UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA

 

Pues te presentamos una manera diferente de viajar, un viaje transformador, que marcará un antes y un después en tu vida.

Viajarás con un grupo pequeño y exclusivo de personas que comparten tu misma vibración, será como viajar sol@ en compañía o como viajar con un grupo de amigos que comparten tus mismas inquietudes por un viaje espiritual.

Un retiro para ti, que buscas una manera diferente de viajar. Crearemos espacios de crecimiento y reflexión, para que compartas tus inquietudes con el grupo así como para trabajar en ti. Puedes venir sol@ conocerás otras personas que, como tú, buscan un viaje también hacia el interior.

ITINERARIO INDIA FIN DE AÑO

 

Salida a Delhi desde tu lugar de Origen. Te ayudaremos y asesoraremos con los vuelos.

 

Delhi es el mejor lugar para experimentar todo lo que atrae a la gente a la India: la historia, la cultura, la comida, la espiritualidad, la locura, el misterio. Aquí están los extremos que hacen de la India tan convincente. La gloria de Mughul de la Vieja Delhi, la grandeza europea de Delhi Central Delhi, la opulencia de Punjabi de Delhi Oeste, y los bares del Sur de Delhi, boutiques y grandes casas, todas juntas conviviendo con los barrios pobres, la contaminación y la superpoblación.

La Delhi Moderna tiene su fundamento en una base de la ciudad que ha existido durante siglos. Varios monumentos se encuentran dispersos en toda la región, dejando al descubierto los numerosos imperios que han invadido Delhi y la han hecho su hogar. De éstos, los mogoles y los británicos han dejado la huella más profunda. La ciudad ha crecido de manera exponencial en los últimos años y sigue haciéndolo para dar cabida a la creciente población, estimada actualmente en más de 22 millones (cifra oficial del 2014), un poco menos de 1554 kilometros cuadrados (600 millas cuadradas). ¡Vente a explorarla con nosotros!

Por la mañana visitaremos la antigua Delhi, la antigua capital Imperial.

Nuestra primera parada será Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, con capacidad para 20.000 fieles. Esta mezquita se cree que es el último legado arquitectónico de Shah Jahan. Iniciado en 1644DC, la mezquita no se completó hasta 1658DC. Cuenta con tres grandes puertas, cuatro torres angulares y dos minaretes de pie de 40 mts de altura y construída de tiras verticales alternadas de piedra arenisca roja y mármol blanco.

Desde aquí tomaremos un Rickshaw (bicitaxi) a través de las estrechas callejuelas de 300 años de antigüedad del Mercado Chandni Chowk. Originalmente, un canal corría por el medio de la calle como parte del esquema de suministro de agua. Se dice que la luz de la luna reflejada en este canal ganaba, su nombre de Chandni (luz de luna) Chowk (patio). Hoy en día es el mercado de mayor actividad de venta con una extraordinaria variedad de productos – plata, joyas, aromáticas especias, textiles, cuero, frutas y verduras. Boticarios venden productos médicos hechos en casa y dentistas a un lado del camino muestran su extraña variedad de equipos y dientes postizos. Un paseo en bicitaxi a través de la Vieja Delhi es una excelente introducción al caos organizado ¡que es la quinta esencia de la India!

Después del paseo alegre en bicitaxi, nos dirigimos a Raj Ghat, un memorial a Mahatma Gandhi, el padre de la Nación. Se trata de una plataforma de mármol negro que marca el lugar de la cremación de Gandhi, el 31 de enero de 1948. Se deja abierto al cielo, mientras que una llama eterna arde perpetuamente en un extremo. Ubicado en medio de hermosos jardines, el lugar ofrece una inmensa paz y serenidad.

Terminaremos el día visitando el Templo Sij y meditando con ellos. Bangla Sahib es el Gurdwara más importante de Delhi. Está situado cerca de Connaught Place, en Nueva Delhi,  y es fácilmente reconocible por su cúpula dorada coronada por un mástil. Visitar sus cocinas y meditar con los Sij es una experiencia inolvidable!

