Tomar la decisión de querer hacer un viaje a Nepal sol@ es el primer paso.

Un primer paso que ya has dado.

Es probable que tengas algo de vértigo; vértigo por la experiencia, por la organización, por ser Nepal un destino tan distinto y lejano y por ser la primera vez que te decides a hacer algo así en tu vida.

Pero necesitas un cambio, y nuestros viajes cambian mientras te guiamos en tu destino.

UN VIAJE ESPIRITUAL AL PAÍS DE LA ESPIRITUALIDAD

 

Un viaje a Nepal, en pleno Himalaya, es el país independiente con mayor espiritualidad del planeta.

El país al completo es un gran remanso de paz, donde las montañas más altas de la Tierra y frondosos parques naturales se alternan con monasterios y estupas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formando un tejido espiritual ideal para conectar con tu yo interior.

Budismo e Hinduismo

Nepal es mayoritariamente hinduista, aunque ambas religiones conviven de forma pacífica.

Naturaleza

El Parque Natural de Chitwan es el fiel reflejo de la brutal naturaleza de este país.

Estupas

Monumentos espirituales que generan paz y tranquilidad al reflejar armonía y perfección.

Nepal es un punto y aparte.

¿Cómo te proponemos que lo aproveches?

VIAJE A NEPAL, AL CORAZÓN DEL HIMALAYA, DE FORMA DISTINTA

.

Queremos que hacer un viaje a Nepal sola con nuestro Travel Coach se convierta en la experiencia que tenías en la cabeza.

Es más, queremos que sea mejor; que te sorprenda, que te llene, que te transforme.

Queremos que te lleves mucho más de lo que vengas a buscar, y por eso nuestros viajes a Nepal tienen:

Yoga en la Naturaleza

Practicaremos yoga para conectar con nuestro interior. Pararemos, respiraremos, sentiremos la paz y nos pondremos en sintonía con la naturaleza.

Sesiones de meditación

Queremos que seas plenamente consciente de lo que hagas. Meditar en las estupas y otros lugares tan espirituales como los que veremos en Nepal permitirá que conectes con la madre tierra sin esfuerzo.

Experiencias transformacionales

¿A qué vienes a Nepal? Con nuestras experiencias transformacionales obtienes bienestar en cuerpo, alma y mente por igual. ¿Algo que curar? ¿Un bache que superar? ¿Miedo a un gran cambio? Ponte en nuestras manos.

nepal una experiencia espiritual

itinerario del viaje espiritual a nepal

11 DÍAS PARA

Conectar con tu yo interior y coger impulso.

Viajar por dentro y por fuera.

Conocer a otras personas en tu misma situación, que te escuchen y que te entiendan.

Aprender a meditar, a ser feliz con el yoga, a vivir mindfulness y a disfrutar en modo slow.

En definitiva: 11 días es lo que dura el primer paso para cambiar de vida, y este es el itinerario para el retiro que tenemos preparado.

Recuerda que todos los días del retiro, aunque no lo pongamos, cuentan con ratos para la meditación, práctica de yoga y para el coaching. Iremos alternando entre monasterios, naturaleza y distintos lugares sagrados.

 

Día 01 Llegada a Kathmandu, capital de Nepal

¡Inicio de la aventura! Vuelas con destino a Katmandú, la capital de Nepal. Pondremos en contacto a todos los que vuelan desde el mismo lugar y te recogeremos en el aeropuerto de Katmandú y ahí te unirás al resto del grupo. Dia de descanso y recuperacion del jet lag.

NOTA que quizás tengas que salir un día antes en tu pais para llegar a Kathamndí este día.

Día 02 Explorando Katmandú y sus templos budistas, Ceremonia Pooja con Familia Tibetana

Empezaremos el día visitaando  Patan, también llamado “Lalitpur”, la ciudad de los artesanos, se encuentra a 5 km al sureste de Kathmandu y es el hogar de los mejores artesanos del Valle de Kathmandu.

La ciudad conserva gran parte de su encanto, con sus calles estrechas, casas de ladrillo y multitud de templos hindúes bien conservados y monasterios budistas (vihars). Al igual que en Kathmandu, el hinduismo y el budismo han coexistido durante mucho tiempo, influyéndose entre sí y la armonía religiosa es ejemplar.

