EL CAMINO DE SANTIAGO MARÍTIMO TRANSFORMA TU VIDA: EL SILENCIO DE LAS RUTAS MENOS TRANSITADAS

Si te sientes con cansancio físico, agotamiento mental o falta de sentido en tu vida, quizá ha llegado el momento de empezar un viaje transformador en cuerpo, mente y alma. El Camino de Santiago es una ruta mágica y milenaria para que camines hacia la transformación, la expansión, la iluminación, la autoconsciencia y una mayor salud y bienestar. Descubre como este viaje espiritual con propósito te llenará de claridad y energía. Hoy en día el camino francés está muy masificado por eso te aconsejamos que elijas rutas más alternativas donde puedas conectarte con el silencio y la naturaleza más pura. Por eso nosotros elegimos la ruta marítima invadida de la magia de las rias baixas.

 

¿Te sientes a veces con cansancio físico, mental y sin energía? Entonces es que tu primer chakra, base de tu canal energético, está desequilibrado. Te sientes débil, te cuesta enfrentarte al día a día, actúas desde miedo, y basas tu poder en lo externo en vez de conectar con tu poder interior. ¿Solución? El chakra raíz se equilibra conectándonos con la tierra, caminando en conexión con la naturaleza, meditando. Así es como nos vamos a hacer el Camino De Santiago para activar y abrir el primer chakra y recuperar nuestra energía.

Cuando tu primer chakra esta abierto y funciona correctamente, te sientes con fuerzas, unas ganas increíbles de vivir y mucha energía para conseguir todo lo que te propongas. Nuestro objetivo es volver del Camino De Santiago con nuestro primer chakra totalmente activo: con la voluntad para perseguir sueños y alcanzar metas, con vitalidad y unas ganas increíbles de manifestar todos nuestros deseos.

Hacer el Camino de Santiago es una escapada perfecta para parar y pensar en ti. Mientras caminas, y casi sin darte cuenta, crecerás y ordenarás tu vida para conseguir todos esos sueños y metas que parecían olvidadas. El Camino Transforma, te lo garantizamos. A continuación te damos cuatro razones comprobadas por nosotros mismos.

1. ENCONTRARÁS TU PAZ INTERIOR CONECTÁNDOTE CON LA NATURALEZA

Imagina levantarte cada día lejos del estrés y del ruido de la vida diaria. Imagínate conectando con la naturaleza, transitando por los maravillosos paisajes verdes llenos de misterios de la Galicia más céltica, recorriendo un camino transitado por peregrinos durante siglos. Galicia, tierra rica en historia y leyenda. Impresionantes vistas a la montaña, prados y monasterios. Paisajes montañosos, y pastizales. Pistas forestales, caminos de bosques, senderos de grava y arena. Caminos rurales, pueblos y calles de la ciudad. Pájaros, árboles, flores, sol, cielo, nubes. Aldeas, pueblos y la ciudad mágica de Santiago de Compostela. La Naturaleza transforma.

Si eliges la ruta marítima del Camino al elemento tierra, se le une el elemento mar por lo que los beneficios de la conexión con la naturaleza se multiplican. Es por eso que es nuestra favorita y la que nosotros elegimos en nuestros retiros. Podrás coger un barco y hacer la Traslatio que es como se llama la etapa del Camino de Santiago por Mar, que va por el Mar de Arousa y el río Ulla. Según la leyenda, es la ruta que hizo el cuerpo yacente del apóstol Santiago antes de ser enterrado en Santiago de Compostela. Después de ser decapitado en Palestina su cuerpo llegó por barco a Galicia. Se trata por tanto del primer Camino de Santiago, por lo que a esta ruta se la llama también ruta primitiva: la ruta marítima es el origen de todas las rutas.

 

2. TE LLENARÁS DE AMOR, CONEXIÓN Y UNIÓN

Imagina compartir esta experiencia con otros compañeros de viaje, personas que no conoces y que vienen de todos los lugares del planeta. Más de 200,000 personas de todo el mundo se embarcan en esta búsqueda hacia el sentido de la vida cada año para volver a conectar con ellos mismos. Peregrinos en busca de sentido en sus vidas. Respuestas a esas grandes preguntas, ¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito? Gente dispuesta a desconectarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, las presiones, el estrés, la tecnología y CONOCER con lo que es realmente importante: la Paz, la Unicidad, el anhelo y las verdades más profundas de su Alma.

Puedes apostar por hacer este viaje en compañía o en solitario. Si tu caso es el segundo, ¡no te preocupes! El sendero pondrá en tu camino a personas afines a ti que están en el mismo punto vital o en la búsqueda de los mismos objetivos que tú te has planteado. La aventura no solo será camino, si no también personas que te llevarás para siempre.

