SUELTO Y CONFÍO: MEDITACIÓN PARA FLUIR Y DEJAR IR

soltar y confiar

¿Te encanta controlar todo en tu vida? ¿Planeas con anticipación para que todo salga perfecto?  ¿Conoces la forma más eficiente de hacer todo? ¿Te cuesta delegar en otros? ¿Te es difícil aceptar los cambios y fluir con la vida?

Continuamente me encuentro en mis retiros transformacionales personas controladoras que quieren aprender a soltar y fluir con la vida. En esta sesión de meditación compartiré mi mejor guion de meditación contigo para dejar ir.

Esta meditación me ha ayudado con el desapego, me ha ayudado a dejar de ser terca, a aceptar que el cambio es inevitable en la vida y a vivir el momento. Y estoy seguro de que también hará lo mismo por ti.

 

Para más encontrar más meditaciones guiadas transformacionales, puedes suscribirte a mi canal de youtube haciendo clic aquí

 

Que significa Suelto y Confío 

 

Suelto y Confió significa dejar ir y no apegarse. Vivir el momento es fundamental para la felicidad. Se trata de ser una persona de espíritu libre.

El siddh tibetano Jetsun Milarepa afirma que debemos soltar y aceptar la naturaleza temporal de la realidad. En el Zen existe la idea china de «wú niàn» (無 念), que significa estar sin pensamiento, según El Sutra de la plataforma del Sexto Patriarca.

El significado de soltar es desapegarse de los pensamientos y deseos. Significa no dejarse consumir por la mente y las ideas del bien y del mal.

Mientras haces esta meditación se consciente de la naturaleza misma de soltar y dejar ir. Tu intención ha de ser rendirte a la realidad y deja que el universo te tome en sus brazos.

 

Pasos de la Meditación Suelto y Confío

 

1. Adopta una posición de meditación adecuada para que puedas soltar físicamente

Como sabrás, la mente está inexorablemente ligada al cuerpo. Lo que piensa la mente, lo siente el cuerpo y viceversa. Por eso, si quieres soltar psicológicamente, también debes hacerlo físicamente. Y eso significa adoptar una posición de meditación adecuada.

Para usar la meditación para soltar,  necesitamos que el cuerpo también se suelte.

Sabrás si tienes la posición de meditación adecuada porque sentirás que todo tu cuerpo se relaja. El piso (o el asiento) soportará su peso y no necesitarás sostenerte.

Asegúrate de que tu cuerpo está relajado.

 


2. Establece la intención de Soltar. Recita el mantra, «Suelto y Confío»

Establece tu intención antes de comenzar a meditar. De esta manera, tienes una idea clara de lo que vas a lograr a través de tu meditación. Wayne Dyer dijo: «Nuestra intención crea nuestra realidad». Al establecer la intención de soltar, estás ayudando a crear esa realidad.

El simple mantra «Suelto y Confío» te ayuda a soltar. Puede optar por recitar este mantra a través de la meditación o utilizar un mantra espiritual más tradicional como el de ho’ oponopono.

No tienes que usar un mantra si no quieres, pero te ayudará a enfocar la mente.

 


3. Cierra los ojos y medita en tu respiración

Como profesora de meditación, en mis formaciones de meditación, siempre recomiendo comenzar las meditaciones con respiración conscientes. La razón es que necesitas comenzar a relajar tu mente antes de poder meditar de verdad.

Necesitas relajarte y abrir tu mente. Es por eso que la respiración consciente es tan útil.

 


4. Continúa respirando conscientemente mientras etiquetas tus pensamientos y te separas de ellos

Naturalmente, cuando estamos haciendo una meditación para soltar, lo principal que queremos soltar son los pensamientos, sentimientos y creencias.

A menudo, en la vida, vemos los fenómenos mentales (como los pensamientos y los sentimientos) como parte de nosotros, por eso nos apegamos a ellos, porque los identificamos con el yo . Esta parte de nuestra meditación para soltar concentrarnos en dejar ir los pensamientos y sentimientos.

Para soltar emociones, pensamientos, creencias y sentimientos, obsérvalos y etiquétalos. Observa cómo los pensamientos y sentimientos llegan a tu conciencia y luego se disipan. Su ir y venir es normal. No son permanentes. Son etéreos. Observa tus pensamientos y sentimientos como si fueran cosas abstractas flotando a tu lado.

 


5. Déjate llevar y ríndete al universo

Cuando hablamos de «soltar y confiar» en la meditación, lo que realmente queremos decir es rendirse al universo. Y rendirse al universo significa dejar que el universo fluya libremente a través de nosotros, sin intentar bloquearlo, sin luchar contra él y sin juzgar.

Para hacer esto, imagina que estás abandonando tu mente. Estás soltando el control consciente y simplemente estás descansando tu mente. Ahora deja que la totalidad de tu entorno fluya por tu mente. Encuentro que la mejor manera de hacer esto es imaginar que soy parte del Universo y que fluyo por el Universo sin esfuerzo.

 


6. Termina abriendo los ojos y diciéndote a ti mismo que vas a fluir con el universo

Para terminar esta meditación de soltar y confiar, abre lentamente los ojos y repítete que te estás soltando y abriéndote al universo.

Para profundizar más en soltar y fluir te aconsejo que leas este artículo del blog de mi escuela: 5 estrategias para soltar y dejar ir

¡Y así es mi meditación para soltar y dejar ir! Si desea aprender a meditar para soltar y confiar, te espero en mi formación de meditación transformacional. Namasté.

 

 

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?