POR QUÉ VIAJAR SOLA ES LA MEJOR DECISIÓN PARA CONOCERTE A TI MISMA

Viajar sola al desierto

Claves para conocerte mejor y viajar sola

Viajar sola te llena de poder personal, refuerza tu autoestima y te hace libre. Puedes echarte la mochila al hombro y salir a recorrer el mundo sola o contratar un viaje organizado y viajar sola en grupo. Conocerás a personas increíbles que comparten experiencias, aventuras y crecimiento.

Viajar sola te hace salir de la zona de confort. Te la oportunidad de enfrentarte a ti misma para pensar o hacer lo que deseas, conociendo nuevas culturas y formas de entender el mundo. Viajar sola es una decisión que te hace reconocerte, valorarte y madurar en muchos aspectos. Viajar sola, ya sea por ti misma o acompañada en por grupo de mujeres que también viajan solas, es un acto de valentía que refuerza tu autoestima y te llena de poder personal. ¿Aún te resistes a probarlo?

Nuestros consejos si vas a viajar sola

Viajar sola puede ser emocionante, liberador y útil para aprender cosas nuevas sobre ti. Pero las personas que viajan solas, especialmente las mujeres, también pueden ser más vulnerables. Quizás la principal preocupación de la viajera solitaria sea la seguridad. Sin un compañero para cuidarte las espaldas, eres más vulnerable a los delincuentes y estafadores. Pero las mujeres que viajan solas se enfrentan a un nuevo conjunto de amenazas dado los cambios en la infraestructura de los viajes, incluidos los viajes compartidos con otras mujeres que viajan solas.

Aquí te dejamos algunas acciones que si decides solas deberías evitar:

1.- Llegar a una nueva ubicación fuera de horario

Coger un vuelo que llega a las 3:00 a.m. puede ser más barato, pero ¿realmente deseas llegar a una ciudad desconocida por primera vez cuando las calles están vacías? Debes considerar que llegando con luz de día te será más fácil encontrar tu alojamiento y te dará tiempo a cambiarlo si hubiera algo que no sea de tu gusto.

2.- Vestirte inadecuadamente

Al decir inadecuadamente, nos referimos a la cultura de cada país. Investiga tu destino y averigua si es tabú tener hombros descubiertos, etc, … No solo mostrarás respeto por otras culturas, sino que atraerás menos atención a ti misma al mezclarte. Las mujeres son tratadas de manera diferente y con frecuencia son objeto de atención no deseada.

3.- No tener un plan B para imprevistos

La fallecida Evelyn Hannon, fundadora de Journeywoman, dijo: «Es muy importante para mí tener un buen plan por si me roban o si pierdo mis tarjetas de crédito”. Es bueno asegurarse y escanear una copia del pasaporte y otros documentos importantes. También te los puedes enviar por correo electrónico. De esta manera, tendrás acceso a tu información en caso de que sea robada.

4.- Asumir que otras mujeres son seguras

Janice Waugh escribe: “Las mujeres a menudo se sienten más seguras con otras mujeres. Y, cuando se trata de un peligro pequeño, probablemente sea así. Pero también hay mujeres peligrosas que son tan capaces de engañarte en malas situaciones como los hombres. Se “cautelosa” . Por supuesto, esto no significa que no debas hacer nuevos amigos en el camino, simplemente estate alerta ante posibles estafas y peligros, especialmente cuando te encuentras por primera vez con alguien.

5.- Confía en todos y en nadie

Una de las mejores razones para viajar sola es conocer gente nueva, pero esto también te hace más vulnerable. Está bien pasar el rato, viajar y compartir con nuevos amigos. Los estafadores a menudo pueden ser los compañeros más encantadores que encontrarás. Puedes tener la mente abierta, pero mantén la guardia lo suficiente para garantizar su seguridad.

6.- Coger un taxi sin licencia

Los taxis tienen licencias por una razón: ¿te subes a un coche solo con un desconocido?. No te dejes tentar por los taxis ilegales, incluso si son más baratos.

7.- El uso de joyas llamativas

Claro, quieres verte bien mientras estás de vacaciones. Pero deja las cosas brillantes en casa, incluso si son joyas de fantasía.

8.- Dejar que el miedo te retenga

No se trata de asustarse a la hora de viajar en solitario. Sólo de ser cuidadosa. Por eso algunas claves pueden ser: Escúchate – Medita – Cambia tu dialogo interno – Viaja

Ideas de lugares para viajar sola en grupo

Viajar sola en grupo es una opción que muchas mujeres están ahora disfrutando. Te beneficias de todas las ventajas de viajar sola y te sientes más segura al estar acompañada d e otras mujeres que cómo tú, quieren experimentar una nueva aventura en su vida. Aquí te dejamos algunas opciones para viajar sola en grupo que nosotros hemos preparado para esta temporada:

VIAJAR A BALI. El destino espiritual más paradisiaco.

SI buscas un destino para perderte del ruido y encontrarte a ti misma, Bali es el destino más espiritual de Indonesia!. Hemos organizado un recorrido de película para que tú misma puedas vivir tu propio “Come, reza, ama” durante tu viaje y volver transformada!!!. Se trata de un tour preparado con mucho amor en unos destinos paradisíacos, donde vivirás tu propia película con otras mujeres que también viajan solas para su crecimiento y transformación.

VIAJAR A MARRUECOS. Una escapada relax de reflexión.

Si lo que quieres es perderte en una playa desierta y disfrutar de un relax total, te invitamos a hacer un viaje por las playas más bohemias del Sur de  Marruecos,. Será una escapada de crecimiento, reflexión, un viaje hacia tus deseos y tus sueños por cumplir. Conocerás el Marruecos más auténtico, de manera diferente, visitarás medinas, zocos y conocerás a otras mujeres que compartirán tus ganas de viajar!

VIAJAR A NEPAL.  Vivir la aventura en el Himalaya.

Si lo que te apetece es viajar sola con otras mujeres más aventureras, hemos preparado un viaje a las montañas sagradas de Nepal. Haremos treking por los Himalayas meditando en la inmensidad de las alturas. Nepal te invita a encontrarte a ti misma mientras te fundes con la Naturaleza más espectacular en las montañas del Himalaya. En nuestros viajes, viajarás sola pero compartirás tu viaje con personas muy afines a ti, que tienen tus mismos intereses, estilo de vida, y que sobre todo están como tú en un proceso de cambio y evolución.

VIAJAR A INDIA.  La experiencia más transformadora.

Si lo que te apetece es un viaje hacia tu interior, India es tu destino. Viajarás para meditar en los templos, escuchar a los maestros, hacer yoga y conocer más de la filosofía oriental y las leyes espirituales. Continuamente viajamos a India en busca de inspiración, para reencontrarnos con nuestra alma y aprender a valorar nuestras vidas más allá de lo material. Si buscas un destino que te transforme, India no te dejará indiferente.

 

2 comentarios de “POR QUÉ VIAJAR SOLA ES LA MEJOR DECISIÓN PARA CONOCERTE A TI MISMA

  1. Marianella Villamizar R dice:

    Excelente descripción de cada uno de los destinos de acuerdo a la necesidad que cada uno quiera. Quisiera saber un estimado del costo de ir a la India. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to pablo@portal14.com

× ¿Te ayudo?