10 PROPÓSITOS PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO DE INVIERNO Y EMPEZAR EN PAZ EL NUEVO AÑO

Este próximo 22 de diciembre ocurre el Solsticio de Invierno y es también el tiempo en que el sol entra al signo de Capricornio. La noche más larga del año marca el fin de la oscuridad, el instante en el que los días comienzan a ser cada vez más largos. Por eso, se festeja en diversos lugares del mundo con simbolismos de fuego y luz.

Nosotros siempre celebramos los Solticios y Equinoccios organizando retiros transformacionales, aprovechando que estos son días especiales de reflexión y conexión con el ritmo de la naturaleza. De hecho, ya hablamos en otra ocasión del Solsticio de verano. Así como hacían nuestros antepasados, que siempre realizaban rituales de celebración en estas fechas de cambio de estación.

Qué significa el Solsticio de Invierno

El Solsticio de Invierno ha sido considerado desde tiempos inmemoriales como el día del triunfo de la luz sobre la oscuridad. Diversas culturas europeas reflejan este hecho en sus mitos, representando la batalla entre la luz y la oscuridad, entre el Dios de la Vida y el de la Muerte, entre el Dios Verano y el Dios Invierno.

La oscuridad es momento de conectarnos con nuestras emociones. En este momento revisitamos el pasado. Nos llega para que nos demos cuenta si hemos aprendido lo suficiente. Es importante mirarlo para poder seguir adelante.

Este es el momento adecuado de profundizar en situaciones que nos dejan en este espacio de angustia emocional. Esta es la oportunidad personal para superar las fantasías limitantes y que nos alejan de la realidad.

Es importante conectar con las emociones. Cuales quieras que ellas sean. Esto se logras estando en silencio, estando contigo mismo, meditando para generar cambios, caminando, haciendo yoga cualquier actividad sanadora. En lo que queda de mes, practica al menos 3 minutos de silencio diarios.

10 Propósitos para celebrar el Solsticio de Invierno

Os dejo esta pequeña Guia de “Momentos de luz” para restaurar el ser:

1. Libérate de resentimientos. Pedir disculpas es de sabios, perdonar nos hace auténticos y nobles.

2. Aclara situaciones que se han quedado inconclusas durante el año que termina y primero hazlo contigo mismo en humildad antes de comunicarlo a otros.

3. Utiliza la comunicación a tu favor. Ya sea a través de mails, mensajes o conversaciones, comunique lo que necesitas, lo que duele y te da alegría de los demás o las situaciones.

4. Ten conciencia de que las celebraciones deben venir de adentro hacia afuera, y no dependerás de otros para estar bien.

5. Libérate de las relaciones y/o reuniones en las cuales sigues repitiendo patrones antiguos no necesarios.

6. Haz un nuevo Feng Shui o limpieza energética en tu casa, tu despacho , en tu coche, en tu alma, tu ser y tu mente.

7. Es importante integrar la energía de los altares, de los rezos y de las peticiones como parte de la reflexión y de tu entrega.

8. Respeta la etapa de cambio en que te encuentras, en el presente no hay miedos o dudas, solo cuando estas viviendo el futuro( ansiedad) o el pasado (angustia o depresión).

9. Asume tus emociones y tus necesidades de afecto.

10. Acaba de interiorizar que eres importante y que tienes un lugar en este planeta. Hay gente que te quiere y te aprecia.

Conclusión

Si te dejas llevar, el impacto de estos eventos será menor en tu campo emocional. No lo resistas porque harás que el dolor emocional perdure. Cuando hay tristeza, al integrar el aprendizaje se trasmuta.

Recuerda que lo que quieres es tener una etapa nueva en el año que comienza y para tenerlo hay que empezar por culminar con los aprendizajes más importantes antes de que llegue la energía del comienzo.

Si quieres celebrar el Solsticio con nosotros, y tomarte un tiempo de silencio y reflexión, con nuestros ejercicios de yoga, meditación y coaching de nuevos propósitos, mira nuestra agenda de retiros. Te esperamos!

¡Feliz solsticio!

Regina Martins Campelo es Travel Coach enViajes Transformacionales. Facilita work shops de sagrado femenino, y viajes de conocimiento y crecimento personal.

Un comentario de “10 PROPÓSITOS PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO DE INVIERNO Y EMPEZAR EN PAZ EL NUEVO AÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder