POR QUÉ REGALAR EXPERIENCIAS EN LUGAR DE OBJETOS MATERIALES

¿Por qué regalar experiencias? 

Porque son regalos inolvidables, rompen con la rutina, no ocupan espacio, nos dan felicidad… Estas y muchas otras razones son los motivos de por qué regalar experiencias en lugar de objetos materiales. Son una extraordinaria forma de demostrar nuestro cariño y mejores deseos a nuestros seres queridos.

Vivimos en la llamada «Sociedad del Cansancio» rodeados de estrés ansiedad, negatividad… Cada vez hay más personas que necesitan parar y buscar momentos para desconectar y encontrase a sí mismas. En definitiva, buscamos  experiencias que nos transformen como por ejemplo, un retiro, o un curso para aprender a meditar.

En esta misma sociedad se impone el fantasma del consumismo y el materialismo. No hay más que ver la época de Navidad, Black Friday, Día del padre o de la madre etc. Se impone el «tener» para ser feliz. Acumulamos montón de cosas que no nos son útiles luego.

Las consecuencias de este consumo en piloto automático no son nada agradables. Gastamos dinero que podríamos invertir en otras cosas. Estamos más agobiados porque hay muchos regalos que hacemos por compromiso y con prisas, nuestras casas se llenan de trastos que nunca vamos a aprovechar… Y lo peor de todo es que no estamos satisfechos.

Hay algo que no cuadra.

El comprar por comprar deja un vacío en nuestro interior que no se llena por muchas ofertas que aprovechemos.

No nos malinterpretes: regalar es una bella expresión de cariño y, si tienes en cuenta los gustos y las necesidades de la otra persona, puede convertirse en un gesto muy emotivo y considerado.

Pero se nos ocurre otra forma de regalar mucho más consciente y slow que quizá no te hayas planteado.

¿Qué tal si, en lugar de objetos materiales, regalamos experiencias?

Al contrario que los objetos, las experiencias no ocupan espacio, recargan nuestras pilas, nos hacen sentir plenos y refuerzan los vínculos con nuestros seres queridos.

Por todo eso, hoy queremos contarte todos los beneficios y los motivos de por qué regalar experiencias. ¿Te vienes?

 

Beneficios de regalar experiencias

No pierdas detalle:

1. Un regalo inolvidable

Unas entradas a un concierto, un curso de cocina, un retiro de yoga, un viaje… Son regalos que tu familia, pareja o amigos no olvidarán nunca. No solo debes pensar en otras personas. Piensa también por qué no regalarte un viaje transformacional a ti mismo.

Los objetos van y vienen, se estropean, se olvidan en un cajón o desaparecen. Pero estos momentos únicos son los que se hacen un hueco en nuestra memoria y, año tras año, nos siguen sacando una sonrisa al recordarlos.

De hecho, esto de que las experiencias perduran más en la memoria no es algo intuitivo o que hayamos deducido nosotros.

 

Esta afirmación está ratificada por la ciencia: según un estudio elaborado por el Doctor Ryan Howell, profesor de psicología de la Universidad de San Francisco, las experiencias nos producen un mayor nivel de felicidad que la adquisición de objetos materiales.

Pero sus beneficios no se quedan ahí: este profesor concluyó que las experiencias generan más felicidad tanto en el momento de la compra como meses más tarde.

Si lo piensas, tiene todo el sentido del mundo: cuando preparas un viaje, por ejemplo, disfrutas de ese sentimiento de anticipación, de los preparativos, de pensar en cómo será la experiencia.

También disfrutas mientras estás en tu destino.

Pero, a la vuelta, sigues disfrutando mientras comentas las anécdotas del viaje, los cambios que has experimentado tras vivir tantos momentos únicos o, simplemente, revisando las fotos del viaje. ¡Todo son ventajas!

Parece ser que esta correlación entre experiencias y felicidad tiene que ver con los sentimientos y las relaciones humanas. Las experiencias suelen compartirse con otras personas, y este vínculo hace que el recuerdo de lo vivido perdure durante mucho más tiempo. Lo que nos lleva al siguiente punto.

 

2. Refuerza vuestro vínculo

Regalar una experiencia a un ser querido demuestra que no has comprado su regalo deprisa y corriendo. Te has parado a pensar en qué le podría hacer feliz, has demostrado que conoces la esencia de la otra persona y que no has elegido lo primero que has visto en la tienda.

Además, si regalas algo que puedas compartir con la otra persona, ¡vuestra unión se hará más fuerte que nunca!

meditation 3

3. No ocupan espacio

Los calcetines navideños que no te pondrás jamás.

Ese jarrón que te regaló tu tía y que no pega nada con el estilo de tu salón.

