¿QUE SIGNIFICA NANKURUNAISA?

Nankurunaisa


Continuamente me encuentro en nuestros retiros, viajes y formaciones personas con miedo y falta de confianza en la vida. El miedo al cambio, el miedo a lo desconocido, el miedo a que la vida nos traiga más desgracias….  Siempre les digo que confian en la vida, que el Universo siempre nos trae lo mejor si confiamos.

Hoy quiero hablarte de un mantra japonés que nos recuerda la importancia de la confianza. Se trata del término Nankurunaisa «al final, todo saldá bien».

 

Aprende el significado de Nankurunaisa y cómo puede cambiar tu vida

La palabra «nankurunaisa» es una palabra japonesa que ahora se ha vuelto muy muy popular ya que funciona como un poderoso mantra por su signifcado.

Es algo parecido a lo que ha pasado con el mantra hawaiano Hoóponopomo, tomamos mantras de otras culturas que nos ayudan a crecer y transformarnos.

En su origen este mantra literelmante significaba lo siguiente:

“Nunca olvides quién eres y vive el hoy y el mañana; Nunca olvides sonreír e independientemente de tu día, recuerda que el sol te saludará con una gran sonrisa al día siguiente. Así que haz esto tú mismo también.»

Con el paso del tiempo, este significado más amplio se ha condensado y adaptado para expresar una fuerte afirmación y deseo.

Su definición actual es:

“Al final, todo saldrá bien”.

Este es un mensaje fascinante con muchas posibilidades, nos conecta con la confianza en la vida y en ser positivos a la hora de afrontar lo que la vida nos depara.

 

Significado de Nankurunaisa

Originalmente, la palabra «Nankurunaisa» proviene del idioma de Okinawa. Comenzó con varias palabras: «Nankuru nai sa». Luego se juntaron y se convirtieron en una palabra con mayor significado.

Puede traducirse tambien como “El tiempo todo lo cura” o “Con el tiempo todo se ordena”

También la han catalogado en muchos artículos como, la palabra más bonita del mundo. Lo sea o no, eso no quiere decir que Nankurunaisa no sea una palabra especial.

 

Origen de Nankurunaisa: un mantra antiguo

Según los japoneses, la palabra «nankurunaisa» se refiere a todas las cosas buenas de la vida. Los japones llevan usándolo desde hace mucho tiempo.  Desde sus orígenes, sintieron que la mera práctica de decir la palabra les brindaba tranquilidad y confianza en lo que estaba por venir.

En consecuencia, la palabra «Nankurunaisa» se ha convertido gradualmente en un mantra. Un mantra es una frase que te ayuda a conectarte con energía interna positiva y edificante.

Implica un profundo equilibrio interior y una conexión emocional. Los mantras y las oraciones tienen un significado muy especial para quienes los usan. Enfocan nuestros pensamientos en una cosa que desencadena emociones constructivas. Más aún con una palabra como «Nankurunaisa», que ahora es un mantra de esperanza.

 

Nankurunaisa: Suelta y Confia 

“Nankurunaisa” es una forma de decir “todo saldrá bien” y por eso muchos lo ven como la clave de confiar en la vida.

La confianza en lo que está por venir tiene un poder tremendo para hacernos avanzar, lo cual es especialmente importante durante los momentos difíciles cuando sentimos que no hay salida.

La confianza nos ayuda a perseverar. Si no creyéramos que todo saldría bien al final, ciertamente nos rendiríamos tan pronto como encontráramos obstáculos.

Por el contrario, si tenemos fe, podemos reunir la fuerza para superar dificultades aparentemente insuperables. Por eso es importante meditar en la autoconfianza.

La palabra “Nankurunaisa” nos invita a aceptar la sabiduría del tiempo para que podamos entender que si perseveramos, el tiempo arreglará las cosas por sí mismo. Solo tenemos que dejar fluir y agregar un poco de confianza a lo que estamos haciendo.

 

Nankurunaisa es un mantra muy poderoso 

Cualquier palabra puede convertirse en un mantra. No tiene que ser de ninguna filosofía o religión en particular para ser un mantra poderoso.

Damos a las palabras su poder, especialmente cuando se repite una palabra emocionalmente significativa. Todo lo que repetimos a menudo se convierte en nuestro mantra personal.

Si dices «esto es tan aburrido» todo el tiempo, te aburrirás de todo. Lo mismo es cierto si sigues diciendo «No puedo«, «No me gusta» o «No quiero«. Tus palabras tienden a condicionar tus comportamientos.

Tus sentimientos y pensamientos vibran con el tiempo con las palabras que usas para describir tu estado de ánimo. Por tanto, es importante aprender a hablarde forma constructiva y responsable. En última instancia, las palabras determinan nuestros pensamientos y nuestros pensamientos determinan toda nuestra vida.

 

Aplica Nankurunaisa en tu vida

Aunquehay momentos de dolor y sufrimiento en nuestra vida, la mayor parte de los problemas que ahora vemos como gigantescos, con el tiempo serán diminutos. Y entender esto puede ahorrarnos mucho sufrimiento. Puede ayudarnos a relativizar una situación que ahora pensamos que es muy grave, para ponerla donde en realidad debería de estar.

El tiempo todo lo cura. Todo pasa.Cuando estamos en la vorágine del problema, solo podemos ver la consecuencia negativa que nos está acarreando. Pero cuando el tiempo pasa y echamos la mirada atrás, nos damos cuenta de que en realidad, no era tan grave.

La palabra “nankurunaisa” sigue siendo muy relevante hoy después de miles de años por una razón: es un mantra poderoso de optimismo y esperanza.Te animo a que Nankurunaisa se convierta en un mantra para ti y que la utilices cuando la ira, la tristeza o el desánimo se apoderen de tu mente impidiéndote ver más allá del problema que ahora tienes.

Repítela en tu interior, Nankurunaisa, porque de alguna forma u otra, con el tiempo todo se ordena. Pruébalo y me cuentas los resultados. Namaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?