EL CAMINO

El camino de Santiago es una ruta mágica y milenaria para que camines hacia la transformación, la expansión, la iluminación, la autoconciencia y una mayor salud y bienestar. En definitiva, un viaje espiritual con propósito, claridad, conexión de cuerpo, mente y alma

Primero, caminarás en silencio, harás treking y senderismo con el grupo, pararemos a meditar en lugares energéticos. Por último, terminarás la jornada con una práctica de yoga restaurativa para reconectar tu cuerpo, mente y espíritu.

Viajar hacia adentro y fortalecer nuestra identidad mientras compartimos lugares y momentos. La Práctica de Yoga, Meditación y Atención Plena (Mindfulness) son nuestras aliadas en esta hermosa aventura. Estar “Presentes” en el Aquí y Ahora te conduce a una mente clara, unos sentidos despiertos y una existencia vivida en aceptación y agradecimiento.

En resumen…

Esto es un retiro para ti, que buscas una manera diferente de viajar. Para ello, crearemos espacios de crecimiento y reflexión. De esta forma, podrás compartir tus inquietudes con el grupo así como para trabajar en ti. Puedes venir sol@ conocerás otras personas que, como tú, buscan un viaje también hacia el interior.

Hacer el Camino de Santiago es una escapada es perfecta para parar y pensar en ti. Mientras caminas, y casi sin darte cuenta, crecerás y ordenarás tu vida para conseguir todos esos sueños y metas que parecían olvidadas.

En realidad, para encontrar el equilibrio es importante que le dediques tiempo a los momentos de stop. Sin duda alguna, caminar será parte fundamental de tu experiencia. Sin embargo, si la combinas con espacios para el yoga, la meditación y el mindfulness descubrirás una faceta de la ruta que es invisible a los ojos. Asimismo, finalizar un intenso día de caminata con un momento yogui que alinee y conecte tu cuerpo, mente y espíritu se convertirá en un imprescindible para retomar con fuerza el camino al día siguiente.

Además, todos los días en nuestra caminata establerecemos la intención del día con una poderosa meditación guiada, ejercicios de coaching y sugerimos temas para reflexionar sobre la ruta. Es importante que tengas unos ejercicios para trabajar en una mayor conciencia ti mismo, autoconocimiento y, en última instancia, transformación.

ITINERARIO

En primer lugar, recorrerás a pie y libre de equipaje el camino de Santiago y podrás así conseguir tu Compostela. El Camino te llevará por Galicia hasta Santiago a través de un manto verde salpicado de aldeas, pueblos y villas. Realizar este viaje es una inmejorable manera de entrar en contacto con el Camino de Santiago.

Hemos elegido la ruta marítima del camino de Santiago donde al elemento tierra, se le une el elemento mar por lo que los beneficios de la conexión con la naturaleza se multiplican. Es por eso, que es nuestra favorita y la que nosotros elegimos en nuestros retiros. 

Además, te ofrecemos hacer el camino de Santiago de una manera diferente, visitando  cada lugar desde la Atención Plena del Mindfulness. Cada día tendremos nuestras Prácticas de Yoga y Meditación en unos lugares únicos que recordarás de por vida.

Resumiendo, haremos una media de 15/20 Kilómetros al día, unas 4/5 horas. Iremos a un ritmo tranquilo y sin estrés. La ruta no es difícil, por lo que se admiten principiantes.

DÍA 1: LLEGADA A GALICIA. ENCUENTRO EN VIGO

Primeramente, nos encontraremos en Vigo, donde es nuestro punto de partida.

Dependiendo de tu hora de llegada tendrás más o menos tiempo para entrar en contacto con el Camino de Santiago y, a la vez, con la ciudad de Vigo. Pasea por su Puerto Deportivo, vete al Mercado de la Piedra, descubre el Barrio del Berbés y no dejes de degustar unas buenas ostras, en cualquiera de los restaurantes que encontrarás en la Ciudad Olívica o en el Mercado de la Piedra.

Puedes volar a Vigo o a Santiago de Compostela y desde allí coger el tren hasta Vigo. Además, si necesitas asesoramiento de cómo llegar hasta el punto de salida, nosotros te lo gestionamos, despreocúpate.

Luego, disfrutaremos de una tarde libre conociendo al resto del grupo y descubriendo una de las ciudades con más encanto de Galicia. 

Además, coemnzaremos nuestras actividades Transformacionales con la Ceremonia de Apertura del Retiro.

