YOGA TRANSFORMACIONAL: SIETE PASOS PARA CONVERTIR TU VIDA EN EXTRAORDINARIA

Siete pasos del yoga transformacional

¿Estas cansada o cansado de tanto estrés, tantas prisas, de vivir en piloto automático hacia una vida sin propósito y sentido? Si es así voy a enseñarte los 7 pasos del Yoga transformacional para que poco a poco vayas aplicándolos en tu vida para encontrar esa paz y esa calma que anhelas, y desde ahí crear una vida plena y feliz.

Continuamente me preguntan qué tipo de yoga enseñamos en nuestros viajes. Siempre respondo que nuestro yoga es el yoga que transforma. El que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda. El que pone freno a ese continuo mental que te genera estados de estrés, ansiedad, negatividad o ira. El que trae paz a tu mente posibilitando una transformación profunda en tu interior.

Qué es y qué no es el Yoga Transformacional

Me gustaría aclararte que el Yoga Transformacional NO ES:

  • tener flexibilidad o hacer posturas imposibles
  • algo esotérico, una práctica mística reservada exclusivamente a monjes tibetanos y seguidores de la espiritualidad.

El Yoga Transformacional SI ES:

  • filosofía de vida
  • un método para sentirte, conocerte y encontrar tu paz, mantener la calma ante el caos de la incertidumbre.

Cómo funciona el Yoga Transformacional

El yoga transformacional transforma tus cinco cuerpos vitales.

  • Es un yoga que estiliza tu cuerpo físico conscientemente, haciéndote sentir ligera, trabajando con posturas (asanas) donde tu misma defines tus límites de fuerza y flexibilidad; así como llevando a cabo unos hábitos de ejercicio y alimentación consciente.
  • Es un yoga que te llena de energía, sanando tu cuerpo energético a través de respiraciones conscientes (prananyamas) que calman tu mente y te hacen encontrar tu equilibrio.
  •  Es un yoga que te enseña a gestionar tus pensamientos y emociones a través de herramientas de coaching que sanan tu cuerpo emocional.
  • Es un yoga que te conecta con tu verdadero yo, sabiendo quien eres y que quieres, el mindfulness o atención plena para trabajar tu cuerpo de sabiduría intuitiva.
  • Es un yoga que te lleva con la meditación al desarrollo de tu cuerpo espiritual.

Cómo creé mi propio método de Yoga Transformacional

El Sistema de Yoga Transformacional viene de mis propias necesidades personales. En mi propia transformación encontré muchas respuestas en el yoga y la meditación, pero a veces sentía que el yoga podía ampliarse utilizando otras herramientas más modernas de crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

En nuestro mundo occidental la visión del yoga es muy limitada y para muchos queda limitada al trabajo con el cuerpo físico, según la moda de preciosas posturas de Instagram. Hoy más que nunca hace falta una visión más holística del yoga, conectado la sabiduría de oriente con las necesidades de occidente.

Por eso me gusta trabajar con una visión así más integativa de yoga, combinando las enseñanzas originales del yoga (como son las posturas o asanas, respiraciones o pranayamas, meditaciones, etc) con otras herramientas más modernas de crecimiento personal: coaching, pnl, eneagrama, mindfulness, alimentación consciente, biodanza, contacto con la naturaleza… Así he diseñado mi propio sistema de yoga transformacional, el yoga que transforma.

Quién puede practicar el Yoga Transformacional

El yoga transformacional puede ser practicado por cualquier persona. Está diseñado para adaptarse a todo tipo de cuerpo, edades, nivel de la salud, e intereses.

Los practicantes del yoga transformacional son alentados a honrar “la sabiduría del cuerpo” y a trabajar según los propios límites de su propia flexibilidad y fuerza individual.

El yoga transformacional es para todos aquellos que quieran descargar tensiones, gestionar estrés y ansiedad, conectarse con su interior, encontrar un sentido a la vida… Se consigue a través de una respiración y alineación apropiadas – así como en las dimensiones interiores y espirituales de la práctica de Yoga, el desarrollo de una mente en silencio, la auto-observación y la práctica de la relajación.

