EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LAS FASES DE LA LUNA PARA MANIFESTAR

fases de la luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Nos acompaña e influye de muchas maneras, aunque no siempre podamos percibirlo. Las personas despiertas y conectadas con la naturaleza son extremadamente sensibles a los ciclos lunares y pueden sentir el efecto que la Luna y sus fases tienen sobre ellas. El poder de luna se puede utilizar para tomar mejores decisiones y esperar mejores resultados a su vez.

Se ha comprobado que las fases de la luna tienen diferentes efectos e influencias sobre la Tierra y todos los seres vivos. Las fases lunares pueden alterar las mareas oceánicas, el clima, nuestros patrones de sueño, nuestro estado de ánimo y muchas otras cosas, incluidas las tasas de fertilidad.

A lo largo de la historia, las mujeres y los hombres sabios eran muy conscientes del poder de la Luna y sus fases cambiantes, y desarrollaron hechizos y rituales que se ajustan para aprovechar al máximo esta energía.

En el mundo actual donde nos dejamos llevar por el estrés y las prisas, aprovechar los ciclos de la naturaleza puede ser un poderoso recordatorio de que hay fuerzas poderosas que nos ayudan y nos guían. Si vives en una ciudad, puede resultar difícil sentir esa conexión, pero la luna siempre está en el cielo. Recurre al significado espiritual de las fases lunares como fuente de conexión con algo más profundo, para conectarte con los ritmos y ciclos fuera del ritmo frenético de la vida moderna.

Las fases de la luna se agrupan en 4 etapas básicas: Luna Nueva, Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante. Veamos a continuación como cada fase lunar trae su propio significado espiritual y la oportunidad de crear rituales y prácticas que aprovechen la energía de cada fase única.

 

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube

 

Luna Nueva: Tiempo de Parar

 

Esta es la primera fase del ciclo lunar. Comienza cuando la luna es invisible (este estado dura un día y también se conoce como Luna Oscura) porque descansa entre el Sol y la Tierra. En los días siguientes, la luna comienza a aparecer lentamente en el cielo. La energía de la Luna Nueva está asociada a la introspección, el autoanálisis y la reflexión sobre nosotros mismos. Una oportunidad para un nuevo comienzo y un nuevo tú.

La oscuridad de una luna nueva es un momento para reflexionar y explorar lo invisible. A menudo considerado como una fase lunar femenina, su significado espiritual es un llamado a la presencia. Al estar completamente presente, puedes explorar tus deseos más profundos y los deseos más sinceros que a veces se pierden en el torbellino de tanto hacer.

Trae un sentido tranquilo de intención y presencia mientras te permites descansar, pasar un tiempo escribiendo en un diario y explorando lo que hay en el fondo de tu corazón.

Hazte preguntas: ¿Qué es lo que más quiero traer adelante en mi vida en este momento? ¿Cómo quiero ser en mis relaciones, mi trabajo y conmigo mismo?

Responder estas preguntas puede ayudarte a comprender dónde querrás gastar tu energía durante este ciclo lunar.

Date tiempo extra para meditar o caminar conscientemente en la naturaleza. Sal y sumérgete en la energía de la luna nueva, apreciando atentamente la belleza de la oscuridad. Disfruta de las estrellas que se pueden ver cuando la luna está oculta en la sombra.

 

Luna Creciente: Ponte en Movimiento

 

Esta fase de la luna comienza 3 días después de la Luna Nueva, cuando puede comenzar a ver una pequeña porción de la luna en el cielo oscuro. La luna creciente es el símbolo y la representación de la Diosa Wiccan, encarnando nuevos comienzos y posibilidades ante ella.

Cuando la luna aparentemente comienza a crecer con el reflejo del sol, es mejor pasar el tiempo poniéndose en acción y comprometiéndose a avanzar hacia los deseos sinceros que descubrió durante la luna nueva. El significado espiritual de esta fase lunar es energizar y poner en marcha las intenciones con las que te has comprometido.

Tómate un tiempo para hacer ejercicio y mueve tu cuerpo más de lo habitual. Mantén tus intenciones escritas en un papel o en tu protector de pantalla para que recuerdes continuamente para qué está trabajando. Regresa a la energía de la reflexión siguiendo tu progreso en las actividades que te están moviendo hacia lo que realmente deseas.

