RETIRO EL ALQUIMISTA: CUANDO DESEAS ALGO TODO EL UNIVERSO CONSPIRA A TU FAVOR

tus suenos y metas 1

Cada año, coincidiendo con el Equinoccio de Otoño, realizamos un Retiro en Tarifa al que llamamos El Alquimista, en referencia al famoso best seller de Paulo Coehlo.

El libro es una fábula de un pastor español que parte precisamente de Tarifa en busca de sus sueños. En el camino, conoce gente, una de ellas es «El Alquimista», y se encuentra con algunas experiencias difíciles que le enseñan la importancia de conectarse y cumplir con el propósito de su vida, comprender el amor y aprender a confiar en su yo superior más profundo.

Hace años, en mi proceso de búsqueda interna, llegó a mis manos este pequeño y breve libro y su lectura no me dejó indiferente. Me asombró como un libro de desarrollo personal tan breve, y que se lee tan rápido, podía tener enseñanzas tan profundas. Es una gran historia llena de sabiduría que te plantea grandes preguntas e ideas reflexivas.

En este post, quiero compartirte las principales enseñanzas que obtuve de esta obra, y que trabajamos en nuestro Retiro de Tarifa cada año. Tomarse un retiro es un acto de amor propio, de reunión contigo misma para reunir pensamientos, procesar emociones, reflexionar y crecer. Y sobre todo conocer a otros buscadores para darte cuenta de que todos estamos conectados.

A continuación te dejo las cinco claves principales que te enseña este bello libro para hacer tu sueño realidad.

1. Nunca olvides tu Leyenda Personal

“La leyenda personal de uno es lo que siempre ha querido lograr. Todos, cuando son jóvenes, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de sus vidas, todo está claro y todo es posible. No tienen miedo de soñar y de anhelar todo lo que les gustaría que les suceda en sus vidas. Pero, a medida que pasa el tiempo, una fuerza misteriosa comienza a convencerlos de que les será imposible darse cuenta de su Leyenda Personal … seas quien seas, o lo que sea que hagas, cuando de verdad quieres algo es porque ese deseo se originó en el alma del universo. Es tu misión en la tierra ”

Así es, cuando somos niños no conocemos lo «imposible». Soñamos con lo que vamos a ser de mayor desde una imaginación sin límites. Luego, a medida que crecemos, vamos haciéndonos más «realistas» y limitamos nuestro proceso creativo llenándolo de frenos en forma de miedos y creencias limitantes.

Cada día estoy más convencida de que todos hemos venido aquí con un propósito. Muchos de nosotros, en nuestro interior, ya sabemos cuál es nuestro propósito, nuestra misión en la vida, y ya la estamos desarrollando. Otros la están todavía buscando, y muchos otros están en su propósito sin ni siquiera ser consciente de ello.

En muchas ocasiones, sabemos cuál es el llamado de nuestra vida, pero en algún momento nos cansamos, dudamos o temimos perseguir nuestro sueño. Y es que, solemos prestar más atención a los posibles obstáculos, en lugar de mirar todos los caminos posibles para llegar a donde queremos. El miedo todavía vive, y el cementerio se convierte en una tierra de tesoros, sueños que nunca se realizaron.

2. No te rindas ante las dificultades 

“Antes de que un sueño se haga realidad, el Alma del Mundo pone a prueba todo lo aprendido en el camino. No lo hace porque sea malvada, sino para que podamos, además de realizar nuestros sueños, dominar las lecciones que hemos aprendido a medida que avanzamos hacia ese sueño. Ese es el punto en el que la mayoría de la gente se da por vencida. Es el punto en el que, como decimos en el lenguaje del desierto, uno muere de sed justo cuando las palmeras han aparecido en el horizonte ”.

El hecho de que tengas un sueño y puedas imaginar tu ejecución, no te mantiene inmune a experimentar las pruebas naturales que se cruzarán en tu camino. Muchas veces nos alejamos de algo solo porque no funcionó en la línea de tiempo que deseamos. Otras veces lo dejamos porque no queremos afrontar pruebas y dificultades que la vida nos trae y abandonamos.

Pase lo que pase, tienes que seguir adelante. Nunca se sabe cuándo ocurrirá un gran avance. Debemos aprender a mirar más allá de los tiempos difíciles cuando luchamos por nuestro sueño.

Se consciente de que, en la persecución de tu sueño, siempre habrá grandes retos a superar que te pondrán a prueba. Haz todo lo posible para superar esos retos. La única forma en que fracasas es si te rindes.

3. Confía en que tus deseos siempre se harán realidad

«Y, cuando quieres algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo».

Esta frase es tan cierta como que NADA es casualidad o azar. Si sus deseos están alineados con un estado superior de su existencia, el Universo siempre te ayudará a permitir que las cosas sucedan; ya sea en personas, carteles u oportunidades.

Cuando le pones tu propia energía a tu sueño, no tienes que preocuparte, aparecerán personas que te ayudarán a conseguirlo, situaciones que te impulsarán a llegar más rápido y oportunidades que nunca ante habías soñado.

Sólo tienes que confiar y tener fe inamovible que tu sueño es posible.

4. Nunca tengas miedo

“Dile a tu corazón que el miedo al sufrimiento es peor que el sufrimiento mismo. Y que ningún corazón ha sufrido jamás cuando va en busca de sus sueños, porque cada segundo de la búsqueda es un segundo encuentro con Dios y con la eternidad ”.

La mente es una fuerza poderosa en nuestras vidas. Tiene el poder de pintar una imagen hermosa o realmente oscura de las posibilidades de la vida. El miedo es una construcción de tu mente; no refleja lo que hay en tu corazón, y cuando dejas que el miedo te venza, no puedes vivir la vida que está disponible para ti.

A menudo, las personas pueden tener miedo de sus propias visiones; miedo al éxito o la responsabilidad y los sacrificios que deben hacer para cumplir una meta.

No importa lo que experimentes en la búsqueda de tus sueños, vale la pena. Te conviertes en la persona que necesitas para ser el recipiente que debes ser. Incluso si no tuvieras dinero en el banco, el tesoro de estar alineado con tu verdadero propósito es mucho más valioso que una cuenta bancaria millonaria.

5. Escucha a tu corazón

«Tu corazón está donde está tu tesoro.Y es necesario que encuentres tu tesoro para que todo pueda tener sentido»

El corazón nunca se equivoca. Recuerda que en la lógica no siempre está el acierto y que actuar sin estar en consonancia con lo que sientes te hará fallar.

Es bueno que escuches lo que tu corazón tiene que decirte. El corazón sabe sobre todo de adrenalina, de intuición, de desdicha, de amor y de fortaleza. Es él quien dará sentido a lo que hagas, aunque creas que no lo tenga.

Cuando actúas desde el amor, y tu sueño está alineado con el amor a ti misma, y el amor a todos los seres sintientes, es imposible que éste no se cumpla.

Sí quieres saber más sobre cómo hacer tus sueños realidad siguiendo los principios de «El Alquimista» te esperamos en nuestro Retiro de Tarifa.

Ah y no olvides dejarme tus comentarios abajo! Me gusta saber siempre si mi post te ha gustado y ayudado en tu camino de transformación. Cualquier duda o consulta, aquí estoy!

También puedes suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras novedades: cursos, retiros, viajes, ofertas… Un súper abrazo!

2 comentarios de “RETIRO EL ALQUIMISTA: CUANDO DESEAS ALGO TODO EL UNIVERSO CONSPIRA A TU FAVOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder