EXPERIENCIAS DE VIAJES TRANSFORMACIONALES

Experiencias de viajes transformacionales

¿Cómo tener experiencias de viajes transformacionales?

Las experiencias de viajes transformacionales pueden ayudarte a abrir tu visión del mundo, a ayudar al planeta y pueden afectar de manera positiva también en las personas que te rodean. Salir de la zona de confort a la vez que viajas tiene beneficios que van más allá del viaje en sí.

Durante el año pasado, se habló mucho sobre los viajes transformacionales como un paso más lejos de la inmersión y los viajes experienciales.

Pero ¿qué son y cómo puedes beneficiarte de ellos? El viaje transformacional es una experiencia de viaje que permite a las personas realizar cambios significativos y a largo plazo en sus vidas.

Esto puede sonar un poco abstracto para cualquier persona que no esté familiarizada con este concepto, pero si te gusta viajar, deberías de conocer un poco más la idea, desde qué es un viaje transformacional hasta cómo hacer que un viaje cambie tu vida de manera positiva.

¿Qué es un viaje transformacional?

Hay muchas formas de viajar, desde un viaje para relajarte en la playa de Barbados, un viaje en solitario con una mochila a través de Centroamérica o un viaje de negocios a Chicago.

Todos ellos pueden ser importantes para ti, no importa ni el lugar ni el tiempo. Probablemente te estarás preguntando qué diferencia hay entre esos viajes y un viaje transformacional.

Para empezar, no tienen porqué ser diferentes. Cuando hablamos de un viaje transformacional, no se tiene en cuenta solo el lugar y la compañía, también se tiene en cuenta aprovechar al máximo ese viaje para que impacte de manera positiva y durante el mayor tiempo posible en tu vida y así, poder beneficiarte de eso diariamente.

El proceso y experiencias de viajes transformacionales consiste en hacer algo cuando viajas que te abre la mente de forma que se resiste a volver a cerrarse una vez que vuelves a casa y regresas a tu rutina.

Una cosa es salir de tu zona de confort durante un tiempo determinado, pero otra cosa completamente diferente es utilizar esa experiencia para aprender y crecer como persona y aplicar lo que has aprendido y lo que has vivido para cambiar tu futuro.

 

viaje de confort

¿Está hecho el viaje transformacional para ti?

Te voy a contar una historia, de una persona que decidió subarrendar su apartamento y hacer un viaje a Bali, durante 3 meses.

El motivo de ese cambio fue que quería huir de la rutina que ella misma había creado y quería un cambio personal. Pedía consejo a amigos y familiares, pero los pequeños cambios que hacía no les servían de mucho y una vocecita en su cabeza siempre le pedía más.

Sabía que tenía que hacer algo que no solo cambiara su forma de vivir, sino que también la cambiara a ella. Por eso decidió dar el paso de hacer un viaje transformacional.

Cada uno tiene un motivo diferente por el que querer huir de la rutina, desde desconectar del estrés hasta la necesidad de un cambio mental o físico.

Es por eso por lo que el viaje transformacional está hecho para cualquier persona.

¿Cuáles son los beneficios del viaje transformacional?

Los beneficios y experiencias de viajes transformacionales dependen de la persona y de lo que se espere del viaje. El viaje empieza siempre por motivos diferentes.

A partir de ahí, el siguiente paso llamado «iniciación» o «camino de prueba», es el momento en el que sales de tu zona de confort, ya sea a través de un desafío físico, mental o emocional.

El tercer paso es la recompensa y también es el momento en el que empiezas a sentir los beneficios. Esto es conocido como «el regreso y renacimiento», que es el cambio positivo que sientes al regresar a casa.

Esto podría ser desde una pasión por la vida renovada, un gran momento que te lleve a un cambio de estilo de vida, hasta unas lecciones de vida aprendidas que te pueden ayudar a mejorar la calidad de vida en general o el amor personal.

Es importante tener en cuenta, que el entorno de viaje afecta a tu vida, pero tú también afectas a ese entorno. Haz que tu impacto sea positivo para el medio ambiente mediante la práctica de rutinas sostenibles y ecológicas, por ejemplo, piensa en reducir tu huella de carbono con vuelos directos o usa botellas reutilizables.

Además, también puedes invertir tu dinero en empresas que beneficien la economía local del país al que viajas.

Para terminar y siguiendo con la historia del principio, diré que al regresar a casa tres meses después, esa persona se sintió renovada. La experiencia le ayudó a ganar confianza en sí misma en lugar de seguir pensando en lo que los demás podrían pensar de ella.

Ese fue su «renacimiento».

Ideas para viajes transformacionales

¿Estás listo para irte?

Hay muchas formas diferentes de empezar un viaje transformacional.

Puede incluir desde un viaje a algún lugar de alguna manera que sea diferente a lo que estás acostumbrado.

Es decir, viajar solo en grupo a través del Himalaya en Nepal en lugar de reservar unas vacaciones en un lugar que ya conoces o en el que te sientes cómodo.

Reservar unas vacaciones que supongan para ti un desafío físico, como puede ser ir a hacer senderismo al sahara en el desierto o viajar para hacer yoga en la India.

Otro ejemplo de este tipo de viaje puede ser sumergirse en una cultura donde te tengas que relacionar con lugareños, viajar a algún lugar paradisíaco como Bali para tu crecimiento espiritual o tomarte un tiempo durante el viaje para reflexionar sobre cómo te afectan los desafíos que estás viviendo.

El lugar y el tiempo de viaje depende de lo que esperes lograr, por lo que las posibilidades de este tipo de viajes son infinitas.

¿Qué debes recordar?

La clave para aprovechar los beneficios de estos viajes es la capacidad de reflexionar y de saber interpretar cualquier sentimiento que te pueda surgir al salir de tu forma de confort.

A veces, la sensación puede ser positiva, pero otras veces puede que no. Cuando te encuentras en un viaje transformacional es importante crecer y nutrirte de cosas positivas que puedas seguir aplicando en tu vida diaria.

Las experiencias de viajes transformacionales ofrece algo diferente para cada persona, pero tiene algo en común que es el crecimiento personal positivo que aporta.

Considera si estas experiencias son para ti, puedes leer nuestro decálogo de viajes transformacionales.

¡Si has probado a hacer un viaje de este tipo, déjanos tu experiencia!

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

Un comentario de “EXPERIENCIAS DE VIAJES TRANSFORMACIONALES

  1. EmaratForex dice:

    Hay viajes para todas las categorias, que si te alejas de los tours tradicionales, tambien podras tener grandes experiencias por tu cuenta sin que importe mucho la cantidad de dinero que tengas en tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?