CÓMO PERDONARTE A TI MISMO: MEDITACIÓN DEL PERDÓN

como perdonar meditacion del perdon

Para practicar este ejercicio del perdón, siéntate cómodamente. Deja que tu cuerpo y tu mente se relajen. Respirando suavemente en el área de tu corazón, permítete sentir todas las barreras que has erigido y las emociones que has cargado porque no has perdonado, no te has perdonado a ti mismo, no has perdonado a los demás.

Permítete sentir el dolor de mantener tu corazón cerrado. Luego, respirando suavemente, comienza a pedir y extender el perdón, recitando las siguientes palabras, dejando que las imágenes y los sentimientos que surjan se profundicen a medida que los repites.

 

1. PERDÓN A LOS DEMÁS

 

Repite en tu interior: Hay muchas formas en las que he lastimado y lastimado a otros, los he traicionado o abandonado, les he causado sufrimiento, a sabiendas o sin saberlo, debido a mi dolor, miedo, ira y confusión. 

Permítete recordar y visualizar las formas en que has lastimado a otros. Ve y siente el dolor que has causado por tu propio miedo y confusión. Siente tu propio dolor y arrepentimiento. Siente que finalmente puedes soltar esta carga y pedir perdón. Imagina cada recuerdo que aún agobia tu corazón. Y luego a cada persona en tu mente repite: te pido perdón, te pido perdón.

 

2. PERDÓN A TI MISMO

 

Repite en tu interior: Hay muchas maneras en que me he lastimado y dañado a mí mismo. Me he traicionado o abandonado muchas veces a través del pensamiento, la palabra o la acción, a sabiendas o sin saberlo. 

Siente tu propio cuerpo precioso y tu vida. Vamos a sí mismo ver las formas en las que te has herido o perjudicado a ti mismo. Imagínalo, recuérdalo. Siente el dolor que has llevado por esto y siente que puedes liberarte de estas cargas. Extiende el perdón por cada uno de ellos, uno por uno.

Repítete a ti mismo: por las formas en que me he lastimado a mí mismo a través de la acción o la inacción, por miedo, dolor y confusión, ahora extiendo un perdón total y sincero. Me perdono, me perdono.

 

3. PERDÓN PARA AQUELLOS QUE TE HAN HERIDO O DAÑADO

 

Repite en tu interior: Hay muchas formas en que he sido dañado por otros, abusado o abandonado, a sabiendas o sin saberlo, en pensamiento, palabra o acción. 

Permítete imaginar y recordar estas muchas maneras. Siente el dolor que has cargado de este pasado y siente que puedes liberar esta carga de dolor extendiendo el perdón cuando tu corazón esté listo.

Ahora dite a sí mismo: Ahora recuerdo las muchas formas en que otros me han lastimado o dañado, me han herido, por miedo, dolor, confusión e ira. He llevado este dolor en mi corazón demasiado tiempo. En la medida en que esté listo, les ofrezco perdón. A los que me han hecho daño, les ofrezco mi perdón, les perdono.

 

Permítete repetir suavemente estas tres direcciones para el perdón hasta que sientas una liberación en tu corazón. Para algunos grandes dolores, es posible que no sientas una liberación, sino solo la carga y la angustia o la ira que has tenido. Perdónate a ti mismo por no estar listo para dejarlo ir y seguir adelante.

El perdón no puede ser forzado; no puede ser artificial. Simplemente continúa la práctica y deja que las palabras y las imágenes trabajen gradualmente a su manera. Con el tiempo podrás hacer de la meditación del perdón una parte regular de tu vida, dejando ir el pasado y abriendo tu corazón a cada nuevo momento con una bondad amorosa y sabia.

 

MEDITACIONES DEL PERDÓN

 

Una técnica muy utilizada para practicar el perdón es meditar con el mantra Hoóponopono. Ho’oponopono es una antigua práctica espiritual hawaiana, divulagada por el Dr. Hew Len, que implica aprender a sanar todas las cosas aceptando la «Responsabilidad Total» por todo lo que nos rodea: confesión, arrepentimiento y reconciliación.

También puedes hacer cualquier meditación para sanar y dejar ir. La meditación suelto y confío también es muy poderosa. El significado de soltar es desapegarse de los pensamientos de culpa que te inquietan. Significa no dejarse consumir por la mente y las ideas del bien y del mal. Mientras haces esta meditación se consciente de la naturaleza misma de soltar y dejar ir. Tu intención ha de ser rendirte a la realidad y deja que el universo te tome en sus brazos.

 

MEDITAR CON LA ENERGÍA DE LA LUNA LLENA PARA PERDONARTE

 

Aprovechando que estamos disfrutando ahora de la primera luna llena del año te dejo esta meditación del perdón con el mantra hoóponopono en la luna llena

 

 

Espero que este ejercicio del perdón te haya ayudado y que las meditaciones te hayan dado la energía necesaria practicar el perdón.

Si quieres trabajar más en ti puedes acceder a cualquiera de nuestras formaciones para tu autoconocimiento o tomarte un retiro con nosotros para desconectar tu mente y conectar con tu corazón.

Sí te ha gustado este post y quieres dejarme tu feedback y comentarios, puedes publicarlo abajo al final del post y te contesto, me encanta saber sí te ayudan estas herramientas que os dejamos en el blog y sí vais mejorando en vuestra práctica personal…

Déjame tu comentario abajo del todo:
Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
Un súper abrazo!
María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?