RETIRO EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: 8 IDEAS PARA HACER TU PROPIO RETIRO DE PRIMAVERA EN CASA Y MEDITAR EN EL EQUINOCCIO

retiro equinoccio primavera 1

El Equinoccio de Primavera ocurre en el Hemisferio Norte hacia el 20 de marzo, marcando el final del invierno. El equinoccio está marcado por la misma duración del día y la noche en todo el mundo. Los árboles y las plantas comienzan nuevos ciclos de crecimiento, emergen las mariposas. Los pájaros reanudan sus cantos. La gente deja las bufandas y abrigos de invierno en casa, a cambio de chaquetas de punto y colores más vivos.

El comienzo de la primavera puede encender un deseo de renovación y nuevos comienzos. Considera saludar a la primavera tomándote un retiro para dar la bienvenida al cambio, el crecimiento, la revitalización y la renovación. Los retiros ayudan a marcar el comienzo de un nuevo comienzo o una nueva dirección. Los retiros pueden impactar intencional y efectivamente los sentimientos, pensamientos y comportamientos. A menudo se utilizan para marcar el paso del tiempo o conmemorar un final o un comienzo.

Continuamente realizo mis retiros coincidiendo con solsticios y equinoccios y la energía del cambio de estación se nota en el ambiente. Imagínete que bien sienta renunciar temporalmente a tu agitada vida y a tu apretada agenda para asistir a sesiones de yoga al amanecer, masajes holísticos, talleres de meditación y comida saludable. Sinceramente, un retiro impacta en tu bienestar.

Sin embargo, dejar tu vida por unos días y gastar dinero no siempre es factible. Pero la buena noticia es que, si sientes curiosidad por los retiros (o simplemente necesitas un maldito descanso), no tienes que salir de tu hogar para aprovechar los beneficios de un retiro. 

A continuación te dejo algunas cosas que puedes hacer para organizar tu propio retiro de en casa y celebrar el Equinoccio de Primavera

 

1. Convierte tu Hogar en un Santuario

 

La razón principal por la que un retiro es tan atractivo es por el ambiente de relax que lo acompaña (no vas a encontrar platos sucios, niños gritando o una pila de ropa sucia). Salir de casa te da la oportunidad de escapar de la vida normal por un momento y concentrarte únicamente en tu bienestar.

Pero si salir de casa no es una opción, aún puedes actualizar tu entorno para obtener beneficios similares. Puedes empezar por ordenar y limpiar tu espacio, y orientar los sofás o sillas hacia las ventanas (para una mayor exposición a la naturaleza, incluso si la naturaleza es la vista del edificio de enfrente, te beneficiarás de la luz solar, sobre todo con la llegada de la primavera.

Puedes agregar plantas y vegetación en todo su espacio, jugar con aromaterapia a través de difusores, encender velas y ambientar el ambiente con música relajante.

 

2. Comienza el día practicando Yoga: 108 Saludos al Sol

 

En los retiros siempre hay prácticas de yoga. Yo siempre inicio los míos con una clase energizante antes del desayuno. Si eres practicante de yoga, puedes hacer tu propia práctica muy simple repitiendo saludos al sol.

Es una tradición en yoga realizar 108 saludos al sol para marcar el cambio de las estaciones. Aunque los orígenes del 108 son algo misteriosos, el número tiene un significado en varias tradiciones espirituales. El número y el ritual del saludo al sol tienen un significado auspicioso para muchos yoguis. El movimiento a través de los saludos al sol, cualquiera que sea la variación que prefieras, adquiere una cualidad meditativa a medida que recorres los mismos movimientos una y otra vez.

SI prefieres saltarte el aspecto físico, puedes disfrutar de un ritual meditativo similar. Así que toma un mala o rosario que tenga 108 cuentas, y recita un mantra 108 veces. Como mantra puedes utilizar una resolución personal que sea una intención para la nueva estación de primavera. Esto también puede ser un buen ritual cuando necesites un reinicio personal.

 

3. Haz tu propio Menú de Primavera

 

Los cambios de estación son un momento perfecto para hacer un detox de cuerpo y mente.Los retiros de bienestar en todo el mundo tienen una gran cantidad de menús impresionantes con comidas veganas, de la granja a la mesa, sin gluten o totalmente limpias, sabrosas y de alta calidad.

