Tomarse un retiro de reiki es una gran herrameinta para reducir el estrés y practicar la relajación.
Reiki es un método de sanación holística que trata tu cuerpo emocional, mental y físico a través de la conexión espiritual. Los practicantes de Reiki comprenden que todos tienen la capacidad de conectarse con su propia energía curativa y usarla para fortalecer la energía en sí mismos y ayudar a los demás.
Se cree que el «ki» , la energia de una persona, debe ser fuerte y fluir libremente. Cuando esto es cierto, el cuerpo y la mente de una persona se encuentran en un estado de salud positivo. Cuando la energía se debilita o se bloquea, puede provocar síntomas de desequilibrio físico o emocional.
Sí todavía no practicas reiki, puedes empezar por hacer la meditación que te dejo a continuación.
Indice de contenido
Meditación Reiki Gassho del Dr Ussui
El Dr. Usui, fundador de esta técnica de sanación la imposición de manos, enseñó la meditación gassho como primer paso antes de hacer una sesión de sanación de reiki. Es una meditación que él hacía con sus alumnos y pacientes antes de cada sesión de Reiki.
Mikao Usui era monje budista, y médico honorario y compartió la meditación gassho con sus estudiantes como el primer pilar del reiki. Esta es una meditación que habitualmente enseñamos a nuestros alumnos de la Formación de Meditación como un ejemplo de meditación de sanación.
Si quieres ssaber más sobre esta meditación puedes saber más sobre esta meditación
(👉NOTA: Para mas meditaciones puedes subscribirte a nuestro canal de youtube haciendo clic aquí)
¿Qué significa Reiki?
La palabra «Reiki» significa «atmósfera misteriosa, signo milagroso». Viene de las palabras japonesas «rei», que significa universal, y «ki», que significa energía vital.
Reiki es un tipo de curación energética. Según los practicantes, la energía puede estancarse en el cuerpo donde ha habido lesiones físicas o incluso dolor emocional. Con el tiempo, estos bloqueos de energía pueden provocar enfermedades.
La medicina energética del reiki tiene como objetivo ayudar al flujo de energía y eliminar los bloqueos. Mejorar el flujo de energía alrededor del cuerpo puede permitir la relajación, aliviar el dolor, acelerar la curación y reducir otros síntomas de la enfermedad.
Mikao Usui desarrolló Usui Reiki Ryoho, la forma más actual de Reiki, en 1922. Sin embargo, la gente ha practicado Reiki durante unos 2.500 años .
¿Qué sucede en una sesión de Reiki?
Los practicantes normalmente darán el tratamiento de Reiki en un entorno privado y pacífico. Sin embargo, el tratamiento puede realizarse en cualquier lugar. Durante una sesión, el cliente se sentará en una silla cómoda o se acostará en una mesa, completamente vestido.
Luego, el practicante de reiki colocará sus manos suavemente sobre o sobre áreas específicas de la cabeza, las extremidades y el torso del cliente. Por lo general, mantendrán las manos en estas posiciones durante 3 a 10 minutos. Si hay una lesión en particular, como una quemadura, el practicante mantendrá sus manos justo por encima de la herida.
Los defensores afirman que mientras el practicante sostiene sus manos suavemente sobre o sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía. Durante este tiempo, el médico puede informar que sus manos se sienten calientes o con hormigueo. Mantendrán la posición de cada mano hasta que sientan que la energía ha dejado de fluir.
Beneficios del Reiki
Ya sea que desees recibir Reiki para curar un trauma emocional, equilibrar tu nivel de energía o para desarrollarte espiritualmente, Reiki tiene infinitas ventajas. Aquí hay 10 beneficios de Reiki que pueden interesarte.
Promueve la armonía y el equilibrio
Reiki adopta un enfoque no invasivo para la transferencia de energía que es extremadamente eficaz para promover el bienestar general. A través de la transferencia de energía, el cuerpo puede restablecer el equilibrio en todos los sistemas de la mente, el cuerpo y el espíritu. Esto crea armonía y permite a las personas continuar con un estilo de vida positivo.
Relaja y libera la tensión del cuerpo
Lo que a muchas personas más les gusta de Reiki es que les permite simplemente «ser». Son un par de minutos de pura relajación donde el receptor puede despejar la cabeza y liberar la tensión y el estrés de su día. La transferencia de energía a través de Reiki puede hacer que las personas se sientan tranquilas, relajadas y más ligeras, lo que les permite estar en contacto con su yo interior y reflexionar claramente sobre sus vidas.
Rompe los bloques de energía y equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu
El tratamiento regular de Reiki promueve el flujo constante y libre de energía por todo el cuerpo. Esto permite que las personas se sientan menos estresadas, mejora el aprendizaje y la memoria, promueve la claridad mental y la curación física / menos dolor físico. Cuando los conductos de energía están bloqueados, la energía positiva no puede fluir a ciertas partes del cuerpo, lo que resulta en cambios de humor, miedo, ira, dolor y más. Reiki puede ayudar a mantener estos pasajes claros.
Limpia el cuerpo de toxinas y apoya el sistema inmunológico
La técnica de Reiki se utiliza para recordar a nuestros cuerpos cómo regresar al estado de «reparación» o «autocuración» de descanso y digestión. Al desencadenar este estado, nuestros cuerpos comienzan a limpiarse de energías inútiles. También permite que el cuerpo se proteja del agotamiento, el agotamiento o la falla del sistema inmunológico.
Aclara la mente y mejora el enfoque
Reiki recuerda a los receptores estar en el momento presente. La transferencia de energía positiva permite que la mente se concentre en los eventos actuales, no se aferre a los errores del pasado y no se preocupe por las ansiedades sobre el futuro. Esto ayudará a aceptar cómo se desarrolla la vida y ayudará a promover reacciones positivas ante situaciones, personas y circunstancias.
Te ayuda a dormir mejor
Siempre puedes esperar sentirte extremadamente relajada después de una sesión de Reiki. Este tipo de relajación ayuda a nuestro cuerpo a dormir mejor, a sanar mejor y a pensar con mayor claridad. No es raro que las personas se duerman por completo durante una sesión de Reiki.
Ayuda al crecimiento espiritual y la limpieza emocional
Reiki se dirige a la persona en su totalidad, mente, cuerpo y espíritu, no solo al ser físico. Esto significa que la transferencia de energía positiva a través de Reiki es extremadamente útil para elevar el estado de ánimo y la actitud general del receptor hacia la vida. La curación que comienza desde adentro se reflejará en tus decisiones y perspectivas en el exterior.
Acelera la capacidad de autocuración del cuerpo
Reiki equilibra los niveles internos de tu cuerpo para volver a un estado casi natural. Esto significa que mejorarán su respiración, frecuencia cardíaca, presión arterial, circulación y otros sistemas corporales. Este equilibrio normal permitirá que tu cuerpo se cure desde adentro.
Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…
Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 17:26 — 17.8MB) | Incrustar
Suscríbete: Spotify | Correo electrónico | RSS | Más