MALAS PARA MEDITAR: PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS

malas para meditar

De todos los sistemas de yoga utilizados para llegar a la concentración y meditación profunda, meditar repitiendo un mantra utilizando un collar mala es el más eficiente. Cualquier persona en cualquier situación lo puede practicar. La palabra japa misma significa rotar. Japa yoga significa unión del yo con la existencia más elevada a través de la rotación de la conciencia. Para practicar el japa yoga solo necesitas tener un mala y elegir tu mantra. Tiene que repetirlo 108 veces mientras rotas las cuentas del collar igual que hicieras con un rosario.

Lo mismo que hay muchos tipos de mantras u oraciones, hay muchos tipos de collares malas. Cada uno diseñado con piedras diferentes que te traerán una serie de beneficios y propiedades. A continuación, te detallamos las propiedades de cada piedra preciosa según el collar mala que elijas. En todos nuestros retiros y viajes transformacionales ofrecemos los malas y enseñamos a meditar cantando mantras con ellos. Sí todavía no tienes uno, puedes encontrar el tuyo en nuestra tienda transformacional.

Malas de Color Negro: Meditar con la Piedra Volcánica

Nacida en el ardiente azufre que burbujea en la superficie de la Tierra, la piedra volcánica proviene de la lava del núcleo de la tierra. La lava es una roca formada a partir del magma que brotó de un volcán. La piedra volcánica es una piedra preciosa muy potente que te ayuda a conectarte con la naturaleza. Dado que la piedra volcánica proviene de la energía pura de la tierra, se considera una piedra de renacimiento y que libera capas innecesarias de apego emocional. El origen de esta piedra juega un papel clave en sus cualidades energéticas.

  • Beneficios a nivel Emocional: Dado que la lava es conocida por sus cualidades básicas, es maravillosa para calmar las emociones. De hecho, debido a que sus cualidades provienen del fuego que brota del suelo, en términos de gemas curativas, esto genera una energía muy calmante e intensa. Se considera una piedra de renacimiento y desprendimiento de capas innecesarias de apego emocional.
  • Beneficios a nivel Espiritual: Como remedio casero, la piedra volcánica, se les daba a los soldados para ayudarlos a mantener la calma durante la batalla. Es una piedra que te ayuda a calmarte y a conectarte con tu paz interior.
  • Beneficios a nivel Energético: Las piedras volcánicas son fantásticas para estabilizar y poner en acción el chakra raíz, tu punto energético en la base de tu columna vertebral. Esto se debe a la fuerte conexión con la tierra y su creación desde dentro del centro de la Tierra. Activar el chakra raiz te llevará a pasar a la acción y conectarte con la madre tierra.

Malas de Color Morado: Meditar con la Piedra Amatista

La Amatista es la piedra preciosa de  la“espiritualidad y satisfacción”. Se sabe que las amatistas tienen un maravilloso efecto calmante y relajante en todas las personas. Con estas propiedades, es perfecta para tenerla en tu habitación o área de trabajo donde quizá puedas tener que lidiar con visitantes infelices, incómodos o desagradables.

  • Beneficios a nivel Emocional: Calma los miedos, levanta el ánimo, aumenta la esperanza, ayuda a controlar los pensamientos negativos y calma la ira y la impaciencia. Cuando se usa, evitará la culpa y el autoengaño. Ayuda a superar las adicciones y frenando los excesos.
  • Beneficios a nivel Espiritual: Conocida como la «piedra de cambio». Contiene energías transformacionales que permiten y ayudan a abrir puertas de entrada a experiencias espirituales intensas y transformadoras. Se dice que puede provocar cualquier tipo de cambio en su vida o conciencia de una manera tranquila y relajante. Rompe los viejos procesos de pensamiento emocional. Incluso ayuda a fundamentar su salud psíquica donde se requieren cambios importantes.
  • Beneficios a nivel Energético: Si colocas esta piedra  en tu séptimo chakra (el punto energético de tu coronilla) durante la meditación, la amatista aumenta la concentración y la confianza en la vida. La amatista se considera la séptima piedra curativa del Chakra de la coronilla. Esta limpia el aura y también equilibra los cuerpos sutiles físicos, mentales y emocionales al vincularlos con el cuerpo espiritual.

Malas de Color Azul: Meditar con la Piedra Lapis Lazuli

El Lapis Lazuli es «la piedra preciosa ancestral de la conciencia total». Se dice que esta piedra es todo un potente amplificador de pensamiento. Estimula las altas facultades de la mente: objetividad, claridad y creatividad a través de sintonía con la Fuente. El Lapis Lazuli también es una piedra conectada con Júpiter. Por lo tanto, expande el intelecto, la sabiduría y cualidades de liderazgo.