Igualmente, tú puedes comprar muchas frutas y verduras y planificar un menú con anticipación como lo ofrecería cualquier buen retiro de bienestar a tu llegada. Explora recetas ricas en vegetales que sepan bien y te hagan sentir bien, y considera preparar las comidas con anticipación para que no interrumpa tu retiro cada vez que tengas hambre.

Aprovecha las frutas y verduras de temporada de primavera. Además, puedes aprovechar esta oportunidad para mejorar tus habilidades culinarias. Busca clases de cocina online para obtener ayuda o seguir una receta más complicada.

 

4. Sal al Aire Libre y observa la Primavera

 

Los retiros suelen estar ubicados en un lugar rodeado de naturaleza para crear un ambiente tranquilo y ayudar a los asistentes a desconectarse. La naturaleza brinda muchos beneficios y te ayudará a sentirte totalmente en paz.

Para obtener los beneficios de forma gratuita, encuentra una caminata en la naturaleza cercana a tu casa para programar en tu retiro. Si el senderismo no es lo tuyo o no tienes senderos cerca, dar un paseo por un parque cercano o pasar un rato sentado en la playa te dará los mismos efectos.

Disfruta de la llegada de la primavera y observa como florece la naturaleza. Estate atenta al cambio de las estación Incluso si vives en un lugar frío y nevado, y parece que la primavera nunca llegará, puede haber algunos pequeños cambios: la nieve se derrite y brotan pequeñas ramitas. Si vives en un clima más cálido, nota los sutiles cambios en la brisa y el olor del aire nocturno. Da un paseo consciente y observa lo que notas.

 

5. Ten tu propia Sesión de Spa

 

Muchos retiros de bienestar ofrecen sesiones de spa y masajes holísticos para mimarse. Para obtener los mismos beneficios desde tu hogar, no necesitas una masajista.

Comienza con un relajante baño de burbujas y aplica una mascarilla para la cara y el cabello. Luego pasa a tu auto masaje facial, cepillado en seco y el drenaje linfático para cuidarte de pies a cabeza. De hecho, hay docenas de tratamientos de belleza que puedes realizar en la comodidad de tu hogar sin necesidad un esteticista.

La llegada de la primavera es un momento ideal para exfoliar y desintoxicar el cuerpo.

 

6. Planta tus Semillas

 

Un retiro siempre hay un tiempo de viaje interior, de darse un tiempo de reflexión e introspección. Esto es algo que fácilmente puedes hacer en tu casa.

La primavera es el tiempo de plantar semillas. Toma un cuaderno y reflexiona sobre que qué semillas metafóricas quieres plantar esta temporada y cómo las regarás ¿Con qué valores esperas alinearte? ¿Qué deseos estás persiguiendo? El establecimiento de intenciones no es solo para Año Nuevo.

Considera extraer afirmaciones de las cartas del tarot, crear un tablero de visión o escribir un diario sobre tus últimas metas para informar tus intenciones.

Los retiros están llenos de rituales grupales para celebrar. Tú tambien puedes crear tu propio ritual de Equinoccio de Primavera para sembrar tus propias intenciones:

  • Enciende una vela o instala un altar para producir un espacio sagrado.
  • Elige de una a tres intenciones positivas para tu crecimiento y evolución
  • Cuéntale a alguien en quien confíes tus intenciones para manifestarlas

El Equinoccio de Primavera es una fecha ideal para establecer nuevos propósitos

 

7. Termina tu día con una Meditación de Equinoccio de Primavera

 

La meditación es parte esencial de muchos retiros. En mis retiros es parte fundamental. Meditar en el Equinoccio de Primavera es una oportunidad para llenarte de la energía que trae el cambio de estación.

Aquí te dejo la meditación que he grabado para este Equinoccio de Primavera:

 

 

Celebra el Equinoccio y déjame saber en comentarios si has hecho un retiro en casa y cómo te ha funcionado. Y si alguna ve quieres venirte de retiro conmigo, ya sabes donde encontrarme! Namasté!

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?