DÍA 2 ETAPA VIGO - CESANTES → 17 KM / 4-5 H

Comenzarás la etapa junto a la Iglesia de Inmaculada Concepción en Vigo, paso a paso irás abandonando la Ciudad Olívica y llegarás a la Senda del Agua. Poco después de pasar por la Iglesia de San Andrés, donde podrás sellar tu Credencial del Peregrino, entrarás en Redondela. Podrás tomar algo en Redondela o incluso almorzar, si ya es hora, porque tan solo estarás a 3 kilómetros de tu final de etapa en Cesantes. 

Cabe mencionar, que en Redondela el Camino Portugués por la Costa confluye con el Camino Portugués del Interior.

Además, nuestras actividades Transformacionales:

  • Recorrido del Camino desde el Mindfulness.
  • Coaching transformacional
  • Yoga y Meditación al atardecer.
DÍA 3 ETAPA CESANTES - PONTEVEDRA → 17 KM / 4-5 H

nuestras actividades Transformacionales:

  • Recorrido del Camino desde el Mindfulness.
  • Coaching transformacional
  • Yoga y Meditación al atardecer.
DÍA 4 ETAPA PONTEVEDRA - CALDAS DE REIS → 21 KM / 5-6 H

 Comenzarás la etapa en ascenso para luego descender hasta Arcade. Sin duda, un lugar idóneo para degustar su producto más preciado las «Ostras de Arcade». Cruzarás el Puente Medieval Pontesampaio, ascencerás por la parroquia de A Canicouva y entrarás en Vilaboa. Tras pasar por la Capilla de Santa Marta de Vilaboa, tendrás dos opciones, continuar el trazado original del Camino Portugués o seguir por la Senda Fluvial del Río dos Gafos. Sea cual sea tu elección en pocos kilómetros llegarás a Pontevedra, finalizarás la etapa junto a la Iglesia de la Peregrina.

Además nuestras actividades Transformacionales:

  • Recorrido del Camino desde el Mindfulness.
  • Coaching transformacional
  • Yoga y Meditación al atardecer.
DÍA 5 ETAPA CALDAS DE REIS - PADRÓN → 19 KM / 4-5 H

La etapa te llevará por el centro de Caldas de Reis y tendrás que cruzar el río Bermaña por un puente romano. Después de las últimas casas de Caldas de Reis te adentrarás en una zona más rural que te llevará hasta la Iglesia de Santa Mariña de Carracedo. Poco después pasarás por Valga entre bosques y pequeñas cascadas. Dejarás a tu paso la Iglesia de San Xulián de Requeixo y un poco más allá cruzarás el río Ulla. Estarás a 2 kilómetros de finalizar la etapa junto a la Iglesia de Santiago Apóstol de Padrón.

Nuestras actividades Transformacionales:

  • Recorrido del Camino desde el Mindfulness.
  • Coaching transformacional
  • Yoga y Meditación al atardecer
DÍA 6 ETAPA PADRÓN - SANTIAGO DE COMPOSTELA → 26 KM / 6-7 H

No puedes irte de Padrón sin haber probado sus famosos «pimientos», como dice el refrán unos pican y otros no. Además, podrás visitar la Casa Museo de Rosalía de Castro y la Casa Museo Fundación Camilo José Cela. Esta etapa te lleva de Padrón a Santiago de Compostela pasando por lugares tan emblemáticos como A Excravitude, donde podrás sellar tu Credencial del Peregrino en el Santuario de la Virgen de la Exclavitud, y O Faramello, donde podrás visitar su Pazo de Faramello con sus espectaculares jardines. Paso a paso alcanzarás O Milladoiro desde donde podrás divisar la Catedral de Santiago de Compostela. Sin apenas darte cuenta llegarás a la Alameda de Santiago de Compostela y unos metros más allá entrarás en el Casco Histórico de Santiago de Compostela, por la Rúa do Franco, que te llevará directamente hasta la Plaza del Obradoiro, tu fin de etapa.

 

Además, nuestras actividades Transformacionales:

  • Recorrido del Camino desde el Mindfulness.
  • Coaching transformacional: Paso 6
  • Yoga y Meditación al atardecer.
DÍA 7: SANTIAGO DE COMPOSTELA

En primer lugar, desayuno y visita a la catedral de Santiago de Compostela. Más tarde, ceremonia de Clausura del grupo y Despedida.

