¿POR QUÉ MEDITAR ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA GENERAR CAMBIOS EN TU VIDA?

Vivimos en un mundo muy rápido que nos genera estrés, ansiedad y mucha insatisfacción vital. Nos han programado para ser productivos y no parar. Pero llega un momento en el que ya no puedes seguir con ese ritmo y empiezas a cuestionarte cómo cambiar tu vida y llenarla de sentido. Tomarte un retiro para parar, meditar y entrar en tu silencio, te dará las respuestas que buscas.

Recientemente se ha demostrado que una cosa que todas las personas exitosas tienen en común es su capacidad tomarse tiempos en silencio para meditar.  Alejarte de lo conocido y tomarte un retiro para conectar con la profundidad del Silencio o la Fuente es la puerta a generar cambios en tu vida. Basta con pararse, estar en silencio y meditar, para que las ideas lleguen a nosotros sin tener que hace nada.

Para abrirte a ti mismo/ y empezar a generar los cambios que anhelas, es posible que tengas que tomarte un tiempo para ti y despejar algún espacio en tu vida. Esto puede traducirse en reservarte tiempo para estar solo/a, lejos del trabajo, la familia y los amigos. Podría significar tomarte un descanso del correo electrónico, teléfonos celulares, mensajes de texto y noticias. Podrías realizar un detox, ayunando por unos días. O conectarte con la naturaleza saliendo a correr al bosque o a navegar por el mar. Por supuesto, podrías irte a un retiro mindfulness de yoga, meditación o coaching como hacen muchas de las personas que vienen a mis retiros o viajes transformacionales. Sin embargo, no hay nada como la práctica probada y verdadera de la meditación para entrar en la quietud y el vacío. La meditación es una práctica de vaciar la mente para que quede clara y tranquila. En esta quietud, la mente puede recibir mensajes que provienen de tu Ser más profundo y de la divinidad de tu alma. Mensajes que serán el inicio de tu transformación personal.

Cuando medito, encuentro que los conjuntos de instrucciones a menudo esperan ser descargados en mi conciencia. Guardo una libreta y un lápiz junto a mi cojín de meditación para recordar las cosas que me vienen a la mente. Pero primero tengo que estar en silencio el tiempo suficiente para escuchar esa voz interior que me habla desde el más allá de mi mente.

La meditación es esencial para generar cambios, y no solo para el inicio de un proyecto que te lleve a tu nueva vida, sino también para el comienzo de tu día. Te permite ir más allá de las necesidades de tu ego y conectarte directamente con la Fuente. La gracia podría definirse como el flujo creativo del Universo que se manifiesta a través de ti. El vacío deja espacio para que la gracia entre. La meditación calma la mente, calma los nervios, hace más lento el aliento y se abre a la realidad subyacente más profunda: el campo unificado de la conciencia incesante. La meditación sirve a muchos propósitos, y en tu proceso de transformación personal, meditar pone freno a tu bucle mental de preocupaciones y te abre al mundo de infinitas posibilidades.

Nuestra mente necesita ser fértil para generar cambio y concebir nuevas ideas. La meditación es como limpiar las malas hierbas de la mente para que las cosas nuevas puedan echar raíces. Pero el suelo también necesita nutrientes. Los nutrientes de la mente incluyen el conocimiento y la inspiración. Para fertilizar la mente y empezar a generar cambios te dejo algunos ejercicios que puedes empezar a practicar para empezar a generar ese estado meditativo que creará cambios en tu vida:

  • Ejercicio 1: Pasa tiempo en silencio. Ya sea que medites o no, pasa un tiempo en silencio. Es una forma poderosa de entrar en el vacío y de abrir tu escucha interior. No hacer nada es muy productivo. Estar en silencio es no hablar, no escuchar, no leer… sólo tú y tu silencio. Puedes hacerlo en tu propio hogar o darte un paseo por tu parque más cercano conectándote con el poder de la naturaleza que te ayudará a conectar con tu silencio
  • Ejercicio 2: Tómate un retiro para estar contigo mismo. Sal de tu zona de confort, de lo conocido, donde quizá nadie te entiende, juzgas y te juzgan. Tómate un retiro de yoga o meditación, haz un viaje iniciático o espiritual para aprender más herramientas que te sirvan para tu desarrollo evolución personal. Te ayudará a conectarte con tu fuente, conocerte a ti mismo/a y compartir con otras personas, que como tú, están en la búsqueda del cambio y del crecimiento.
  • Ejercicio 3: Entra en lo sagrado. Al menos una vez a la semana, ve a un lugar sagrado o realiza una actividad que consideres santa o sagrada. Un lugar sagrado podría ser una iglesia o un bosque. Una actividad sagrada puede ser hacer el amor, la meditación, la clase de yoga, visitar a un maestro espiritual, leer un libro sagrado como la Biblia o el Bhagavad Guita. Experimenta lo divino y sepárate de la vida mundana. Si no puedes encontrar un tiempo para este acto, es posible que debas examinar tus prioridades. No olvides que somo seres espirituales viviendo una experiencia humana.
  • Ejercicio 4: Reflexionar una pregunta cada día. Deepak Chopra dice que el Universo se forma alrededor de tus preguntas. Es como si su pregunta fuera un eslogan escrito en un motor de búsqueda cósmica que luego invoca todos los sitios apropiados donde se puede responder su pregunta. Atrae información hacia ti. Considera y crea tu pregunta durante la meditación. Cuando tu pregunta está bien elaborada, envíala al Universo, a la Fuente o a Dios. Entonces déjala ir. Vacía tu mente para recibir la respuesta. Puede venir inmediatamente, o puede tomar algún tiempo. Simplemente prepárate para recibir la respuesta cuando y como venga. Incluso puede pedir que venga en una forma clara y obviamente la respuesta. Encontrará que la Fuente siempre responde a sus preguntas, es posible que no esté prestando atención cuando llegue la respuesta.

Como dice Eckhart Tolle: El Silencio habla. Pruébalo y nos cuentas tus resultados. Namaste.

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

2 comentarios de “¿POR QUÉ MEDITAR ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA GENERAR CAMBIOS EN TU VIDA?

  1. Alberto dice:

    Llevo unas semanas meditando y nunca me he sentido mejor. Estoy más calmado, más centrado y por supuesto, más feliz.
    Muchas gracias por compartir post como este para abrirnos el mundo de la meditación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?