UN VIAJE TRANSFORMACIONAL NO ES PARA CUALQUIERA: DECÁLOGO DEL VIAJE TRANSFORMACIONAL

Un viaje transformacional no es para cualquiera. No todo el mundo está preparado para salir de la zona de confort. No todo el mundo tiene la flexibilidad necesaria para viajar con propósito. La mayoría de las personas que vienen a nuestros viajes terminan felices y satisfechas, pero hay un pequeño porcentaje que no lo disfruta como a nosotros nos gustaría. No nos gusta sentirnos estafadores ni que nadie venga a compartir con nosotros experiencias que no sean de su satisfacción. Por eso queremos dejar claro que es un viaje transformacional antes de que vengas a vivir experiencias con nosotros.

 

Nuestros viajes son diferentes y no para todo el mundo. En nuestra experiencia, la mayoría de personas que han viajado con nosotros lo han disfrutado enormemente, incluso muchos han repetido, compartiendo nuestros valores y manera de viajar. Pero, en un reciente viaje hemos tenido algunas personas que no han compartido nuestra filosofía. Esto nos ha hecho parar y reflexionar. No queremos engañar a nadie. No queremos que nadie se siente estafado. Queremos compartir con viajeros felices. Por eso hemos escrito un decálogo de lo que es un viaje transformacional, partiendo de lo que no lo es.  Nuestra intención es dejar aún más claro nuestra forma de viajar y que vas a encontrar en nuestros viajes.

Por eso, antes de decirte a viajar con nosotros, por favor entiende que un viaje transformacional NO es para ti sí:

  1. No te gusta salir de tu zona de confort y te gusta llevar todo controlado. No te gustan los cambios, quieres llevar todo planificado, controlado y programado, te cuesta abrirte a personas nuevas que no conoces, no te gusta experimentar situaciones nuevas ni practicar actividades que nunca antes hiciste. En nuestros viajes se sale de la zona de confort continuamente, y esto, a veces duele. Lo hacemos así porque sabemos que fuera de la zona de confort, en esa zona inquietante y aventurera, es donde está el crecimiento personal y la evolución. Adaptamos el programa a la energía y necesidades del grupo en cada momento. Si quieres un viaje organizado y súper planificado, donde no haya ni un mínimo cambio, nuestros viajes no son para ti.
  2. Tienes un nivel muy alto de yoga u otras disciplinas de crecimiento personal y quieres formarte en un viaje.  Nosotros no somos formadores, ni maestros, ni gurús, ni expertos en nada. Solo compartimos nuestra práctica con el grupo. Adaptamos el nivel de yoga a todos los participantes. De hecho, muchas de las personas que viajan con nosotros nunca antes hicieron yoga o meditación. A los que vienen con un nivel alto de yoga, les recomendamos mantener siempre la mente de principiante. Si lo que buscas es avanzar o perfeccionar o un título para tu práctica, nuestros viajes no son para ti.
  3. No te gusta la comida vegetariana. Nuestros viajes están basados en la filosofía del Yoga. Por eso damos prioridad a la comida vegetariana. De hecho, en países como India, la mayoría de la población es vegetariana y es lo que predomina en los hoteles y restaurantes. En los centros donde organizamos retiros también suelen estar gestionados por los principios vegetarianos. En el Yoga practicamos el principio de Ahimsa o No violencia. Respetamos la vida animal y la de todos los seres sintientes. A nivel energético la carne hace más difícil la calma mental, que es imprescindible para iniciar un viaje de meditación y autoconocimiento. Si no te gusta dar prioridad a una comida más basada en principios vegetarianos, nuestros viajes no son para ti.
  4. No te gusta estar en silencio. En nuestros viajes fomentamos y pedimos silencio. Creemos que el silencio es la llave para estar en ti, para conocerte y encontrarte. Muchas personas son incapaces de convivir con el silencio y cuando lo pedimos silencio no se sienten a gusto. Si no eres capaz de convivir con el silencio, nuestros viajes no son para ti.
  5. No eres capaz de desconectarte del Wifi. Creemos que el mundo necesita menos tecnología y más naturaleza. Fomentamos una desconexión tecnológica, un detox del portatil, del móvil, o de las redes sociales, etc. Por eso cuando vamos de retiro pedimos utilizar el móvil lo imprescindible e intentamos fomentar espacios sin wifi. Si no eres capaz de estar sin wifi durante unos días, nuestros viajes no son para ti.
  6. No te encuentras bien emocionalmente y eso te causa trastornos. Si tienes mucho estrés, ansiedad, depresión, tu mente te controla y eres incapaz de estar al menos cinco minutos sentado en meditación, quizá deberías buscar ayuda de un psicólogo antes que un viaje. Nosotros sabemos de coaching y de yoga. No somos psiquiatras ni psicólogos y no tenemos la formación para ayudarte con ello. Si tienes trastornos emocionales que no te dejan estar en paz, por favor busca la ayuda de un profesional antes de hacer un viaje con nosotros.
  7. No puedes mantener momentos mindfulness o de meditación. Sí te agobia estar sentado meditando, sí eres hiperactivo y tienes que estar haciendo algo siempre, sí no puedes darte espacios para PARAR y practicar el NO HACER, nuestros viajes no son para ti.
  8. No te gusta que te hagan fotos. En nuestros viajes hacemos fotos, y videos, y los publicamos en nuestras redes. Las fotos son respetuosas y siempre en grupo. Nuestra intención es transmitir la felicidad que se vive cuando uno se regala espacios de crecimiento y reflexión, cuando uno conoce personas de su tribu para compartir experiencias de crecimiento. Si no te gusta salir en fotos, ni en redes, nuestros viajes no son para ti.
  9. Estas en la actitud de la queja, la falta de flexibilidad y no te gustan los cambios. Si no eres una persona lo suficientemente flexible para saber que, como la vida  misma, uno prepara planes y programas, pero luego pasan situaciones que los hace cambiarlos, es mejor que no vengas a viajar con nosotros. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero a veces pasan circunstancias, ajenas a nuestra voluntad, que nos hacen cambiar el programa. No somos perfectos, creemos que equivocarse y aprender de los errores es el trampolín de todos para crecer y superarse. Con amor, comprensión y respeto todo es solucionable. Si eres una persona que no tolera los cambios ni estar en la incertidumbre, nuestros viajes no son para ti.
  10. Te dejas atrapar por el ego y las energías negativas y no te mueves por el amor. Hemos creado este proyecto desde el amor. Intentamos ayudar a las personas a parar para conocerse mejor a si mismas y darles herramientas para su crecimiento personal y desarrollo espiritual. Solo nos mueve el AMOR. Si no te mueves desde esta energía, nuestros viajes no son para ti.

Sí después de leer este decálogo crees que estás list@ para un viaje transformacional, bienvenido a la tribu! Echa un vistazo haciendo clic aquí para nuestros próximos viajes transformacionales y escapadas conscientes. Estamos deseando conocerte para crecer y compartir desde el amor que es la energía que mueve al mundo. Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda: Sí eliges el mundo quedarás sin amor, pero sí eliges el amor, conquistarás el mundo. Namaste.

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?