COMO ATRAER LA ABUNDANCIA EN TODAS LAS AREAS DE TU VIDA

abundancia holistica

La Abundancia que buscas en tu vida está ya en ti. La abundancia es un estado de Ser. Y si todavía no disfrutas de abundancia en todas las áreas de tu vida es porque todavía no has aprendido a conectar con ese estado de Ser que atrae la abundancia a tu vida. Mi misión es despertar en ti ese estado de consciencia.

En este post voy a contarte 7 Poderes que puedes despertar en ti para atraer la abundancia, pero si quieres profundizar en este tema puedes descargar mi Ebook abundancia holística haciendo clic aquí

 

Principio 1. Despierta tu Consciencia de Abundancia

 

El primer paso para materializar tu abundancia pasa por tomar consciencia de tu verdadero Ser. Y para ello quizá tienes que disminuir tu ritmo frenético, parar, hacer menos y Ser más. Empezando a crear espacios de silencio dentro de tu vida para poder sentirte, conocerte, observarte y darte cuenta de que no estás separada de la fuente de la abundancia, sino que está dentro de ti y emana desde ti.

La Ley de la Abundancia es un principio permanente dentro de las leyes universales. Es el simple hecho de que existe una Fuente ilimitada de todo lo que necesitamos o podríamos desear, puedes llamarla Dios, Universo, o simplemente la Fuente. Esta gran abundancia ya es nuestra, infinitamente disponible para todos nosotros todo el tiempo.

Esto se consigue practicando la meditación, el silencio, conectando con la naturaleza, viviendo mindfulness, en atención plena, sin juzgar, simplemente observando que la naturaleza es abundante, y que el Universo es abundante y expansivo, y que tú, como parte del Universo, también eres abundante y tu consciencia es expansiva

 

Principio 2. Descubre tu Propósito

 

Cuando desarrollas tu propósito y pones al servicio del mundo el Universo solo te trae abundancia. La Ley del Dharma dice que todo el mundo tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas. Finalmente recibiremos en función de lo que somos y de lo que alcancemos a dar.

Si todavía no sabes cual es tu dharma o cuales son tus talentos, la abundancia viene de la mano del autoconocimiento, del desarrollo personal y la autorrealización. Invierte tiempo y recursos en tu crecimiento personal.

 

Principio 3. Trasciende tus creencias limitantes

Muchas veces, cuando iniciamos el viaje de descubrir nuestro propósito, o perseguimos materializar nuestro propósito, vemos que no tenemos éxito, nos vemos frenados por miedos, creencias limitantes, traumas pasados… Y es que la abundancia está íntimamente relacionadas con nuestra superación personal, y esta empieza por sanar nuestra historia y nuestras heridas emocionales.

Si estamos dañados e inconscientemente no creemos merecer el amor, la felicidad y el éxito, difícilmente llegará la abundancia a nuestra vida. Nuestras creencias negativas y limitantes actúan sin darnos cuenta ejecutando el programa de la escasez, en definitiva, determinando lo que damos y por lo tanto lo que recibimos. Si queremos que se ejecute el programa de la Abundancia espiritual y material, necesitamos comprometernos primero con nuestra mejora como personas para esperar los resultados que deseamos.

Invierte en tu crecimiento personal para cambiar tus creencias limitantes y negativas con las excelentes técnicas que aporta la psicología, la terapia o el coaching o la PNL

 

Principio 4: Vibra desde el Amor sirviendo a todos los seres

 

Una vez que has superado tus creencias limitantes ya puedes desarrollar tu propósito, para recibir abundancia, hazlo con una actitud de servicio y amor al mundo.

El budismo dice que un corazón abundante ya está completo. El corazón abundante abraza nuestro mundo, albergando toda su alegría y temor, ganancia y pérdida, nobleza y egoísmo, envuelto en un campo de compasión y amor. Con un corazón lleno, sabiendo que todas tus acciones son para tu bien sino también para el de todos los seres sintientes.

La filosofía del Tantra nos invita a que conectemos con la libertad, siendo espontáneos o auténticos y haciendo todo con amor y total entrega, olvidando nuestras limitaciones. Por eso la abundancia llega cuando la sentimos en nuestro corazón y aprendimos que cuando no la esperamos llega. El Tantra nos dice: Ofreced amor, Lo que damos es lo que recibimos.

Aprendamos a amar lo que tenemos, entendamos que nos merecemos las cosas porque somos hermosas criaturas de Dios y estamos en un mundo lleno de abundancia que hay que aprender a tomar.