Ese peluche gigante que al principio te pareció muy mono pero que ahora no sabes dónde meter… Seguro que todo esto te suena, ¿verdad?

Entonces, si a ti no te emociona recibir este tipo de regalos, ¿de verdad te gustaría que la gente a la que quieres tenga esos recuerdos de ti?

¿No sería mejor ser la persona que les regaló la oportunidad de vivir ese momento inigualable que jamás olvidarán?

Lo bueno de regalar experiencias es que no ocupan espacio en armarios, despensas y salones. Por tanto, son la opción perfecta para regalar a personas a las que sabes que no les gusta acumular posesiones materiales, o a esos amigos que viven en un pequeño apartamento.

4. Romper con la rutina

A veces, a todos nos supera un poco el día a día. Cuando la vida se vuelve más gris de lo que nos gustaría, solo hace falta un pequeño empujón, una excusa para romper la inercia y volver a sentir ese subidón de energía positiva.

Divertirse, romper con la monotonía, hacer planes diferentes, salir de la famosa zona de confort… Son algunos de los efectos secundarios que puedes provocar tras regalar una experiencia en lugar de algo material.

 

Regalar la experiencia de un retiro transformacional

Ya sabemos que nosotros no somos objetivos pero es que, después de ver los vínculos, las revelaciones y la buena energía que se generan en nuestros viajes transformacionales, no podemos dejar de recomendarte que te unas a nuestra tribu (o que le hagas este gran regalo a alguien a quien quieras mucho, mucho).

Al regalar un viaje o retiro transformacional, y dependiendo de la opción que elijas, estás regalando muchas vivencias en una: autocuidado, turismo consciente, clases de yoga y meditación, aventura mindfulness… Y sí, también experiencias espirituales, conexión con la naturaleza, nuevas amistades y una sensación de paz interior inigualable.

Copia de vale regalo 4

Regalar la experiencia de un curso transformacional

Vivimos en un mundo incierto donde las cosas están en un estado de cambio constante, rodeados de situaciones que nos crean estrés, ansiedad, turbulencia emocional…es imprescindible aprender a meditar para mantener la paz interior.

Regalar un curso para aprender a meditar permitirá a la persona que recibe el regalo dominar la meditación y convertirla en un hábito diario. Esto significa regalar una experiencia de  bienestar que le creaará a tu ser querido una sensación de calma, claridad y paz interior.

Regalar un curso para aprender a meditar es regalar una experiencia de consciencia. La meditación es una herramienta increíblemente simple, efectiva y este curso enseña al alumno a mantenerse en contacto consigo mismo para evitar preocupaciones excesivas, problemas relacionados con el estrés y agotamiento físico.

Copia de vale regalo 3

Esto es solo el principio

Recuerda que esta idea de adquirir experiencias en lugar de objetos no tiene por qué quedarse relegada a una fecha concreta: puedes aplicarla en tus compras habituales y tenerla en cuenta a la hora de planificar los regalos de todo el año.

Además, queremos recordarte una cosa: ¡tú también te mereces un auto-regalo de vez en cuando!

De hecho, si estás buscando salir de la rutina y mimarte como nunca, regalarte un viaje transformacional ,un retiro transformacional, o un curso transformacional, es lo mejor que podrías hacer por ti misma.  Haz cic aquí para más info

Ya lo verás. Pruébalo y nos lo cuentas!

haz clic aquí sí te apetece regalar experiencias

12 comentarios de “POR QUÉ REGALAR EXPERIENCIAS EN LUGAR DE OBJETOS MATERIALES

  1. Pingback: 3 razones de peso para viajar cada año - Libros Aguilar

  2. Pingback: ¿Cómo aprovechar buenos servicios durante las vacaciones? - Libros Aguilar

  3. Experiencias que regalar dice:

    Hola María:

    No podemos estar más de acuerdo contigo sobre regalar experiencias. La gran mayoría de los regalos materiales acaban olvidados en lugares de los que ni nos acordamos pero sin embargo las experiencias quedan grabadas en nuestra retina para siempre.

  4. SendGift dice:

    Si quieres entregar un regalo digital y no sabes cómo envolverlo, SendGift te ayudará! Escoge tu plantilla favorita, añade un vídeo personalizado, fotos y un mensaje de felicitación que quieras compartir. Seguro que le encantará! Además, el destinatario lo recibirá cuando tú elijas y recibirás una notificación cuando lo haya abierto.
    Únete al envoltorio digital! ? https://sendgift.io ??

  5. Experiencias inolvidables dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Maria.

    Había visto otros sitios web con información sobre regalar experiencias pero ningún artículo destacando al detalle los beneficios al regalar experiencias para regalar.

    Un saludo y ya tenéis un fan más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp