en todos los problemas de tu día a día
Mito nº 1. Meditar significa dejar la mente en blanco
Mito nº 2. Si te vienen pensamientos mientras meditas, lo estás haciendo mal
Mito nº 3. Meditar te ayuda a dormir
Mito nº 4. Solo existe una forma de meditar
Mito nº 5. Para meditar bien se necesita mucho tiempo
Ahora que sabes qué es meditar de verdad, empieza tu práctica",
"url" :" https://viajestransformacionales.com/que-es-meditar/",
"author": {
"@type": "Person",
"name": "Maria Pulido"
},
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Viajes Transformacionales",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png"
}
}
}


A lo largo de mis retiros y viajes transformacionales, me encuentro con personas que buscan aprender a meditar para calmar su mente y solucionar problemas de estrés o ansiedad. Durante los días que paso con ellos, les doy herramientas de meditación y mindfulness que pueden ir practicando en su día a día. Sin embargo, cada vez me llegan más correos de personas que no saben realmente qué es meditar. Se frustran y sufren porque creen que no lo están haciendo correctamente.

Y es que la meditación ha sido adaptada de forma errónea por la sociedad occidental. Llegan a alejarla totalmente de su significado más puro y básico. Por eso, en este post quiero contarte qué es meditar realmente y 5 creencias erróneas que hemos adoptado en Occidente sobre la meditación. Asimismo, espero que te ayude a entender un poco mejor qué beneficios tiene la meditación y cómo practicarla en tu día a día sin juzgarte.


Empecemos por el principio: ¿qué es meditar?
En primer lugar, la meditación es una práctica propia de la cultura oriental. Sin embargo, en el siglo XIX los occidentales comenzaron a referirse a ella como un tipo de ejercicio intelectual. Para referirse a las prácticas que se relacionaban con las religiones como el budismo o el hinduismo ellos utilizaban la palabra contemplación. Con el tiempo, esto fue derivando a lo que hoy conocemos como meditación.