El yoga transformacional es un instrumento para toda persona que quiera invertir en su crecimiento personal. La práctica nos enseña a utilizar nuestro propio conocimiento interior antes de seguir instrucciones guías externas. Se aprende a gestionar nuestra mente, para poder razonar, discriminar y hacer nuestras propias decisiones. Al mismo tiempo, también se establece una relación íntima y de crecimiento con nuestro cuerpo.

El yoga transformacional es una medicina para todos aquellos que buscan una sanación a dolores físicos o emocionales. Te enseña que hay una fuerza inteligente de vida llamada prana que gestiona el funcionar del cuerpo y la mente. Es un enfoque desafiante a la práctica de asanas que acentúa la meditación y respiración, y favorece nuestra mirada interna y la sanación espiritual.

El yoga transformacional es para todas las personas que busca un desarrollo integral de su ser: a nivel físico, energético, mental, emocional, y espiritual. A través de movimientos y posturas del cuerpo físico
combinado con simples técnicas de respiración se libera la tensión física y emocional, la mente calma su naturaleza inquieta, y el espíritu interior siempre presente es experimentado íntegramente. Llegamos a estar lucidos espiritualmente y mentalmente presentes en un cuerpo relajado.

Diferencias del Yoga Transformacional con otros tipos de Yoga

La mayoría de los estilos de yoga en Occidente se enfocan en el cuerpo físico.

En una práctica yoga transformacional, las técnicas más poderosas se combinan e incluyen para lograr la transformación completa del individuo en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.

  • La experiencia general es aprender a amar y cuidar su cuerpo, no ponerlo en forma.
  • Te permite elegir el nivel de intensidad física adecuado para tu cuerpo.
  • Reconoce que cada cuerpo es diferente.
  • Activa la fuerza vital del cuerpo que el yoga llama prana.
  • Te alienta a crear un estilo de vida que apoye su salud al escuchar su propio cuerpo.
  • Es un yoga que se practicar como forma de vida
  • Ofrece herramientas prácticas para fomentar el crecimiento espiritual y espiritual.
  • Reconoce que la práctica regular de yoga está diseñada para iniciar un proceso de transformación personal.

 Los 7 Pasos del Yoga Transformacional

1. TOMA DE CONSCIENCIA

Practicando el Yoga Transformacional dejas de vivir en piloto automático, quejarte por lo que pasa o echar la culpa a otros. Empiezas a tomar las riendas de tu vida y elegir tu destino. Aprendes a convertir tus bloqueos, miedos y creencias en oportunidades de crecimiento para tu superación.

2. DEFINES TU PROPÓSITO

Con el Yoga transformacional defines tu propósito vital, aprendes cual es tu misión en esta vida, visualizas tu meta, el “para qué has venido a este mundo” llenando tu vida de sentido.

3. EXPRESAS TU VERDAD

Con el Yoga Transformacional sabrás quién eres, te quitarás todas las capas con las que llevas años sobre ti. Aprenderás a expresar sin miedo desde tu verdad, tu esencia. Empezarás a expresar tu verdadero yo y a vivir tu vida desde tu esencia, sin miedos y libre, sin depender de nada ni nadie.

4. DAS Y RECIBES AMOR

Con el Yoga Transformacional aprenderás a amarte a ti misma así como a los demás estableciendo relaciones sanas y conscientes. Superarás tus miedos e inseguridades y aprenderás a amarte y valorarte.

5. PASAS A LA ACCIÓN

Con el Yoga Transformacional te sentirás fuerte, llena de poder, fuerza y energía interior para lograr todo lo que te propongas. Comprendes como no hay limites a tu evolución.

6. PRACTICAS LA RENDICIÓN

Con el Yoga Transformacional disfrutarás del camino, aceptando lo que la vida te trae, sabiendo que la felicidad está en disfrutar del camino y a fluir con el destino.

