LUNA LLENA FRÍA DICIEMBRE 2021: SIGNIFICADO ESPIRITUAL, MEDITACIÓN Y RITUALES

meditacion luna llena diciembre

El significado espiritual de la Luna Fría indica que ahora es un momento ideal para comenzar a visualizar lo que quieres traer a tu vida. Hemos completado un viaje completo alrededor del sol, ¡y ahora es un hermoso momento para concentrarse en todas las cosas buenas que se encuentran en su camino!

Has estado trabajando tan duro y tienes un serio coraje, confía en que el universo te ayudará a hacer realidad tus intenciones y sueños. La Luna Fría celestial te anima a concentrarte en seguir tus mayores pasiones y alegrías espirituales.

Ya sabes lo importante que es vivir siguiendo los ciclos de la naturaleza, es algo fundamental en los principios del Yoga y del Ayurveda. De hecho, nosotros hacemos coincidir nuestros retiros transformacionales con solsticios, equinoccios, lunas llenas o lunas nuevas para hacerlos más potentes y transformadores al alinearlos con la energía de la naturaleza.

En este post te explico el significado espiritual de la luna fría y te dejo una meditación para conectar con la energía de esta luna llena.

 

NOTA: Haz clic aquí para seguirnos en youtube y acceder a todas mis meditaciones, consejos y clases.

 

¿Cuándo es luna llena en Diciembre de 2021?

 

En 2021, la Luna Llena de diciembre se llama Luna Fría y ocurre el 18 de diciembre.

Además, hay que estar atento a Venus, Saturno y Júpiter porque son muy prominentes en el cielo en este momento.

 

¿Cuál es el significado espiritual de la luna fría de diciembre?

 

Diciembre trae la Luna Fría y el Solsticio de Invierno. Si bien la naturaleza parece estar muerta y sin vida, las apariencias engañan. Muy por debajo de la superficie hay temas de descanso, renovación y esperanza.

El significado espiritual de la Luna Fría de diciembre se corresponde con la energía latente de la Naturaleza. Es un momento para la introspección y el examen de conciencia, una oportunidad para recargar energías y reconectarse. Esta es una temporada mágica llena de transformación y profundo trabajo interno.

Utiliza la Luna Fría como guía simbólica para congelar e hibernar también. Reduce la velocidad y estate completamente presente en las actividades que realmente le brindan alegría y placer. Antes de que te des cuenta, llegará la primavera, así que disfruta de estos tranquilos momentos de descanso y soledad.

 

¿Cómo se llama la nueva de diciembre?

 

Esta luna se celebra, en el hemisferio norte, muy cerca del sosticio de invierno, por eso a esta luna llena de diciembre también se la conoce como la luna antes de Yule, y los antiguos paganos se reunieron y festejaron para celebrar el regreso del sol.

Tradicionalmente, el nombre de cada luna llena representa las peculiaridades del mes lunar en el que se produce. En Diciembre la la luna fría no es una excepción. Su nombre denota claramente las duras condiciones meteorológicas de diciembre, cuando la temperatura cae notablemente.

Los nombres de luna llena que utilizamos habitualmente hoy en día proceden de la cultura de los nativos americanos. El nombre de «luna fría», en particular, procede de los mohawks, el pueblo indígena de Norteamérica. Sin embargo, en otras culturas las lunas llenas se llaman de forma diferente. Estos son algunos ejemplos de nombres de la luna llena de diciembre:

  • Chino: luna amarga
  • Inglés medieval: luna de roble
  • Cherokee: luna de nieve
  • Inglés colonial de EE. UU.: luna de Navidad
  • Hemisferio sur: luna de fresa, luna de miel, luna de rosa

 

Correspondencias espirituales de la luna fría

 

El significado espiritual de la fría luna llena de diciembre es un momento poderoso para la reflexión y la magia, así como un momento ideal para la meditación. Para comenzar, aquí hay algunas correspondencias e intenciones espirituales:

  • Reflexión
  • Desarrollo
  • Cambio
  • Paz
  • Crecimiento
  • Despertar
  • Trabajo en la sombra
  • Hojas perennes

Para reflexionar sobre esta luna llena, puedes empezar por crear una lista de tareas pendientes para estas vacaciones de invierno que capture a tu niño interior.

  • ¿Qué te gustaría hacer para traer más magia navideña a la temporada?
  • ¿Cómo evitar el consumismo superficial en esta época del año y conectarse con la magia de la naturaleza y el espíritu?
  • ¿Qué obstáculos en tu vida puedes empezar a ver como oportunidades?
  • El principal enfoque espiritual durante el solsticio de invierno es honrar la otra vida, celebrar el lento regreso del sol y desterrar la energía negativa. ¿Cómo puedes incorporar esto a tu vida ahora mismo
  • Escribe sobre un momento de este último año que te hizo sentir más fuerte y qué acciones querías tomar después.