Visitaremos la Patan Durbar Square (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), situada en el corazón de la ciudad, una vez fue el palacio de los Reyes de Patan. La plaza es una mezcolanza encantadora de edificios del palacio, patios artísticos y templos pagoda (una muestra de la arquitectura Newari que alcanzó su cúspide durante el reinado de los reyes Malla). El magnífico Templo Krishna con sus 21 torres doradas, construido en 1637 enteramente de piedra, se dice que es la primera muestra de la arquitectura de estilo Shikhara en Nepal y la Manga Hiti (el grifo de piedra) que se encuentran en el complejo del palacio son sólo algunos ejemplos de su opulencia. Visitamos el Museo de Patan, situado en el interior del Palacio Real, la exposición abarca un largo período de la historia cultural de Nepal y algunos objetos raros son parte de sus tesoros. Se explica el significado y contexto en el que viven las tradiciones del hinduismo y el budismo. La mayoría de los objetos son de bronce y el trabajo en cobre dorado, además de artesanías tradicionales por las que Patan es famoso.

A poca distancia de la Plaza visitaremos el Templo Dorado, construido en el siglo XII por el Rey Bhaskar Verma, está situado en el patio de Kwa Bahal. En él hay numerosas imágenes talladas en las paredes y pinturas dedicadas a la vida de Bhuda. Después nos trasladamos a Pashupatinath. Templo del Dios Shiva a quien se conoce también como Pashupatinath, está situado dentro del recinto Pashupati Area Development Trust que se localiza a 5 Km de Kathmandu, en la orilla oeste del río Bagmati. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el templo de Pashupatinath es uno de los más sagrados del mundo, adorado por hinduistas y budistas. La pagoda de dos niveles con techos de oro y puertas de plata alberga el “linga sagrado”, o símbolo fálico, de Lord Shiva. Pashupatinath también es conocido por ser el lugar de celebración de las cremaciones hindús a orillas del río Bagmati.

Finalizamos el dia en Boudhanath, situado unos 5 kilómetros al noreste del centro de Kathmandu, es el santuario budista más grande y más importante de todo Nepal. La estupa está construida sobre una plataforma de estilo mandala de tres niveles y tiene 36 metros de altura. Alrededor de la base de la estupa hay 108 pequeñas imágenes de la Dhyani Buda Amitabha y un anillo de ruedas de oración, establecidos en grupos de cuatro o cinco en 147 nichos. Miles de peregrinos rodean el estupa en sentido horario cada día, muchos de los cuales hacen girar todas las ruedas de oración. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es la estupa más grande de Asia.

Visitaremos monasterios budistas situados alrededor de la estupa. Comeremos en uno de los mejores restaurantes de Boudha con unas magníficas vistas a la estupa y por la tarde podrémos meternos de lleno en el busdismo tibetano.

Asistiremos en privado a una pooja de protección en la casa de una familia de origen tibetano. Una experiencia que no dejará indiferente a ningún participante, consiste en una ceremonia que protege a los asistentes de malas energías y enfermedades.

Noche en Kathmandu.

Día 03 La magia del Valle de Kathmandu

Después del desayuno nos recogerá nuestro guía con el vehículo privado para visitar:

Swayambhunath, situado en una colina a 3 kilómetros al oeste de Kathmandu, es uno de los más sagrados Chaityas budistas en Nepal. Se dice que han evolucionado de manera espontánea cuando el Valle fue creado a partir de un lago primordial hace más de 2.000 años. Esta estupa es la más antigua de su estilo en Nepal y tiene numerosos santuarios y monasterios en su complejo. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después nos trasladamos en vehículo privado hasta la Plaza Durbar de Kathmandu, esta Plaza Durbar de Hanuman Dhoka (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979), cuenta con varios edificios construidos durante los siglos XII y XVIII por la dinastía Malla, epítome de la vida religiosa y cultural de la comunidad Newar del Valle de Kathmandu. El corazón de la herencia tradicional más espectacular es el Palacio de Hanuman Dhoka. La plaza está dividida en 2 partes, la zona exterior que era conocida por sus numerosos templos tales como, Kumari Ghar, Kasthamandap, Templo de Shiva-Parbati, Templo de Jagannath y la Gran Campana y la zona interior que comprendía el antiguo Palacio de Hanuman Dhoka y sus patios (Patio de Nasal, Patio Principal, Patio Bello, Patio Lohan y Patio Mohan), Palacio de Basantapur y muchos más. Lo más notable de la parte interior es el Templo de Taleju, que está dedicado a la Deidad femenina Real. Después de la visita a la plaza recorreremos a pie la zona antigua de Kathmandu a través de sus estrechos callejones, visitaremos la plaza de Indrachowk con su Templo Akash Bhairaw y continuaremos hasta el antiguo mercado de Ason.

