MEDITACIÓN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA PARA FLORECER NUEVOS PROPÓSITOS

retiro alicante 20.jpg 1

Significado del Equinoccio de Primavera

No hay nada como la transición del invierno a la primavera. A medida que la nieve se derrite y el frío se va, reaparecen los primeros signos de verde, es difícil no emocionarse. Tan pronto como el clima comienza a cambiar, la alegría colectiva es palpable. Es algo hermoso de lo que presenciar y de lo que ser parte. Se siente como un nuevo comienzo.

El Equinoccio de Primavera siempre ha sido muy querido para mí. No solo marca el comienzo de la primavera, sino que también es el inicio del florecer nuevos propósitos. Hay países que celebran el año nuevo el primer día de la primavera. El equinoccio de primavera es realmente el momento para un nuevo comienzo.  Es un momento de fiesta y renacer.

 

Meditación Equinoccio de Primavera

La primavera es una época de transición. A medida que los días se alargan y el clima se calienta, el mundo que nos rodea cobra vida. Aprovecha esta oportunidad para reconocer tu propio viaje. Este es el momento perfecto para soltar lo que ya no te sirve y dar los primeros pasos hacia tus objetivos.

Hoy quiero compartir esta meditación guiada para que celebres el Equinoccio de Primavera desplegando tu luz al mundo. Esta meditación guiada para el equinoccio de primavera te permitirá reconocer cualquier dolor del pasado y te ayudará a aprovechar el potencial de lo que está por venir:

 

Ejercicio para florecer en el Equinoccio de Primavera

Aprovecha para que el Equinocio de Primavera marque un nuevo inicio en tu vida. Saca la basura y la negatividad de tus vida. Limpia el desorden y saborea tu hogar, por lo que nada de la vieja energía te siga en la nueva temporada primaveral.

Haz un ejercicio de auto-observación sobre tu pasado y tus nuevos propósitos. Tómate un momento para reflexionar sobre que pasó en tu invierno pasado y establece intenciones positivas para florecerlas en primavera.

Para mí, el Equinoccio de Primavera se trata de nuevos comienzos, renacimiento y cuidado personal. A menudo comparo mi viaje con una flor en flor: “¿Cómo quiero florecer? ¿Qué me ayudará a florecer? « – es decir, ¿Qué buenas intenciones estableceré que permitan mi crecimiento y qué condiciones ayudarán a nutrir este crecimiento?

Por supuesto, la imagen de la flor tiene sentido para la primavera. Pero a menudo olvidamos que la flor no es solo una flor. Está hecho de muchas partes. Está creado por raíces profundas que se han nutrido del suelo y la tierra. Sin el lío, la flor no podría existir.

Una cita favorita a la que recurro en esta época del año es de Rumi: «La tristeza te prepara para la alegría». El Equinoccio de Primavera tiene que ver con la belleza y la mirada hacia el futuro, pero también se trata de reconocer la «suciedad» que ha permitido tu crecimiento personal. Esto incluye su dolor, tristeza y angustia. Estas experiencias forman la base de su transformación: son los momentos que ofrecen el mayor crecimiento y cuidado personal.

 

Año nuevo de la Naturaleza

La primavera es el año nuevo de la naturaleza y una temporada llena de fertilidad y crecimiento. El experto en ayurvédica Dr. Vasant Lad señala a la primavera como el «Rey de las estaciones» debido a su abundancia.

Mientras nos encontramos en el punto de inflexión de una temporada a otra, este equinoccio marca un momento para reconocer cualquier oscuridad de la que deseemos despedirnos y dar la bienvenida a una nueva luz en nuestras vidas, para unirnos a otras culturas del mundo para dar la bienvenida, ritualizar. y honrando nuestra transición de la oscuridad a la luz.

En los cambios de estación, como el equinoccio de otoño o el solsticio de invierno, o solsticio de verano, es importante contactar con la naturaleza, para alinearnos con los ritmos naturales de la madre tierra. Es un momento ideal para tomarte un retiro y dedicarte un tiempo para estar en ti, conectando con la magia del cambio estacional.

 

Celebraciones y Rituales del Equinoccio de Primavera en el mundo

Traer el ritual a nuestras vidas ayuda a marcar cada temporada, día festivo y celebración con significado. Permite que el tiempo se ralentice y podamos conectarnos verdaderamente con el mundo que nos rodea, fortaleciendo nuestra relación esencial con la naturaleza. Intenta practicar una de estas tradiciones este equinoccio de primavera:

Nuevo día – ‘Now Ruz’

Traducido como ‘nuevo día’, Now Ruz es una celebración iraní que honra la nueva vida y el renacimiento. A menudo comienza con una limpieza de primavera, que en sí misma puede ser muy terapéutica.

Puedes adoptar esta tradición dándole a tu entorno una limpieza profunda: despeja el desorden que no necesitas, dona ropa que no hayaa usado durante años, observa los hábitos y pensamientos que pueden estar abarrotando tu mente, o las relaciones que deben eliminarse en tu vida…

Festival de Songkran

El festival Tai del agua se celebra cerca del equinoccio de primavera. Es una fecha importante en la tradición budista. Para celebrar la llegada de un nuevo año, los rituales incluyen estatuas de baño e imágenes del Buda en el agua, y se han convertido en enormes tradiciones de arrojar agua con miles de personas. Especialmente en las tradiciones budistas, el agua simboliza la pureza y en gran medida una sensación de limpieza de la vieja energía.

Intenta practicar este ritual con un baño terapéutico de aceites esenciales y flores, o sumergiéndote en el mar como símbolo para limpiar lo viejo para dar paso a lo nuevo.

Celebración del sol mexicano

Cuando sale el sol el primer día de primavera, las comunidades en México se reúnen tradicionalmente para subir los 360 escalones de la montañosa pirámide de Teotihuacán, la ‘Pirámide del Sol. En la parte superior, los celebrantes creen que están más cerca de los portales que conducen a otros reinos. Levantan los brazos y la cara hacia el cielo para empaparse del calor del sol, bañándose en su energía.

Puedes desarrollar tu propia celebración del sol de primavera haciendo senderismo, o caminando, en algún lugar donde te sientas más cerca del sol y el cielo. Dedica algún tiempo a bañarte en la energía (¡y con suerte, en el calor!) de los rayos del sol.

Ritual pagano de Ostara

Al vivir en estrecha conexión y respeto por la naturaleza, las tradiciones paganas a menudo tienen lugar al final de cada estación. Ostara es la diosa de la primavera honrada en el equinoccio. Simboliza el amanecer y la fertilidad, y ve por encima de las plantas y los animales en ciernes.

Para crear tu propio ritual de Ostara, sal al amanecer en la mañana del equinoccio de primavera. Respira profundamente mientras recibes el nuevo día y el nuevo año de la naturaleza. Planta algunas semillas en la tierra y concéntrate en una intención o promesa que desees hacer por ti misma mientras la haces. A medida que avanza la primavera, visualiza las semillas y las plantas en crecimiento para recordarte tu intención.

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× Â¿Te ayudo?