VIAJES DE YOGA Y MEDITACIÓN: LOS DESTINOS MÁS TRANSFORMADORES

viaje a india rishikesh


Los viajes de yoga y meditación y las escapadas de bienestar se están volviendo cada vez más populares, no solo entre los practicantes de yoga desde hace mucho tiempo, sino también entre las personas que nunca antes habían pisado un estudio de yoga.

Tomarte un retiro de yoga, viajando a cualquier parte del mundo, puede ayudarte a relajarte del estrés de la vida cotidiana, mantenerte activo durante las vacaciones y aprender más sobre el yoga o profundizar su práctica.

Entonces, si tienes pasión por los viajes y anhelas un poco de tiempo para ti, quiero hablarte en este post de algunos de los mejores destinos de yoga del mundo.

 

Viaje de Yoga a Bali

 

Mucha gente se dirige a Bali para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, en busca de un estilo de vida más tranquilo en sintonía con la naturaleza.

Bali atrae a una buena cantidad de viajeros solitarios y yoguis siguiendo la famosa película de Julia Roberts Come, Reza, Ama, basada en el libro de Elizabeth Gilbert con el mismo nombre.

Bali es llamada la isla de los Dioses y se ha convertido en una pequeña meca del yoga, con numerosas clases y retiros y uno de los mejores lugares del mundo para los amantes del yoga.

Si bien Bali es una isla multicultural, la religión prominente es el hinduismo, que es la religión que dio origen al yoga y la filosofía yóguica. Por eso, podrás encontrar una gran cantidad de sitios para colocar tu esterilla para practicar con maestros de todo el mundo, tanto en el idioma indonesio como en inglés.

Bali en sí también es conocido como un lugar donde puede ocurrir una sanación profunda, ya que es un lugar donde se encuentran las líneas ley (líneas que conectan algunos de los lugares más grandes e impresionantes de la Tierra), creando un vórtice de energía. La gravedad de esta isla llama a muchos a la exploración espiritual, la curación, la belleza y a aquellos que buscan respuestas que aún no han encontrado.

Esta isla de visita obligada es un destino principal para un retiro de yoga. Si buscas un retiro en Bali te invitamos a mirar los detalles de nuestros retiros en Bali haciendo clic aquí.

 

Viaje de Yoga a India

 

¿Te mueres por vivir una auténtica experiencia de yoga en el lugar donde empezó el yoga? India ha sido tradicionalmente el destino número uno en viajes de yoga y es el país por excelencia para los retiros de yoga.

Una de las opciones más populares para unas vacaciones de yoga en la India es Rishikesh, considerada la capital internacional del Yoga y una de las ciudades sagradas de la India junto con Varanasi y Haridwar. Situada en las estribaciones del Himalaya y en la orilla del río sagrado Ganges, Rishikesh alberga los mejores programas de formación de profesores de yoga en la India. Aquí todo parece estar relacionado con la espiritualidad y el bienestar. Desde la curación ayurvédica hasta retiros de meditación y ashrams, puedes respirar todos los aspectos del yoga en cada rincón de esta antigua ciudad.

Otra opción es viajar a India en tiempos de celebraciones especiales, como puede ser hacer un viaje en Diwali, el fin de año indio. Los indios son expertos en hacer de cada celebración una ceremonia espiritual por lo que vivirás experiencias transformadoras.

India nunca defrauda a los amantes del yoga!!!!

 

Viaje de Meditación a Nepal

 

Es raro encontrar un destino que ofrezca la oportunidad de languidecer junto al lago, disfrutar de las vistas del impresionante Himalaya, observar la cultura de la montaña, comer comida deliciosa, practicar yoga en un lugar hermoso y meditar con los monjes tibetanos, Nepal tiene todo eso y más.

Si estás buscando un destino de yoga y meditación que ofrezca la oportunidad de innumerables aventuras, deliciosas opciones gastronómicas y la cálida hospitalidad nepalí, ¡Nepal lo tiene todo!

Los fuertes lazos con las tradiciones hindú y budista han hecho de Nepal un destino ideal para retiros de meditación. Siendo el lugar de nacimiento de Buda, Nepal es naturalmente un lugar profundamente espiritual, además las cadenas montañosas fascinantes ofrecen la reconexión con la madre naturaleza que todos necesitamos.

