¿Qué significa Reiki?

La palabra «Reiki» significa «atmósfera misteriosa, signo milagroso». Viene de las palabras japonesas «rei», que significa universal, y «ki», que significa energía vital.

Reiki es un tipo de curación energética. Según los practicantes, la energía puede estancarse en el cuerpo donde ha habido lesiones físicas o incluso dolor emocional. Con el tiempo, estos bloqueos de energía pueden provocar enfermedades.

La medicina energética del reiki tiene como objetivo ayudar al flujo de energía y eliminar los bloqueos. Mejorar el flujo de energía alrededor del cuerpo puede permitir la relajación, aliviar el dolor, acelerar la curación y reducir otros síntomas de la enfermedad.

Mikao Usui desarrolló Usui Reiki Ryoho, la forma más actual de Reiki, en 1922. Sin embargo, la gente ha practicado Reiki durante unos 2.500 años .

 

¿Qué sucede en una sesión de Reiki?

Los practicantes normalmente darán el tratamiento de Reiki en un entorno privado y pacífico. Sin embargo, el tratamiento puede realizarse en cualquier lugar. Durante una sesión, el cliente se sentará en una silla cómoda o se acostará en una mesa, completamente vestido.

Luego, el practicante de reiki colocará sus manos suavemente sobre o sobre áreas específicas de la cabeza, las extremidades y el torso del cliente. Por lo general, mantendrán las manos en estas posiciones durante 3 a 10 minutos. Si hay una lesión en particular, como una quemadura, el practicante mantendrá sus manos justo por encima de la herida.

Los defensores afirman que mientras el practicante sostiene sus manos suavemente sobre o sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía. Durante este tiempo, el médico puede informar que sus manos se sienten calientes o con hormigueo. Mantendrán la posición de cada mano hasta que sientan que la energía ha dejado de fluir.

 

Beneficios del Reiki