Finalizamos el día visitando Bhaktapur, conocida como Khwopa en la lengua newari (primera comunidad que habitó el Valle de Kathmandu), esta ciudad fue la capital de Nepal desde el siglo XII hasta el XV. Situada a 1.401 metros sobre el nivel del mar, Bhaktapur da cobijo a casi 100.000 personas, la mayoría de ellos campesinos, empresarios, artesanos y empleados públicos. La mayoría de sus habitantes son hindúes y budistas, la armonía religiosa une a las personas en esta ciudad. La arquitectura y su cultura son el patrimonio de esta ciudad, destacan los templos estilo pagoda y shikhar, los vihars, y bahis (monasterios budistas tradicionales), los lonhah hitis (grifos de piedra), estanques, los refugios públicos (Pati, Maths y Sattal), las estupas, las puertas de la cuidad, los templos de terracota, etc.

La Plaza Durbar de Bhaktapur, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, en ella se pueden visitar el Palacio de las 55 ventanas, el Templo de Vatsala, la puerta dorada, la estatua del Rey Bhupatindra Malla y muchos más templos. Además de esta plaza, existen en la ciudad otras 3 dignas de visitar, como son la Plaza Taumadhi (Templo de Nyatapola, Bhairabnath y Tilmadhav Narayan), la Plaza de Alfarería (alfareros haciendo piezas de arcilla), la Plaza  Dattatraya (Templo Dattatraya, Templo Bhimsen y grifos de agua realizados en piedra).

Comeremos en el restaurante de una antigua casa tradicional newar restaurada en Bhaktapur. Noche en Hotel de Kathmandu.

 

Día 04 Kathmandu – Pokhara, Puerta del Himalaya

Por la mañana después del desayuno nos dirigimos en vehículo privado a Pokhara.

Comida en el camino en Hotel Riverside Spring Resort.

La belleza cautivadora de Pokhara y su aire puro, el espectacular paisaje de picos nevados, lagos serenos y la vegetación de los alrededores, la convierten en «la joya en el Himalaya”, un lugar de gran belleza natural. Con la magnífica gama de Annapurnas como telón de fondo y la serenidad de tres grandes lagos (Phewa, Rupa y Begnas) Pokhara es el mejor destino para relajarse.

Tres grandes etnias del Himalaya los Mustangi, Gurungs y Magars predominan en esta región.

Resto de la tarde libre para descansar y pasear por el Lago.

Noche en Hotel de Pokhara

Día 05 Senderismo mindfulness por el himalaya Pokhara - Dhampus - Trek Australian Camp

Después del desayuno, traslado en vehículo privado desde Pokhara a Dhampus.

Desde aquí comenzaremos nuestro trekking por Annapurna. El Annapurna situado en la cordillera del Himalaya, es un macizo de 55 km de longitud, cuyo punto más elevado, Annapurna, se alza a 8.091m sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la décima cumbre más elevada de la Tierra y uno de los catorce «ochomiles».

Annapurna es un nombre en sánscrito que se traduce como «Diosa de las Cosechas». En el hinduismo, Annapurna es la diosa de la fertilidad y la agricultura. En esta región hay un proyecto conocido como ACAP (Annapurna Conservation Area Project), establecido en 1986, abarca el área protegida más grande de Nepal con 7.629 km2

 

Noche en guest house. Realizaremos un bonito trek circular donde visitaremos la aldea gurung de Pothana (1.890m) y después ascenderemos hasta el Australian Camp situado a 2.100m donde comeremos.

Después regresaremos a Dhampus. Noche en guest house. Caminata 3 horas.

Día 06| Senderismo mindfulness por el himalaya: Dhampus - Phedi

Por la mañana al amanecer con buen tiempo podremos ver Machhapuchhre (6.993m), Dhaulagiri (8.167m), Annapurna South, Annapurna III, Gandharvachuli y Gangapurna.