Pero, sin duda, la base de esta práctica está en Oriente. De hecho, en países como India o Nepal la meditación no solo es parte de su religión. También de su vida diaria. En el budismo, la llaman bhavana, que significa cultivo de la mente. La base de la filosofía budista es la eliminación...]]>
Maria Sitaara 5:59
YOGA NIDRA: MEDITACIÓN GUIADA CALMAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD https://viajestransformacionales.com/que-es-el-yoga-nidra-y-como-te-ayuda-a-calmar-el-estres-y-la-ansiedad/ Thu, 26 Sep 2019 11:05:44 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=4720 QUÉ ES EL YOGA NIDRA El Yoga Nidra es una meditación guiada que nos lleva a una relajación profunda. Nidra significa sueño psíquico. Es un estado de insomnio en el que uno está en el límite entre caer dormido o mantenerse despierto. Es un estado de conciencia interna y contacto con el subconsciente y la consciencia superior. Se necesita practicar con una voz narradora de un profesor/a en el mismo momento en las etapas iniciales de la práctica. Para esto es una buena idea, si es posible, poner las instrucciones en audio o vídeo (si no puedes atender una clase física). Más tarde recordarás las instrucciones y podrás practicar sola. Yoga nidra trae un estado de relajación profunda y puedes usarlo como terapia para calmar estados de ansiedad y estrés, aumentar tu estado de ánimo, aliviar molestias tipo fatiga crónica, insomnio o hipertensión así como de manera preliminar para dormir mejor MEDITACIÓN GUIADA YOGA NIDRA Antes que nada, te dejo aquí una meditación guiada en nuestro canal de youtube. A continuación, debajo la tienes en formato audio de nuestro podcast. BENEFICIOS DEL YOGA NIDRA PARA CALMAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD La filosofía del yoga, así como la psicología moderna, enumera tres tipos básicos de tensión que son responsables de toda la agonía de la vida moderna. A través de la práctica sistemática del yoga nidra  estas tensiones triples pueden ser progresivamente liberadas. Así el Yoga Nidra: 1. Te libera de Tensiones Musculares Con el estrés y la ansiedad acumulamos muchas tensiones que están relacionadas con el cuerpo mismo, el sistema nervioso y los desequilibrios endocrinos. Podrás disolver todas estas tensiones, molestias y dolores en tu cuerpo a través de la profunda relajación física alcanzada en el estado de yoga nidra. 2. Calma tus Tensiones Emocionales La vida moderna nos lleva a estados emocionales negativos que pueden venir por el estrés del trabajo, la pérdida de ganancias, el fracaso de las relaciones de pareja, el miedo a la falta de ingresos, la perdida de felicidad, la inseguridad laboral, etc.  Las tensiones surgen porque la mayoría de las veces no podemos expresar nuestras emociones de manera libre y abierta. A menudo nos negamos a reconocer nuestras propias emociones y aceptarlas, por lo que se reprimen, y las tensiones negativas resultantes se arraigan cada vez más profundamente. No es posible relajar estas tensiones a través del sueño ordinario o la relajación. Un método como el yoga nidra puede tranquilizar toda la estructura emocional de la mente y ayudarte a soltar tus estados emocionales negativos.  3. Armoniza las Tensiones mentales Con el resultado de una actividad mental excesiva, la mente es un torbellino de fantasías, confusiones y oscilaciones. A lo largo de nuestra vida, las experiencias registradas por nuestra conciencia se acumulan en el cuerpo mental. De vez en cuando explotan, afectando nuestro cuerpo, mente, comportamiento y reacciones. Cuando estamos tristes, enojados o irritados, a menudo atribuimos esa condición de la mente a alguna causa superficial. Pero la causa subyacente detrás del comportamiento anormal del hombre radica en las tensiones acumuladas en el plano mental. Yoga nidra es la ciencia de la relajación que nos permite a cada uno de nosotros sumergirnos profundamente en los reinos de la mente subconsciente, liberando y relajando las tensiones mentales, y estableciendo la armonía en todas las facetas de nuestro ser. BENEFICIOS DEL YOGA NIDRA PARA DORMIR MEJOR La mayoría de la gente no sabe dormir. Se duermen mientras piensan en algún problema o mientras son víctimas del estrés o la ansiedad. Mientras duermen, su mente sigue corriendo y su cuerpo está tenso. Se despiertan sintiéndose letárgicos y sin descanso y se quedan dormidos durante media hora más. Además del yoga nidra, puedes hacer meditación para eliminar el estrés y la ansiedad. Uno debe aprender la forma científica de dormir, es decir, QUÉ ES EL YOGA NIDRA El Yoga Nidra es una meditación guiada que nos lleva a una relajación profunda. Nidra significa sueño psíquico. Es un estado de insomnio en el que uno está en el límite entre caer dormido o mantenerse despierto. QUÉ ES EL YOGA NIDRA
El Yoga Nidra es una meditación guiada que nos lleva a una relajación profunda. Nidra significa sueño psíquico. Es un estado de insomnio en el que uno está en el límite entre caer dormido o mantenerse despierto. Es un estado de conciencia interna y contacto con el subconsciente y la consciencia superior.

Se necesita practicar con una voz narradora de un profesor/a en el mismo momento en las etapas iniciales de la práctica. Para esto es una buena idea, si es posible, poner las instrucciones en audio o vídeo (si no puedes atender una clase física). Más tarde recordarás las instrucciones y podrás practicar sola.
Yoga nidra trae un estado de relajación profunda y puedes usarlo como terapia para calmar estados de ansiedad y estrés, aumentar tu estado de ánimo, aliviar molestias tipo fatiga crónica, insomnio o hipertensión así como de manera preliminar para dormir mejor

MEDITACIÓN GUIADA YOGA NIDRA
Antes que nada, te dejo aquí una meditación guiada en nuestro canal de youtube. A continuación, debajo la tienes en formato audio de nuestro podcast.


BENEFICIOS DEL YOGA NIDRA PARA CALMAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
La filosofía del yoga, así como la psicología moderna, enumera tres tipos básicos de tensión que son responsables de toda la agonía de la vida moderna. A través de la práctica sistemática del yoga nidra  estas tensiones triples pueden ser progresivamente liberadas. Así el Yoga Nidra:
1. Te libera de Tensiones Musculares
Con el estrés y la ansiedad acumulamos muchas tensiones que están relacionadas con el cuerpo mismo, el sistema nervioso y los desequilibrios endocrinos. Podrás disolver todas estas tensiones, molestias y dolores en tu cuerpo a través de la profunda relajación física alcanzada en el estado de yoga nidra.
2. Calma tus Tensiones Emocionales
La vida moderna nos lleva a estados emocionales negativos que pueden venir por el estrés del trabajo, la pérdida de ganancias, el fracaso de las relaciones de pareja, el miedo a la falta de ingresos, la perdida de felicidad, la inseguridad laboral, etc.  Las tensiones surgen porque la mayoría de las veces no podemos expresar nuestras emociones de manera libre y abierta.