Además, nuestras actividades Transformacionales:

  • Recorrido Mindfulness por la Ciudad
  • Coaching transformacional
  • Meditación y Ceremonia de Clausura del Retiro
  • Despedida

VIAJA CON TU TRAVEL COACH

Sin duda alguna, la misión de Viajes Transformacionales es trabajar solo con los mejores maestros de yoga, meditación y coaching. Personas genuinas e inspiradoras que lideran el camino del crecimiento personal y la transformación.

Asimismo, trabajamos con cada travel coach para crear un programa único, profundo e inspirador que permita a cada viajero transformar profundamente en su cuerpo, mente y espíritu, mientras prepara el escenario para una conexión más profunda con la tierra, los compañeros de viaje y la cultura donde quiera que vayamos.

NUESTRA FILOSOFIA

Atrévete a cambiar conceptos y a volver a tu esencia para ser libre y unic@. Yoga, senderismo, coaching, conexión con la naturaleza, meditación, nutrición consciente, empoderamiento, mindfulness, emprendimiento con propósito y mucho más.

Antes que nada, transmitimos el Yoga Transformacional que no tiene nada que ver con tener flexibilidad o hacer posturas imposibles. Nosotros entendemos el Yoga como una filosofía de vida que tiene que ver con parar y encontrar tu paz, respirar, sentir, conocerte, conectarte con tu esencia y dar tu mejor yo al mundo. Ven a aprender la filosofía y la práctica del yoga que te transforma.

¿Qué organizamos?

Primeramente, organizamos viajes para personas que como tú buscan una manera diferente de viajar. Luego, seleccionamos ideas de viajes innovadoras y transformadoras para ayudarte a aprender, crecer, cambiar y emprender con propósitoNo importa cual sea tu destino, queremos ofrecerte algo que no has experimentado hasta ahora. Nuestra misión es guiarte para que aprendas o descubras algo nuevo que te lleve a tu reinvención personal y profesional y sobre todo, a la conquista de ti mism@.

Esencialmente, deseamos motivarte a descubrir cual es tu pasión, a crecer como persona en cuerpo, mente y espíritu. Para viajar en grupo constantemente organizamos retiros transformacionales a lugares que a nosotros nos han marcado personalmente y nos han transformado. Si nos dejas, haremos todo lo posible para que ese viaje marque un antes y un después en tu vida.

¿Qué vas a encontrar en un viaje como este?

  • Nos enfocamos en el bienestar de tu cuerpo, mente y alma
  • Yoga, meditación, mindfulness, coaching y desarrollo personal
  • Crecimiento y transformación personal, tu propio viaje interior
  • Lugares que seleccionamos según nuestros principios de sostenibilidad y ética
  • Comida fresca y deliciosa, siempre buscando lo orgánico, del campo a la mesa
  • Aventuras experienciales y únicas, fuera de las rutas turísticas establecidas
  • Una comunidad de personas conscientes, una tribu de amigos para toda tu vida

LO MÁS DESTACADO

EL ORIGEN DE TODAS LAS RUTAS

“El verdadero camino de la sabiduría se identifica por apenas tres cosas: debe tener amor, ser práctico y puede ser recorrido por cualquiera. Cuando se viaja en pos de un objetivo es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos recorriendo”. El Peregrino de Compostela, Paulo Coelho.

El Camino te llevará desde el interior de Galicia hasta Santiago a través de un manto verde salpicado de aldeas, pueblos y villas. La tierra y el agua serán elementos muy importantes para fundirse en la conexión con la naturaleza y llevarnos a nuestra paz interior.

No es una ruta con mucha dificultad, ya que tiene poco desnivel. Por lo que es adecuada a todos los niveles y no es necesario tener un alto nivel de senderismo.

Además, durante todas y cada una de las etapas te encontraremos lugares históricos que nos llenaran de energía y poder.

¿QUÉ INCLUYE?

7 Días de actividades de transformación y experiencias únicas siguiendo la magia y la energía céltica de Galicia

Travel Coach yogui asistiendo y acompañando al grupo desde la llegada hasta la salida

Estancias en Hoteles de 3* y 4*, paradores típicos pazos rurales. Alojamientos con mucho encanto habilitados para el confort del Peregrino.

Desayunos especiales y energéticos para empezar el día

Traslado de equipaje durante las etapas (1 bulto – máx. 20 kg)

Documentación completa con Pasaporte de Peregrino

Cuaderno de viaje

Actividades basadas en nuestro Programa Transformación y Desarrollo Personal

Clases de Yoga activas y restaurativas todos los días

Talleres de Coaching para tu reseteo interior

Aprender a Meditar y Mindfulness. Meditaciones guiadas en lugares sagrados.

IVA y todos los impuestos

Seguro de Viaje

*Todo es opcional, siéntete libre de participar o no. Habrá espacios de conexión grupal así como de silencio interior.

¿qué te llevaras de vuelta a casa? 

Primeramente, te habrás reinventado en un nuevo yo, llen@ de energía para empezar una nueva vida mas llena, más plena y con mas sentido!

También sentirás, mucha paz y relax, te habrás reseteando en cuerpo, mente y alma

Toda la magia de viajar en grupo: nuevos amigos, charlas profundas con personas que tienen los mismos intereses que tú…

Asimismo, tendrás fotos o vídeos inolvidables compartidos con personas especiales en lugares únicos!

Nuevos sabores, disfrutado de olores desconocidos…

Además, una mochila de vida con memorias de un valor incalculable… ¡Recordarás esta experiencia toda tu vida porque será diferente a todo lo que has vivido hasta ahora!

Tendrás mucha más energía al haber desintoxicado tu cuerpo y haberte mantenido en forma

Igualmente, habrás desarrollado nuevas habilidades y muchos recursos de crecimiento personal para practicar en tu día de vuelta a casa

Y, finalmente, lo más importante: experimentarás una transformación, el primer paso de tu nueva vida. ¿Qué será? Eso solo depende de ti!

BENEFICIOS 

El camino de Santiago ofrece a los peregrinos un «Viaje del Espíritu» a través de desafíos, lecciones, amistades, comunión con la Madre Naturaleza, claridad, perspectivas, bendiciones, regalos inesperados y transformación a lo largo del camino de Santiago.

De hecho, el exceso de trabajo y preocupaciones, el estrés, el llevar una alimentación desequilibrada afecta a nuestra salud y calidad de vida, y por supuesto a nuestra productividad. Por eso, nuestro programa transformacional te permitirá recuperar la energía. También a aprender útiles herramientas básicas para mantener y mejorar la salud y calidad de vida.

Viajar es exponerte a nuevas experiencias, diferentes culturas, personas y formas de pensar. Expande tu mente y aumenta tu creatividad. Dejas de tener miedo a lo desconocido. Para ello, despliega tus alas para volar hacia tu destino y hacer tus sueños realidad.

Durante el viaje irás más allá de tus límites y retarás tu forma física para aprender un estilo de vida  más saludable. Igualmente, nos conectaremos con la madre tierra y la naturaleza. También aprenderás a nutrir tu cuerpo, mente y espíritu.

El Contacto con la Naturaleza contribuye a redescubrir nuestra esencia, lo que siempre estuvo ahí, y a veces olvidamos. En consecuencia, deja la mochila de las preocupaciones, lo superficial, dejar los miedos de lado y simplemente conectarnos con nuestro ser más natural, simple, lleno de energía y sentido de aventura. Además, uno de los puntos claves de nuestro programa transformacional es este: la necesidad de buscar el equilibrio y vivir en el presente, no pensar, no juzgar, sólo en contacto con nuestro ser más profundo. Por eso, disfruta de unos días de relax, en armonía con la naturaleza y con uno mismo.

Puedes leer más sobre la experiencia de hacer el Camino de Santiago en nuestro blog. Haz clic aquí

¿TIENES DUDAS? MIRA NUESTROS TESTIMONIOS

Sí de algo estamos orgullosos es de que muchísimas personas han transformado ya sus vidas introduciendo nuevos hábitos que han aprendido en nuestros retiros y viajes.

Igualmente, siempre pedimos a las personas que comparten experiencias transformacionales con nosotros que nos den su feedback para ayudar a personas que puedan tener miedos, inseguridades o resistencias antes de unirse a nuestra tribu. Con todo esto, puedes escucharles y vencer tus resistencias porque siempre aparecen siempre cuando uno quiere salir de su zona de confort.

Ver testimonios

.

PRECIOS

INvierte EN TU CRECIMIENTO PERSONAL

PRECIO POR PERSONA 7 DÍAS DE ACTIVIDADES TRANSFORMACIONALES:

Precio: 895€

*Precio para las 6 primeras reservas, luego 995€

Reserva cuanto antes con solo 100€ para garantizarte el mejor precio!!!! 

Si tienes cualquier duda o pregunta escríbenos a info@viajestransformacionales.com y te contestamos lo antes posible.Un abrazo y esperamos conocerte pronto!

 
RESERVAR ESTE VIAJE