Después del desayuno iniciamos el trek de descenso desde Dhampus, visitaremos una preciosa aldea local con casas típicas de la etnia Gurung y un Museo Gurung, con sus utiles del campo, forma de vida, etc.

Continuamos nuestro descenso atravesando campos de cultivo y aldeas, hasta llegar a Phedi, donde nos estara esperando nuestro vehículo privado para volver a Pokhara. Noche en Hotel de Pokhara.

Caminata 3/4 horas.

Día 07| Senderismo mindfulness por el himalaya: Sarangkot y visitas en Pokhara

Este día disfrutaremos de un magnífico amanecer en Sarangkot, situado en lo alto de la colina a 1.592 metros es un punto de vista panorámico de la cordillera de Himalaya. Después regresaremos al Hotel para desayunar. Después de un breve descanso comenzaremos las visitas:

Devi’s Fall, localmente conocida como el Patale Chhango, es una cascada fascinante ubicada a 2 km al sur-oeste del Aeropuerto de Pokhara, en la carretera de Siddhartha. También visitaremos la Cueva Gupteshwor.

Pagoda de la Paz Mundial, se puede ver en la parte superior de una colina en la franja sur del Lago Phewa. Cuenta con cuatro imágenes de Buda situadas en los 4 puntos cardinales. La pagoda en forma de cúpula tiene una ubicación excelente sobre la colina, por lo que es un gran punto panorámico que ofrece unas vistas espectaculares del Annapurna y Dhaulagiri.

Al finalizar las visitas tendremos la comida incluida en el Restaurante el Bocaito español.

En Pokhara se pueden realizar algunas actividades de aventura, como parapente, vuelo en helicóptero, pueden consultarnos si están interesados.

Noche en Hotel de Pokhara.

 
Día 08 | Pokhara – Peregrinación a Lumbini, lugar de nacimiento de Buda

Después del desayuno traslado por carretera en vehículo privado desde Pokhara hasta Lumbini. Comida incluida durante el trayecto, plato típico nepalí Dal Bhat.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, Lumbini se encuentra a 300 km de Kathmandu, en Rubandehi, distrito del sur de Terai (tierras bajas), a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar. Lumbini en 1998 fue declarado como la fuente de la paz mundial y la peregrinación para todos los amantes de la paz del mundo. Es uno de los destinos turísticos más populares de Nepal con más de 400.000 visitantes cada año.

Cena incluida en el Hotel.  Noche en Hotel de Lumbini.

Día 09 | Lumbini – Chitwan, Parque Nacional
Día 10 Chitwan, Parque Nacional, Naturaleza Salvaje
Día 11 | Chitwan – Katmandú Cierre del Viaje con Sanación Chakkras Cuecos Tibetanos

Después del desayuno traslado por carretera en vehículo privado desde Chitwan hasta Kathmandu.

Comida/brunch en el camino en Hotel Riverside Spring Resort.

Resto de la tarde libre para descansar y realizar las últimas compras.

Por la tarde prodrémos experiementar en nuestro cuerpo y mente el poder sanador de los cuencos tibetanos.

Un terapeuta especializado nos realizará una sesión grupal en privado para nuestro grupo de 1 hora de duración con cuencos tibetanos.

Noche en Hotel de Kathmandu.

Día 12 | Katmandú y Aeropuerto de Katmandú y vuelta a casa

En función de la hora de salida disfrutaremos de nuestros últimos ratos en la ciudad antes de dirigirnos al aeropuerto, desde donde cogeremos el avión que nos deje de vuelta en casa.

cómo saber si este viaje espiritual a nepal es para ti

NO

es para ti si no…

Estás dispuest@ a salir de tu zona de confort

Te gusta meditar o no tienes ningún interés en el crecimiento personal

Te gusta estar en silencio

Puedes sobrevivir unas horas sin WiFi

es para ti si…

Buscas un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar

Necesitas frenar y coger perspectiva antes de seguir

Quieres viajar sol@ pero en un grupo muy reducido con la seguridad de que todo irá bien

Quieres conocer gente para toda la vida

Buscas herramientas para tu nuevo día a día

Si estás en el lado derecho sigue leyendo, que vamos con las especificaciones del viaje:

¿QUÉ INCLUYE NUESTRO VIAJE A NEPAL 100% EN ESPAÑOL?

