HOY OS TRAEMOS LOS 5 MOTIVOS PARA VIAJAR A INDIA. ASÍ COMO ALGUNOS DE LOS EVENTOS, LUGARES ESPECIALES Y, SOBRE TODO, SENSACIONES QUE PODRÉIS VIVIR EN INDIA PARA DISFRUTARLA COMO UN LUGAREÑO MÁS.
Indice de contenido
EL YOGA
Sin duda, tenía que ser el primer motivo de todos porque ¿dónde mejor que en la cuna del yoga para practicarlo conectado en paz y armonía contigo mismo? En concreto, Rishikesh, en el norte de la India, es considerada la capital internacional del yoga donde podréis disfrutar del International Yoga Festival en el mes de marzo. Puede ser el lugar idóneo para comenzar o terminar una peregrinación yogui por el país. Así como para mejorar y avanzar en la práctica del yoga.
EL CARNAVAL DE GOA
Es uno de los carnavales más famosos del mundo y tiene lugar en febrero. Si puedes escaparte a verlo ¡no te arrepentirás! Podrás disfrutar de días llenos de color, alegría y mucho baile por las calles de Goa. Su origen portugués conseguirá que te sientas en un oasis europeo en pleno continente asiático. Además, podrás disfrutar de las increíbles playas de esta zona del país ¡totalmente paradisíacas!
EL FESTIVAL DE LUCES
Si viajas entre octubre y noviembre podrás disfrutar de la fiesta más famosa de la ciudad cuyo nombre en hindú es Diwali. Su nombre no está a la altura del increíble espectáculo que podrás ver: la gente pone lámparas de barro y lucecitas a la entrada de las casas, hay fuegos artificiales y se hacen fogatas. podrás descubrir ciudades en las que nunca llega la oscuridad de la noche.
LA COMIDA
Para los amantes de la gastronomía India es un país lleno de matices gracias a las mil y una especias que utilizan para cocinar casi cualquier plato típico. No te puedes ir sin probar el verdadero pollo Tandoori, un buen plato de Palak Kaneer y compra pakoras en cualquier puesto callejero para tomarte un perfecto tentempié.
EL HOLLY FESTIVAL
Como buenos amantes de los colores esta celebración no podía tener otro origen que India. Nació como un evento para celebrar la llegada de la primavera durante el mes de marzo. Sin embargo, se ha ido convirtiendo en una de las fiestas más famosas de todo el país. Probablemente hayas ido a alguno pero no sabrás lo que es vivir verdaderamente la experiencia hasta que disfrutes y respires el ambiente de un Holly Festival 100% hindú.
Y esto no es todo, India es mucho más. Es un país que se ve y se disfruta de formas diferentes. Según los ojos que lo miren y los cuerpos que lo recorran. Pero hay algo seguro, no te dejará indiferente.