Usa las energías de esta fase para sanar tanto a nivel espiritual como emocional. Es un momento de abundancia, así que utilízalo de manera creativa, permite que las cosas y las personas correctas se acerquen a ti y atraigan las cosas importantes que deseas.

Realiza tratamientos de salud y belleza, céntrate en el crecimiento personal como el aumento de la autoestima y el amor propio.

 

Luna Llena: Celebra tu Vida

 

Ocurre 14 días después de la Luna Nueva y es fácil de identificar porque el cielo nocturno de repente brilla a tu alrededor. Mira hacia arriba y encontrarás una gran perla que brilla intensamente al reflejar la luz del sol sobre la Tierra. Representa la culminación y el éxito de todo lo que empezaste durante la fase de luna creciente. Ahora todo está en su plenitud. Durante esta fase, las personas son más receptivas y las relaciones sociales se vuelven más favorables.

Hay una especie de gloria radiante en la luna llena. La más llamativa de las fases, es probable que la fase lunar sea más conocida por tener un significado espiritual. A menudo se considera un momento para celebrar y saborear todo lo que ha creado con la luna creciente.

Es posible que la luna llena te brinde una sensación de intensidad y que te sientas más emocionalmente reactiva y abrumada durante este punto del ciclo lunar. Es importante canalizar la fuerte energía de la luna llena con prácticas de meditación o yin yoga.

Como esta luna mejora la comunicación con el mundo espiritual, cualquier tipo de ritual que se realice bajo la luna llena experimentará un impulso de poder. Los rituales de adivinación se fortalecen especialmente con esta luna, como cualquier hechizo personal que podría necesitar un gran impulso, incluidos los rituales de abundancia, protección, amor o sabiduría. Tus posibilidades de éxito son mayores que durante cualquier otra fase lunar. Usa el poder de la luna llena para lanzar cualquier tipo de hechizo con confianza.

La luna llena es un momento potente para los rituales en todas las tradiciones espirituales. Grandes eventos en el cristianismo, hinduismo o budismo se alinean con la luna llena.

Deje que la creatividad inherente a esta fase encienda la chispa dentro de ti mientras disfrutas de lo que has creado hasta ahora.

 

Luna Menguante: Soltar y Dejar ir

 

La luna menguante comienza el tercer día después de la luna llena. Trae una oportunidad para remover y eliminar las energías negativas. Usa esta fase lunar para liberarte de las cargas que te están frenando. Deja que la energía de esta luna termine tranquilamente tus procesos de eliminación y limpieza. Cierra cualquier asunto pendiente y renueva tranquilamente tus energías interiores.

El significado espiritual de esta fase lunar es el de restablecer el equilibrio. A medida que continúa el ciclo de la luna, y la luz comienza a oscurecerse, puede haber una sensación de soltar. En esta energía, es importante mantenerse firme en tu resolución de dar los pasos que te lleven hacia lo que realmente quieres en tu vida, y también para liberarse por completo de lo que ya no te sirve.

También puedes usar esta oportunidad para alejarte de relaciones destructivas, patrones de comportamiento negativos o cualquier cosa dañina en tu vida. Superar la melancolía y la depresión.

Lleva la energía de completar todas tus tareas, limpia todos tus espacios, libera lo que debe irse y organiza lo que se quedará. Aprovecha esta fase lunar para descansar.

Esta es la última fase del ciclo lunar. Es un momento de cierre y reflexión, no lo aproveches para tomar grandes decisiones o iniciar un nuevo proyecto.

Da gracias por un ciclo que termina, permitiendo que comience uno nuevo. Mira hacia atrás a lo que has logrado durante el último mes, qué errores cometiste y cómo puedes mejorar y seguir creciendo. Realiza rituales de agradecimiento y relajación, que indican conclusión.

 

Conclusión

 

Si sientes una conexión especial con la Luna, entonces siguiendo las fases lunares y actuando en consecuencia, te será más fácil conectarte con los ritmos de la Naturaleza, hasta que esto se convierta en parte del ritmo de tu propia vida, armonizándote con tu entorno.

Al igual que la luna tiene un gran efecto estabilizador en la inclinación de la Tierra, la clave aquí es siempre mantener un equilibrio saludable, sabiendo cuándo aferrarte a tus poderes y cuándo liberarlos al Universo.

NOTA: Puedes encontrar meditaciones para cada fase lunar en mi canal de youtube.

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?