  • Beneficios a nivel Emocional: La piedra funciona como un escudo contra el ataque psíquico. Por eso se utiliza para aliviar el insomnio y dejar ir las ansiedades. Se dice que te puede ayuda a confrontar tu verdad, dondequiera que cada uno pueda encontrarla. También te ayuda a expresar tu propia voz y opinión con un efecto armonizador en medio del conflicto.
  • Beneficios a nivel Espiritual: El Lapis Lázuli fomenta la autoconciencia, ayuda defenderse a uno mismo, y hacerse cargo de la vida por si solo. Es la piedra del empoderamiento personal. Promueve una clara comprensión e intuición. Te ayuda a estar en en sintonía con la fuente creativa estimulando y ampliando la realización de la conciencia hacia el despertar espiritual de «Todo lo que es».
  • Beneficios a nivel Energético: Lapis Lázuli está gobernado por Júpiter y te ayudará a estar en equilibrio. Consigue la armonización de todos los chakras con el propósito de mantener la unión con Dios. Te ayudará a despertar tu sexto chakra, el Tercer Ojo, para aprovechar tu fuerza intuitiva y habilidades psíquicas.

Malas de Color Turquesa: Meditar con la Piedra Turquesa

La turquesa es una piedra preciosa sanadora espiritual y de sabiduría. La turquesa es una piedra de poder muy valorada y puedes usarla para limpiar tus centros de energía. Como herramienta de meditación, la gema turquesa puede ayudarte a despejar tu mente, abriéndote al Todo Universal. Puedes utilizar el mala Turquesa para sintonizar con el plano espiritual o proporcionarte protección durante tus ejercicios de visualización o viajes astrales.

  • Beneficios a nivel Emocional: La piedra turquesa era parte del equipo médico de la mayoría de los médicos de la siglo XV. Se creía que esta piedra podría contrarrestar el efecto de cualquier veneno. La turquesa es considerada un símbolo de generosidad, sinceridad y afecto. Ayuda a conservar las amistades y convertir en amigos tus enemigos con el tiempo. También se cree que traer buena suerte al usuario. Esta piedra sanadora tiene una energía femenina muy yin. Por eso es muy útil para todos los trastornos femeninos. También se utiliza para prevenir dolores de cabeza. Es una gema muy potente para tonificar y fortalecer el cuerpo y el tejido regenerador.
  • Beneficios a nivel Espiritual: También llamada llamada «piedra del cielo» por los nativos americanos. Las vibraciones de la piedra turquesa pueden construir un puente espiritual entre el mundo material y el espiritual. Además de dar fuertes poderes psíquicos al portador. La tradición dice que esta piedra refleja la salud del cuerpo y el aura cambiando de color.
  • Beneficios a nivel Energético: La turquesa es particularmente eficaz en el quinto chakra. Mejora la meditación ayudando con la creatividad, la tranquilidad, la comunicación y equilibrio emocional. Una piedra protectora y de equilibrio, turquesa puede alinear en general todos los chakras. Mueve sutilmente al portador  a buscar respuestas y conocimiento.

Malas de Color Verde: Meditar con la Piedra de Sangre

La piedra de sangre ayuda al corazón y atrae buena suerte. Se utiliza como afrodisíaco en la medicina tradicional de la India. Mejora la creatividad y la intuición. Al igual que la sangre que bombea a través de su sistema circulatorio y hacia el corazón, las propiedades curativas de esta piedra se centran en la regeneración de células y tejidos. Esto la convierte en el punto de partida para la cicatrización de todo tipo de heridas.

  • Beneficios a nivel Emocional: Si te encuentras en un momento vital que te sientes golpeada por la vida o has sufrido una serie de eventos desafortunados, la Piedra de Sangre te dará fuerzas para superarlos. Esta piedra es un centro neurálgico para restaurar y reconstruir la mente y el cuerpo. Meditar con esta piedra te ayudará a sanar todas tus heridas emocionales.
  • Beneficios a nivel Espiritual: La piedra de sangre es una excelente gema para ayudarte a sentir un sentido más fuerte de auto-determinación. Te ayudará a recuperar tu poder personal. Esta piedra era conocida en la antigüedad como los poderes de Heliotropos, y eran populares porque elevaban la autoestima. Meditar en la piedra de sangre eleva tu espíritu.
  • Beneficios a nivel Energético: Si te sientes espiritualmente a la deriva, medita con la piedra de sangre para estimular tu chakra raíz, el centro de energía que te proporciona una sensación de seguridad y protección en la tierra.

Malas de Color Rosa: Meditar con el Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es la «Piedra del amor propio». Se conoce regularmente como la piedra del «Amor» o del «Corazón». Es una joya de amor, cuyas energías ayudan a abrirse a todas las formas de amor disponible. Amor propio, amor a la familia, amor platónico, amor romántico etc. Esta piedra te ayudará a dar más calidad a tu amor en prácticamente cualquier situación.  

  • Beneficios a nivel Emocional: Se sabe que reduce el estrés, trae felicidad y es calmante para el alma, al igual que el amor. Se dice que el cuarzo rosa trae paz interior y la armonía a través del perdón suave, la compasión, la bondad y tolerancia mientras se equilibran las emociones.
  • Beneficios a nivel Espiritual: Al mejorar la capacidad  para amar a los demás, así como a uno mismo, meditar en el cuaro rosa te conecta al amor de Dios que hace que todos seamos uno.
  • Beneficios a nivel Energético: El cuarzo rosa se asocia con el cuarto chakra del corazón. Esta es un reconfortante piedra curativa. Ayuda a perdonar a los demás, así como a ti misma. Te ayuda a entender que el amor por uno mismo debe estar presente antes de que uno pueda amar verdaderamente a otro. El Cuarzo Rosa te ayudar a romper viejos recuerdos que puede estar bloqueándote la energía.

Malas de Color Dorado: Meditar en la Piedra Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre es muy utilizado en joyería, la piedra tiene el poder para concentrar energías, ayudando a la mente para ampliar su conocimiento. Meditar con esta piedra te ayudará a desarrollar el talento, despertar el conocimiento de habilidades creativas e imaginarias o tener. Así que si caminas en busca de un propósito superior y deseas tener éxito, esta piedra puede ayudarte en esta importante fase de auto-descubrimiento.

  • Beneficios a nivel Emocional: La piedra Ojo de Tigre fomenta tus emociones positivas. Su fuerza no sólo es capaz de proteger contra la negatividad, sino también devolver la energía para aquellos que están enviandola. La piedra tiene un gran poder curativo, y actuar en la curación y aliviar el dolor físico y emocional.
  • Beneficios a nivel Espiritual: La piedra ojo de tigre fue ampliamente utilizada como amuleto para la protección contra los malos espíritus por los nativos de Sri Lanka. Es muy conocida por su poder para la eliminación de las malas energías, el mal de ojo, las envidias; de ahí que se utilice muchísimo la piedra ojo de tigre a modo de amuleto para protegerse de las maldiciones.
  • Beneficios a nivel Energético: Esta piedra tiene una gran fuerza para empujar las personas tímidas llenándolas de energía, así como los actos de poner fin al pesimismo también. Las personas que sufren de depresión también pueden encontrar apoyo y el bienestar mediante el uso de la piedra.

Malas de Color Nude: Meditar en la Piedra Brucita

La brucita tiene una excelente energía para ayudar a establecer objetivos. Es útil para este propósito, ya que te ayudará a decidir si el propósito que planeas emprender es valioso para ti. Tiene fama de tener una buena cantidad de atributos de curación que incluyen ayudar al cuerpo durante la curación de huesos rotos, ayuda al dolor en las articulaciones, la neuralgia y las migrañas.

  • Beneficios a nivel Emocional: La vibración de esta piedra es especialmente útil para ayudarte a planificar nuevas decisiones. Genera un poderoso impulso energético que te ayuda a su proceso de toma de decisiones. A nivel emocional te ayudará a remover tus miedos y tus dudas.
  • Beneficios a nivel Espiritual: A nivel espiritual te ayudará en procesos de cambio y transformación a elegir mejor. Conectarás con la sabiduría interior.
  • Beneficios a nivel Energético: En la brucita resuena en el chakra de la garganta. Se sabe que su energía mejora la capacidad de comunicación y es útil para ayudarte a decir su verdad.

Malas de Rudraksha: Meditar en los Chakras

Rudrāksha significa “Ojos de Dios”. La Rudrāksha es un gran árbol de hoja perenne cuya semilla se utiliza tradicionalmente en el hinduismo para hacer cuentas de oración para los malas. La rudrāksha crece en la llanura del Ganges, el río sagrado de la India. Las semillas de Rudrāksha son conocidas por promover la paz mental y el conocimiento. Protege de las energías negativas y favorece la práctica espiritual.

  • Beneficios a nivel Emocional: Durante miles de años, los hindúes y los budistas han utilizado la sagrada planta de rudráksha para meditar, curar, controlar el estrés y facilitar cambios positivos en el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Beneficios a nivel Espiritual: La rudráksha favorece el control de los sentidos. Facilita estados profundos de calma y concentración mental llevándote a estados de meditación profunda. Llevar rudráksha ayuda a avanzar en el camino espiritual gracias a las bendiciones del Dios Shiva, que nos da la pureza de pensamiento, palabra y acción.
  • Beneficios a nivel Energético: Para los buscadores espirituales, la vibración de un Rudraksha se ha identificado como grandemente de apoyo de la liberación e iluminación. Se dice que si uno usa un Rudraksha mala por tres a seis meses, se convierte en uno con su divinidad.

Para más información sobre como meditar con un collar mala puedes leer nuestro artículo del blog haciendo clic aquí.

Si no tienes un collar mala y quieres comprar uno de estos puedes encontrarlos en nuestra tienda online  haciendo clic aquí y especificando que collar quieres y te lo enviamos.

Namaste!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to pablo@portal14.com

× ¿Te ayudo?