Beltane es el Festival de la fertilidad y de la Unión que se celebra a finales de abril / principios de mayo en el hemisferio norte, y a finales de octubre / principios de noviembre en el hemisferio sur. Es justo el día entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.
«Beltane es el festival celta que celebra el crecimiento exterior, la fertilidad, la nueva vida y la energía esencial de manifestación y creación. Es la etapa final del ciclo Yang activo del Sol antes de que alcance su plenitud en el solsticio de verano. Todo la vida se manifiesta ahora cuando el período de crecimiento desenfrenado y el verano comienzan por completo. Beltane es una celebración de la Fuerza de la Vida, de la abundante fertilidad de la Tierra y de nosotros mismos «. Alquimia de Glennie Kindred
De primavera a verano es una época de florecimiento y desarrollo. Es el apogeo de la temporada de crecimiento, una época fértil, cuando aquello con lo que unas tu energía se expandirá y crecerá. Este es el momento perfecto para hacer crecer tu práctica de yoga y meditación.
Indice de contenido
Ahora es el momento de florecer
Entre ahora y el solsticio de verano, el sol alcanzará la plenitud de su ciclo creciente, y luego, a partir del solsticio de verano, la luz comenzará a desvanecerse nuevamente. Por lo tanto, tenemos que aprovechar al máximo esta energía fértil corta duración, con días largos llenos de luz.
Nuestro enfoque ha de estar en los logros externos y la acción, desde ahora hasta el solsticio de verano,. Como jardineros, decidimos qué semillas cultivar para que se conviertan en plantas fuertes y saludables. Decidimos qué árboles jóvenes desyerbar para dejar espacio para que crezcan nuestras plantas elegidas. Ahora es el momento de sacar a la luz sus proyectos y empresas y verlos prosperar.
Este es un momento para presionar, en lugar de ceder. Haz lo que sea necesario para que tus visiones, sueños y deseos se manifiesten en el mundo. Escribe correos electrónicos, haz llamadas telefónicas, ten conversaciones y conéctate con aquellas personas que pueden ayudarte a difundir tus ideas en el mundo. Súbete a la marea creciente de la energía de la temporada de crecimiento para hacer tus sueños realidad.
¡Ten claro lo que quieres y hazlo! Al mismo tiempo, recuerda que tu reto está siempre en mantenerte en contacto con tu sabiduría interior mientras toma acciones externas. Tu práctica de yoga y meditación puede ayudarte a mantenerse firme y no dejarte llevar por la energía ardiente y desenfrenada de la temporada.
Honra el Sagrado Femenino
La danza es sensual y puede ser una excelente manera de hacer fluir tu fertilidad. El yoga y la danza se combinan para hacer grandes parejas. Intenta usar la danza como calentamiento para tu práctica de yoga. Pon tu música de baile favorita y baila. Convierte tu baile en una meditación enfocando tu conciencia en el sonido de la música, las sensaciones de tu cuerpo en movimiento y la danza de tu propia respiración. Siente cómo tus hormonas de la felicidad se disparan!
Lleva nuestra conciencia hacia adentro y experimentate a ti misma desde adentro hacia afuera. Es asi como, en lugar de obsesionarnos con nuestra apariencia exterior, aprendemos a ponernos en contacto con cómo nos sentimos por dentro. Esto es transformador y, te permite volver a casa, al interior de ti misma.
El arte del mindfulness cotidiano
En Beltane, cuando se acerca el verano y el amor está en el aire, vale la pena recordarnos que el amor comienza en casa. Es mucho más probable que formemos relaciones amorosas y estables si nos sentimos bien con nosotros mismas. Beltane es un momento especialmente apropiado para hacer un trabajo de sanación sexual para cualquier mujer, en torno al abuso sexual infantil, el odio al cuerpo y la misoginia.
Tanto si tienes una relación sexual como si no, Yoga y Mindfulness te ayudarán a disfrutar del éxtasis cotidiano de la vida cotidiana. En Beltane exploramos la noción de que la vida es nuestro amante. Nos exhorta a hacer el amor con nuestro amante, con nosotros mismos, con nuestro jardín y con nuestra vida.
Cuestiones para meditar en Beltane
El ciclo Yang del año está llegando a su punto máximo. Entre ahora y el solsticio de verano es un buen momento para plantar semillas y todo aquello a lo que prestes atención crecerá y se expandirá.
- ¿Qué semillas plantarás?
- ¿En qué deseas enfocarte para aprovechar al máximo este tiempo fértil y abundante?
- ¿Qué necesitas podar y soltar?
Beltane es un buen momento para celebrar el amor y las amistades.
- ¿Con quién deseas conectarte?
- ¿Cómo puedes celebrar y fortalecer tus conexiones creativas con los demás en el amor, la amistad, el trabajo, la familia y la comunidad?
- ¿Cómo puedes mostrar su gratitud a quienes te apoyan y te nutren?
- ¿Cómo apoyarás y nutrirás a los demás?
Beltane es un buen momento para sanar. Pregúntate:
- ¿Hay partes de mi vida que necesiten unir y sanar?
- ¿Hay partes de mi vida que están desconectadas y fragmentadas que necesitan reunirse? ¿Cómo puedo volver a sentirme completa?
- ¿Cómo puedo celebrar y disfrutar de mi cuerpo? ¿Hay alguna herida que deba dejar de lado para restaurar la integridad y la buena salud?
Beltane es un momento para celebrar la juventud.
- ¿Cómo apoyo y cuido a las personas más jóvenes y las ayudo a tomar consciencia de su potencial?
- ¿Cómo participo plenamente en la celebración de la belleza de la vida durante la temporada de crecimiento?
Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 15:56 — 16.7MB) | Incrustar
Suscríbete: Spotify | Correo electrónico | RSS | Más