Después del desayuno, saldremos de Delhi y partiremos hacia Agra. En camino visitamos el Templo de ISCOAN en Mathura. Sri Krishna-Balaram Mandir es un templo Gaudiya Vaishnava en la ciudad santa de Vrindavan. Es uno de los principales templos de ISKCON en India e internacionalmente. Haremos una meditación con los Hare Krishna.

Llegaremos a Agra, nos alojaremos en el hotel y después de un breve descanso se embarcará en un recorrido por la ciudad.

Visitaremos el sublime Complejo Fuerte de Agra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Construido en piedra arenisca roja y de mármol blanco, el Fuerte de Agra es un tesoro de la arquitectura mogol. Dentro de este complejo magnánimo hay palacios notables, cámaras adornadas, salas de recepción hospitalaria y maravillosas mezquitas. Descubriremos la Hermosa Mezquita Perla, la ciudadela de Jahangir Mahal, el ornamentado Diwan-i-Khas, Diwan-i-Am, Macchi Bhawan, Nagina Masjid y el antiguo mercado Mughal del Bazar Meena. También podremos ver los mosaicos de Sheesh Mahal y la torre octogonal del Musammam Burj con una magnífica vista del Taj Mahal, donde estuvo el emperador mogol bajo arresto domiciliario durante 8 años por su hijo Aurangzeb.

Pernoctaremos en Agra.

Hoy disfrutamos de algo inolvidable de nuestras vacaciones, ya que experimentamos la impresionante vista del icónico Taj Mahal al amanecer. La majestuosidad de este vistoso palacio sólo se ve reforzada cuando los primeros rayos golpean el mármol blanco, recortado serenamente en contra de la niebla de la mañana, emergiendo lentamente con broche de oro natural de los colores suaves del amanecer. Tenemos tiempo para explorar esta espectacular reliquia india. Han transcurrido más de 350 años desde su construcción, sin embargo, se encuentra hoy sin cicatrices por la edad, su belleza y simetría aparentemente van más allá del hombre, el tiempo y el espacio. Creado por Shah Jahan como un monumento funerario para su esposa favorita, Mumtaz, tardó 22 años en construirse (1630 hasta 1652). El Gran Mogol se encuentra al lado de su amada bajo la cúpula de mármol blanco. Con incrustaciones de piedras preciosas, el edificio costó una fortuna y más tarde Shah Jahan trasladó su capital a Delhi antes de ser derrocado por su hijo, Aurangzeb.

Regreso al hotel para el desayuno.

A continuación te mostraremos cómo todavía hoy, una generación de artesanos elaboran los finos mosaicos de mármol y todas las piedras semi preciosas utilizando cincel y martillo con gran habilidad y atención a los detalles. Esta es una obra excepcional, y cuidadosamente ejecutada a mano, como podrás observar. La calidad de estos artículos son algunas de las mejores en la India, y se llegan a escuchar historias de generaciones que pasaron por este arte increíble (descendientes de los que trabajaron en el Taj). En exhibición hay Elefantes de mármol blanco de todos los tamaños, marcos de fotos, cuadros maravillosos, y por supuesto, desde buques costeros y tableros de ajedrez, de todos los tamaños y estilos de mesa con incrustaciones de piedras semi-preciosas reales como la madre perla, cornalina, negro ónix, lapislázuli, abulón, etc …

La próxima visita es a la tumba de Itimad-ud-Daulah – Apodado “Baby Taj”gracias a su semejanza, la tumba es un elaborado mausoleo mogol dedicada a I’timad-ud-Daulah (título dado a su ministro de finanzas por la Corte Mogol) . Fue construida a orillas del río Yamuna en 1625 durante el reinado del emperador mogol Jehangir, por su ingeniosa y poderosa esposa Noor-e-Jahan para conmemorar a su padre, Mirza Princip Ghiyas. Sus magníficas paredes con incrustaciones de mármol duramadre se cree que han sido la inspiración para más tarde el Taj Mahal de Shah Jahan. Las tumbas de piedra de arena amarilla y los frescos de 400 años de edad dentro de la tumba principal son únicos y dignos de admirar.