7. MANTIENES TU COMPROMISO CON TU TRANSFORMACIÓN

Con el Yoga Transformacional te comprometes con tu nuevo yo y los hábitos de tu nueva vida, entendiendo que el sentido de la vida es el cambio y la evolución. Te transformarás en la persona que realmente has venido a ser, libre y feliz.

Beneficios del Yoga Transformacional

Estabiliza tus emociones

¿Alguna vez te vuelves irritable? ¿Tu estado de ánimo fluctúa? El yoga transformacional es un estabilizador para los estados de ánimo y las hormonas, y nos ayuda a ser más amables y más amorosos con nosotros mismos y con los demás. Aumenta nuestra conciencia de nosotros mismos, lo que nos permite estar más en sintonía con nuestros sentimientos y a cargo de nuestros comportamientos.

Encuentras tu equilibrio vital

¿Es tu vida un poco agitada? ¿Siempre estás en movimiento? Todos necesitamos tomarnos un tiempo para equilibrarnos adecuadamente. Las posturas y los ejercicios de yoga transformacional te ayudan a equilibrar no solo tu cuerpo físico a través de las posturas sino también tu mente y tus emociones,

Mente positiva

¿Te gustaría mejorar tu perspectiva de vida? El yoga transformacional es una práctica yóguica agradable y estimulante, que te enseña a sentirte bien contigo misma por dentro y por fuera, e ilumina tu visión del mundo.

Claridad mental

¿Tiene problemas para concentrarte? ¿Tu mente a menudo divaga? ¿No estás segura de tu propósito y del verdadero significado de tu vida? El yoga transformacional es una forma ideal de mejorar tu concentración y obtener una mayor claridad a través de técnicas simples y efectivas y ejercicios de respiración. Aprende a despejar tu cabeza del caos y comienza a escuchar y comprender tus propios pensamientos. Sé más consciente y conéctate con tu ser interior.

Relajación profunda

¿Te sientes estresada a menudo? ¿Tu sistema nervioso está sobrecargado? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste verdaderamente relajada? El yoga transformacional es una práctica profundamente relajante, que te enseña herramientas, posturas y ejercicios de respiración para ayudarte a relajarte más allá de la sesión en la vida cotidiana.

Mayor autoestima

¿Te gustaría sentirte mejor contigo misma? ¿Conoces tu verdadero valor? Muchas personas luchan tristemente con la autoestima. El yoga transformacional es un sistema de yoga alentador y enriquecedor. Aprende a mantenerse erguida, dentro y fuera, y toma el lugar que te corresponde en el mundo.

Autorrealización

El objetivo de yoga transformacional es de llevar al practicante al más alto estado espiritual llamada auto-realización. Desarrollar un cuerpo sano y fuerte, un corazón abierto cuidadoso, y una mente pacífica y clara. El Yoga Transformacional reconoce que nacemos divinos y somos intrínsecamente capaz de conseguir acceso a nuestra naturaleza espiritual.

Donde aprender y practicar el Yoga Transformacional

Enseñamos y transmitimos el Yoga Transformacional en todos nuestros viajes y retiros. Nuestro Programa Transformacional se basa en el Método S.E.R., un sistema probado y testado y que ya ha transformado la vida de muchas personas.

Si quieres saber más sobre el Método S.E.R. para transformar tu vida puedes hacer clic aquí. Si quieres aprender las técnicas de Yoga Transformacional para crear una vida plena y feliz te esperamos en cualquiera de nuestros retiros por España y/o viajes por el mundo.

Namaste.

Si quieres más información sobre los 7 pasos para convertir tu vida en extraordinaria,  Yoga Transformacional y otras herramientas de Crecimiento Personal y Desarrollo Espiritual…

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
y recibe las últimas noticias, consejos, aprendizajes, ofertas y descuentos sobre  próximos viajes…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?