VIAJES DE AVENTURA MINDFULNESS: QUE SON Y COMO TE TRANSFORMAN

«De todos los dilemas que conozco, el mejor de ellos es la vida misma. ¿Quién puede resolverlo? La vida es todo menos segura, pese a nuestros absurdos intentos para que lo sea. O se vive o se muere, pero quien decida lo primero debe aceptar el riesgo»  Pablo d’Ors

¿Se puede hacer un viaje de aventura y practicar mindfulness a la vez?

Spoiler: Sí, y te lo vamos a demostrar.

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra aventura? ¿Y cuando oyes hablar del mindfulness?

Si la palabra aventura te evoca locura, distracción y desenfreno, y cuando piensas en mindfulness solo te viene a la cabeza una persona muy seria, meditando en una habitación minimalista… tenemos que hablar.

Somos de los que creemos que la aventura y el mindfulness armonizan a la perfección si sabes cómo encontrar el equilibrio entre ambas. De hecho, ¡te sorprenderías de lo mucho que tienen en común!

Por ejemplo, los viajes de aventura pueden ser una experiencia muy mindfulness si escoges bien los lugares, alojamientos y actividades que vas a realizar.

Y si en lugar de volverte loco organizándolo todo te dejas llevar y te apuntas a una experiencia en grupo, nos atreveríamos a decir que serías candidata a ganar el premio a viajera mindfulness del año (si es que eso existe).

Piénsalo bien. Cierra los ojos y evoca en tu mente la última vez que hiciste alguna actividad deportiva al aire libre.

¿Estabas esquiando?

¿Quizá buceando o haciendo snorkel?

¿Optaste por una buena caminata por el campo o por una actividad en el río como rafting o barranquismo?

Cuando hayas identificado ese momento, intenta recordar cómo te sentiste. Seguro que mientras descendías por el río o intentabas subir esa montaña, tu mente solo estaba en un sitio: en el momento presente.

Ni en el trabajo, ni en la lista de la compra, ni en las preocupaciones que te atosigaban por aquel entonces.

¿Se te ocurre algo más mindfulness que estar totalmente centrado en el presente, disfrutando de cada instante y rodeado de naturaleza? ¡A nosotros no!

Por qué hacer un viajes de aventura mindfulness

Es por eso que, en nuestras experiencias para viajeros inconformistas, siempre hay un huequito para lo que nosotros llamamos “aventuras mindfulness” . Estas experiencias nos han cautivado por varias razones:

Cuidan de cuerpo y mente

Si eres de los nuestros, seguro que no concibes que cuerpo y mente estén separados, y por eso buscas actividades que cultiven ambas facetas de tu ser.

El yoga es una de las disciplinas que más tienen en cuenta esa unidad que somos, y por eso nos encanta y está presente en la mayoría de nuestros viajes y retiros.

Pero estas actividades de aventura mindfulness también cuidan de cuerpo y mente a la perfección, y por eso nos han cautivado. ¡En la variedad está el gusto!

Nos “entrenan” para la vida

Por mucho que lo neguemos, la vida es incertidumbre, cambio y evolución. No siempre va a ocurrir lo que quieres (porque quizá no sea lo que necesitas) ni vas a poder pisar sobre seguro.

Por eso, las actividades de aventura mindfulness nos parecen un mini entrenamiento para encarar mejor ciertas situaciones de la vida.

Y es que más vale tropezarse y levantarse, llena de barro y con una sonrisa, que no intentarlo nunca y quedarte con la duda.

Nos hacen romper con los límites de lo que creíamos posible

¿Pensabas que tú no eras de las que aguantarían bien bajo el agua? ¿Esa etapa del Camino de Santiago te parecía imposible? Cuando nuestras viajeras se embarcan en un viaje de aventura mindfulness, se suelen sorprender de todo lo que son capaces de hacer.

Estas actividades te ayudan a romper barreras (sobre todo mentales) y a conseguir cosas de las que jamás te creíste capaz.

Por último, pero no por ello menos importante… ¡Nos divierten!

No hay nada más mindful, rejuvenecedor y saludable que sudar, soltar tensiones y echarse unas buenas risas en plena naturaleza, ¿no te parece?

Nuestros viajes de aventura mindfulness favoritos

Puede que empieces a intuir que con este artículo queremos ponerte los dientes largos y empujarte a exprimir al máximo la aventura que es la vida.

No lo negaremos.

Así que, como colofón final, queremos contarte cuáles son nuestras actividades de aventura mindfulness favoritas (y las de nuestras viajeras).

¡Allá van!

  • En Nepal. treking por las faldas del Himalaya
  • En Malasia: buceo y snorkel en las inexploradas y paradisíacas Islas Perhentian. Allí nos vamos nosotros en 2020!
  • En Bali: snorkel y trekking mindfulness para subir al volcán Batur, que culmina viendo el amanecer y con un relajante baño en unas fuentes termales naturales.
  • En el desierto de Marruecos: trekking por sus doradas dunas y paseo mindfulness en camellos hasta llegar a tu campamento en medio del desierto.
  • En el norte de España: senderismo mindfulness por los bellos parajes del Camino de Santiago.
  • En el centro-sur de España: senderismo mindfulness en todos nuestros retiros transformacionales (Gredos, Granada…), rafting y barranquismo en el retiro de Benahavis.

Sea cual sea la actividad de tu elección, te animamos a que vivas tu propia aventura y a que rompas con tus esquemas, estructuras, tabús y miedos.

Reinvéntate, arriésgate, sal de tu zona de confort y haz las cosas de forma distinta. Ve a lugares con los que siempre habías soñado, haz amigos nuevos y experimenta nuevas sensaciones.

Rompe con la rutina.

Para nosotros, eso es aventura mindfulness en estado puro. Y, si quieres, estaremos encantados de darte la mano en ese salto al vacío tan emocionante.

6 comentarios de “VIAJES DE AVENTURA MINDFULNESS: QUE SON Y COMO TE TRANSFORMAN

    • Maria Salvador dice:

      Hola Reme
      Sentimos que nuestras fechas no te encajen! Tenemos viaje a Marruecos retiro en el desierto del 19 al 26 de Octubre. Retiro en Gredos del 31 de Octubre al 3 de Noviembre.
      Síguenos por las redes sociales o por la web y esperamos que en el futuro alguna fecha te encaje!
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to pablo@portal14.com

× ¿Te ayudo?