BALI ES UN LUGAR IDEAL PARA REFUGIARTE EN TU INTERIOR ENCONTRAR TU EQUILIBRIO

Todos tenemos cosas en nuestras vidas que nos impiden alcanzar el estado de paz, armonía y equilibrio: quizá un trabajo que no te llena, una relación sin sentido, una vida sin propósito… Cuando las cosas en nuestra vida se desequilibran, sufrimos. Por eso es tan importante que te regales momentos de silencio, introspección, meditación, reflexión y desconexión para volver a tu centro y recuperar tu equilibrio. Retirarte en Bali, la isla de los Dioses, es una opción ideal para recuperar tu equilibrio.

Estamos en constante búsqueda del equilibrio, cómo podemos conseguirlo y sobre todo mantenerlo. Bien sea en nuestra vida cotidiana, en nuestras actividades, en nuestras relaciones, en nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente… Vivir en equilibrio es el secreto de tu felicidad para estar en paz contigo mism@ y en armonía con el Universo.

Para estar en equilibrio tienes que cultivar esos momentos de retiro, de meditación, desconexión, introspección… solo entonces consigues esa sensación de calma, sosiego, estabilidad, presencia, armonía, paz y ecuanimidad. Y estás sensaciones serán tu sustento a todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. En estado de equilibrio experimentas el No esfuerzo, y sientes que todo fluye en tu sistema.

A Bali nos vamos a recuperar nuestro equilibrio, como hizo Elizabeth Gilbert en su libro Come, Reza, Ama , o Julia Roberts en la película del mismo nombre. Bali es la Isla de los Dioses. Sus increíbles paisajes harán que la conexión con la naturaleza calme tu interior y te conecte con tu divinidad. La cantidad de templos milenarios, casi uno por cada habitante, hacen de esta isla un templo de la espiritualidad. Te contagiarás de la energía espiritual que se respira, toda una experiencia que te ayudará a refugiarte en tu interior y recuperar tu equilibrio interior.

Los balineses dicen que nos acompañan cuatro hermanos invisibles, que vienen a nosotros en nuestra gestación y nos protegen durante toda nuestra vida para que estemos siempre en equilibrio. Cuando adquiere uso de razón, el niño aprende que tiene cuatro hermanos que lo acompañarán vaya donde vaya, cuidándolo siempre. Los cuatro hermanos habitan en las cuatro virtudes necesarias para hallar la serenidad y la felicidad: inteligencia, amistad, fuerza y poesía. Si estamos en una situación crítica, que nos desequilibra, podemos pedir a los cuatro hermanos que vengan a sacarnos del apuro. Cuando morimos, los espíritus de nuestros cuatro hermanos son los que llevan nuestra alma al cielo.  La técnica de la Meditación Cuatro Hermanos consiste en pedir a tus hermanos en cualquier momento de la vida que te ayuden a transitar por tu vida con felicidad y sin esfuerzo.

Bali es predominantemente hindú con hermosos templos repartidos por toda la isla, lo que le da un sentimiento de espiritualidad. En los templos de Bali, conocidos como puras, se plasma la máxima expresión de la belleza que puede adquirir la fe. Los más espectaculares, diseminados por la costa sur, están dedicados a las deidades del mar y adoptan por ello una posición estratégica. A veces flotan en medio de las aguas como el de Tanah Lot, o se erigen sobre vertiginosas crestas como el de Ulu Watu, o se plantan en medio del bosque como el de Luhur Batukau. Hay templos en cada aldea, monumentales o domésticos, dedicados siempre a una deidad hindú. Visitar templos en Bali es toda una experiencia transformadora.

Pero, Bali tiene más que ver con los propios balineses y su carácter cálido y acogedor. La rica y diversa cultura juega en todos los niveles de la vida como se muestra con exquisitas ofertas de pétalos de flores colocados en todas partes con música tradicional y bailes en toda la isla. Las sonrisas y el modo de vida balinés te harán replantearte muchas cosas en tu vida.

¿Cómo vamos a encontrar el equilibrio en nuestro viaje a Bali? Practicando la meditación, yoga, aprendiendo a fluir , buscando la inspiración, desarrollando la creatividad, viando slow… disfrutando de la felicidad del momento. Te invitamos a hacer un viaje por Bali de una forma única!. Será una escapada de crecimiento, reflexión, un viaje hacia tus deseos y tus sueños por cumplir.

Te esperamos para compartir y crecer juntos, únete a la tribu de viajeros conscientes que viajan para su crecimiento personal y desarrollo espiritual! Sí te decides a visitar Bali, echa un vistazo a nuestra propuesta aquí.

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

y recibe las últimas noticias, ofertas y próximos viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?