RETIRO ESPIRITUAL EN CASA CORONAVIRUS: 3 IDEAS PARA CONVERTIR TU RETIRO EN CASA EN UN VIAJE INTERIOR PARA TU CRECIMIENTO PERSONAL

meditacion en casa 11

En estos momentos críticos del Coronavirus nos enfrentamos a una situación de incertidumbre. El Covid-19 parece no parar de extenderse y nos piden que nos quedemos en casa para frenar la cadena de contagios. Nos enfrentamos a un gran reto: como pasar este retiro en casa sin que nos invada la angustia, el temor, la ansiedad o el estrés.

En momentos de incertidumbre, es fácil que nos hundamos y nos vengamos abajo. Pero te propongo hacer todo lo contrario: subir de nivel. Aprovecha este retiro forzado en casa para hacer un cambio hacia el futuro. Es ahora. Si antes no estabas preparad@… Prepárate ahora.

Me gustaría invitarte a que aproveches esta experiencia para crecer. En vez de dejarte llevar por noticias alarmistas, te invito a que te conectes con tu ser, buscando tu silencio, tu calma, tu claridad mental. Conoce las ventajas de un retiro espiritual individual.

Es ley de vida, puede haber muchos años de calma, pero siempre hay tormentas. Ahora, en estos momentos, todos tenemos un reto que es el coronavirus. No se puede negar. Pero tenemos control de cómo reaccionamos y de cómo somos capaces de adaptarnos. Ahora, más importante que nunca, es coger el control que nosotros tenemos y podemos tener.

Mi intención en este tiempo de incertidumbre por el coronavirus es acompañarte para que aproveches este tiempo para tu crecimiento personal. Te propongo que conviertas tu hogar en un espacio de transformación y te dejo tres ideas para que hagas de este tiempo en casa una experiencia sana, positiva y transformadora.

meditacion en casa 77

1.Deja de buscar información fuera y mira hacia dentro

Pon unos límites claros a la información que consumes. Los medios de comunicación suelen enfocarse en noticias sensacionalistas que generan miedo, dolor y negatividad. Esto puede generarte un estrés innecesario, afectando tu organismo, tus pensamientos y a tus emociones. Se consciente de lo que metes en tu mente.

Limita tu consumo de noticias a una vez al día

Lo justo para tener la información. Ahora es lo suficiente difícil trabajar nuestras mentes como para hacerlo más difícil exponiéndonos de manera innecesaria a muchas noticias que no nos aportan nada. Limita la información que se vuelve tóxica para ti.

Si encuentras que las noticias te estresan, es importante encontrar un equilibrio. No se trata de evitarlas. Es bueno mantenerse informado, pero limitando el consumo de noticias sí es que llegan a ser tóxicas y te molestan.

Practica el silencio o a la desconexión

Observa cuánto tiempo estás en redes sociales y en dónde quizás estás evitando entrar al dolor. No le tengas miedo al silencio, este es el mejor momento para ir hacia adentro y conocerte mejor.

Cultiva tu mente con noticias que te llenen de energía

En vez de estar en las redes sociales o en los medios de comunicación, mi consejo es que dejes espacio a tu mente para tu crecimiento y transformación. Mantén tu mente positiva y llénala de información que te ayude a crecer y transformarte: lee libros de crecimiento personal, mira películas conscientes, comparte tiempo de escucha activa con las personas con las que convives, observa tu interior y escribe lo que hay dentro de ti…

meditacion en casa 55

2. Libérate de tus apegos

Seguramente echarás de menos tu rutina diaria: tus compañeros de trabajo, tu estudio de yoga, tus paseos por el parque, tus escapadas románticas, tu tiempo de shopping, tus cenas con amigos, etc.

Sal de tu zona de confort

Desearías que todo fuese distinto y volver a tu rutina. Sin embargo, la vida te ha hecho romper con lo conocido para que te desapegues de lo conocido, sueltes el control, salgas de tu zona de confort y desarrolles tu creatividad. Aprovecha este tiempo de forma creativa y positiva para crecer y desarrollar tus talentos. ¿Qué es lo que siempre anhelas hacer y para lo que nunca tienes tiempo?