Al atardecer visitaremos Mehtab Bagh, para ver el Taj Mahal desde el otro lado del río. El jardín de 25 acres fue encargado por el Emperador Babur en 1530 y fue diseñado para ser un «parque de diversiones iluminado por la luna,» un oasis de flores fragantes, árboles frutales, pabellones y fuentes. En el siglo XIX, los jardines fueron incluso pensados para mantener los cimientos del legendario Taj Negro. Mientras Mehtab Bagh se ha convertido en un jardín más moderno hoy en día, su simetría con el Taj Mahal y muros de los jardines a lo largo de la orilla del río siguen haciendo de este un lugar de observación popular entre aquellos que buscan paz y tranquilidad. Pasaremos la noche en Agra.

Viajaremos de Agra a Jaipur. Finalmente conducimos hacia Jaipur, una ciudad diseñada por su gobernante para asegurar la felicidad y la prosperidad de su pueblo. Nombrado por el maharajá Sawai Jai Singh II, un ávido científico, arquitecto, y astrónomo que fundó la ciudad en 1727, Jaipur es conocida por ser una de las primeras ciudades planificadas en el mundo. Flanqueada por tres lados por la escarpada Aravali Hills, la ciudad fue pintada de color rosa para celebrar la visita del rey Jorge y ha conservado ese color hasta hoy en día y por lo tanto, es más conocida como la Ciudad Rosa. Hoy Jaipur es la sede próspera de colores, cultura, y vestuario. ¡Espere ver cerámica azul, telas impresas y ropa lujosa!

Haremos una caminata guiada a través de los viejos bazares de la ciudad rosa de Jaipur. Se pueden visitar todos los mercados, uno por uno o seleccionarlos de acuerdo a sus intereses. Los mercados de compras de Jaipur más conocidos sonM.I. Road, Rajasthali, Bazar Kishanpol, Bazar Nehru, Chaura Rasta, Bazar Tripolia, Bazar de Bapu y Zohri Bazar.

Por la tarde iremos a meditar al Templo de Birla.  Maravíllate con el espléndido exterior de mármol, el cual está decorado con fantásticas representaciones de Vishnu y Lakshmi en diferentes formas. Presta atención a las tres enormes cúpulas que representan el hinduismo, el budismo y el islam, las tres religiones principales de la India. Visitaremos el templo al atardecer para ver las fachadas iluminadas por la dorada luz del sol.

Pasaremos la noche en Jaipur!

Visitaremos el Fuerte de Agra por la mañana y el templo Birla por la Noche.

Comenzaremos el recorrido de un día completo con una visita al Fuerte Amber, una vez más, aproximadamente a 6.5 millas (11 kilómetros) fuera de Jaipur. La antigua capital del estado de Jaipur,hecha de mármol blanco soñador y piedra arenisca roja, el Fuerte Amber fue construido desde la alta colina de Amer en 1592. Construido por Raja Man Singh, el comandante Rajput del ejército de Akbar, es un magnífico ejemplo de Arquitectura de Rajput.Para llegar al Fuerte, subiremos a la parte posterior de un poderoso elefante asiático y viajaremos a las estribaciones de Aravalli a la entrada del fuerte. Con los pies de nuevo en tierra firme, admiraremos los palacios de mármol del fuerte, obras de espejos, pinturas, esculturas, mosaicos, grabados, frescos y murales. Vale la pena ver el patio zenana (cuartos de mujeres solitarias),

Visitaremos el magnífico Palacio de la Ciudad, es fácil ver que la familia real de Jaipur fue una de las más ricas de la India. El enorme complejo de patios, jardines y edificios mezcla la arquitectura de Rajasthani y Mughal. La Puerta del Pavo Real es exquisita y contiene fascinantes pavos reales tallados a mano. Hoy, la familia real vive en el elegante Chandra Mahal (Palacio de la Luna) que bordea el patio. Parte del complejo del Palacio de la Ciudad es ahora un excelente museo, galería de arte y exhibiciones interesantes de trajes reales y armas de la India antigua. Ahora mejor conocido como el Museo Maharaja Sawai Mansingh II, puede admirar la rara colección de trajes reales y magníficos chales, incluida la pashmina de Kashmiri. Una exhibición notable es la ropa de alta capacidad de Sawai Madho Singh I. Se dice que era una tierna de 2 m de alto, 1.2 m de ancho y 250 kg. En el centro del complejo del palacio hay una galería de mármol pavimentada de color rosa y blanco que se usa como Diwan-i-Khas (Sala de audiencias privadas), donde los Maharajas consultaron a sus ministros.

Aquí puedes admirar dos enormes vasijas de plata, de 1,6 m de altura y, dicen, son los objetos plateados más grandes del mundo; Maharaja Madho Singh II, como devoto hindú, usó estas vasijas para traer agua bendita del Ganges a Inglaterra para la coronación de Eduardo VII en 1902. Dentro de la lujosa Diwan-i-Am (Sala de audiencias públicas), las exhibiciones de la galería de arte incluyen una copia del manuscrito completo del Bhagavad Gita (escritura) en un pequeño guión, y copias en miniatura de otras escrituras sagradas hindúes. Las armas ceremoniales, en la sección de la armería, están elegantemente grabadas e incrustadas, desmintiendo su propósito macabro.

Continuaremos hacia Jantar Mantar, una gran obra maestra de la arquitectura india que demuestra la visión científica de la India antigua. Es un magnánimo observatorio solar que consta de 14 dispositivos geométricos grandes para medir el tiempo, la predicción de eclipses y el seguimiento de la ubicación de las estrellas, así como de la órbita de la Tierra alrededor del sol. Te sorprenderá ver cómo los instrumentos de Stone pueden medir la hora exacta, con el movimiento del sol y la sombra.

Visitaremos los mercados de compras más conocidos de Jaipur son MI Road, Rajasthali, Kishanpol Bazaar, Nehru Bazaar, Rasura Chaura, Tripolia Bazaar, Bapu Bazaar y Zohri Bazaar. Pasearemos por las tiendas llenas de atractivas artesanías en Rajasthali, que exhibe con orgullo la mercancía de los mejores artesanos de Rajasthan. Buscaremos textiles de impresión de bloques únicos, como las impresiones de Bagru y los textiles Bandhni. Exploraremos Johari Bazaar, brillando con joyas incrustadas con piedras preciosas y gemas. Famoso por sus exquisitos diseños de joyasRajasthani tradicionales, así como saris étnicos, entre la amplia lista de artículos disponibles están las obras Kundan y Meenakar (colorear y embellecer la superficie de los metales), notadas en todo el mundo. Encontraremos los zapatos de piel de camello bordados artísticamente en Bapu y Nehru Bazar, y buscaremos cerámica, latón y madera en MI Road, donde también encontraremos muchas tiendas pequeñas que venden pulseras, telas, calzado y alfombras. Hay más brazaletes de colores en Bazaar Tripolia, que también es el mejor lugar para comprar artículos interesantes para el hogar y alfombras indohererias de flora, fauna y diseños de paisaje. Buscaremos muebles en el Baza Kishanpol, donde podremos ver a los artesanos trabajando con habilidad para convertir la tela blanca en cornucopias coloridas de diseños Bandhni. También tendremos la oportunidad de descubrir algunos de los modernos centros comerciales de Jaipur, una parte integral de la «Ciudad Rosa», y llenos de deliciosos platos para degustar. Finalmente, también podemos explorar las tiendas para turistas en el camino al Fuerte Amber, que todavía están abiertas los domingos. ¡Pasaremos la noche en Jaipur!

Desayuno en el hotel de Jaipur y salida para el aeropuerto.

Llegaremos a Rishikesh a mediodia y empezaremos nuestro Retiro.

Noche en Rishikesh

NUESTRA FILOSOFÍA

 

Atrévete a cambiar conceptos y a volver a tu esencia para ser libre y unic@.

Organizamos viajes para personas que como tú buscan una manera diferente de viajar. Seleccionamos ideas de viajes innovadoras y transformadoras para ayudarte a aprender, crecer, cambiar y emprender con propósito. No importa cual sea tu destino, queremos ofrecerte algo que no has experimentado hasta ahora. Nuestra misión es guiarte para que aprendas o descubras algo nuevo que te lleve a tu reinvención personal y profesional y sobre todo, a la conquista de ti mism@.