A menudo nos negamos a reconocer nuestras propias emociones y aceptarlas, por lo que se reprimen, y las tensiones negativas resultantes se arraigan cada vez más profundamente. No es posible relajar estas tensiones a través del sueño ordinario o la relajación. Un método como el yoga nidra puede tranquilizar toda la estructura emocional de la mente y ayudarte a soltar tus estados emocionales negativos. 
3. Armoniza las Tensiones mentales
Con el resultado de una actividad mental excesiva, la mente es un torbellino de fantasías, confusiones y oscilaciones. A lo largo de nuestra vida, las experiencias registradas por nuestra conciencia se acumulan en el cuerpo mental. De vez en cuando explotan, afectando nuestro cuerpo, mente, comportamiento y reacciones.

Cuando estamos tristes, enojados o irritados, a menudo atribuimos esa condición de la mente a alguna causa superficial. Pero la causa subyacente detrás del comportamiento anormal del hombre radica en las tensiones acumuladas en el plano mental.
Yoga nidra es la ciencia de la relajación que nos permite a cada uno de nosotros sumergirnos profundamente en los reinos de la mente subconsciente, liberando y relajando las tensiones mentales, y estableciendo la armonía en todas las facetas de nuestro ser.

BENEFICIOS DEL YOGA NIDRA PARA DORMIR MEJOR
La mayoría de la gente no sabe dormir. Se duermen mientras piensan en algún problema o mientras son víctimas del estrés o la ansiedad. Mientras duermen, su mente sigue corriendo y su cuerpo está tenso.]]>
Maria Sitaara Yoga Nidra: Meditación Guiada para dormir mejor. EL Yoga del Sueño. 27:08
RITUAL SOLSTICIO DE VERANO: GUÍA DE 10 PASOS PARA SOLTAR LO VIEJO Y ATRAER LO NUEVO https://viajestransformacionales.com/guia-de-10-pasos-para-transformar-tu-vida-en-el-solsticio-de-verano/ Mon, 24 Jun 2019 06:36:47 +0000 https://viajestransformacionales.com/?p=3538 { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/guia-de-10-pasos-para-transformar-tu-vida-en-el-solsticio-de-verano/" }, "headline": "Solsticio de verano guía de 10 pasos.", "image": [ "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/06/sunset-meditation-bali3.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/06/Stonehenge-solsticio-711x400.jpg", "https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/06/Solstico-de-Verano-600x387.jpg" ], "datePublished": "24-06-2019", "dateModified": "24-06-2020", "articleSection" : "En primer lugar,debes saber que el Solsticio de Verano se celebra con la Noche mágica de San Juan, la noche más larga del año. En la mitología celta se llamaba Litha que significa Fuego.", "articleBody" : "Qué es el Solsticio de Verano y su Origen. Es a la época del año en que los días son más largos que las noches. Las culturas primitivas observaron que, a partir de que solsticio el sol perdía su fuerza, los días disminuían en su luz. Guía para soltar lo viejo y coger lo nuevo. 1. Asume activamente la responsabilidad sobre ti misma 2. Haz un balance de tu vida presente 3. Haz una lista de las cosas que deseas cambiar 4. Considera el primer asunto de la lista 5. Fíjate un objetivo, de forma muy precisa 6. Realiza a conciencia el trabajo básico 7. Elimina de tu mente y de tu vocabulario la expresión «no puedo» 8. Evita las frases negativas 9. Imagínate alcanzando tu objetivo 10. Déjate de buscar excusas, y comienza AHORA. ", "url" :" https://viajestransformacionales.com/guia-de-10-pasos-para-transformar-tu-vida-en-el-solsticio-de-verano/", "author": { "@type": "Person", "name": "Maria Pulido" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Viajes Transformacionales", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": " https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png " } } } En primer lugar,debes saber que el Solsticio de Verano se celebra con la Noche mágica de San Juan, la noche más larga del año. En la mitología celta se llamaba Litha que significa Fuego. Representa el fin de la oscuridad y la esterilidad y el comienzo de la época más fértil. En este momento, todo se renueva y la tierra se llena de luz y abundancia. Igualmente, este es un momento del año especial y mágico para iniciar cambios en tu vida. Por eso, en este post, te dejo diez pasos a seguir para que inicies esa transformación que estás buscando aprovechando estos días del Solsticio de Verano llenos de luz y magia. Qué es el Solsticio de Verano y su Origen En primer lugar, el término solsticio proviene del latín, solstitium, (sol sistere, que significa sol quieto). Es a la época del año en que los días son más largos que las noches. Las culturas primitivas observaron que, a partir de que solsticio el sol perdía su fuerza, los días disminuían en su luz y se tenía miedo que el sol no volvería a salir llevando a la destrucción de la vida. De esta forma, empezaron los rituales de adoración al sol, los rezos, las hogueras y antorchas como símbolo de la luz que ilumina la oscuridad. Más tardes, los griegos, los celtas, empezaron estos rituales que luego se trasladaron en la cultura cristina en ritos como las hogueras de la Noche de San Juan. Es cierto que el periodo del solsticio, la fiesta de San Juan, tienen como propósito recrear la magia de avanzar, transformarse, dar el salto de la oscuridad a la luz, cambiar de una realidad a otra. Además, es un tiempo mágico para quemar todo lo viejo, deshacernos de todo lo inútil, lo que ya no puede convivir con la nueva person... { "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https://viajestransformacionales.com/guia-de-10-pasos-para-transformar-tu-vida-en-el-solsticio-de-veran... {
"@context": "https://schema.org",
"@type": "NewsArticle",
"mainEntityOfPage": {
"@type": "WebPage",
"@id": "https://viajestransformacionales.com/guia-de-10-pasos-para-transformar-tu-vida-en-el-solsticio-de-verano/"
},
"headline": "Solsticio de verano guía de 10 pasos.",
"image": [
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/06/sunset-meditation-bali3.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/06/Stonehenge-solsticio-711x400.jpg",
"https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/06/Solstico-de-Verano-600x387.jpg"
],
"datePublished": "24-06-2019",
"dateModified": "24-06-2020",
"articleSection" : "En primer lugar,debes saber que el Solsticio de Verano se celebra con la Noche mágica de San Juan, la noche más larga del año. En la mitología celta se llamaba Litha que significa Fuego.",
"articleBody" : "Qué es el Solsticio de Verano y su Origen. Es a la época del año en que los días son más largos que las noches. Las culturas primitivas observaron que, a partir de que solsticio el sol perdía su fuerza, los días disminuían en su luz. Guía para soltar lo viejo y coger lo nuevo.
1. Asume activamente la responsabilidad sobre ti misma
2. Haz un balance de tu vida presente
3. Haz una lista de las cosas que deseas cambiar
4. Considera el primer asunto de la lista
5. Fíjate un objetivo, de forma muy precisa
6. Realiza a conciencia el trabajo básico
7. Elimina de tu mente y de tu vocabulario la expresión «no puedo»
8. Evita las frases negativas
9. Imagínate alcanzando tu objetivo
10. Déjate de buscar excusas, y comienza AHORA.
",
"url" :" https://viajestransformacionales.com/guia-de-10-pasos-para-transformar-tu-vida-en-el-solsticio-de-verano/",
"author": {
"@type": "Person",
"name": "Maria Pulido"
},
"publisher": {
"@type": "Organization",
"name": "Viajes Transformacionales",
"logo": {
"@type": "ImageObject",
"url": " https://viajestransformacionales.com/wp-content/uploads/2019/04/logotipo_vectorizado_viajes_transformacionales_SINFONDO_COLOR-1.png "
}
}
}

