MEDITACION IMBOLC: DESPLIEGA TU LUZ

imbolc meditacion

¿Que es la meditación Imbolc?

Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu.

Después de meses de invierno, donde nos habíamos vuelto hacia adentro, disfrutando de un tiempo de hibernación y de descanso, la vida comienza a moverse de nuevo.

Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que veas las primeras flores de primavera que comienzan a mostrar signos de vida.

Espiritualmente, este es un tiempo de nueva vida que se manifiesta. Es posible que solo estemos viendo los más mínimos indicios de vida sobre la superficie, pero las cosas realmente están comenzando a moverse en la oscuridad.

Así como la naturaleza está comenzando a despertar después de su período inactivo, también estamos despertando con nuevos sueños y nuevos planes emocionantes.

En esta época del año, nuestros espíritus están comenzando a tensarse y a sacudirse el estancamiento del invierno. Y con este despertar viene una limpieza muy necesaria.

Imbolc también trae esta limpieza final para nuestro espíritu. Este es el momento de despejar el viejo y sucio desorden y las cosas que murieron dentro de nosotros durante el invierno, a fin de prepararnos para el nuevo y emocionante crecimiento que se avecina.

Estos últimos meses de volvernos hacia adentro y descender a la oscuridad, se trataron de identificar las cosas dentro de nosotros que estamos listos para dejar ir; esas ramas viejas retorcidas y hojas muertas que finalmente estamos listos para limpiar. Este es el momento de dejar pasar esas cosas de una vez por todas.

A menudo, eso significa que Imbolc es un momento de verdadera transición y cambio.

Este es un momento para dejar lo que es seguro y cómodo para crecer más plenamente en ti.

 

Meditación en Imbolc

Esta meditación te ayudará a honrar este sagrado día de temporada y aprovechar su poder transformador.

Puedes escuchar  esta meditación cada vez que quieras sentirte renacer, iniciar nuevos proyectos, desplegar tu luz.

NOTA: Puedes subscríbirte al Podcast y al Canal de Youtube si quieres meditar conmigo y tener más recursos para tu transformación.

 

¿Cuándo se celebra Imbolc?

Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid o la Fiesta de la Candelaria, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos (cuatro solares y cuatro lunares) o Sabats de la rueda del año neopagano.

El Imbolc se asocia convencionalmente con el 1 de febrero aunque el festival celta comienza el 31 de enero. En tiempos recientes la ocasión ha sido generalmente celebrada por los paganos modernos el 1 o el 2 de febrero. Algunos neopaganos relacionan esta celebración con el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera que actualmente se celebra el 4 y el 5 de febrero.

 

Significado de Imbolc

Hablamos de crecimiento y cambio y dejar ir las cosas que ya no nos sirven con anticipación y entusiasmo. Pero la realidad es que el cambio es realmente difícil.

Somos criaturas de costumbre. Nos gustan las cosas familiares y cómodas. Pero el cambio real requiere que dejemos de lado todo eso. Tenemos que dejar de lado lo que sabemos y dar un paso hacia una nueva forma de ser. Y eso puede resultar realmente incómodo.

Imbolc es el momento de afrontar estos retos. Es el momento de ponerse a prueba. ¿Tienes la fuerza necesaria para realizar un cambio real y duradero? ¿Puedes dejar lo que es seguro, cómodo y familiar para crecer más en ti mismo/a? (¡Creo que sí!)

Porque este es también el momento en que sus sueños invernales comienzan a revivir con nueva vida.

Estos últimos meses has estado soñando con nuevas visiones, planes e ideas para su vida durante el próximo año. Estos sueños son esperanzadores y emocionantes, y han encendido el fuego de la creatividad y la inspiración dentro de ti. Este fuego te dará la fuerza para atravesar este desafiante momento de ser probado por el cambio.

Como muchos animales comienzan a despertar de su letargo en esta época del año, también estamos empezando a asomar la cabeza desde nuestro propio mundo interior. Este es el momento de comenzar a traer tu propio trabajo interior, esos sueños y cambios con los que ha estado soñando, al mundo.

Y en el hermoso y divino resplandor de la naturaleza, la creciente energía de la temporada te está apoyando en ese poderoso trabajo.

 

Rituales para celebrar Imbolc

Espero que puedas abrazar este tiempo de nuevos comienzos y de cambio, porque así es como tu espíritu crece y evoluciona, incluso cuando es realmente incómodo. (¡Especialmente cuando es incómodo!)

A continuación te muestro un ritual y algunos ejercicios para ayudarte a aprovechar la energía de Imbolc y reflexionar sobre lo que está sucediendo espiritualmente en esta época del año. Te ayudarán a honrar este sagrado día de temporada y aprovechar su poder transformador.

Para este ritual necesitas 4 velas y algo para encenderlas

✧ Enciende la primera vela y dite, a ti mismo/a o en voz alta, con las siguientes palabras:

Aunque todavía estamos en invierno, hay una nueva vida que se agita en la oscuridad.

✧ Encienda la segunda vela y repite:

Llamo a la luz y al fuego del sol creciente. Hago un llamado a su poder para despertar una nueva vida en las profundidades de la oscuridad.

✧ Enciende la tercera vela y di:

Lo mismo que el fuego, la sabiduría, la inspiración y la nueva vida siempre crecerán, lo mismo que las primeras flores de primavera que comienzan a nacer en la oscuridad.

✧ Por último, enciende la última vela. Mientras lo haces, visualiza las cuatro llamas uniéndose como una. A medida que aumenta la luz, observa cómo crece la energía con un brillo purificador. Medita:

Llamo a estas llamas para que me limpien y purifiquen a medida que avanzo hacia el tiempo de una nueva vida que se manifiesta. Fuego del hogar, resplandor del sol, lléname con tu luz brillante.

✧ Tómate unos minutos y medita en la luz de tus velas. Piensa en este día sagrado, un tiempo de sanación, inspiración y purificación.

¿Tienes algo dañado que necesita ser curado? ¿Te sientes estancado/a por falta de inspiración? ¿Hay alguna parte de tu vida que se sienta tóxica o contaminada? Visualiza la luz como una energía cálida y envolvente que se envuelve a tu alrededor, sanando tus dolencias, encendiendo la chispa de la creatividad y purificando lo que está dañado.

✧ Dedica unos minutos después a escribir tus pensamientos y reflexiones en tu diario.

 

Ejercicios para reflexionar en tu diario

1. Mientras estuviste encerrado/a durante el invierno, ¿Qué ha estado creciendo y moviéndose dentro de ti?

2. ¿Qué pequeños capullos de nueva vida están comenzando a aparecer en esos sueños invernales? ¿Qué nuevo comienzo estás experimentando?

3. ¿Cuáles son los proyectos y planes que te gustaría hacer realidad durante los próximos meses?

4. ¿Actualmente se están produciendo cambios en tu vida o transiciones que estás experimentando que te hacen sentir en desequilibrio?

 

Conoce qué es el Ayurveda.

 

¡Te envío bendiciones de Imbolc! Espero que todos tus sueños invernales se hagan realidad y que este nuevo año te lleve a lugares emocionantes y poderosos!!! Namaste!

 

NOTA: Al final de este post te dejo una grabación de la meditación IMBOLC en audio, que también puedes oir  en mi  Podcast. Puedes subscríbirte al Podcast y al Canal de Youtube si quieres meditar conmigo y tener más recursos para tu transformación. Namaste!

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× Â¿Te ayudo?