EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL TURISMO DE SILENCIO: DORMIR EN UNA CASA CUEVA PARA VOLVER AL UTERO MATERNO

El ritmo de vida acelerado hace que nos cueste descansar y conciliar el sueño. La mente continúa trabajando aunque intentemos dormir o relajarnos. A veces nos levantamos ya cansados debido al estrés de nuestra vida. Dormir bien va asociado a la ausencia de ruido y a la desconexión de un mundo digital que nos produce una hiper estimulación sensorial. La necesidad de descansar se ha convertido en un lujo para gran parte de una sociedad que, crece económicamente pero no espiritualmente, sin respetar esas curas de sueño revitalizadoras para el ser humano. A veces es necesario hacer un alto en el camino y beneficiarse de las ventajas que aporta el turismo de descanso, para lograr un perfecto equilibrio entre el cuerpo y el alma.

Las Casas Cueva de Granada: símbolo del Turismo de Descanso.

Las casas cueva de Granada son un marco que invita al turismo de descanso. A veces es necesario hacer un alto en el camino y beneficiarse de las ventajas que aporta el turismo de descanso. La consecuencia de un descanso insuficiente conlleva a una serie de problemas y dificultades que se traducen en el cuerpo y en la mente.

Las cuevas son singulares alojamientos turísticos para todos los que buscan en el turismo de silencio un eficaz modelo de descanso y relajación. Se dice que dormir en una cueva es como volver al útero materno, y que se descansa como si fueramos bebés en el vientre de nuestras madres.

La necesidad de descansar bien se ha convertido en un lujo. Gran parte de la sociedad crece económicamente pero no espiritualmente. Es necesario respetar esas curas de sueño revitalizadoras para el ser humano.

El turismo de descanso parte de la base de una desconexión de la vida rutinaria a la vez que puedas conectar con otras personas. A través de diversas acciones encaminadas al retiro temporal y en lugares donde los únicos estímulos recibidos son los relacionados con estados placenteros.

El Sueño, el Silencio, la Relajación y la Meditación: los cuatro pilares del Turismo de Descanso

  1. El sueño es una acción regeneradora y reparadora importante para que nuestro cuerpo y nuestra mente se desarrollen con normalidad.
  2. El silencio es fundamental para conseguir periodos de desconexión y de paz interior que nos lleven a resetearnos y revitalizarnos,
  3. La relajación es clave para nuestro bienestar físico y espiritual. Hay muchas técnicas de relajación que se practican a lo largo de los siglos. La relajación aporta al ser humano la capacidad de tomar decisiones de una manera más certera cuando se alcanza un equilibrio psíquico no influenciado por cualquier sugestión externa.
  4. La meditación es la llave a nuestra paz interior. Encontrarnos a nosotros mismos y aprender a priorizar entre lo que realmente es importante en la vida y lo que resulta secundario se descubre meditando.

Para lograr estos efectos es necesario que el entorno esté libre de cualquier estimulación que ponga en duda las conclusiones extraídas del autoanálisis. Entre los muchos sitios para ver queremos destacar La Abadia del SacromonteLa historia de la Abadía del Sacromonte se remonta a finales del siglo XVI

Lo Beneficios de tomarse un Retiro en una Casa Cueva de Granada.

¿Por qué hay que vivir la experiencia de alojarse en una casa cueva? Simplemente por disfrutar de la calidad en el descanso: la consecución de un sueño placentero es la premisa básica para valorar la calidad del descanso en un entorno propicio para alcanzar un estado de relajación. El sueño placentero se consigue a través de un alto nivel de confort térmico (la temperatura de las casa se mantiene entre 18 y 22 grados todo el año) y la ausencia de ruidos. La sensación al despertar por la ubicación y el entorno son una experiencia inolvidable.

Las Casas Cuevas tienen todas ellas denominadores comunes. El respeto al medio ambiente y la recuperación y conservación de una de las tradiciones constructivas y arquitectónicas más peculiares de Europa. Las Casas Cueva han ido ganando un papel protagonista como alojamiento innovador. Han mantenido viva con el paso de los siglos la sensación de viajar al pasado a la época troglodita.

Los beneficios principales que te llevarás de tu estancia en una casa cueva son:

  • El bienestar emocional conseguido por un sueño reparador y reconstituyente. Dar prioridad a tu descanso te hará sentir mejor en cuerpo, mente y alma.
  • Mucha paz interior al conectarte con un ambiente de silencio e introspección. Sin ruidos. Sin hiper-estimulación externa ni tecnologías invasoras. Sin estrés.
  • Desconexión de la rutina acelerada del día a día y conexión con nuestra vida interior.

Si quieres tener la experiencia de dormir en una casa cueva, habitualmente hacemos retiros en una Casa Cueva de Granada. Puedes hacer click aquí para saber másy venirte con nosotros!

Si quieres saber más sobre el turismo de silencio visita nuestrás paginas de retiros y viajes transformacionales donde profundizamos en esta práctica de turismo de silencio y muchas herramientas más que te llevan a tu crecimiento y transformación personal. Namaste.

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to pablo@portal14.com

× ¿Te ayudo?