LAS VENTAJAS DE HACER UN VIAJE (O MÁS) SOLO/A

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN HACER UN VIAJE SOLO/A? OLVÍDATE DE TODOS LOS QUE TE DICEN QUE ES UNA LOCURA Y LÁNZATE A LA AVENTURA DE CONOCERTE MEJOR Y CUMPLIR TUS SUEÑOS.

Son muchas las trabas mentales que nos ponemos (y nos ponen los demás) para no realizar un viaje sin la compañía de alguien conocido. Sin embargo, nos aventuramos a decir que una travesía contigo mismo/a por un país especial es una experiencia que todos deberíamos vivir. Va a reforzar tu autoestima, la seguridad en ti mismo/a y volverás a casa lleno/a de poder personal.

Huye de la idea de soledad, miedo o fracaso. Apuesta por relacionar esta preciosa aventura con palabras como superación, sueños y descubrimiento porque, sin duda, se acercan mucho más a definir lo que supone viajar solo/a.

Muchas son las ventajas de viajar solo/a, aquí te dejamos algunas para que la próxima vez que te entren dudas las evalúes:

 

  • MÁS FLEXIBILIDAD, BUSCA TU RITMO Y SÍGUELO

Descubre la liberación de ataduras que supone disfrutar de un viaje tal y como quieres y necesitas. Viajar con conocidos supone sacrificar planes y actividades que estaban en tus pensamientos. Busca tu propio ritmo y disfruta de hacer el viaje que siempre habías pensado, imaginado y deseado. Muchas veces tus fechas no coinciden con la de tus amigos, o simplemente tus intereses e inquietudes ya no coinciden con ellos. En nuestros retiros y escapadas muchas personas nos cuentan simplemente eso: no coinciden en tiempos o inquietudes con sus familiares, conocidos, amigos y prefieren ir a su ritmo, sin nada ni nadie que les ate o condicione.

 

  • DESCUBRE LA EMOCIÓN DE INTERACTUAR CON DESCONOCIDOS

Se puede viajar completamente solo, pero una opción que te aportará mucho es viajar en un grupo formado por personas que buscan y esperan lo mismo que tú. En los dos casos descubrirás lo emocionante que es realizar el camino junto a personas que no conoces pero que te ayudarán a crecer y con las que, probablemente, te sentirás muy identificado/a. En nuestros viajes transformacionales la mayoría de las personas que comparten nuestras aventuras viajan solas, pero se abren a la oportunidad de conocer gente nueva que luego resultan convertirse en amigos para toda la vida.

 

  • VIAJA A ESE LUGAR AL QUE SIEMPRE HAS QUERIDO IR

Seguro que tienes en mente algún viaje ideal pero nadie de tu alrededor se muestra muy interesado en acompañarte. Pero los sueños están para cumplirse. Si ni entre tu familia, amigos o pareja encuentras compañero ideal es hora de optar por liarse la manta a la cabeza y hacer esta pequeña locura. A veces hay países que «te llaman a ti» pero a nadie de los que te rodean. Esto nos lo suelen contar mucho las personas que viajan solas y se unen a nuestros viajes a India, que es el caso típico de destino que atrae fuertemente a unos y produce rechazo en otros.

  • BUSCA EN TU INTERIOR, CONÓCETE, ENCUÉNTRATE

Es difícil explicar la sensación de empoderamiento y evolución interior que supone viajar solo/a a alguien que no ha vivido la experiencia. Podríamos resumirlo como un proceso especial y espiritual gracias al que consigues conocerte mejor. Además, encontrarás eso que está fallando en tu interior para afrontarlo desde la calma y la paz que supone disfrutar de un diálogo contigo mismo/a. Las conversaciones con tu yo interno convertirán el viaje en algo más que un simple camino físico.

Si además incluyes en tu viaje experiencias de crecimiento personal y desarrollo espiritual como son retiros de yoga, meditaciones en templos, vistas a ashrams, senderismo mindfulness, contacto con la naturaleza…  como las que nosotros ofrecemos en nuestros viajes transformacionales, habrá un ante y un después en tu vida cuando tu viaje termine.

  • HUYE DE LA RUTINA. SAL DE TU ZONA DE CONFORT.

La rutina no solo son las actividades o trabajos que realizas a diario. Las personas que forman parte de tu día a día también son rutina. Esa es tu zona de confort, que aunque no te guste, te genere estrés o quieras cambiarla, es tu zona de confort, porque es lo que conoces y donde te sientes seguro.

Lanzarse a viajar solo/a es un tipo de aventura que nos permite refrescar los ambientes en los que nos movemos y que nos saturan. Esto se puede extrapolar a las relaciones de pareja donde, de vez en cuando, se necesita tiempo para uno mismo. Volverás tan renovado/a que afrontarás los problemas, obstáculos y la rutina de una forma mucho más positiva. Y es que solo si estás en paz contigo mismo/a podrás estarlo con los demás.

 

Si quieres tener la experiencia de viajar solo o viajar sola en grupo, con personas que comparten tus mismas inquietudes, , puedes visitar nuestras paginas de retiros y viajes transformacionales donde tendrás Escapadas por España y Viajes por el Mundo que hemos diseñado con mucho amor para tu crecimiento y transformación personal. Namaste.

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?