MEDITACIÓN DE LA LUNA LLENA

meditacion luna llena



Meditación de la luna llena<br />

¿Qué significa luna llena?

La meditación de luna llena es muy conocida desde tiempos ancestrales. Y es que, la luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía. En este post te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las lunas llenas y cómo puedes aprovechar su poderosa energía estando en tierra firme.

¿Qué sucede en un día de luna llena?

Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea.

Las lunas llenas ocurren una vez al mes, cuando los rayos del sol iluminan completamente la superficie de la luna. La luna no tiene luz propia, y cuando la luna brilla más brillante y llena, estamos recibiendo la máxima luz y vitalidad mientras los rayos del sol rebotan en la superficie lunar.

Si bien la energía de la luna llena dura aproximadamente tres días antes y después de la lunación, técnicamente la luna solo está llena por un momento, cuando el sol y la luna están directamente uno frente al otro en el cielo.

Cómo nos afecta la luna llena

Los seres humanos han estado viviendo según los ciclos lunares durante siglos. En nuestro mundo moderno, conectarse a estas energías puede darnos una sensación de conexión a tierra, sinergia con la tierra y el cosmos.

Si bien la luna nueva es un momento para establecer intenciones para el futuro y lanzar nuevos proyectos, la luna llena es un momento de culminación y realización. Comenzando con la fase «oscura» de la luna nueva, la superficie lunar acumula luz durante un período de dos semanas y luego se manifiesta como una luna llena. Cuando la luna está completamente llena, es un pináculo espiritual y energético de todo lo que comenzó cuando el sol y la luna se unieron en la luna nueva.

De cuatro a seis veces al año, la luna llena también son eclipses. Los eclipses son agentes de cambio y crecimiento, que a menudo provocan puntos de inflexión repentinos en nuestras vidas. ¿Dónde hemos estado postergando o evitando una decisión? Los eclipses revelarán eso y pueden forzar nuestras manos. Los eclipses lunares caen en la luna llena cuando la tierra se encuentra directamente entre la luna y el sol, proyectando una paleta de sombras rojas, marrones y negras sobre la luna. En esencia, los eclipses son lunas llenas intensificadas que nos obligan a subir de nivel en nuestra vida.

Simbolismo de la luna llena

Se ha dicho que la luna llena simboliza diferentes cosas en diferentes culturas. Tiene un significado religioso y espiritual en algunas culturas y, en otras, se cree que simboliza el ritmo del tiempo. En la India, se cree tradicionalmente que la luna llena afecta el movimiento y el flujo del agua en la creación. Los budistas creen que es un momento de reflexión espiritual. En Occidente se cree que la luna llena provoca cambios en la mente y las emociones, de ahí el término «lunático».

La luna llena es redonda y está completamente iluminada. Representa la culminación, la cumbre del poder, la realización de sus deseos y la cumbre de la claridad. Es un momento para celebrar tu crecimiento, tomar nota de los avances que has logrado y reflexionar sobre lo lejos que ha llegado.

La Luna representa una poderosa energía femenina. Significa sabiduría, intuición, nacimiento, muerte, reencarnación y una conexión espiritual. La luna también representa nuestras necesidades personales más profundas. Podemos utilizar el conocimiento y la energía del ciclo de la Luna para conectarnos mejor con nosotros mismos.

Fechas de luna llena en 2021

28 de enero de 2021
27 de febrero de 2021
28 de marzo de 2021
27 de abril de 2021
26 de mayo de 2021
24 de junio de 2021
24 de julio de 2021
22 de agosto de 2021
20 de septiembre de 2021
20 de octubre de 2021
19 de noviembre de 2021
19 de diciembre de 2021

¿Cómo afecta la luna a nuestro cuerpo?

La comida que consumimos se convierte en 2 partes: energía mental y prana o fuerza vital. La energía mental se centra en el área de la glándula pineal de donde se secretan hormonas vitales. Se cree que la luna entra en esta glándula pineal y toma el control de todas nuestras actividades, desde la noche hasta el momento en que nos despertamos.

La luna llena puede parecer un momento perturbador, lo que, sí no llevas una vida consciente, resulta en un comportamiento más errático, tensión o cansancio, ansiedad.. La luna llena se ha asociado con comportamientos extraños o demente, incluidos el suicidio, el sonambulismo y la violencia. La teoría lunar, también conocida como efecto lunar, es la idea de que existe cierta correlación entre los ciclos lunares y el comportamiento humano. Las investigaciones han demostrado que en realidad dormimos menos en luna llena, por lo que es importante asegurarse de cuidarte y meditar para contrarrestar sus efectos y empoderarte con la energía de la luna.

Los rayos de la luna afectan a seres humanos, animales, plantas, agua, etc. Como nuestros cuerpos consisten en un 70% de agua, la meditación de luna llena ayuda a los buscadores a ir hacia adentro, trascender la mente y experimentar la divinidad interior.

La luna llena presenta una oportunidad para reflexionar sobre los cambios internos y apoyar la sanación global del planeta, a través de la meditación.

Meditación guiada de luna llena

Como la luna está conectada con las prácticas espirituales, es muy beneficioso meditar en un día de luna llena. Se dice que la luna llena aumenta la actividad de la mente, amplifica los pensamientos conscientes y atrae los subconscientes a la superficie / mente consciente. Esto puede despertar la espiritualidad de uno, por lo que es particularmente beneficioso participar en una meditación de luna llena.

Participar en una meditación de luna llena es una de las mejores formas de aprovechar su magia. No solo hay un gran poder curativo en la meditación que se comparte con personas de todo el mundo que se han unido para honrar esta magnífica fuente de luz, sino que al participar en los ciclos lunares de creación (luna nueva) y finalización (luna llena), comienzas a crear una vida más armoniosa para ti, los demás y el planeta.

La luna llena es un gran momento para liberar las cosas en tu vida que te han impactado negativamente, así como para reconocer lo que has logrado y por lo que estás agradecido desde la luna llena anterior. Meditar durante la luna llena brinda la oportunidad de conectarnos profundamente con nuestra sabiduría interior y con la naturaleza.

Si te sientes en desequilibrio por la energía de la luna llena, esta relajante meditación te alineará rápidamente con la energía de la luna, equilibrando y curando su sistema. Puedes también usar la energía de la luna llena para limpiar tus  chakras

NOTA: aparte del video, puedes escuchar una grabación de esta meditación (además de muchas otras) en mi  Podcast. También tienes enlace a esta meditación en audio a final del post. Namaste!

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder