4 MANERAS DE CELEBRAR EL EQUINOCCIO DE OTOÑO PARA ENCONTRAR TU EQUILIBRIO Y TU ABUNDANCIA

El Equinoccio de Otoño se celebra en el calendario celta como Mabon, una época donde comienza el equilibrio, ya que los días se hacen iguales a las noches, la luz y la sombra conviven por partes iguales. Podemos usar el Equinoccio de Otoño como un momento ideal para restablecer nuestro equilibrio, es decir, para explorar las polaridades dentro de nosotros mismos y encontrar un lugar de armonía entre ellos.

El tiempo de otoño también se relaciona con la abundancia y la prosperidad, ya que es la época de recoger la cosecha y de almacenar el alimento para el invierno. Por lo tanto, es un momento clave para hacer rituales y empezar proyectos que tengan como intención la consecución del equilibrio y de la abundancia en nuestra vida, así como el agradecimiento por éstos.

Aquí te dejo cuatro maneras en las que puedes utilizar estos días de Equinoccio de Otoño para restablecer tu equilibrio y encontrar tu abundancia.

1. Para y date un tiempo para ti misma

Como ya te dije, en la Rueda del Año celta, el Equinoccio de Otoño se llama Mabon y se identifica con un tiempo para descansar del trabajo duro, después de recoger la cosecha.

Es un tiempo que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos hecho, también es un tiempo ideal para el aprendizaje:

  • Haz Yoga. Este es un buen momento para profundizar en tu práctica del Yoga o empezar con ella. El Yoga te ayudará a encontrar tu equilibrio armonizando tu cuerpo con tu mente y con tu espíritu.
  • Medita. Aprender a meditar es clave meditar para encontrar tu equilibrio. Para, respira, observa tus pensamientos y conéctate con tu ser interior.
  • Conecta con la naturaleza. Vete a dar un paseo por un parque, haz una excursión a tu montaña más cercana, toma un baño en el mar o en un río salvaje, observa en una puesta de sol…
  • Relájate y Suelta. Tal y como los árboles hacen en esta época, aprende a desprenderte de las hojas secas, aléjate de todo lo que no te sirve, quítate cargas para crear espacio a lo nuevo.
  • Lee y Reflexiona. Invierte tiempo en la lectura y en la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año.
  • Tómate un Retiro. Hay muchos centros de yoga, centros de retiros, y lugares de retiros por estas fechas. Si no encuentras ninguno cerca de tu casa te invitamos a nuestro Retiro Equinoccio de Otoño que celebramos en Tarifa, un lugar mágico al sur de España lleno de uan energía muy especial.

2. Practica el agradecimiento

En Mabon celebramos, principalmente la abundancia y el equilibrio. Es tiempo para celebrar y agradecer la abundancia y generosidad de la Tierra, la Diosa (el principio femenino) y la luz y la energía del Sol (el principio masculino). Gracias a ese equilibrio universal obtenemos todos los bienes y es el momento de festejarlo. Esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos.

Haz en estos días el equinoccio un ejercicio de agradecimiento. La clave está en agradecer todo lo que tienes, más allá de lo material.

  • Piensa cuanto tienes que agradecer a la vida por tu salud, amor, paz…
  • Da las gracias a todas esas personas que te ayudan en tu vida.
  • Comienza con agradecer cosas que das por hecho como el poder despertarte y tener salud, o tener comida en tu mesa, o poder leer, o personas que amas y te aman…
  • Agradece a la naturaleza, solo ver un hermoso amanecer o unos pájaros en tu camino pueden llenarte de agradecimiento.

3. Celebra tus logros

Realiza un balance del último año y revisa todo lo que has conseguido. Si nunca lo realizaste, vas a ver qué logras más cosas de las que piensas y eso es lo que vas a celebrar.

Vas a encontrar los motivos necesarios para celebrar esos logros, ya sean pequeños, pero recuerda la idea de que la rueda gira en tu vida y por eso siempre, pero siempre se va para adelante.

Trabaja la tolerancia, acepta que no todo lo que se pide se puede lograr si no se pone mucha energía de nuestra parte para que las cosas se puedan dar. Aprende a ser tolerante contigo misma y a convertir las malas experiencias en aprendizajes para poder seguir creciendo poco a poco y así poder conseguir tus metas.

4. Conectarte con tu interior.

Ahora comienza un tiempo donde, en el día que se da el equinoccio se encuentra en equilibrio las horas de luz y de oscuridad, para luego ir poco a poco ganando la oscuridad a la luz.

Comienza a pensar desde adentro. Empieza el mejor momento para trabajar tu inconsciente, empezar a tomar el control de tu vida, dedícate a conocerte más, deja atrás todo lo que te pesa para llegar al fondo de todo lo oscuro que tienes dentro de ti y que quieres cambiar, para resurgir con fuerza y poder.

Es un momento ideal para buscar en tu interior, para recuperar tu poder interior, tus sueños, tu instinto que es lo que se alimenta en esta época. Una época para escuchar tus voces que surgen de lo más profundo, para poder reflexionar y mirar al futuro que esta próximo, es un momento para encontrar la sabiduría interior.

¡Feliz Equinoccio de Otoño! Celébralo con alegría y déjame saber como te ha ido introduciendo estas prácticas en tu vida.

3 comentarios de “4 MANERAS DE CELEBRAR EL EQUINOCCIO DE OTOÑO PARA ENCONTRAR TU EQUILIBRIO Y TU ABUNDANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to pablo@portal14.com

× ¿Te ayudo?