 

Cómo celebrar e ideas rituales

Aquí hay algunos rituales, intenciones e ideas mágicas de la luna fría para ayudarlo a celebrar la luna llena de diciembre.

 

NOTA: Haz clic aquí para seguirnos en youtube y acceder a todas mis meditaciones, consejos y clases.

 

Ritual del perdón

 

Parte de liberar cualquier energía negativa persistente de este año es practicar el perdón. Esto puede ser difícil de hacer si no te han dado una disculpa. Sin embargo, es esencial para tu bienestar emocional encontrar una manera de superar este dolor. Esta ira puede agobiarte y llenarte de resentimiento. La vida es demasiado corta para pasar los días llenos de esa amargura.

Es posible que también debas perdonarte a sí mismo. ¿Te da vergüenza cómo actuó o algo que dijiste en el pasado? Este puede ser un acto pequeño o tan grande que no puedas seguir adelante. Recuerda las palabras de Maya Angelou, “Haz lo mejor que puedas hasta que te conozcas mejor. Luego, cuando sepas mejor, hazlo mejor».

No dejes espacio para la vergüenza, la ansiedad, la duda o los pensamientos improductivos. Practicar este ritual de perdón bajo la Luna Fría Llena de diciembre es una manera hermosa de cerrar el año y comenzar de nuevo para el siguiente.

Pasa algún tiempo sentado en silencio, concentrándote en el dolor que sientes con los ojos cerrados. Una vez que te sientas listo, imagina una mariposa flotando hacia ti. Se extiende hacia la mariposa y levanta la mano para que pueda aterrizar en la punta de tu dedo. Siente cómo la mariposa te quita tus frustraciones y observa cómo abandona tu cuerpo. Mientras la mariposa se va volando, siente que tu resentimiento y dolor la acompañan. Pasa unos momentos más disfrutando de la ligereza y la alegría que ahora llenan tu corazón.

 

Altar al aire libre

 

Crea un altar al aire libre. Puedes hacerlo tan simple o elaborado como quieras. Agrega piezas de la naturaleza que sean simbólicos o significativos para ti o un regalo para los pájaros. ¡La elección depende de ti y de una excelente práctica bajo la luz de la Luna Llena y Fría de diciembre! ¡No olvides crear un poco de agua lunar mientras lo haces! Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Crea una espiral de solsticio de invierno
  • Rama de hoja perenne
  • Cítricos secos
  • Piñas
  • Palitos de canela
  • Flores secas
  • Hierbas
  • Cristales
  • Velas

Lecturas Pendientes

 

Con tantas obligaciones durante diciembre, encuentra tiempo para relajarte y leer un libro que te guste. Con las noches más largas y los días más fríos, es el momento perfecto para acurrucarse y relajarse. Elige algo puramente por placer o un libro de no ficción que pueda ayudarte a aprender algo nuevo o cambiar tu perspectiva.

 

Abraza la nostalgia

 

Tantos días adentro combinados con la temporada navideña despiertan un poco de nostalgia y engendran creatividad. Revisa tus fotos y encuentra formas creativas de usarlas. Esto podría ser crear un álbum, collage de fotos o enmarcarlas para regalos.

Piensa en las actividades favoritas, canciones o golosinas de temporada  que disfrutabas de niño. A veces, como adultos, nos sentimos tontos al realizar actividades infantiles como construir un muñeco de nieve o tener peleas de bolas de nieve. Sin embargo, estas actividades simples pero alegres nos ayudan a abrazar la temporada y dejar de lado el estrés y las listas de tareas pendientes. ¡Diviértete y sé tonto!

 

Ritual de gratitud

 

¡Esta es la temporada de dar! ¿Tienes alguna organización benéfica o actividad en particular en la que te guste participar? ¿Alguna organización benéfica local a la que te apasione contribuir? Abre tu corazón a amigos, familiares y extraños. Conéctate con aquellos que enfrentan dificultades ya sea emocional, física o espiritualmente.

El mes de diciembre nos recuerda las muchas cosas por las que podemos estar agradecidos. Pasa algún tiempo sentado tranquilamente y concentrándote en cinco cosas de tu vida que realmente te llenan de alegría. Reflexiona sobre cada cosa y siente verdaderamente la emoción de la gratitud dentro de ti.

Termina este ritual enfocándote en una manifestación que te gustaría hacer realidad el próximo año. Cuando practicamos la gratitud, dejamos ir nuestro ego, lo que crea escepticismo e incertidumbre. También eleva nuestra frecuencia vibratoria a otro nivel y nos ayuda a manifestar nuestros deseos.

Respira profundamente por la nariz y exhala profundamente por la boca. Da la bienvenida a la energía de la fría luna llena y deja que te ayude a abrazar tus hermosas peculiaridades y te anime a encontrar momentos de gratitud cada día.

 

Feliz luna llena fría! 

 

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?