Nuestros viajes espirituales a Nepal incluyen caminatas, sanación con cuencos tibetanos, visitas turísticas, inmersiones culturales y mucho más para unas vacaciones de yoga  y meditación verdaderamente memorables.

 

Viaje de Yoga y Espiritualidad en Bulgaria

 

Sí prefieres, no salir de Europa, pero al mismo tiempo buscar un lugar que no esté tan transitado como los países más turísticos, los Balcanes son un centro de poder, un lugar de la tierra conocido por su poder sanador y energético.

En los Lagos de Rila de Bulgaria, se reúnen los miembros de la Hermandad Blanca Universal. Un movimiento que se define como “una manifestación creativa harmoniosa de la organización Divina dentro de todo el cosmos” y creen que la energía cósmica se encuentra en su punto álgido de los lagos de Rila.

Bulgaria es un sitio donde muchos grupos de yoga, reiki y meditación acuden al ser un lugar de expansión de la conciencia y de adquisición de virtudes. Si quieres acudir a un retiro viaje iniciático en Bulgaria será una experiencia de sanación energética!

 

Viaje de Yoga y Retiro de Meditación en el Desierto del Sahara, Marruecos

 

En este viaje al desierto del Sáhara en Marruecos podrás sintonizar con el silencio del desierto. El desierto es uno de los lugares de meditación únicos para conectar con el mensaje más profundo de cada uno de nosotros.

Las mágicas puestas de sol sobre las dunas del desierto de Marruecos. El mágico fulgor de las noches del desierto del Sáhara, los sutiles sonidos de la naturaleza, las danzas con los beréberes, las travesías en todoterreno 4×4 o camello… serán algunas de las actividades del retiro espiritual que compaginaremos con los talleres de silencio y meditación.

Un retiro en el desierto te hará ver más allá de tu mente, conectando con tu  silencio Interior. Es una experiencia de totalidad mediante la meditación contemplativa. Volverás a casa con nuevos propósitos y estrategias personales para lograr una mayor madurez espiritual y ampliar tu crecimiento personal.

 

Viajes de Yoga en España

 

España fue uno de los primeros países de Europa en adoptar completamente el yoga y verlo aparecer en todo el país. Ahora, la tradición continúa en varios lugares del país, desde las islas hasta el continente.

España se ha convertido en un gran lugar para el yoga y la meditación e incluso para la formación de profesores de yoga debido a su buen clima durante todo el año, lo que lo hace perfecto para las escapadas de invierno,  y es muy demandado por los viajeros desde lugares más fríos de Europa.

España es una excelente opción no solo para unas vacaciones de yoga, sino también para unas vacaciones en general, ¡así que no te puedes equivocar!

 

Viajes de Yoga que transforman

 

Sí lo que buscas es un viaje de yoga que se convierta en una experiencia totalmente transformadora, en cuerpo, mente y alma, con un enfoque multidisciplinar e integrativo, te invitamos a probar uno de nuestros viajestransformacionales. No necesitas tener experiencia previa, solo una mente abierta para empezar a resetear tu vida desde la calma.

Aquí tienes enlaces a algunos de nuestros próximos viajes de yoga y meditación en España:

Y si prefieres tomarte un retiro fuera de España te invitamos a nuestros viajes de yoga y meditación por el mundo, todos acompañados por uno de nuestros travel coach y 100% en Español

 

Espero que este post te haya ayudado a entender que es un viaje de yoga, y sobre todo que es un viaje transformacional.

Queremos te viajes con nosotros, serás guiado en un viaje de descubrimiento en cuerpo, mente y alma.

Si quieres saber más sobre que es un viaje de yoga y sus beneficios, te invito a leer este post: https://viajestransformacionales.com/que-es-un-retiro-de-yoga/

Déjame en comentarios cualquier consulta y espero conocerte pronto en cualquiera de nuestros próximos retiros. Namaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TRANSFORMA VIDASDeja tus datos a continuación para acceder
× ¿Te ayudo?