Practica la rendición

Ríndete a este momento. Habrá una vuelta a una cierta normalidad tarde o temprano y ya volverás al piloto automático. Dentro de este caos hay oportunidades. Para poder verlas debes tener los ojos abiertos a ellas. Solo puedes verlo si quieres.

meditacion en casa 66

3. Fortalece tu práctica espiritual

Conéctate con la energía creadora del mundo y envía amor a todos los seres. Ten valentía para enfrentar el dolor y para regresar al estado de paz infinita que habita adentro de cada uno de nosotros. Que este periodo te ayude en un retiro espiritual individual.

Respira conscientemente

Mantente respirando profundo, sintiendo como respirar llena de energía cada parte de tu cuerpo y no ingreses en la mente. Sostén la frecuencia llevando tu atención al corazón.

Mueve tu repiración por todo tu canal central activando tus chakras,  tus centros de energía vital.  Con el balance de los chakras manteniendo tu respiración consciente y una actitud de meditación podrás mantener un estado físico y mental sanos, más positividad en tu vida, mejor sueño y reducción de los estados de tristeza, depresión, ansiedad o estrés.

Medita dos veces al día

Aprovecha que estás en casa para empezar a meditar o mejorar tu práctica de meditación.

Cada mañana cuando te despiertes pide a tu fuente que te enseñe el camino. Conecta tu energía con la luz divina. Y desde ahí envía luz al planeta.

Por la noche, cuando te acuestes, antes de dormir, agradece todo lo que estas viviendo. Llénate de luz que disuelva tu miedo y tu oscuridad.

Meditar te ayudará a reducir tu estrés o ansiedad por esta situación de incertidumbre. Desarrollarás la consciencia de alejarte de cierta información, de cuidar tus pensamientos y de observar tus miedos con distancia para que no te invaden.

Haz Yoga 30 minutos al día

Cuida tu cuerpo como tu templo, practicando tus asanas o posturas de yoga. Y es que el yoga minimiza el impacto del estrés. Está demostrado científicamente que la práctica regular de posturas de yoga (asanas) fortalece el sistema nervioso y ayuda a las personas a enfrentar situaciones estresantes de manera positiva

Intenta hacer 30 minutos al día, puedes optar por una práctica más dinámica por las mañanas y otra más restaurativa o calmada por la tarde.

Practica el mindfulness

Extiende la práctica del mindfulness a todo tu día, poniendo consciencia en todo lo que haces y disfrutando del tiempo que quizá antes no tenías. Mindfulness es una práctica en la que se aprende a tomar conciencia de las sensaciones, pensamientos y sentimientos. La observación nos permite trabajar la curiosidad y también la aceptación de lo que ocurre a nuestro alrededor.

El mindfulness nos enseña que no podemos cambiar esta circunstancia difícil que estamos pasando por el coronavirus, pero al menos podemos darnos cuenta de cómo reaccionamos o respondemos a todo lo que nos ocurre, y desarrollar estrategias para cambiar la relación que tenemos con nuestras circunstancias.

Es momento de recordarnos todo lo que hemos aprendido en nuestro camino espiritual, de mantener nuestros valores, de ser solidarios y ayudarnos los unos a los otros. Te deseo una cuarentena en casa por el coronavirus sin estrés, sin miedo, sin angustia. Disfruta de tu silencio caminando hacia tu crecimiento desde la consciencia.

Namaste.

 

9 comentarios de “RETIRO ESPIRITUAL EN CASA CORONAVIRUS: 3 IDEAS PARA CONVERTIR TU RETIRO EN CASA EN UN VIAJE INTERIOR PARA TU CRECIMIENTO PERSONAL

  1. yolanda dice:

    muchas gracias por los consejos, tan necesarios en momentos como estos que estamos viviendo. Siento que la vida no será igual, pero no tiene porque ser peor. será distinta, viajaremos de otro modo, seguro.

    • Maria Salvador dice:

      Graciaspor tu feedback Yolanda. Ahora es un momento de viajar hacia el interior y aprovechar este momento de retiro para crecer y transformarnos. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder