MEDITACIÓN EN LA LUNA NUEVA: EL PODER DE MANIFESTAR TUS PROPÓSITOS

luna nueva


Una vez más estamos en la energía de la “Luna Nueva”. Esta energía comienza 3 días antes del evento real, siendo el cuarto día ~ su momento energético más potente y luego los 3 días posteriores, cuando la luna se aleja de esta fase.

Cada mes, los ciclos lunares tanto de luna llena como de luna nueva nos dan la oportunidad de manifestar lo que queremos en la vida o de descartar aquellas cosas que no nos sirven y procesarlas.

La Luna Nueva en diferentes culturas del mundo

Viajando por el mundo aprendí el peso de la una nueva en diferentes países. Como primera fase del ciclo lunar, la fase de luna nueva tiene un significado especial para las culturas de todo el mundo. A menudo se ve como un símbolo de nuevos comienzos. Esta fase mágica proporciona un restablecimiento en el que se renuevan las metas, se establecen los deseos y se hacen nuevas intenciones.

La energía de la luna tiene el poder de controlar los flujos y reflujos del océano y puede incluso impactar en el comportamiento humano. Por eso en astronomía la energía de la luna nueva se considera una fuerza tan influyente. Cuando se trata de los aspectos espirituales de la Luna Nueva…,mucha gente participa en los rituales de la luna nueva donde pueden meditar sobre sus deseos, sueños e intenciones personales. La energía de la luna nueva ayuda a la gente a crecer espiritualmente mientras buscan la energía curativa de la luna. De esta manera, la luna nueva es rica en simbolismo y representa un tiempo de gran autoconciencia donde las esperanzas y visiones para el futuro pueden ser manifestadas.

1.- La Luna nueva en el calendario hindú

En la cultura hindú, el primer día del sistema del calendario lunar hindú comienza después de la luna nueva. Este día, conocido como Amavasya («la luna no es visible»), es considerado como un día de gran poder en el que se reflexiona sobre el bien y el mal. Muchos hindúes ayunan en este día y la luna nueva es vista como un símbolo de cuando pueden comenzar nuevos proyectos.

Cuando la luna nueva cae un domingo y el Amavasya cae un lunes, se celebra el Amavasya Somvati. Este día es muy importante en la tradición hindú porque se cree que el ayuno en este día evitará la viudez, asegurará la maternidad para continuar un linaje, y llevará a la realización de los sueños y deseos de uno.

2.- La Luna nueva en el calendario chino

La luna nueva se llama en el calendario chino la luna oscura, representa el comienzo del mes calendario que dura aproximadamente 29 días. El Año Nuevo Chino comienza con la primera luna nueva del año. Durante el Año Nuevo Chino (que también celebran muchos países vecinos de Asia, como Filipinas, Tailandia y Malasia), se celebran muchos rituales y festivales tradicionales en los que se encienden fuegos artificiales, los budistas se abstienen de comer carne y se celebran los cumpleaños de los ancianos y los miembros de la familia, incluso los que ya han partido.

3.- La Luna nueva en el calendario budista

Para los budistas, una luna nueva cae al comienzo de un nuevo ciclo lunar y representa nuevos comienzos y el potencial de cambio. Para los budistas, existe un significado religioso especial, especialmente durante la luna llena como el famoso festival vesak, porque ciertos eventos importantes y destacados relacionados con la vida del Señor Buda tuvieron lugar alineados con los ciclos de la luna. En la antigüedad, los días de luna llena y luna nueva se declaraban días festivos en muchos países budistas. Se alentaba a las personas a dedicar su tiempo al desarrollo espiritual. Fue solo durante el período colonial que las vacaciones se cambiaron a los domingos. En vista de esto, algunos países budistas ahora están tratando de reintroducir el antiguo sistema lunar de vacaciones.

4.- La Luna nueva en el calendario judío e islámico

En las tradiciones judías e islámicas, la luna nueva significa el comienzo de cada nuevo mes del calendario. Similar al calendario chino, el calendario hebreo también cuenta los meses lunares basados en el ciclo completo de las fases de la luna. En la tradición islámica, el calendario es más observacional, lo que significa que el mes comienza cuando la luna nueva es realmente observada. Esto significa que no se sabe con certeza cuándo comenzarán algunos meses, ya que se basan en el momento en que se observa la luna nueva en el cielo.

La luna nueva representa un nuevo comienzo para aquellos que lo acogen como una oportunidad para celebrar nuevos comienzos, para embarcarse en transiciones de vida, y para obtener curación espiritual de la masiva energía positiva de esta luna.

La Energía de la Luna Nueva

La luna nueva es la fase de la luna cuando la luna no es visible desde la Tierra, porque el lado de la luna que está frente a nosotros no está iluminado por el sol. La luna nueva está entre el sol y la tierra: está entre 0 y 45 grados frente al sol. La luna nueva es invisible para nosotros en la tierra porque no refleja la luz del sol (excepto durante un eclipse solar). El lado no iluminado de las lunas nuevas mira hacia la tierra. En el momento de la luna nueva, la luna sale aproximadamente al mismo tiempo que sale el sol, y se pone aproximadamente al mismo tiempo que se pone. Astrológicamente, el sol y la luna están en el mismo signo. La Luna es un satélite y el Sol es una estrella, tampoco los planetas.

La luna nueva es el ciclo de nacimiento de las diversas fases de la luna. ¿Quieres atraer tus más sinceros anhelos haciendo un ritual lunar centrado en la manifestación? La fase de luna nueva es un momento óptimo para planificar y sembrar sus intenciones.

Las plantas necesitan un período de gestación antes de atravesar el suelo y alcanzar la luz del sol. Esto también es válido para nuestro cultivo de ideas y allanar el camino para que nuestras visiones afloren en la realidad. El lado oscuro de la luna, con sus misteriosas fuerzas invisibles, ofrece un ambiente enriquecedor donde nuestras intenciones pueden echar raíces antes de que sus manifestaciones milagrosas comiencen a brotar y alcanzar las estrellas.

 

Ritual de luna nueva para dar a luz tus deseos y deseos

Comienza por reservar unos minutos cada mes, durante la fase de luna nueva, para concentrarte en tus deseos. Esto te ayudará a tener claridad mental y a llenar tu corazón de promesas. Cuando se trata de establecer metas o planificar el futuro, no hay mejor momento para comenzar que durante la luna nueva. Es por eso que es una buena práctica volver a dedicar su lista de intenciones cada mes cuando otro ciclo de luna nueva regresa para una visita.

1. Crea un espacio sagrado donde puedas estar en paz cuando llegue la luna nueva. Limpia tu área sagrada con una oración de apertura, un mantra y / o quemando un poco de incienso.

2. Enciende una o más velas.

3. Centra tu ser y relájate de la manera que sea apropiada para ti. Respira profundamente, pon música de meditación o bebe tranquilamente una taza de té de hierbas relajante.

4. Escribe tus propósitos. Primero, escribe estas palabras: «Acepto estas cosas en mi vida ahora o algo mejor para mi mayor bien y para el mayor bien de todos los interesados». o algo similar. Debajo de tu declaración, comienza a escribir tus propósitos. Tu lista puede constar de un solo elemento o puede tener varias páginas que enumeran varios elementos. Trata de no limitarte.

5. Añade elementos de visualización. Puedes pegar imágenes o recortes de catálogos de los elementos que deseas manifestar. Crear álbumes de recortes de manifestación o tableros de visión es un proyecto divertido de emprender, ¡diviértete! Pronto te sorprenderás de cómo estas cosas comienzan a encontrar su camino en tu vida una vez que comienzas este proceso.

Independientemente de cómo elijas hacerlo, recuerda que lo más importante es que te des cuenta del poder de la Luna Nueva y, de su oportunidad de crear cambios, todos y cada uno de los meses de tu vida. ¡Así que cambia, crea y manifiesta tus sueños hechos realidad!

 

Meditación de luna nueva

La meditación de la luna nueva es un momento para plantar semillas en tu vida para crear tu propio jardín. Esto significa plantar nuevas semillas, por ejemplo, sueños, metas, ideas, inspiraciones, afirmaciones, encantamientos, misión, visión. Estas semillas crecerán y florecerán en tu jardín de sueños.

Comienzas a crear para ti un «nuevo» comienzo, propósito, intención y dirección. Buscas nuevas formas de pensar, ser y actuar para salir de la «rutina». Actúas al plantar ideas positivas en tu mente subconsciente. Puede comenzar nuevos proyectos. Transformas la duda, la preocupación y la ansiedad en esperanza, fuerza, coraje y paz. Meditar te permite regresar a tu propio centro y comenzar de nuevo, renovando todos tus cuerpos (físico, energético, emocional, espiritual..)  cuando se han sentido estancados o sin poder.

Un tiempo de reflexión e introspección que te devuelve a tu centro de Ser. Se trata de meditar, pedir, recibir y dar gracias. Se trata de recargar cuerpo, mente y espíritu. Esta meditación es para ti, para la siembra ‘espiritual’, para traer lo nuevo y crear frescura en tu vida.

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

¿Empiezas a sentirte menos abrumada y estresada por tus preocupaciones diarias? ¿Te sientes más conectada contigo misma  ¿Empiezas a sentir más confianza en que las cosas se desarrollarán como deben? ¿Te sientes más conectada con los demás y con el Universo? ¿Puedes escuchar tu voz interior e intuición con más claridad?

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder