HONRANDO LO FEMENINO: 5 FORMAS DE FORTALECER TU ENERGÍA FEMENINA

feminidad

¿A menudo te sientes exhausto/a, como si no estuvieras haciendo lo suficiente, como si estuvieras en una competencia constante con todos los que te rodean ? Eso es porque estamos viviendo en un mundo dominado por la energía masculina.

Sí bien la energía masculina y los rasgos que la acompañan no son malos en sí mismos, se vuelven perjudiciales cuando nuestras energías masculina y femenina están desequilibradas. Desafortunadamente, la sociedad actual tiene un gran desequilibrio masculino. Piensa en todas las grandes corporaciones, la presión de estar trabajando constantemente e incluso en nuestros propios gobiernos. Todos están saturados de energía masculina dejando poco espacio para cualquier otra cosa.

La energía femenina incorpora rasgos como la compasión, la generosidad, la honestidad y la creatividad, y lamentablemente se ha convertido en sinónimo de debilidad. Necesitamos un equilibrio de energía tanto femenina como masculina para funcionar de manera óptima.

 

Todos tenemos energías masculinas y femeninas dentro de nosotros, independientemente de nuestro sexo biológico. Estas son algunas de las cualidades asociadas con cada energía: Venimos con una energía predominante, independientemente del sexo del cuerpo en el que nacemos. Hay mujeres cuya energía predominante es la masculina y hombres cuya energía predominante es la femenina, pero tanto la mujer como el hombre vienen con ambas energías, aunque sea una la que predomine.

 

La energía femenina es

  • Ver más allá. Intuición
  • La unidad
  • Pasión
  • Energía sexual
  • Energía de sanación
  • El potencial
  • Comprensión

 

La energía masculina es

  • Acción, proyecto
  • Es el Yo
  • Protección
  • Realizar los sueños
  • Se enfoca exteriormente
  • Individualidad
Cuando sólo trabajo con mi energía femenina soy una persona que me cuesta decir No, me preocupo más por los demás que por mi, absorbo los estados de ánimo de los demás, las cosas son demasiado para mi, tengo un Yo débil, tengo incapacidad de expresión emocional, reacciono a la energía de los demás de forma extrema.
Y cuando sólo trabajo con mi energía masculina se está separado de la energía del alma, se es conducido por la inseguridad, la persona tiene mucha necesidad de ser reconocido y valorado por los demás, hay demasiado enfoque del mundo externo, son controladores y competitivos, ansiosos, impaciente, piensan mucho y se preocupan mucho y viven neuróticamente ocupados todo el tiempo.

 

Tenemos que ser consciente de nuestra polaridad, honrando ambas energías sin renunciar a nuestra energía predominante. Cuando tus energías femeninas y masculinas están alineadas, equilibradas están en la parte alta del cuarto estado dimensional del ser.

 

El equilibrio esta en descubrir nuestra energía predominante y honrarla, aprovechar sus dones ya sea para avanzar en el mundo interior (si es femenina) o mundo exterior (si es masculina).
El equilibrio consiste también en rescatar a la parte menos representada, honrarla, reivindicar nuestro lugar en el mundo, poner límites, luchar por nuestros sueños (cuando la energía femenina es predominante) y permitirnos llorar, conectar con nuestro mundo emocional, fusionarnos, ser vulnerables (cuando nuestra energía predominante es masculina).

 

FEM VS MASC

 

Honrar la Energía Femenina

 

Nuestra energía femenina es la fuerza impulsora detrás de la creatividad, las posibilidades desenfrenadas y la transformación interior. En estos tiempos extraordinarios, exploramos la importancia del cultivar la energía femenina. Sí deseas unirte al creciente colectivo de personas que están recuperando su energía femenina, aquí hay 5 prácticas que puede comenzar a incluir en tu vida que están diseñadas para realinearnos con nuestro femenino.

 

1. Reducir la velocidad

La energía masculina se trata de hacer, mientras que la energía femenina se trata de descansar y reducir la velocidad.

Una de las mejores maneras en las que puedes comenzar a nutrir tu energía femenina es recordar reducir la velocidad, tomar descansos, tomarte días libres, descansar, dormir bien, no correr a mil por hora todo el tiempo.

Puede que al principio esto te resulte raro, cómo si te estuvieras quedando atrás o no estuvieras haciendo lo suficiente. Pero confía en el hecho de que estás despertando una energía poderosa y fuerte.

 

2. Desarrollar tu creatividad

Una de las características clave de la energía femenina es la creatividad. Piensa en una actividad creativa que te guste, ya sea pintar, tocar un instrumento musical, fotografía, escribir, etc. e intenta hacer más de eso.

Programe tiempo cada semana para reducir la velocidad y aprovechar tu tiempo para desarrollar tu creatividad. Esta es una gran manera de aumentar tu energía femenina.

 

3. Mover tu cuerpo

A la energía femenina le encanta moverse, especialmente en la zona del sacro y las caderas. Bailar es una forma especialmente buena de liberar tu energía femenina, así como de aumentar la confianza y el amor propio.

Entonces, ya sea que comiences una clase de baile,  te vayas a caminar en la naturaleza o simplemente escuches tu canción favorita y bailes en tu habitación, intenta moverte y sentirás la energía femenina más fuerte que nunca.

 

4. Disfrutar del placer

Sentir placer está muy conectado con la energía femenina. Puedes buscar el placer de muchas maneras, desde orgasmos hasta tomar un baño relajante, comprar un ramo de hermosas flores, comer chocolates deliciosos, bailar con tu música favorita, etc.

Al traer placer y sensualidad a tu vida, puedes ayudar a desbloquear la energía femenina interna. Tomarse el tiempo para honrar su cuerpo y buscar placer en él también puede ayudar a despertar a su diosa interior y puede hacer maravillas con sus sentimientos de autoestima. Conocer tu cuerpo íntimamente también es una parte importante de honrar quién eres.

 

5. Despierta tu Kundalini

Kundalini es una energía creativa femenina que vive dentro de todos nosotros. Se visualiza como una serpiente que permanece apretadamente enrollada en la boca de su vientre. Cuando se despierta, la serpiente asciende e inunda nuestro cuerpo de energía femenina. Esto nos ayuda a elevar nuestra conciencia y dar un paso hacia nuestro verdadero poder.

Al dar estos pasos y hacer un esfuerzo consciente para honrar y celebrar lo femenino, podemos crear un cambio que se sienta en todo el mundo.

 

Meditación Guiada

 

Disfruta de esta práctica nutritiva que te guía fuera del modo hacer y al modo SER. Descansarás suavemente tu atención en la energía femenina dentro y alrededor de ti mientras relajas tu cuerpo y aprovechas tu fuente inherente de intuición, creatividad y conexión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?