Deseamos motivarte a descubrir cual es tu pasión, a crecer como persona en cuerpo, mente y espíritu. Para viajar en grupo constantemente organizamos retiros transformacionales a lugares que a nosotros nos han marcado personalmente y nos han transformado. Si nos dejas, haremos todo lo posible para que ese viaje marque un antes y un después en tu vida.

¿Que vas a encontrar en un viaje como este?

  • Nos enfocamos en el bienestar de tu cuerpo, mente y alma
  • Yoga, meditación, mindfulness, coaching y desarrollo personal
  • Crecimiento y transformación personal, tu propio viaje interior
  • Lugares que seleccionamos según nuestros principios de sostenibilidad y ética
  • Comida fresca y deliciosa, siempre buscando lo orgánico, del campo a la mesa
  • Aventuras experienciales y únicas, fuera de las rutas turísticas establecidas
  • Una comunidad de personas conscientes, una tribu de amigos para toda tu vida

¿QUÉ INCLUYE?

12 días llenos de actividades transformacionales y crecimiento personal

Alojamiento en habitación doble con desayuno

Alojamiento en Hoteles de 4 y 5*

Todos los traslados incluidos

Transporte con conductor de habla inglés durante todo recorrido

Una botella de agua por persona por dia

Una excursión con rickshaw en vieja Delhi.

Reunión y asistencia a la llegada/salida en el aeropuerto

 

Guías locales en español en cada destino

Atención al cliente 24 hrs en español.

Entrada a todos los monumentos

Una excursión con rickshaw en vieja Delhi.

Clases de meditación y yoga en Rishikesh.

Participación en oración de Ganges y baile en Rishikesh.

Asesoramiento y Consejos

Todos los impuestos actualmente aplicables

NO INCLUYE

Gastos de carácter personal como llamadas telefónicas, lavandería, etc.

Vuelos, Seguros de Viaje y Visados

Comidas (aprox. 7€)

No entran dentro del presupuesto las bebidas, propinas, comidas, masajes o regalos que os queráis comprar durante el viaje o las actividades que no estén explicadas en la guía del viaje.

Cualquier servicio no mencionado en apartado de “Incluye”

¿QUE TE LLEVARÁS DE VUELTA A CASA?

 

Te habrás reinventado en un nuevo yo, llen@ de energía para empezar una nueva vida mas llena, más plena y con mas sentido!

Mucha paz y relax, te habrás reseteando en cuerpo, mente y alma

Toda la magia de viajar en grupo: nuevos amigos, charlas profundas con personas que tienen los mismos intereses que tú…

Fotos o vídeos inolvidables compartidos con personas especiales en lugares únicos!

Nuevos sabores, disfrutado de olores desconocidos…

Una mochila de vida con memorias de un valor incalculable… ¡Recordarás esta experiencia toda tu vida porque será diferente a todo lo que has vivido hasta ahora!

Tendrás mucha más energía al haber desintoxicado tu cuerpo y haberte mantenido en forma

Habrás desarrollado nuevas habilidades y muchos recursos de crecimiento personal para practicar en tu día de vuelta a casa

Y lo más importante: experimentarás una transformación, el primer paso de tu nueva vida. ¿Qué será? Eso solo depende de ti!

BENEFICIOS

TESTIMONIOS

 

Sí de algo estamos orgullosos es de que muchísimas personas han transformado ya sus vidas. Lo hacen introduciendo nuevos hábitos que han aprendido en nuestros retiros y viajes.

Siempre pedimos a las persona que comparten experiencias transformacionales con nosotros que nos den su feedback.  De esta forma podemos ayudar a personas que tengan miedos, inseguridades o resistencias antes de unirse a nuestra tribu. Escúchales y vence tus resistencias porque siempre aparecen siempre cuando uno quiere salir de su zona de confort.

Ver testimonios
  •  

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Que el grupo sea pequeño es una de las claves del éxito de estos viajes transformacionales, por lo que las plazas están muy limitadas.

Doce días de Viaje con todas las Actividades de Transformación

Precio por Persona: 2.290€*

*Precio Pronto Pago hasta 1 Marzo 2024
Precio a partir del 1 Marzo 2024: 2.490€
Cierre del Grupo: 31 Mayo 2024

 

Reserva este viaje por solo 100€ y te explicaremos todos los detalles.