EL CAMINO DE SANTIAGO MEDITANDO

peregrinas camino de santiago

 

 

 

Cada año realizo el Camino de Santiago con Viajes Transformacionales caminando por Galicia hasta Santiago de Compostela. Este es uno de mis viajes favoritos, ya que siempre me descubre algo nuevo de mi y de mi viaje interior.

Como muchos saben, el Camino de Santiago no es solo una ruta de senderismo, sino que también ha sido una importante peregrinación durante siglos. Ha servido como un viaje espiritual y personal para muchos. Siempre preparo este viaje con mucho amor, siguiendo las enseñanzas, entre otras, de Paulo Coelho, en su libro El Peregrino de Compostela.

En este post te dejo una meditación basada en este libro y te resumo las principales enseñanzas que el autor comparte.

 

MEDITACIÓN DEL PEREGRINO DE COMPOSTELA

 

Aquí te dejo mi meditación del Peregrino. Puedes practicarla durante el Camino o para prepararte para este camino:

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube

 

RESEÑA DEL LIBRO DE EL PEREGRINO DE COMPOSTELA

 

He leído algunos de los trabajos de Coelho, incluido el más famoso de ellos, El alquimista (Todos los años hago un Retiro en Tarifa basado en este libro). Cada libro de Paulo Coelho ha servido como una forma de complementar mis viajes y profundizar en mí.

En el Libro El Peregrino de Compostela historia comienza con Coelho (¿ficticio o no?) atravesando una crisis espiritual, y su mentor le dice que para alcanzar su máximo potencial como humano y en el arte del misticismo, debe completar el “Camino de Santiago”. Coelho se resiste al principio, pero reconoce que es necesario para desarrollarse plenamente como ser humano. Conoce a su guía, quien lo empuja a pensar más allá de su vida actual y a traspasar los límites de su mente.

Este es un libro que vas a disfrutar. Todos hemos estado en situaciones incómodas cuando salimos de la zona de confort, ya sea de un lugar nuevo o de una parte nueva de nosotros mismos. La esperanza es que superemos nuestras inseguridades y que estemos dispuestos a ganar algo a través de nuestros viajes.

Este libro es un compañero interesante para tu propio viaje por el Camino: darás fe del trabajo de Coelho y la magia del Camino. Es un libro muy recomendable para aquellos que han emprendido un viaje por una razón personal para crecer y cambiar. Viajar puede hacer que nos cuestionemos todo sobre nosotros mismos, que es lo que Coelho realmente captura aquí y en muchos de sus otros trabajos.

 

REFLEXIONES PARA MEDITAR DURANTE EL CAMINO DE SANTIAGO

 

Te dejo algunas frases y reflexiones para meditar, extraídas del libro El Peregrino de Compostela de Paulo Coelho:

 

  • El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento el cuerpo.
  • Es la voluntad de creer que la Vida es un milagro lo que nos permite que los milagros ocurran.
  • El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.
  • El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Porque no queremos considerar la vida como una gran aventura para ser vivida.
  • El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños.
  • Cuando renunciamos a nuestros sueños y encontramos la paz, tenemos un pequeño período de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a podrirse dentro de nosotros e infectar el ambiente en que vivimos.
  • La única forma de salvar nuestros sueños en siendo generosos con nosotros mismos.
  • Mucha gente se fascina por los detalles y se olvida de lo que busca.
  • Ningún hombre es una isla. Para hacer frente al Buen Combate, necesitamos ayuda
  • Aunque yo hable la lengua de los hombres y de los ángeles; aunque tenga el don de profetizar y tenga fe al punto de mover montañas, si no tengo amor nada seré.
  • En este mundo nada es más importante que amar.
  • Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.
  • No ofrezcas a Dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías.
  • No existe ningún pecado en ser feliz.

 

EL CAMINO DE SANTIAGO EN GRUPO MEDITANDO

 

si te sientes con cansancio físico, agotamiento mental o falta de sentido en tu vida, quizá ha llegado el momento de empezar un viaje transformador en cuerpo, mente y alma. El Camino de Santiago es una ruta mágica y milenaria para que camines hacia la transformación, la expansión, la iluminación, la autoconsciencia y una mayor salud y bienestar.

Te invito a descubrir como este viaje espiritual con propósito te llenará de claridad y energía. Haz clic aquí para saber más sobre nuestro próximo viaje.

También te puede interesar este otro post sobre el camino: https://viajestransformacionales.com/camino-de-santiago-experiencia/

 

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Ah y No olvides suscribirte a la newsletter del CLUB TRANSFORMACIONAL si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, SOLO PARA INSCRITOS AL CLUB así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?