MEDITACIÓN ECLIPSE SOLAR ANULAR

ECLIPSE SOLAR ANULAR

El surya grahan o eclipse solar anular es el 10 de junio de 2021. Se llama eclipse solar anular porque a la distancia que la luna está del sol, su diámetro parece más pequeño que el del sol. Esto hace que bloquee la mayor parte de la luz del sol, lo que hace que el sol parezca un anillo (anillo). Este fenómeno será visible desde muchas partes de Asia occidental y oriental, India y Pakistán.

¿Qué es un eclipse solar?

Es ese momento en que el sol, la luna y la tierra están todos en una línea, con la luna entrando entre el sol y la tierra, y por lo tanto proyectando una sombra sobre la tierra. Esto da como resultado el eclipse total o parcial de sol. Este fenómeno se llama eclipse solar.

Cuando el Sol, la Luna y la Tierra están en una línea, ocurre un patrón de energía cósmica diferente y se llama «Eclipse». Es un fenómeno celestial. Lo mismo que debemos meditar durante el eclipse lunar, este tiempo del eclipse solar es muy bueno para meditar.

¿Por qué meditar durante un eclipse solar?

La mente está conectada con la luna, el cuerpo está conectado con la Tierra y el Sol está conectado con ambos. El momento en que los tres se alinean es bueno para las prácticas espirituales. Es un buen momento para conservar energía.

Si bien es un buen hábito meditar a diario, especialmente por la mañana , es especialmente recomendable meditar durante un eclipse solar . Esto se debe a la conexión que tiene la mente con la luna y el cuerpo con la tierra. Así como el sol está conectado tanto con la mente como con el cuerpo, cuando los tres cuerpos celestes están alineados, también lo está el cuerpo con la mente, lo que lo convierte en un momento perfecto para meditar.

Además, como no se recomienda comer durante un eclipse solar, el estómago vacío es propicio para la meditación. La meditación también aumenta tus niveles de energía, abriendo tu séptimo chakra,  lo cual es vital en este momento cuando tu nivel de energía es naturalmente bajo debido al eclipse de sol, la principal fuente de poder y energía.

Se dice que la naturaleza se cuida a sí misma durante un eclipse solar. Así también se dice que pájaros como el pájaro cantor dejan de cantar y algunas flores se cierran. Cuando la naturaleza les ha enseñado a estas criaturas a cuidarse a sí mismas, sería prudente que los humanos tomaran las precauciones necesarias para recogerse.

Este podría ser el momento perfecto para que te conectes con tu Ser a través de la meditación y el canto de mantras,

Meditar con mantras durante el eclipse solar

Un eclipse es un muy buen momento para cantar mantras y meditar. Cantar mantras, meditando con un mala, en el momento del eclipse es mucho más potente. De hecho, es una tradición muy antigua en los países budistas e hinduistas.

Una o dos horas antes de un eclipse, es mejor dejar de comer para que la comida se digiera bien y durante el tiempo del eclipse mantener el estómago vacío. De este modo, con el estómago vacío, se cantan mejor los mantras para obtener el máximo resultado de la meditación.

El eclipse es un momento muy auspicioso y favorable para los saadhaks. Es un momento perfecto para abstenerte de los placeres mundanos y centrarte en tu espiritualidad. ¡Y cuando repites 108 veces tu mantra durante este período del eclipse se dice que equivale a 10,000 veces o más! Por eso, la meditación y el canto son muy recomendables durante este período.

Cómo meditar durante el eclipse solar

Cuando estamos en actividad, nuestra mente siempre está enfocada en la parte frontal del cuerpo. Cierra los ojos ahora, sentirás que tu mente está al frente porque la mente pasa por los ojos para mirar el mundo y por los oídos. Durante la actividad, la mente se concentra principalmente en la parte frontal del cuerpo.

Para relajarnos, llevamos nuestra mente a un segundo plano. Verás de repente que está sucediendo algo diferente. Esto es necesario, de vez en cuando.

Si todavía no sabes como meditar, puedes acceder a nuestro curso de meditación o venirte a uno de nuestros retiros o viajes donde enseñamos a meditar.

Meditar en el eclipse solar te llenará de la energía que necesitas para calmar tu mente y pasar a la acción consciente.

Te dejamos una meditación de luna llena, puedes encontrar más meditaciones en mi canal de youtube y en mi podcast.

Namaste!

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudo?