QUE ES EL GREEN FRIDAY: CONSCIENCIA FRENTE AL BLACK FRIDAY

green friday

¿Estás harto de los interminables correos electrónicos, anuncios y ventanas emergentes del Black Friday? Nosotros sí lo estamos! Por eso estamos boicoteando el Black Friday y celebrando en su lugar el Green Friday.

Sí no sabes que es el Green Friday, no te preocupes! En este post te contamos qué es y cómo celebrarlo, lejos del consumismo compulsivo del Black Friday.

 

QUE ES ES EL GREEN FRIDAY

 

El movimiento “Green Friday” surge como respuesta al consumo compulsivo del “Black Friday”, ya que dicho movimiento genera un gran impacto medioambiental en el planeta.

Aprender a consumir de manera responsable y consciente es la clave de la contrapropuesta Green Friday, en contraposición a la del Black Friday, una celebración más que consolidada a nivel global.

Para contrarrestar el desenfreno de consumo promovido por la acción del Black Friday, varias ONG, grupos ecologistas y marcas sostenibles crearon el Green Friday, pretendiendo fomentar otra forma de consumo más sostenible y ecológica.

 

ORIGEN DEL GREEN FRIDAY

 

La idea de crear un Día Mundial contra el consumo compulsivo se gestó entre ONGs, grupos ecologistas y pequeñas empresas y marcas sostenibles defensores de un consumo ético. En España llegó en el 2015 y cada vez son más las organizaciones que se suman a este movimiento.

A nivel mundial, la campaña del “Green Friday” está impulsada por representantes de la Comisión Europea y las organizaciones ECODES, WWF y Ecoserveis, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de aprender a consumir de una forma que respete el medioambiente, a la vez que se sacian nuestras necesidades.

Cada vez son más las iniciativas que trabajan en esta dirección al margen de esta icónica fecha, como las firmas de ropa que utilizan tejidos orgánicos, las agencias de viajes sostenibles, las organizaciones que defienden los derechos de los animales, las escuelas de crecimiento personal, o las empresas con fábricas inclusivas y procesos de fabricación 100% sostenibles.

 

GREEN FRIDAY: IDEAS PARA CELEBRARLO

 

En definitiva, Green Friday es una fecha alternativa para quienes quieren deshacerse del consumismo para proteger el planeta. Cómo abanderados de los viajes sostenibles y del despertar de consciencia, estamos a favor de este cambio de prioridades.

Aquí te dejamos tres propuestas con las que puedes celebrar el Green Friday con nosotros y convertir el consumista Black Friday en un responsable Green Friday.

 

1. BOICOTEA EL BLACK FRIDAY

 

El Green Friday también se llama Buy Nothing Day (Día de no comprar nada o Día sin compras) como forma de boicot contra la sociedad de consumo. La propuesta es hacer una especie de «huelga del consumidor», es decir, reducir al máximo las compras durante esta jornada.

Pregúntate qué es lo que realmente necesitas consumir, porque seguramente ya tienes mucho más de lo que necesitas. Si no te gusta este sistema socioeconómico injusto, alienante y ambientalmente insostenible, no compres nada.

Si eliges la opción de no comprar, nosotros queremos felicitarte con un regalo: no necesitas comprar nada para obtener nuestro curso «como aprende a meditar en 5 sencillos pasos«,  en un clic recibirás 12 videos y 5 prácticas de meditación que te llevarán a calmar tu mente y empezar a ver el mundo de otra manera.

👉 Haz clic aquí para obtener tu regalo y acceder a tu curso gratis.

 

2. APUESTA POR EL CONSUMO CONSCIENTE

 

En esta sociedad que impone el fantasma del consumismo y el materialismo, se impone el «tener» para ser feliz. Acumulamos montón de objetos que no nos son útiles luego. Y lo peor de todo es que no estamos satisfechos…

Nosotros apostamos por invertir en el crecimiento personal, para que encuentres tu felicidad no en en «tener» sino en SER: en tu autoconocimiento y transformación.

Si optas por está opción te proponemos iniciar un viaje de transformación a través de nuestro curso de mindfulness transformacional, es un curso de coaching grupal con mentoría que te enseña a ver el mundo de otra manera.

Nuestro regalo por sumarte al Green Friday es un bono descuento 50% hasta agotar las 10 plazas del grupo. Haz clic aquí para ver los detalles.

👉 NOTA IMPORTANTE: Antes de comprar por comprar, reflexiona: ¿realmente necesito esta formación? ¿necesito parar, conocerme mejor y empezar a vivir más conscientemente? Si es así te esperamos!

 

3. PRIORIZA LAS EXPERIENCIAS SOSTENIBLES

 

El comprar por comprar deja un vacío en nuestro interior que no se llena por muchas ofertas que aprovechemos. Qué tal si, en lugar de comprar objetos materiales compramos y regalamos experiencias? Al contrario que los objetos, las experiencias no ocupan espacio, nos unen a seres queridos y nos hacen sentir plenos.

Según un estudio elaborado por el Dr Ryan Howell, profesor de psicología de la Universidad de San Francisco, comprar experiencias nos produce un mayor nivel de felicidad que la adquisición de objetos materiales, tanto en el momento de la compra como meses más tarde.

Nuestro regalo por sumarte al Green Friday es ofrecerte un Bono Descuento -100€ para que vivas la experiencia de del Retiro Transformacional del Puente de Diciembre. Además estarás apoyando los proveedores locales, en un lugar ecológico y sostenible con el planeta

Haz clic aquí para ver los detalles. El bono aplicable solo hasta agotar las 5 plazas que quedan disponibles en este retiro.

👉 NOTA IMPORTANTE: Antes de comprar por comprar, reflexiona: ¿realmente necesito este retiro? ¿necesito parar? ¿tomarme un retiro para aprender herramientas que me lleven a vivir más conscientemente? Si es así te esperamos!

 

GREEN FRIDAY: CONSUMO CONSCIENTE

 

Ahora ya sabes qué es el Green Friday! Como ves tienes muchas opciones de elegir una compra más consciente y amigable con el medio ambiente.

En el contexto actual, se fomentan las iniciativas fomentan la concienciación y la proactividad a la hora de desarrollar opciones de consumo respetuosas, que faciliten la sostenibilidad, la economía circular, el reciclaje, el medio ambiente, el cambio climático,etc.

Si tienes cualquier duda sobre nuestras propuestas Green Friday o no sabes cómo puedes unirte a ellas, envíanos un email a info@viajestransformacionales.com y te lo explicamos.

Elige ser responsable con tu consumo. Todo nuestro equipo te desea un FELIZ GREEN FRIDAY!!!!

Abajo te dejamos los enlaces de nuestras tres propuestas conscientes,  reflexiona sobre tu necesidad de consumo y haz clic en cada botón para elegir como celebrar tu Green Friday! 

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?