¿QUÉ NO INCLUYE Y DEBE SABERSE?

Vuelos Internacionales y Visados de Entrada
Propinas y Taxis
Cenas no especificadas en el Programa
Gastos de carácter personal (teléfono, lavandería, etc.)
Seguro de viaje (es obligatorio; deberás elegir tu cobertura)
Visado ni gestión del mismo

NO ES SOLO UN VIAJE A NEPAL

Viajar a Nepal puedes hacerlo cuando y como quieras; hay muchas agencias de viaje que venden viajes al país más espiritual del mundo.

En Viajes Transformacionales queremos ir más allá, por lo que hemos desarrollado un producto propio que no encontrarás en ningún otro sitio.

Es nuestro, nos ha costado años perfeccionarlo y nos sentimos orgullosos de llenar, viaje tras viaje, las plazas disponibles.

NUESTRA FILOSOFÍA

En Viajes Transformacionales creemos en las personas libres, sanas y conscientes que se saben únicas. Por eso practicamos meditación, senderismo mindfulness y yoga y también hacemos sesiones de coaching transformacional, porque queremos que vuelvas estando bien, tanto por dentro como por fuera.

Además, no entendemos el yoga como una actividad en la que haya que tener flexibilidad y hacer posturas imposibles, sino como forma de vida: para, despeja tu mente, sé consciente de lo que estás haciendo y sonríe.

PORQUE… ¿QUÉ TE LLEVAS DE VUELTA A CASA CON ESTE RETIRO ESPIRITUAL EN NEPAL?

Una reinvención: una nueva tú. Volverás sabiendo de qué eres
capaz.

Energía, recursos y habilidades para empezar una nueva vida. Este viaje es el primer paso.

Bienestar y paz: salud y equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Amigos nuevos, con los que compartas estos días de ensueño.

Una mochila (y una cámara de fotos) llena de memorias y recuerdos
inolvidables.

La sensación de felicidad por haber experimentado una auténtica inmersión cultural.

 

VIAJARÁS CON LA GUÍA DE TU TRAVEL COACH

Es la misión de Viajes Transformacionales trabajar solo con los mejores maestros de yoga, meditación y coaching. Personas genuinas e inspiradoras que lideran el camino del crecimiento personal y la transformación.

Trabajamos con cada travel coach para crear un programa único, profundo e inspirador que permita a cada viajero transformar profundamente en su cuerpo, mente y espíritu, mientras prepara el escenario para una conexión más profunda con la tierra, los compañeros de viaje y la cultura donde quiera que vayamos.

¡PLAZAS MUY LIMITADAS!

Que el grupo sea pequeño es una de las claves del éxito de estos viajes transformacionales, por lo que las plazas están muy limitadas.

INVIERTE EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

 

Precio por Persona 1.790€*

Reserva cuanto antes con solo 100€ para garantizarte el mejor precio!!!! 

Reserva este viaje por sol o 100€ y te explicaremos todos los detalles. Escríbenos a info@viajestransformacionales.com o whatsapp +34681172448 (pestaña inferior izquierda ¿te ayudo?)

IMPORTANTE –  A TENER EN CUENTA:

  • El precio es en habitación doble compartida. Consultar suplemento individual
  • Los vuelos no están incluidos, ya que tenemos viajeros provenientes de diferentes sitios. Pero no te preocupes, te pondremos en contacto con personas que salen de tu mismo aeropuerto para que viajes en grupo. IMPORTANTE: MIENTRAS ANTES RESERVES MUCHÍSIMO MÁS BARATOS TENDRÁS LOS VUELOS!!!!
  • Los precios son para un mínimo de 4 personas. En caso de menos personas se aplicará un pequeño suplemento.
  • Ten en cuenta que este es un viaje de plazas limitadas y con un grupo pequeño, una vez cubiertas todas las plazas se cierran inscripciones y no se admitirán más reservas.

¡RESERVA CON SOLO 100€ PARA GUARDAR TU PLAZA!

NOTA: No hace falta tener experiencia en Yoga, Meditación o Mindfulness. Solo una mente abierta para aprender, crecer y divertirse.

nepal, ¡allá vamos!

quiero reservar mi plaza por 100€