UNAS VACACIONES EN EL MAR LEJOS DEL RUIDO Y LAS MASAS ES LA MEJOR TERAPIA ANTI-ESTRÉS PARA ENCONTRAR TU PAZ

¿Quieres quitarte del estrés, la agitación mental diaria y darte un tiempo para estar en ti? Lo primero que has de hacer es parar y conectarte con la naturaleza, potencialidad pura del universo. Estar en la naturaleza reduce el estrés, la depresión, la ansiedad. Aumenta tu claridad mental para enfocar tu vida. Así que apaga tu computadora y sal al exterior. Cuanto más alta es nuestra tecnología, más naturaleza necesitamos. Te proponemos que este verano aproveches tus vacaciones para visitar lugares remotos y poco transitados, lejos del ruido del turismo de masas, playas donde puedas pasear en silencio, meditar y conectarte con la naturaleza.

Si quieres quitarte del estrés, la agitación mental diaria y darte un tiempo para estar en ti, lo primero que has de hacer es parar y conectarte con la potencialidad pura del universo. Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es conectarte con el Ser, es lo que somos realmente. Y tú me dirás: ¿Como se hace eso?

Se practica de muchas maneras: entrando en silencio, meditando, no juzgando, soltando… Pero sobre todo, se ejercita estando en contacto íntimo con la naturaleza. Pasar tiempo en la naturaleza nos despierta a nuestra esencia espiritual y calma nuestra mente agitada. Conectarse con la inteligencia de la naturaleza nos despierta a la presencia Divina que está en todas partes y que brilla a través de nuestros ojos.

Así que todos los días tómate el tiempo para estar en la naturaleza, ya sea dando un paseo alrededor de la manzana, en la playa, a través de un bosque o en un parque de la ciudad. Nosotros, en todos nuestros retiros y viajes incluimos rutas de senderismo y meditaciones en el exterior porque para nosotros el contacto con la naturaleza es una herramienta imprescindible en tu viaje de transformación.

Y sobre todo, cuando tengas tiempo libre en el que puedes viajar o escaparte de la ciudad, elige destinos que te permitan tomar un baño con la naturaleza. Huye de las playas masificadas y piérdete en rincones que te conecten con tu silencio. Nosotros, por ejemplo, para relajarnos con el sonido de las olas, disfrutar de la tranquilidad del mar, hemos elegido para nuestros retiros de verano las playas casi desiertas del Sur de Marruecos. Un lugar de ambientes bohemios donde el chill out es una forma de vida.

Las playas de la Costa Atlántica desde Essaouira hacia Sidi Kaouki son una parada de relax, un lugar de increíble de atardeceres mirando el sol ocultándose en el Atlántico. Caminar por la playa o contratar un paseo en camello junto a las olas será, quizá, lo más ajetreado que podrás hacer por allí. Encontrarás fácilmente rincones para perderte, desconectar de todo y entrar en tu silencio.

Nos gusta hacer nuestras ruta de senderismo consciente, en silencio, por la playa de Sidi Kaouki andando lentamente hasta la Cascada de Sidimbarak. Un paraíso natural lleno de silencio. Sidi Kaouki es una playa virgen, con muy pocos turistas y apenas una decena de hotelitos con encanto. Nos encanta meditar en esa larga playa de arena fina. El lugar tiene su punto místico o espiritual. En lo alto de un promotorio encontramos la venerada tumba de un santo sufí musulmán que fue conocido por sus curaciones. Se llamaba Sidi Kaouki, y fue él le que dio nombre al lugar. Miles de personas peregrinaban desde todo el país para visitar a este santo y llenarse de la energía del lugar, cuya paz no se ha alterado en el último siglo.

Subiendo la costa desde Sidi Kaoki llegamos a Essaouira , un pueblecito con encanto con una playa para perderse. Su casco histórico o medina es Patrimonio de la Humanidad, y bien merecido. Su aire hippie ya comienza a notarse en estas calles, pues se pueden encontrar numerosas galerías de arte y tiendas de antigüedades. Si quieres relajarte con el sonido de las olas, disfrutar de la tranquilidad de playas casi desiertas y descubrir ambientes bohemios donde el chill out es una forma de vida, este es tu lugar. En estas playas se respira un ambiente especial, relajado y que recuerda a Tarifa unos cuantos años atrás, antes de que se convirtiera en un gran destino turístico surfero.

Pero seguro que cerca de tu hogar también tienes lugares ideales para aprovechar y dedicarte tiempo a ti mism@ y conexión con la naturaleza. Muchos sueñan con ir al Caribe o a Oceanía a descansar en playas paradisíacas, pero no saben que mucho más cerca de lo que piensan tienen verdaderos oasis de paz y calma como los que os proponemos. A pocos pasos de la península, en Marruecos, no solo hayamos playas, si no otra cultura, otra forma de ver la vida. Viajamos para nuestro crecimiento y transformación.

La meditación caminando, la práctica de yoga en playa, o darte espacios de silencio en la naturaleza podría ser el antídoto que estás buscando contra el estrés, la ansiedad o la falta de propósito en tu vida. Por eso en nuestros retiros en las playas de Marruecos vamos a practicar uno de los puntos imprescindibles de la filosofía de Viajes Transformacionales: el contacto con la naturaleza, la práctica de yoga, meditación y silencio al aire libre como una medicina para el alma.

En los últimos años, ha habido una tendencia cada vez mayor a practicar yoga y al aire libre, pero a nosotros nos gusta ir más allá. Se trata de explorar nuestra conexión profunda (ya menudo olvidada) con la naturaleza. Tiene sus raíces en las tradiciones yóguicas, enseñanzas budistas, baños en el bosque y varios estilos de yoga. En las culturas occidentales, tendemos a asociar el yoga con las posturas que hacemos en un estudio, pero para nosotros el yoga es un estilo de vida donde la conexión con la naturaleza es fundamental.

Si te apetece un verano con vacaciones de playa pero quieres huir de los destinos favoritos de la mayoría y buscas un lugar con buen tiempo, buen ambiente y buen rollo lejos del ruido, nuestro plan es perfecto para ti. ¡Anímate a vivir la aventura marroquí! Te esperamos para compartir y crecer juntos, únete a la tribu de viajeros conscientes que viajan para su crecimiento personal y desarrollo espiritual! Echa un vistazo a nuestra propuesta haciendo click aquí.

Quiero MáS INFO PARA UN VERANO MINDFULNESS EN LAS PLAYAS MAS BOHO DE MARRUECOS

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?