 

Principio 5: Hábitos Conscientes

 

Somos lo que hacemos repetidamente. La abundancia, por lo tanto, no es un acto, sino un hábito.

Los hábitos son simples elecciones que hacemos en determinados momentos. Después dejamos de pensar en ellas, aunque continuamos haciendo frecuentemente lo que una vez decidimos. Curiosamente, a veces no somos capaces de recordar la elección que nos llevó a tomar la decisión que generó el hábito. Elegir correctamente es la clave para instaurar hábitos conscientes.

El Ayurveda explica que el Universo se compone de tres cualidades principales llamadas Gunas: Sattva (pureza, luz), Rajas (intranquilidad, movimiento) y Tamas (oscuridad, inercia). Las gunas están presentes en todo: humanos, comida, objetos animados e innatos. Tenemos que elegir hábitos sátvicos que nos lleven a la claridad y el equilibrio. Lo sátvico se manifiesta en todo lo que nos trae salud, paz interior, consciencia espiritual, compasión y amor.

Unos hábitos conscientes y satvico hacen referencia a una alimentación saludable, ejercicio adecuado, meditación, conexión con la naturaleza y pensamiento positivo. Produces abundancia cuando todos tus cuerpos, el físico, el energético, el mental-emocional, el intuitivo y el espiritual alineados como un uno dentro de ti.

 

Principio 6: Aprender a Soltar y Fluir

 

Si observas, la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y sin esfuerzo, con despreocupación, con armonía y con amor. Así, cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y abundancia con gran facilidad.

Tenemos que olvidar el viejo paradigma de que la abundancia solo llega con esfuerzo, ejerciendo control sobre lo que hacemos y nuestras relaciones. Wayne Dyer nos habla del Principio de no Interferencia, y con esto se refiere a soltar el control absoluto que (muchas veces) queremos ejercer sobre cada una de las actividades nuestra vida; se refiere a dejar fluir.

Recuerda, la naturaleza fluye abundante y sin esfuerzo.

 

Principio 7: Tomar Acción Inspirada

 

La Ley de Acción dice que para obtener abundancia se requiere que HAGAS ALGO. Esta ley establece que no puedes manifestar las cosas que deseas sin actuar, o mejor dicho, sin poner en acción tus pensamientos. La abundancia requiere acción.

Muchas veces, la acción requerida puede ser algo que estás evitando, postergando, o tienes demasiado miedo para intentarlo. Demuéstrale al Universo que eres una buena inversión. Tienes que darte abundante espacio y permiso para pasar a la acción a pesar de tus miedos.

Quiero proponerte unas claves, hábitos o rituales para atraer Abundancia, es decir, para vivir como una persona que ya se siente Abundante.

  • Define tu Plan de Acción abundante. ¿Qué es lo que REALMENTE deseas y qué acciones está tomando para lograrlo?
  • Llena tu mente de creencias positivas y expansivas. Según sea tu pensamiento, así será tu emoción, llevándote a otros comportamientos y actitudes distintas.
  • Ponte del lado de la oportunidad ¿Sabías  que tus miedos esconden tu mayor potencial?,
  • Entrena el amor y la compasión. Las personas actúan como espejos de lo que hay dentro de nosotros, lo que ves en el otro es lo que hay dentro de ti.
  • Sé generoso y auténtico y te estarás colocando del lado de la Abundancia. Recibes lo que das.
  • Inicia un Diario de Gratitud. El agradecimiento es una de las energías y actitudes más poderosas.
  • Muévete, actúa, prueba, acierta y equivócate. La vida y la Abundancia es para los valientes que se mueven, se lanzan y se atreven.
  • Ten Confianza. Confía en el proceso y en que el universo entregará cuando sea el momento adecuado.
  • Disfruta del Proceso. La abundancia no es una meta, es un estado, proviene del sentido de realización, alegría y experiencia de ese proceso.

 

En conclusión

Mientras vivamos desconectados de nuestro lado transcendental y no seamos capaces de comprender que la ansiada Abundancia tiene que ver con lo que SOMOS y con nuestro lado espiritual, no nos veremos situados en el punto de partida y en la clave fundamental de todo.

Sé mejor persona y la vida entenderá que ante algo mejor lo que corresponde es lo excelente, entenderá que vives sintonizado con la Abundancia.

Espero que te haya gustado este post y te ayude a conectar con la Abundancia que ya ERES.

Y si necesitas ayuda para experimentarla y atraerla a todos los aspectos de tu vida, descárgate mi ebook Abundancia Holística.

 

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube

libro 3d

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?