En primer lugar,debes saber que el Solsticio de Verano se celebra con la Noche mágica de San Juan, la noche más larga del año. En la mitología celta se llamaba Litha que significa Fuego. Representa el fin de la oscuridad y la esterilidad y el comienzo de la época más fértil. En este momento, todo se renueva y la tierra se llena de luz y abundancia. Igualmente, este es un momento del año especial y mágico para iniciar cambios en tu vida. Por eso, en este post, te dejo diez pasos a seguir para que inicies esa transformación que estás buscando aprovechando estos días del Solsticio de Verano llenos de luz y magia.

Qué es el Solsticio de Verano y su Origen
En primer lugar, el término solsticio proviene del latín, solstitium, (sol sistere, que significa sol quieto). Es a la época del año en que los días son más largos que las noches. Las culturas primitivas observaron que, a partir de que solsticio el sol perdía su fuerza, los días disminuían en su luz y se tenía miedo que el sol no volvería a salir llevando a la destrucción de la vida. De esta forma, empezaron los rituales de adoración al sol, los rezos, las hogueras y antorchas como símbolo de la luz que ilumina la oscuridad. Más tardes, los griegos, los celtas, empezaron estos rituales que luego se trasladaron en la cultura cristina en ritos como las hogueras de la Noche de San Juan.

]]>
Maria Sitaara 10:59