Si no te atreves a ir solo, una opción es elegir viajes organizados ya en grupo como es nuestro caso. En nuestros retiros y viajes la mayoría de las personas vienen solas y se encuentran con personas afines que comparten los valores de la tribu de viajes transformacionales: viajar por fuera a la vez que viajar por dentro, aprovechando las vacaciones para invertir en su crecimiento personal. Si quieres venir con nosotros tienes más info haciendo clic aquí.

 

3. AUMENTARÁS TU AUTOESTIMA SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT

El Camino ofrece a los peregrinos un «Viaje del Espíritu» a través de desafíos, lecciones, amistades, comunión con la Madre Naturaleza, claridad, perspectivas, bendiciones, regalos inesperados y transformación a lo largo del Camino.

Dice Paulo Coelho en su libro El Peregrino de Compostela que el verdadero camino de la sabiduría se identifica por apenas tres cosas: debe tener amor, ser práctico y puede ser recorrido por cualquiera.

Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al Camino. Cuando salimos de nuestra zona de confort, de lo conocido, en busca de nuestro objetivo, el Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo.

4. APRENDERÁS NUEVAS HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN QUE TE LLEVARÁS A CASA PARA TU NUEVO YO

A través de hermosos tramos de campo y rías, mientras caminamos, meditamos, contemplamos, liberamos, hacemos nuevas elecciones y nos transformamos. Nosotros no solo andamos sino que añadimos otras herramientas que nos permiten profundizar en la experiencia de El Camino como son el yoga, la meditación, el coaching y el mindfulness.

Para encontrar el equilibrio es importante que le dediques tiempo a los momentos de stop. Caminar será parte fundamental de tu experiencia, pero si la combinas con espacios para el yoga, la meditación y el mindfulness descubrirás una faceta de la ruta que es invisible a los ojos. Finalizar un intenso día de caminata con un momento yogui que alinee y conecte tu cuerpo, mente y espíritu se convertirá en un imprescindible para retomar con fuerza el camino al día siguiente.

Todos los días en nuestra caminata nosotros también establecemos la intención del día con una poderosa meditación guiada, ejercicios de coaching y sugerimos temas para reflexionar sobre la ruta. Es importante que tengas unos ejercicios para trabajar en una mayor conciencia ti mismo, autoconocimiento y, en última instancia, transformación.

El camino permitirá que la fuente de energía fluya hacia ti en el espíritu y que te enfoques en  crear tu propia Transformación. Después de que se complete la caminata del día, puedes reunirte con otros peregrinos para compartir. Así lo hacemos nosotros, el grupo se reúne para compartir ideas, realizaciones y cambios internos. Celebramos nuestras victorias y tenemos espacio para aquellos que enfrentan desafíos. Viajamos como individuos y como Grupo de energía.

La exploración más profunda de este viaje peregrino será la que tendrá que ver con la transformación de tu ser. ¿Qué novedades descubrirás sobre ti que habían estado escondidas hasta ahora?

Esta escapada es perfecta para parar y pensar en ti. Mientras caminas, y casi sin darte cuenta, crecerás y ordenarás tu vida para conseguir todos esos sueños y metas que parecían olvidadas. Si te gusta viajar diferente disfrutando del presente, El Camino de Santiago te está esperando para hacerte vivir una de las aventuras más especiales de tu vida, y mucho más cerca de lo que nunca pudiste imaginar.

Si te apetece formar parte de esta aventura tan especial del Camino de Santiago, en su vertiente más espiritual, con yoga, mindfulness, coaching…. echa un vistazo al viaje que tenemos preparado! Tu experiencia de peregrinación será todo un viaje interior te llevará a la transformación que estás buscando. Echa un vistazo al viaje aquí.

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

18 comentarios de “EL CAMINO DE SANTIAGO MARÍTIMO TRANSFORMA TU VIDA: EL SILENCIO DE LAS RUTAS MENOS TRANSITADAS

    • ViajesTransformacionales dice:

      Hola Sandra
      Gracias por tu interés!
      Te enviamos la información por email.
      No te preocupes por venir sola, nuestros viajes están llenos de personas que viajan solas!
      Un abrazo

    • Maria Salvador dice:

      Hola Inma, te hemos enviado un email con más info, leelo y nos dices, solo quedan tres plazas! un abrazo y gracias por tu interés

    • Maria Salvador dice:

      Hola Svitlana, te hemos enviado un email con más info, leelo y nos dices, solo quedan tres plazas! un abrazo y gracias por tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?